Características y funcionamiento de los decodificadores de Apple TV
Los Apple TV le permiten convertir su televisor normal en un dispositivo inteligente que le brinda más funcionalidad. El público objetivo principal de este dispositivo son los fanáticos de la marca que prefieren la conveniencia del sistema operativo iOS a todas las demás opciones. Teniendo en cuenta la viabilidad de comprarlo, primero debe averiguar cómo funciona el decodificador de TV, cómo puede usar todas las funciones disponibles.
¿Lo que es?
El decodificador de Apple TV para TV es un reproductor multimedia compacto que le permite acceder al contenido almacenado en plataformas en línea en una pantalla grande. En primer lugar, se trata del servicio en la nube de marca de la marca, la aplicación iTunes Store.
Además, el decodificador permite reproducir y descargar películas compradas, series de televisión de cines en línea, servicios de transmisión, alquilarlas, lanzar juegos u organizar fiestas de karaoke.
Hay varias razones por las que los usuarios eligen Apple TV.
- Integración total con dispositivos iOS. A través de AirPlay, puede ver y escuchar audio y video desde cualquier dispositivo Apple.
- Elección de versión regular o 4K. Esto es importante para los televisores HDR.
- Dar funciones inteligentes a televisores sin una carcasa preinstalada.
- Posibilidad de uso adicional de funciones de Apple en Android TV.
- Acceso gratuito a la biblioteca de iTunes ya acumulada.
- Acceso a juegos. Un cómodo mando a distancia le ayudará a disfrutar del proceso.
De hecho, el decodificador de Apple TV le permite no solo ver canales de televisión, sino también utilizar todas las posibilidades de los servicios multimedia modernos de forma totalmente gratuita y con buena calidad. Gracias a la implementación técnica moderna, se minimizarán los problemas de reproducción. La única limitación se refiere a la cantidad de memoria. De forma predeterminada, es pequeño, debe conectar adicionalmente unidades externas, así como usar servicios en la nube.
Especificaciones
El decodificador de Apple TV viene en forma de barra de chocolate con un panel de control externo que funciona como un joystick en los juegos y como un manipulador cuando se transmiten datos desde una computadora portátil. También se incluye un cable de red, una correa y un cable de iluminación para el control remoto. Las capacidades de un dispositivo están determinadas por un conjunto de puertos:
- IR;
- Ethernet 10/100 BASE-T;
- HDMI 1,43;
- USB-C.
El decodificador tiene una fuente de alimentación incorporada y una conexión inalámbrica a Wi-Fi. El control remoto se comunica con el módulo principal a través de Bluetooth, el sensor de infrarrojos es necesario para ajustar el nivel de volumen en el televisor. La pantalla táctil del control remoto no solo puede reemplazar al manipulador, sino que también puede usarse en juegos. El panel táctil se puede tocar o deslizar, y el acelerómetro y el giroscopio integrados lo ayudan a usar la función de joystick.
Las consolas Apple TV convencionales de cuarta generación tienen el siguiente conjunto de características técnicas:
- Interfaz HDMI 1.4;
- Resolución Full HD (1080p);
- sistema operativo tvOS;
- soporte para formatos MOV, MP4, MP3, WAV, AAC, AC3, JPEG, TIF, GIF;
- Procesador Apple A8;
- Memoria flash de 32 o 64 GB;
- dimensiones 98 × 33 × 98 mm;
- peso 430 g.
Apple TV 4K es una opción más avanzada, capaz de transmitir contenido en resolución 4K UHD. El conjunto de códecs incorporado incluye MPEG4, HEVC Main 10, HEVC, H. 264. El modelo funciona con el procesador Apple A10X Fusion, RAM disponible - 3 GB, Flash - 65 GB. Dimensiones de la caja 98 × 35 × 98 mm.
¿Como conectar?
El decodificador de Apple TV se conecta a través del puerto HDMI del televisor o del cable Ethernet de componentes.Los cordones no están incluidos en el juego de entrega, deben comprarse por separado o utilizar los ya existentes. La conexión HDMI utiliza una red Wi-Fi como fuente de la señal de Internet. Analicemos el procedimiento.
- Conecte el decodificador al televisor y a la fuente de alimentación. Apple TV 4K requiere HDMI 2.0 o superior.
- En el control remoto, toque el panel táctil. Esto permitirá que el dispositivo funcione junto con el televisor.
- Elige un idioma.
- Iniciar configuración. Se puede hacer desde un dispositivo iOS o manualmente. Si el usuario tiene un iPad o iPhone a su disposición, vale la pena iniciarlo automáticamente. El decodificador se conectará a iCloud y realizará una configuración rápida por sí mismo. Es importante que el dispositivo principal esté actualizado a la última versión del sistema operativo y que Keychain Access esté habilitado en iCloud en Configuración.
- Seleccione el elemento "Configurar dispositivo".
- Desbloquee iPhone, iPad, tráigalo a Apple TV, después de encender Bluetooth.
- Sigue las instrucciones en la pantalla.
Es importante saber: para el autoajuste en el dispositivo con el que se comunica el decodificador, debe habilitar Bluetooth y Wi-Fi. Apple TV solo puede funcionar en redes cerradas. La configuración no funcionará cuando se utilizan fuentes Wi-Fi públicas o de pago.
Conexión manual
Cuando conecte por primera vez el decodificador sin acceso a otros dispositivos iOS, el procedimiento será diferente.
- Inserte el enchufe del cable de alimentación en la carcasa del Apple TV. Utilice un cable HDMI para conectarse a la TV. Conecte ambos dispositivos a la red.
- En el televisor, seleccione el puerto HDMI apropiado como fuente. Encienda el Wi-Fi o conecte su Apple TV a un enrutador existente. La entrada Ethernet se encuentra en la parte posterior del dispositivo.
- Desliza (desliza hacia los lados) en el panel de pantalla táctil del control remoto. Se abre el menú Eliminar de Apple TV. Le permitirá seleccionar el país de uso y el idioma. También puede ser necesario confirmar la solicitud para activar el asistente de voz. En tvOS, es Siri.
- Seleccione el elemento correspondiente a la configuración manual.
- Las instrucciones aparecerán en la pantalla del televisor que le permitirán conectarse a una red Wi-Fi o enrutador a través de un cable en tiempo real, ingrese su ID de Apple. Si no hay un identificador, deberá crearlo.
- Elección de un proveedor de servicios. Esta opción no está disponible en todos los países. A través de él, puede ver el contenido disponible por suscripción, si está disponible.
- En el menú de funciones, si está utilizando varios Apple TV con la misma cuenta, seleccione la opción de pantalla de inicio compartida. Esto sincronizará los datos entre ellos automáticamente. Para los modelos 4K, se puede solicitar una prueba de visualización para verificar la claridad y calidad de la imagen en HDR, Dolby Vision. Este parámetro depende de las capacidades del televisor conectado.
- Completa la configuración. Posteriormente, el usuario tendrá acceso a la pantalla de inicio y a la AppStore para descargar las aplicaciones necesarias.
Es importante saber: si necesita volver al paso anterior, puede usar el botón de menú en el control remoto. Para comenzar a configurar nuevamente, deberá desconectar completamente su Apple TV de la red y repetir todos los pasos.
¿Cómo utilizar?
El reproductor multimedia Apple TV tiene una amplia gama de funciones disponibles. También debe poder utilizarlos de forma correcta y eficaz. En primer lugar, vale la pena considerar en detalle todas las características del decodificador disponibles para su propietario.
Salida en antena
Esta tecnología le permite sincronizar rápidamente los dispositivos Apple entre sí mediante una conexión Wi-Fi, regular el intercambio de archivos o crear un sistema completo de "hogar inteligente" con un solo centro de control. Y también AirPlay se usa para transmitir la duplicación de pantalla desde un dispositivo móvil a una pantalla / TV conectado a un decodificador para ver correo, video, chatear en mensajería instantánea, ver información en un navegador.
Aplicaciones de la AppStore
Para los reproductores multimedia Apple TV, la tienda oficial de aplicaciones de Apple tiene una amplia selección de programas y servicios disponibles que son relevantes específicamente para ver contenido en línea. Entre las opciones de aplicación disponibles, las más interesantes son los servicios propietarios KinoPoisk, ivi, Netflix, Amediatekaque permiten, si tiene una suscripción, ver contenido de su propia biblioteca de servicios.
Además, la AppStore cuenta con una impresionante cantidad de juegos adaptados para funcionar en una gran pantalla de TV y control mediante joystick.
Caja de TV
Al igual que otros reproductores multimedia, el Apple TV puede actuar como un decodificador. El escritorio es estándar para iOS, todos los íconos están firmados. La introducción de texto y la navegación por el menú se realiza mediante el mando a distancia. El teclado solo está en pantalla, en la pantalla táctil. El problema se resuelve mediante la integración con iPhone, iPad a través de la aplicación Remote. Aquí puede agregar un teclado inalámbrico externo o usar su teléfono inteligente para escribir o jugar como un joystick.
Ver y escuchar contenido
Con la ayuda de los dispositivos de la serie Apple TV, el usuario puede ver videos fácilmente y escuchar música desde iTunes Store, Apple Music directamente, sin un teléfono inteligente o tableta. La interfaz de la aplicación se adapta al tamaño de la diagonal de la pantalla del televisor. Vale la pena señalar que las películas de la biblioteca corporativa se pueden alquilar o comprar con la opción de descargarlas a medios externos.
Compartir en familia le facilita compartir contenido. También es posible escuchar pistas de música de iTunes con la conexión a la biblioteca de música del propietario.
Para que las canciones estén disponibles simultáneamente tanto en la TV como en los dispositivos móviles, debe habilitar "Compartir" en la configuración. Al instalar Apple Music, puede disfrutar de la colección multimillonaria de las mejores canciones. Además, el dispositivo puede reproducir estaciones de radio por Internet en vivo de todo el mundo, con más de 200 opciones disponibles, incluida la frecuencia de transmisión nativa de Beats 1. Usar el almacenamiento en la nube de iCloud es otra forma de ver contenido en Apple TV. Aquí puede ver su archivo de inicio o suscribirse a actualizaciones de otros usuarios para ver nuevas fotos y otro contenido subido por amigos y conocidos.
Karaoke
Esta función la proporciona el archivo adjunto. Puede descargar un programa conveniente; hay varios de ellos en el catálogo de aplicaciones. La calidad del sonido en el modo karaoke se considera alta. En general, la función será más útil para quienes gustan de los ejercicios vocales y cantar con amigos.
Control por voz y gestos
Siri en las consolas de Apple TV todavía no está rusificado, pero admite controles en inglés. Para las personas con discapacidades, existe VoiceOver con voz en off de la lista del menú, la capacidad de cambiar el tamaño de la fuente o la imagen, el contraste y los subtítulos.
Puede personalizar las teclas de acceso rápido para acceder rápidamente a las opciones que desee.
Para obtener información sobre cómo configurar Apple TV y qué programas instalar, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.