¿Cómo operar un decodificador digital sin control remoto?
Hay situaciones en las que necesita conectar un decodificador sin un control remoto. Puede romperse, perderse. Para cambiar de canal de televisión, utiliza los botones que se encuentran en la parte inferior de su cuerpo, pero con el prefijo, la situación es algo diferente. Los fabricantes prevén la ausencia de un control remoto, por lo que es muy fácil cambiar el decodificador.
Por lo general, hay una cubierta en el panel frontal y los botones están ocultos detrás para que pueda encender el decodificador en cualquier momento. La tapa se levanta con algo afilado, se abre o se presiona un botón. Pero vale la pena señalar que cada fabricante tiene su propio modelo y se enciende de diferentes maneras.
¿Como conectar?
Si estamos hablando de un decodificador de caja inteligente, es muy posible conectarlo sin un control remoto. Estos dispositivos no cuentan con botones, por lo que debe hacer lo siguiente: desconecte la alimentación desenchufando el adaptador de alimentación del tomacorriente y luego vuelva a encenderlo.
También puede sincronizar el decodificador con el televisor sin usar el control remoto sacando el enchufe de la toma y volviéndolo a insertar.
El panel táctil generalmente está oculto detrás de una cubierta, en cuyo caso primero debe encontrarlo (se encuentra principalmente en la parte frontal). Suele ser estrecho y equipado con un retenedor.
¿Como instalar?
Decodificador digital "Orbit" se puede ajustar sin un dispositivo remoto. Hay botones de control en los receptores de TV, y ayudarán. Deberá encontrar la pestaña del menú, abrirla y presionar el botón necesario en el televisor, otra opción es mantener presionados simultáneamente los botones responsables del volumen. Ayudarán a configurar de acuerdo con el algoritmo estándar.
La televisión digital también está disponible a través del prefijo Orbita en televisores antiguos.
Como regla general, en tales modelos no hay más de 6 canales, el resto se ajusta girando la rueda.
Para configurar Wi-Fi, siga los pasos paso a paso:
- inserte el cable USB;
- seleccione "Configuración", luego - "Sistema";
- vaya hacia abajo en la página, luego seleccione "Configuración de red", al final haga clic en "Aceptar";
- seleccione "Configuración de Wi-Fi", haga clic en el nombre deseado;
- después de pedir una contraseña, ingrese los datos y confirme la operación.
Una vez implementado el esquema propuesto, puede ver varias películas, programas de televisión, etc.en la televisión.
¿Cómo cambio de canal?
Hay botones de control en el panel frontal: esta es la opción más notable y, quizás, la más confiable para cambiar de canal. El televisor se enciende sin un control remoto presionando la tecla o presionando el cambio de canal CH +. En algunos modelos, los botones están ocultos: son teclas táctiles, apenas se destacan y no producen un clic.
Si los botones están ocultos debajo de la tapa, se puede acceder a ellos presionando directamente sobre la propia tapa. Después de esta acción, debería funcionar un clic. Otra opción es encontrar un hueco en el lateral; tirando de él, la tapa se abrirá.
Los botones de control en el lateral son sutiles y generalmente del mismo color que el cuerpo.
Los botones ubicados en la parte inferior son un joystick que se mueve en diferentes direcciones. Cuando haces clic en él, se enciende. La conclusión se puede hacer de la siguiente manera: para cambiar de canal, use botones en el cuerpo o un joystick (si el modelo prevé su presencia).
Con los botones del panel del dispositivo de televisión, no solo puede cambiar de canal, sino también cambiar la fuente de señal, la configuración de volumen, etc. Es más difícil hacer esto en televisores de fabricantes extranjeros, ya que los botones se indican con palabras en inglés. En tal caso, un traductor de botones ayudará.
Designaciones estándar:
- ENCENDIDO - apagado / encendido;
- MENÚ - botón para el control del menú;
- OK - comando de confirmación;
- <-> - cambiar canales y secciones del menú;
- - - + - ajusta el sonido.
Control
Casi todas las consolas modernas están diseñadas para ser controladas desde un teléfono inteligente, pero algunas pueden tener problemas; las razones de esto pueden ser las siguientes:
- la mayoría de los dispositivos de TV no son compatibles con el control de iPhone;
- incompatibilidad de TV con una aplicación específica;
- Los decodificadores modernos no admiten versiones obsoletas.
Sugerencia: si la aplicación requiere instalación en decodificadores y teléfonos, debe leer las instrucciones y hacer todo como está escrito en ellas. Lo más probable es que, después de eso, el problema se resuelva.
Todo el mundo tiene teléfonos móviles en nuestra época. Son excelentes para controlar un decodificador digital. Para para controlar el decodificador desde un teléfono inteligente, solo necesita instalar la aplicación desde Google Play ingresando "Control del decodificador de TV" en la búsqueda. La tienda ofrecerá al usuario una variedad de opciones, solo tiene que elegir.
Consejo: no te detengas en una aplicación. Puede descargar varios y comprobarlos todos en funcionamiento encendiendo el televisor. Y solo entonces elige el que más te guste entre varias opciones.
Después de instalar la aplicación, siga estos pasos:
- sincronizar el decodificador y el teléfono inteligente a través de Wi-Fi;
- personalizar la aplicación.
Algunas aplicaciones permiten la instalación del programa tanto en un decodificador como en un teléfono inteligente. El control depende de la aplicación específica; algunas ofrecen opciones para el control remoto y un joystick estándar, al ingresar texto en la barra de búsqueda. Otros abren la posibilidad de transmitir desde un teléfono inteligente a la TV, lanzando YouTube. Vale la pena señalar que la mayoría de las aplicaciones de Google Play combinan todas las funciones.
Pocos de nosotros estamos preparados para el hecho de que tendremos que controlar el decodificador sin un control remoto. Sin embargo, los fabricantes tuvieron en cuenta este punto: si usted es el propietario de un decodificador moderno, tenga en cuenta que el control requiere la instalación de la aplicación desde Google Play. La tienda está repleta de todas las aplicaciones necesarias, entre las que definitivamente puedes encontrar lo que necesitas.
Cómo prescindir del mando a distancia del receptor, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.