Todo sobre las cajas de TV digitales Wi-Fi
La televisión ha sido durante mucho tiempo uno de los entretenimientos más populares para el público en general. Difícilmente se puede sobrestimar su papel en nuestra vida, porque para muchos sigue siendo la principal fuente de información e interacción con el mundo exterior. Con el desarrollo del progreso científico y tecnológico, la televisión también se desarrolla. Por ejemplo, hoy se está volviendo digital, lo que le brinda nuevas oportunidades significativamente mayores.
Para ver televisión digital, debe conectar un dispositivo especial al televisor: un decodificador que esté equipado con Wi-Fi o sin él.
Principio de funcionamiento
Si hablamos del principio de funcionamiento de dicho dispositivo, entonces Wi-Fi es un protocolo para recibir y transmitir datos en formato de ondas de radio sin el uso de cables. El enrutador recibe una señal digital de la computadora, que se convierte en ondas de radio. El adaptador Wi-Fi recibe ondas de radio y su posterior transformación en forma digital. Después de conectar un decodificador multimedia de este tipo al televisor, el usuario debe establecer una conexión "puente" y acceder a Internet después de ingresar los datos necesarios.
Dichos dispositivos con un receptor de Wi-Fi simplifican enormemente el uso de Internet para ver televisión, porque no es necesario colocar un cable en un apartamento y trabajos relacionados.
Cabe agregar que los decodificadores que tienen un módulo Wi-Fi se pueden compartir dependiendo de la conexión a través de diferentes puertos.
- HDMI. Sus principales ventajas son la capacidad de mostrar imágenes de alta definición y altas tasas de transferencia de datos.
- USB. La principal ventaja es la prevalencia. Hoy en día es difícil encontrar un dispositivo en el que falte este conector.
- PCMCIA. El estándar especificado se usa generalmente en computadoras portátiles, pero se puede encontrar en algunos modelos de receptores de televisión.
Normalmente, los adaptadores Wi-Fi se conectan a un dispositivo de TV a través de un puerto USB. Son similares en apariencia a las unidades flash. Los modelos con conector tipo HDMI también son muy populares.
Modelos populares
A pesar de la gran cantidad de decodificadores digitales equipados con Wi-Fi, hay varios modelos en el mercado que son los mejores en términos de relación calidad-precio. Aquí hay una pequeña descripción general de dichos dispositivos para que pueda hacer una comparación entre ellos y comprender por qué tienen tanta demanda.
El primer modelo sobre el que me gustaría decir algunas palabras es el OEM TX3 mini. Esta pequeña caja de TV está equipada con un receptor Wi-Fi y se conecta al televisor mediante HDMI. Proporciona una conexión a Internet constante y estable, por lo que puede usarlo no solo para ejecutar juegos y aplicaciones, sino también para mostrar contenido de video en línea en varios formatos.
El modelo también está equipado con un conector Ethernet, que le permite conectarse a Internet por cable.
El OEM TX3 mini está equipado con un procesador de 4 núcleos, 2 gigabytes de RAM y un acelerador de gráficos Mali-450. Estos 3 componentes le permiten ver contenido de video incluso en alta definición. A El almacenamiento de 16 GB le brinda la posibilidad de descargar muchos archivos multimedia e instalar muchos juegos y aplicaciones.
OEM TX3 mini ejecuta el sistema operativo Android 7.1. Una versión relativamente nueva del sistema operativo permite descargar listas de reproducción de IPTV, instalar utilidades para ver televisión digital en línea, ver canales terrestres en línea y grabar varios programas de TV en el disco interno.
Bastante popular es modelo de caja multimedia Mi Box 4C de la empresa china Xiaomi. Funciona con el sistema operativo Android versión 6.0, tiene un módulo Wi-Fi, así como un conector HDMI, un procesador de 4 núcleos y 1 gigabyte de RAM. Una de las características clave del dispositivo es la compatibilidad con la reproducción de archivos multimedia en formato 4K.
Se puede conectar al televisor a través del conector HDMI para ver fotos y archivos de video, conectarse y visitar varios sitios, ver canales en línea.
Xiaomi Mi Box 4C tiene soporte para IPTV y la presencia de un puerto USB le permite conectar unidades flash y discos duros para ver varios archivos multimedia.
Nvidia Shield TV - un modelo de decodificador digital del fabricante del mismo nombre. Se diferencia de los dispositivos antes mencionados en que está más enfocado al streaming que a la televisión, aunque hace un excelente trabajo con esta función.
Las características distintivas del televisor Nvidia Shield son la presencia de puertos USB 3.0 y HDMI, un potente receptor Wi-Fi que proporciona una conexión de calidad, así como la presencia de sonido estéreo.
El modelo tiene el rendimiento más alto, por lo que puede jugar y ver videos en formato 4K a hasta 60 FPS. Esto le permite transmitir desde su computadora.
Equipado con un control remoto inusual, que es una simbiosis del control remoto clásico y el gamepad.
Pero carece de soporte para HDR en YouTube y 3D. Nvidia Shield TV tiene un costo bastante alto, por lo que no todos pueden pagarlo.
Otro modelo en esta revisión será receptor de TV digital LUMAX DV2107HD... Es un decodificador confiable con un equilibrio ideal entre calidad y valor. Brinda la capacidad de ver programas terrestres y de cable en estándares DVB-T2 / C de alta definición.
En el corazón de este dispositivo se encuentra el procesador modelo GX3235S *. El LUMAX DV2107HD es muy fácil de operar. También está equipado con un puerto USB 2.0. Su presencia le permite grabar transmisiones de televisión con medios externos conectados. Existe soporte para la tecnología Dolby Digital, que le permite ver archivos multimedia con un efecto estéreo llamado "Dolby Surround".
El LUMAX DV2107HD tiene un receptor Wi-Fi, que le permite conectarse a la red correspondiente de varias formas. Existe soporte para la capacidad de instalar aplicaciones, incluyendo Gmail, la aplicación meteorológica, YouTube, LUMAX Cinema, Megogo y otros, el uso de listas de reproducción IP m3u, así como la tecnología MeeCast, que le permite transferir contenido desde su teléfono inteligente directamente a el dispositivo.
También existe la posibilidad de actualizar el firmware, que no solo admitirá el software LUMAX DV2107HD está actualizado, pero también utiliza nuevas funciones a medida que se lanzan nuevas versiones de software.
Es importante que el fabricante otorgue una garantía de 2 años para el LUMAX DV2107HD.
Decodificador digital Iconbit XDS94K Es otro dispositivo interesante para aquellos que buscan una forma económica de ver televisión digital utilizando internet inalámbrico. Tiene un procesador de alto rendimiento que le permite ver archivos de video de alta definición.
Iconbit XDS94K está equipado con un puerto HDMI 2.0 y un puerto USB 2.0 para conectar unidades flash y discos duros externos. Aquí existe la oportunidad de ver no solo canales en vivo, sino también archivos de fotos y videos de varios dispositivos de almacenamiento, lo que será conveniente para muchos conocedores de películas y series de televisión.
¿Como escoger?
Para comprender qué modelo es mejor y cómo elegirlo, debe prestar especial atención a algunas características.
- Compatible con un dispositivo de TV. Para el funcionamiento completo de un decodificador digital, debe comprar solo un receptor de marca que sea adecuado para un modelo de televisor específico. Un sintonizador de este tipo será una excelente solución para recibir Internet inalámbrico, ya que tendrá la máxima velocidad de recepción y transmisión de datos. Si decide comprar un decodificador universal, luego de flashear el televisor puede suceder que deje de detectarlo.
- Estándar de transmisión de datos. Antes de comprar, compare los indicadores del dispositivo seleccionado con los indicadores que están instalados en el enrutador. Es el estándar que afecta directamente a la tasa de transferencia de datos. Muestra el valor máximo posible y el real. En la práctica, es natural que los valores reales sean ligeramente inferiores a los estándar.El hecho es que hay obstáculos y obstáculos en el hogar, y esas condiciones no pueden llamarse ideales. Un ejemplo de obstáculo son otros dispositivos en la red o las paredes de la casa donde se encuentra el enrutador.
- Frecuencia. Al elegir un decodificador, debe comprar un modelo que tenga la misma frecuencia que el enrutador.
- Poder. Para que la transferencia de datos sea lo más rápida y estable posible, debe comprar un dispositivo con la potencia adecuada. Si, por ejemplo, el área de la habitación es grande, en los lugares más distantes la intensidad de la señal disminuirá y, en consecuencia, disminuirá la velocidad de transferencia de datos.
- Radio de acción. Para una mayor eficiencia, debe seleccionar modelos que tengan un gran radio de acción. Se debe tener en cuenta la distancia entre el enrutador, el televisor y el sintonizador. En este caso, es necesario tener en cuenta la presencia de varios muebles, así como los obstáculos que estarán en el camino de la señal.
- Algoritmo de cifrado. Este punto también es extremadamente importante si está interesado en una transmisión de datos segura y protegida. Muchos algoritmos ahora se consideran obsoletos y un atacante puede comprometerlos fácilmente.
- Formato de ejecución. El dispositivo puede tener el formato de una memoria USB o un decodificador. Los dispositivos del primer tipo ocupan menos espacio, pero su funcionalidad será algo menor.
- Método de suministro de energía. Los dispositivos en consideración pueden funcionar no solo con una fuente de alimentación convencional, sino también conectándose a la red a través de USB, lo que puede ser una ventaja significativa.
¿Como conectar?
Si hablamos de la conexión, debe decirse para empezar que la conexión se puede realizar de una de las 2 formas siguientes:
- HDMI;
- AV.
El primer estándar se creó específicamente para enviar datos multimedia. Se considera la mejor solución debido a la alta calidad de sonido e imagen.
Muchos conocen el segundo estándar con la palabra "tulipanes".
Primero, debe conectar el decodificador de acuerdo con uno de los estándares especificados. Algunos modelos de consolas tienen dos tipos de puertos: con las inscripciones In y Aut. En este caso, la conexión debe realizarse al puerto marcado como Aut. Si está solo, también debe insertar el cable en él.
Cuando si la conexión se realiza con tulipanes, tampoco hay nada complicado allí. Se deben enchufar 3 tulipanes en los conectores correspondientes del televisor. Los enchufes blanco y rojo serán responsables del audio, y el enchufe amarillo será responsable del video. Si la conexión de Internet al enrutador está cableada, entonces debe insertar un extremo del cable de red en el decodificador y el otro en uno de los conectores amarillos que están presentes en el enrutador. Con este tipo de conexión, puede acceder inmediatamente a Internet y a la red local de su enrutador. Pero en el caso de una conexión inalámbrica, deberá configurarla.
¿Como instalar?
Si hablamos de instrucciones para configurar un decodificador para televisión digital con Wi-Fi, entonces constará de los siguientes pasos:
- debe ingresar al menú y luego ir a la configuración haciendo clic en el ícono de ajustes;
- ahora debe seleccionar una red o hacer clic en el signo de Wi-Fi;
- En la pantalla aparecerán 2 métodos de conexión: cableado e inalámbrico. elija inalámbrico;
- ahora aparecerá una lista de todas las conexiones disponibles, seleccione la red doméstica y haga clic en ella, queda ingresar la contraseña y presione el botón "Conectar".
Después de eso, debería tener Internet en su dispositivo. Como puede ver, no hay nada complicado en configurar un decodificador con Wi-Fi.
Consulte a continuación para obtener una descripción general del modelo de TV Nvidia Shield.
El comentario se envió con éxito.