Todo sobre mandos a distancia para decodificadores de TV digital
La televisión digital con una amplia variedad de canales ha reemplazado durante mucho tiempo al formato de transmisión convencional en un segundo plano. Para obtener acceso a canales de televisión adicionales, debe comprar un equipo especial. Definitivamente necesitará un decodificador digital. Un control remoto es indispensable para una operación conveniente. Recientemente, los modelos universales han alcanzado la cima de la popularidad.
Peculiaridades
Si se convirtió en el propietario de un decodificador digital, es evidente que se encontró con ciertos problemas al usarlo. Independientemente del receptor que esté utilizando (cable, terrestre o satélite), cuando vea canales de televisión, deberá utilizar 2 mandos a distancia. Uno es necesario para un decodificador digital y el otro para un televisor.
La demanda de equipos de televisión digital sigue siendo alta. En este sentido, los fabricantes de productos electrónicos modernos han lanzado controles remotos con una gran cantidad de botones para controlar varios tipos de equipos.
Los controles remotos universales para decodificadores de TV digital se presentan en una amplia variedad de modelos. Al mismo tiempo, algunas de las opciones han llegado a la posición de liderazgo.
Después de un ajuste especial, el usuario tiene todas las posibilidades del mando a distancia.
Modelos populares
El catálogo de electrónica ofrece muchos controles remotos para decodificadores de TV digital. La opción universal es buena porque simplifica el proceso de uso del equipo. En lugar de 2 dispositivos, puede usar solo un dispositivo. Un control remoto de TV universal no es tan difícil de operar y configurar como podría parecer a primera vista.
Hama 00012307
Una opción práctica a un precio asequible será un buen asistente a la hora de gestionar equipos digitales. Este modelo está equipado con todas las llaves necesarias.
Especificaciones:
- número de dispositivos controlados - 8;
- 2 pilas (pilas AAA);
- número de llaves - 45;
- completo con una lista de códigos y un manual de instrucciones detallado;
- cuerpo negro;
- período de garantía 1 año.
Características principales: Programación manual con códigos especiales. Función de inicio de búsqueda automática de canales.
Gracias al software innovador, el control remoto es adecuado para más de 1,000 dispositivos de varias marcas.
Rexant RX-707E
Otra opción que llama la atención es su bajo costo, practicidad y versatilidad.
Especificaciones:
- formato de transmisión de señal - puerto de infrarrojos;
- el control remoto se configura ingresando códigos;
- la información se muestra mediante una indicación LED;
- número de botones - 40;
- el control remoto requiere 2 pilas AAA;
- peso - 68 gramos;
- dimensiones - 4.5x17.6x1.8 cm.
Huayu DVB-T2 + TV
Detengámonos en esta opción con más detalle. Los clientes han mostrado un interés particular en este modelo; a pesar de la gran variedad de dispositivos universales, se ha convertido en un líder. Puede encontrar el control remoto en casi cualquier ferretería digital.
En el software del modelo, se unen muchas codificaciones para controlar la mayoría de los modelos de televisores y decodificadores. Cabe señalar que esta opción no es entrenable. Esto significa que no es necesario utilizar un segundo control remoto de donante para configurarlo.
Si el dispositivo compacto original no funciona o simplemente se pierde, es mejor comprar una versión universal de Huayu DVB-T2 + TV.
Este mando a distancia es fácil de usar y tiene un precio asequible.
Los fabricantes han equipado el modelo con todos los botones necesarios para controlar el receptor de TV y el decodificador. Vale la pena señalar que algunos tipos de televisores se activan mediante las teclas de cambio de canal.
Especificaciones:
- las dimensiones de la consola son 15,1x4,3 cm;
- pilas - 2 pilas AAA;
- la distancia de trabajo óptima es de aproximadamente 10 metros.
¿Como escoger?
Encontrar una tienda que venda controles remotos universales no es difícil. Es mucho más difícil elegir una opción entre la amplia variedad. Los compradores inexpertos quedarán completamente confundidos por tal variedad.
El mando a distancia puede ser fabricado por cualquier fabricante. Estos dispositivos son fabricados por empresas de todo el mundo. A la venta, puede encontrar modelos caros de marcas japonesas o estadounidenses y contrapartes chinas baratas.
Antes de comprar, el primer paso es verificar la lista de dispositivos compatibles. La segunda característica importante son las condiciones de garantía y la vida útil declarada.
Los residentes de las grandes ciudades pueden ponerse en contacto con cualquier tienda de electrónica más cercana. También puede visitar el mercado de la radio y encontrar todo lo que necesita allí. Otra opción para conseguir un mando a distancia universal es realizar un pedido a través de Internet.
En este caso, debe estudiar cuidadosamente las especificaciones técnicas y verificar el equipo al recibirlo.
Los expertos dicen que lo principal en el dispositivo es la funcionalidad, y la marca no es tan importante.
Características principales:
- radio de trabajo;
- codificación y selección automática de canales;
- aplicación de formación;
- variedad de modelos reconocibles;
- el número de llaves para realizar diferentes tareas.
Si realiza una compra en una papelería, pídale al asistente de ventas que le demuestre la funcionalidad del dispositivo. No se recomienda realizar una compra en el primer quiosco con el que se encuentre. Vale la pena evaluar la rica variedad de productos, comparar los precios y la funcionalidad de varios modelos y luego tomar la decisión correcta.
En ausencia del modelo que le interesa, consulte con el asistente de ventas sobre la disponibilidad del mando a distancia.
¿Como instalar?
Para encender 2 dispositivos con un control remoto a la vez, debe configurarlo.
Consideremos un ejemplo de configuración de equipos utilizando el ejemplo del popular modelo de TV Huayu DVB-T2 +. Para desbloquear todas las funciones del dispositivo compacto, debe completar el proceso de configuración antes de usarlo.
Vale la pena señalar que en el paquete se incluyen instrucciones detalladas de uso. Lo primero que debe recordar un usuario novato es que el proceso de preparación del control remoto para trabajar con el televisor se realiza automáticamente. Esto se hace seleccionando códigos.
El dispositivo remoto envía un comando al receptor de TV, lo que afecta el aumento de volumen. Tan pronto como note los cambios necesarios, debe soltar el botón rojo.
Y también debe verificar el funcionamiento de las teclas principales, como encender y apagar el equipo, cambiar canales y más.
Se tarda unos 20 minutos en programar el mando a distancia para que funcione con un receptor de televisión. Es importante que la configuración esté completa. Para hacer esto, apunte el sensor del control remoto al televisor y mantenga presionado el botón rojo.
Para vincular un control remoto a un decodificador digital, puede elegir cualquiera de las dos opciones:
- auto;
- manual.
Al elegir el primer método, proceda de la misma manera que al configurar un televisor. Pulsa el botón y espera a que finalice el proceso. Sin embargo, en este caso, debe mantener presionada la tecla verde.
El hecho de que el proceso esté completo se indicará mediante una escala de volumen cambiante. Y también debería aparecer una escala característica en la pantalla.
La segunda opción es la configuración manual. En este caso, también debe presionar el botón verde, luego seleccionar la tecla que corresponde a su decodificador digital. Incluido con el dispositivo encontrará un inserto especial que indica las claves requeridas.
Cabe señalar que la ausencia de un modelo usado no significa que el mando a distancia sea incompatible con su equipo. Dada la amplia variedad de equipos, los fabricantes no pueden enumerar todos los modelos existentes.
Intente entrenar su control remoto para la ubicación de equipos digitales, elija una codificación para un decodificador digital similar.
Nota: Los fabricantes recomiendan comprar un decodificador digital con control remoto, especialmente cuando se compra equipo para una persona mayor o un comprador sin experiencia. Como regla general, estos usuarios están acostumbrados a usar un control remoto y la aparición de un segundo dispositivo puede causar molestias.
A la venta puedes encontrar mandos a distancia con control por voz. Para ello, se debe instalar un programa especial en el equipo. Y también algunos tipos de equipos se pueden controlar a través de un teléfono móvil.
Se instala una aplicación en el teléfono inteligente, con la ayuda de la cual el teléfono recibe las capacidades del control remoto.
Consejos de funcionamiento
Para administrar todas las capacidades de los equipos modernos, debe cumplir con ciertas recomendaciones.
recuérdalo Las pilas del mando a distancia no siempre están incluidas. Si están agotados, cómprelos con anticipación. Las especificaciones técnicas de cada dispositivo indicarán qué tipo de potencia es adecuada para un modelo en particular. Las baterías usadas deben retirarse del control remoto con cuidado y una a una para no dañar el equipo.
Cuando encienda y apague su equipo de TV y decodificador, use el método habitual. Como regla general, con una consola digital y un equipo, hay instrucciones detalladas para configurar y usar.
Algunos modelos modernos se pueden personalizar con un teléfono inteligente. Para hacer esto, se conecta un dispositivo al equipo y se lanza un programa especial. Y también puede utilizar una pantalla especial instalada en el mando a distancia.
Antes de utilizar un nuevo mando a distancia, es necesario comprobar la funcionalidad de todas las teclas. Debe asegurarse de que el dispositivo funcione correctamente.
Tenga cuidado con el mando a distancia, puede resultar dañado por impactos y caídas. Los controles remotos rara vez se reparan; lo más probable es que tenga que comprar uno nuevo.
Nota: Para combinar una técnica con un control remoto universal, debe tener paciencia. Para conectar el equipo, tendrá que dedicar varias decenas de minutos.
Posibles averías
Si el dispositivo compacto no funciona, debe verificar cuidadosamente cada tecla. En algunos casos, puede resolver el problema usted mismo.
Estas son las principales causas del mal funcionamiento.
- Si el equipo de televisión no responde al control remoto, el problema puede ser una configuración incorrecta. En este caso, se recomienda volver a buscar canales.
- Otra razón es que el control remoto simplemente se rompió. Si tiene defectos visibles (astillas, grietas y otros daños), cambie el dispositivo. No se recomienda hacer reparaciones con sus propias manos. El precio de tales dispositivos es bastante asequible, además, sin la experiencia adecuada, puede arruinar por completo el control remoto.
- Recuerda que necesitas pilas para funcionar. Si el control remoto no cambia de canal, este puede ser el problema. Puede utilizar pilas recargables con capacidad de recarga.
- En algunos casos, es posible que el decodificador no sea compatible con el equipo utilizado. En este caso, la tecnología interfiere entre sí y es imposible que funcione sin problemas.
- Verifique el control remoto con una técnica diferente, si es posible. Quizás el sensor de infrarrojos, que transmite la señal, esté averiado.
Necesita encender y apagar el equipo con un nuevo control remoto.No es necesario utilizar los modelos antiguos que vienen con los dispositivos.
Nota: si el período de garantía no ha expirado, el control remoto que dejó de funcionar se puede cambiar por uno nuevo sin cargo.
Una descripción general de 5 modelos de controles remotos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.