Todo sobre conectar un monitor a una caja de TV

Contenido
  1. ¿Cómo verifico la compatibilidad?
  2. ¿Como conectar?
  3. ¿Como instalar?

La televisión ha sido durante mucho tiempo uno de los principales medios técnicos, si no el principal, en casi todos los hogares. Pero incluso la industria de la televisión está dando grandes pasos hacia adelante: la televisión digital, la televisión por Internet, han aparecido varios formatos nuevos que brindan aún más oportunidades multimedia. Por esta razón, la tecnología a veces no se mantiene al día con el progreso y no siempre desea comprar un televisor nuevo por el bien de alguna función.

Entonces necesitas intentar hacer un televisor usando un monitor y un decodificador. Intentemos averiguar qué es, entender qué se necesita para conectar un monitor a un decodificador y cómo hacerlo usando varios conectores con nuestras propias manos.

¿Cómo verifico la compatibilidad?

Debe entenderse que tener un monitor LCD de una computadora, cables y el decodificador de TV en sí no será suficiente para simplemente hacer un dispositivo para ver la televisión. El hecho es que todos estos elementos deben ser compatibles para que puedan conectarse entre sí. La esencia de la prueba será que debe verificar la presencia de los conectores adecuados, según el tipo de conexión que haya elegido en la pantalla y en el decodificador.

El principal problema puede ser que tenga un monitor antiguo o un sintonizador antiguo en stock. Debido a esto, los dispositivos pueden tener puertos completamente diferentes y será casi imposible encontrar uno común. Entonces será posible comprar algo como un adaptador. Por lo general, con su ayuda, es posible conectar el monitor a un decodificador digital como DVB T2. Este adaptador también le permite conectar conectores SCART y VGA y cualquier otro. Naturalmente, no habrá ningún inconveniente si tiene un monitor y un receptor que se lanzaron aproximadamente en el mismo período. Entonces, con una probabilidad bastante alta, podemos decir que aproximadamente los mismos conectores se instalarán en tecnología. Por lo tanto, antes de conectar el sintonizador al monitor, debe pensar qué interfaces usará para implementar la conexión: a través de tulipanes o algo más nuevo.

Se debe tener en cuenta que no todos los conectores pueden transmitir audio y video simultáneamente. La mejor opción entonces sería un conector llamado HDMI. Y la forma más sencilla será comprar, en un caso concreto, si es necesario, un adaptador de ordenador para conectarlo a un monitor desde un PC.

¿Como conectar?

Si hay un monitor de PC gratuito disponible y solo desea comprar un decodificador, puede optar por una versión híbrida del sintonizador digital que esté equipado con conectores HDMI y VGA. Si el diseño también contiene los llamados tulipanes, es posible conectar altavoces allí. Pero entonces tiene mucha suerte, porque frente a usted hay una solución universal que es compatible con varios tipos de equipos de televisión. Pero esto no sucede muy a menudo.

Más a menudo, existe una situación en la que se implementa un esquema de conexión en la práctica, donde las interfaces no coinciden. Luego, puede comprar adaptadores especiales, que se pueden encontrar en cualquier tienda que se especialice en la venta de dispositivos electrónicos o en sitios chinos en línea. Por cierto, en este último se pueden encontrar incluso combinaciones de adaptadores muy específicas e inesperadas. Y varios convertidores son generalmente dispositivos completos que tienen una placa especial en el interior que requiere electricidad para funcionar.Y otros tienen una característica diferente: una salida de señal de audio separada usando un cable adicional especial.

Otro método que le permitirá conectar un decodificador a un monitor de larga duración es el uso de conectores YPbPr o SCART, que pueden funcionar con una señal analógica. Pero luego necesita tener un convertidor de señal AV a VGA a mano. También debe tenerse en cuenta la longitud del cable de conexión. Debe recordarse aquí que la longitud del cable de la antena tiene un efecto significativo en la atenuación de la señal. Y para los cables que actúan como conexión entre pantallas y un sintonizador T2, existen ciertos estándares:

  • VGA: no más de 300 centímetros;
  • DVI: no más de 10 metros;
  • HDMI: no más de 500 centímetros.

Si después de conectar todos los cables y conectar los dispositivos a la red eléctrica, la pantalla está vacía o aparece un mensaje de error, significa que uno de los dispositivos no funciona correctamente o que el cable utilizado en alguna zona no es el adecuado.

VGA

Si hablamos de la entrada VGA, entonces proporciona transmisión de imágenes al monitor desde dispositivos externos. Básicamente, el tipo de conector descrito anteriormente se utilizó para conectar un monitor a una PC, hasta que fue expulsado del mercado por conectores HDMI y DVI más nuevos. Este tipo de interfaz tendrá una gran demanda entre los propietarios de equipos, que ya están muy desactualizados. Esta será la principal ventaja del conector VGA: compatibilidad con modelos de equipos antiguos.

HDMI

HDMI es la opción más popular en la actualidad. Casi todos los dispositivos nuevos que están conectados con transmisiones de audio y video están equipados con él. Mantiene la alta calidad de la información transmitida. Su punto fuerte es que permite la transmisión no solo de vídeo, sino también de sonido de forma simultánea sin retrasos.

USB

Este conector también pertenece a la categoría de multifuncional, porque se instala en equipos de una amplia variedad de propósitos: pendrives, smartphones, reproductores MP3, cámaras y webcams. La velocidad de transferencia de datos en esta interfaz dependerá de la versión de la interfaz que se utilice: 2.0, 3.0 o 3.1.

Naturalmente, cuanto más alta sea la versión, mejor. Casi todas las versiones modernas de receptores tienen una versión de interfaz 3.0, como los televisores. Es cierto que la interfaz en cuestión no se puede utilizar para conectar un monitor, porque aquí no hay posibilidad de transmisión de imágenes. Es cierto que puede conectar altavoces a través de él.

DVI

El conector tipo DVI es una versión ligeramente modernizada del estándar VGA, pero esta interfaz permite realizar exclusivamente la transmisión de video. Pero para transmitir sonido, necesitará un cable y un conector adicionales. Los puertos como DVI y HDMI se consideran compatibles entre sí, lo que permite al usuario combinarlos para lograr la transmisión de audio y video.

Naturalmente, para implementar esta tarea, deberá utilizar adaptadores especiales.

¿Como instalar?

Ahora intentemos averiguar cómo configurar la conexión de un monitor y un decodificador para que pueda usarlos como TV. Consideremos este proceso paso a paso. El primer paso es conectar el decodificador a una fuente de señal tipo TV. Esto se puede hacer de varias formas, dependiendo de las características del equipo utilizado:

  • conectamos la antena de tipo externo comprada al conector correspondiente;
  • Si se conecta un decodificador inteligente o un dispositivo de cable, entonces el cable de Internet debe insertarse en el conector Ethernet o LAN.

En la siguiente etapa, dependiendo del tipo de cable utilizado, HDMI, VGA o DVI, debe conectar las salidas de video del monitor y el decodificador. Si está conectando un modelo de monitor más antiguo, puede usar cables de tres colores y, a veces, seis. También se les llama "tulipanes".Cada cable debe conectarse a un conector del color correspondiente.

Aquí se debe mencionar un punto importante: para darse cuenta de las capacidades de los cables compuestos, se conectan a un decodificador que tiene los conectores adecuados. En la tercera etapa, debe conectar el cable de alimentación al decodificador y luego enchufarlo a la red eléctrica. Después de eso, puede ver el menú de bienvenida en la pantalla del monitor. Pero las configuraciones adicionales se reducen a un modelo de dispositivo específico. Pero, en términos generales, debemos seleccionar la fuente de señal de TV adecuada.

Cuando esté seleccionado, presione el botón OK para cambiar el monitor a este modo. Ahora puede ver una imagen que, sin embargo, es muy probable que se muestre incorrectamente o parpadee. Esto está bien, ya que hay algunos ajustes que deben realizarse. Si no hay imagen en el monitor, entonces solo hay 2 razones para esto.

El primero puede ser que el monitor simplemente no sea compatible con HDCP. Si la verificación de compatibilidad se omitió o se realizó incorrectamente, entonces, con un alto grado de probabilidad, este puede ser el problema.

La segunda razón puede ser un mal funcionamiento del adaptador o del propio cable. Si es posible, puede intentar reemplazar el cable o conectarse a un monitor diferente. Si cambiar de dispositivo le ayudó, deberá comprar un cable nuevo o usar un monitor diferente. Ahora vayamos directamente a la configuración para que el dispositivo se muestre lo más correctamente posible. Primero, abra la configuración del decodificador, después de lo cual debe encontrar el elemento "Configuración de pantalla". En los decodificadores que se ejecutan en el sistema operativo Android de varias versiones, este elemento se encuentra en la sección "Configuración" en el "Formato de pantalla". Si la interfaz del decodificador está hecha en inglés, entonces debería encontrar el elemento Configuración de pantalla.

Ahora debe seleccionar el elemento "Frecuencia de actualización". Normalmente, el valor predeterminado es 50 Hertz. Pero el problema es que a menudo provoca un parpadeo desagradable o un parpadeo de la pantalla. En nuestro caso, necesitamos cambiar este valor a 60 Hertz. También debe seleccionar "Resolución de pantalla". Puede averiguar qué resolución tiene su monitor en la caja del dispositivo o en el manual de instrucciones. Si no los tiene, puede encontrar la resolución ideal para su pantalla utilizando el método de selección elemental. Esto completa la configuración y le permite disfrutar de la imagen de su televisor en su monitor.

Resumiendo lo anterior, hay que decir que conectar un monitor a un decodificador puede denominarse un proceso bastante simple que puede llevarlo a cabo incluso una persona sin experiencia técnica. Es cierto que todavía es necesario tener algunos conocimientos técnicos. Se trata exactamente de qué conectores, cables y adaptadores existen.

Además, debe saber qué interfaces de conexión admite el equipo, qué tiene disponible, comprender la configuración y las características del equipo existente. En este caso, será posible conectar cualquier decodificador a casi cualquier monitor, siempre que se lance, sin problemas especiales ni gastos de tiempo.

Para obtener información sobre cómo conectar un decodificador digital a un monitor, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles