Todo sobre decodificadores digitales para televisores antiguos
Incluso los propietarios de televisores más antiguos pueden ampliar la gama de canales disponibles con un decodificador digital. Conectarlo a su dispositivo heredado en realidad no es tan difícil, solo necesita preparar los cables y accesorios.
¿Cuáles elegir?
Es mejor elegir decodificadores digitales para un televisor antiguo, centrándose en la funcionalidad necesaria, así como en las características del propio televisor... Por ejemplo, algunos modelos del modelo antiguo simplemente no pueden funcionar junto con el receptor. Se debe tener en cuenta tanto el modelo del dispositivo como la integridad de la carcasa, principalmente el monitor y la seguridad de los microcircuitos. Es importante que el televisor funcione sin problemas y pueda recibir una señal. Por supuesto, también es necesaria la presencia de un conector especial para conectar el receptor.
En el caso de que el televisor sea adecuado para la conexión, puede proceder a la elección de un decodificador. Su modelo debe ser el mismo que el del receptor. Tanto la relación calidad-precio como los parámetros de la imagen que se muestra en pantalla son importantes. Antes de comprar, debe estudiar las funciones y opciones disponibles del dispositivo, concéntrese solo en las que realmente se necesitan. También es importante examinar parámetros como el método de recepción de la señal, así como el rango de búsqueda de canales de televisión.
Cualquiera que sea la elección de TV y decodificador, lo principal es tener en cuenta que todos los equipos tienen compatibilidad, y también existe la posibilidad de su correcta conexión.
Métodos de conexión
Es posible que se requiera hardware adicional para conectar correctamente su decodificador digital a su televisor antiguo. Primero, por supuesto, el televisor en sí: se debe dar preferencia a modelos extranjeros como LG o Samsung. Además, lo más probable es que la conexión requiera un sintonizador que convierta la señal de entrada al formato DVB.
La interconexión de cables para enchufes cinch le permitirá conectar equipos al receptor. Finalmente, para televisores de estilo antiguo equipados con un cinescopio, será necesario preparar un adaptador especial y un modulador de RF.
Dependiendo de la marca del equipo y del sintonizador, se determina la necesidad de utilizar una antena interior. Crear una conexión entre el decodificador y dos televisores requerirá la compra adicional de un divisor.
Vale la pena agregar que ver canales digitales sin tulipanes es posible cuando el televisor tiene inicialmente un sintonizador de televisión digital.
En este caso, basta con seleccionar un TVK para cada múltiplex e iniciar una búsqueda automática, que guardará automáticamente los canales encontrados.
A través de SCART
El procedimiento para instalar la televisión digital a través de SCART parece muy sencillo. Por cierto, este método es adecuado para los modelos Panasonic y Philips. El trabajo comienza con el hecho de que la antena está sintonizada. El dispositivo debe instalarse a la mayor altura posible dentro de la elevación y luego alejarse del repetidor de señal. Además, todo el equipo está desconectado de la red. La antena y el receptor están conectados con un cable. Luego, puede volver a enchufar todo en los enchufes y activar el botón "AV" en el control remoto. Después de configurar el modo de recepción, puede ir inmediatamente a la visualización de canales.
A través de RCA
El decodificador se puede conectar ya través del conector RCA - "tulip", que se utiliza en consolas de juegos, equipos de audio y televisores antiguos. El diagrama de conexión se ve así: Primero, todo el equipo se desconecta de la red. A continuación, con un cable, debe conectar el televisor y el receptor para que el color del enchufe coincida con el color del conector. En la siguiente etapa, deberá conectar el receptor a la antena, que actuará como un conductor de señal.
Los dispositivos se vuelven a conectar a la red, la sección "AV" se selecciona con el mando a distancia. Todo lo que queda es encontrar y guardar las transmisiones disponibles. El éxito de este esquema está determinado por cables no demasiado largos y la colocación correcta de la antena en los apartamentos.
Después de sintonizar la señal, los canales digitales pueden iniciarse en la numeración usando el control remoto.
A través de la entrada de antena
Conecte un decodificador digital a través de la entrada de antena en los casos en que el televisor no se pueda cambiar a "AV". En este caso, es necesario actuar en el mismo paso a paso, pero con algunos cambios. Primero, la antena se conecta directamente al receptor. Además, también está conectado con un cable al módulo de RF. Bastará con llevar este último a la entrada de antena del televisor, y ya se podrá proceder a la visualización de canales digitales.
¿Como instalar?
Después de conectar el decodificador al televisor, puede continuar con la configuración de la transmisión digital. La cantidad de canales disponibles dependerá del tipo de transmisión. - es decir, ya sea terrestre, por cable o por satélite. Hoy en día, dos múltiplex están funcionando con éxito, lo que significa que se pueden configurar al menos 20 canales.
También conviene tener en cuenta que En Rusia hay una gran cantidad de proveedores de televisión digital que le permiten configurar varios canales por una tarifa de suscripción adicional. La sintonización de canales digitales en televisores más antiguos depende del tipo de conexión.
Por ejemplo, el proveedor Rostelecom emite a sus abonados una tarjeta que se encarga de decodificar las señales codificadas.
Para iniciar el proceso de configuración, es necesario seleccionar el botón de selección de fuente con el mando a distancia. Puede estar etiquetado como "Entrada", "AV / TV" o "Fuente". Después de presionar la tecla, debe aparecer una lista de fuentes en la pantalla, de la cual se selecciona la requerida, es decir, el nombre del conector utilizado. A continuación, para iniciar canales digitales, presione el botón "Búsqueda automática" en la configuración del receptor. Como regla general, todo el proceso de búsqueda tarda entre dos y tres minutos. Los canales deseados deben almacenarse y luego puede organizarlos en una secuencia conveniente y asignar números usando el control remoto.
Conectamos varios televisores
Para conectar dos o más televisores antiguos al decodificador, debe seguir el mismo método que con un dispositivo.... En el caso de que se utilice la misma conexión en ambos televisores, la imagen también será la misma. Al conectar un dispositivo con un "tulipán" y el otro, a través de SCART o HDMI, será posible crear dos receptores independientes entre sí. Previamente, el equipo debe estar desconectado de las tomas. La conexión al sintonizador se realiza mediante un cable.
Luego, todos los dispositivos están conectados a la red y el modo de TV digital se selecciona con el control remoto. Si aparece una imagen con la marca del receptor en la pantalla, entonces todo se ha hecho correctamente.
Bastará con realizar una selección de canales con la ayuda de la búsqueda automática, y se puede proceder a la visualización.
También se puede organizar una conexión doble mediante un divisor. En este caso, sin embargo, debe recordarse que el uso de un solo receptor dará como resultado la transmisión del mismo canal. En el caso de que todas las entradas de uno de los televisores estén ocupadas, puede utilizar un modulador de RF de alta frecuencia. Esta unidad decodificará la señal individualmente para cada televisor.El funcionamiento del modulador es muy conveniente, pero su costo a veces incluso supera el precio del decodificador en sí.
Problemas principales
Cuando el decodificador no tiene los conectores necesarios, debe comprar un receptor nuevo o usar un adaptador. Por ejemplo, podría ser un dispositivo que permita que el conector HDMI se cambie a la salida cinch. Para problemas con el conector SCART, es adecuado un adaptador de tres cinchas. En algunos casos, un cable VGA-HDMI, complementado con un cable separado para la transmisión de audio, también puede ayudar.
En todos estos casos, debe estar preparado para que el uso de un adaptador degradará la calidad de la señal entrante.
Si la imagen del canal digital se ralentiza, se congela o incluso desaparece, entonces el problema es una mala señal. Para resolver el problema, puede cambiar el cable de conexión, en cuyo conector probablemente el contacto esté quemado, o puede cambiar la ubicación de la antena y girarla hacia la torre de televisión. En el caso de que este último se encuentre a más de 5 kilómetros del lugar de residencia, será necesario atender a un amplificador adicional. Cuando aparece una imagen en blanco y negro en la pantalla en lugar de una en color, esto se debe a un receptor defectuoso. Para eliminar el problema, puede intentar amplificar la señal de la misma forma que se indica en el ejemplo anterior.
Quizás el color haya desaparecido por el hecho de que los cables se han desprendido. En este caso, será necesario volver a conectar todo el sistema.... Finalmente, tiene sentido verificar el formato de la imagen; tal vez falte el color debido a configuraciones incorrectas. Por ejemplo, en los modelos de TV más antiguos, la reproducción de color mono está configurada de forma predeterminada, que deberá cambiarse a los modos PAL o AUTO.
Si, después de conectar el televisor y el decodificador, los canales no surgieron, entonces vale la pena volver a conectarse. Cuando la transmisión de canales se interrumpe repentinamente, el problema radica en realizar trabajos técnicos en la torre de TV que transmite la señal. La desaparición de algunos canales indica un cambio de frecuencia. En este caso es mejor comenzar de nuevo la búsqueda automática. No se produce ningún sonido cuando el televisor no admite estéreo.
Vale la pena intentar devolver el sonido con un adaptador adicional.
En general, sea cual sea el problema, vale la pena comenzar a resolverlo con diagnósticos. Primero, se comprueba la operatividad del receptor. Esto se puede hacer conectando el decodificador a otro televisor. A continuación, debe evaluar la ubicación de los cables, si están todos en conectores adecuados. Tiene sentido evaluar los cables en busca de daños mecánicos. Por ejemplo, las marcas o las torceduras pueden ocultar los contactos rotos. Finalmente, es importante verificar qué fuente de señal está seleccionada en el menú principal del televisor.
Más información sobre cómo configurar el decodificador.
El comentario se envió con éxito.