Todo sobre decodificadores IPTV para TV

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Modelos populares
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Como conectar?
  5. ¿Como instalar?

El advenimiento de la televisión interactiva ha permitido a una persona acceder a una variedad de canales, controlar el aire y disfrutar de contenido multimedia de alta calidad. Sin embargo, para obtener acceso a dicho servicio, debe tener Decodificador de IPTV. Los televisores modernos están equipados con opciones integradas, pero si no están presentes, es mejor comprar un decodificador especial que abrirá el acceso al contenido necesario.

¿Lo que es?

Antes de comenzar un estudio detallado de las capacidades de dicho dispositivo, vale la pena considerar la arquitectura de este complejo, con el que puede ver videos de gran formato en alta resolución.

Entre los principales componentes que aseguran el funcionamiento estable de un sistema de video digital se encuentran los siguientes:

  • IPTV Middleware es un software especializado que permite gestionar diversos servicios y aplicaciones;
  • módulo para recibir y procesar información digital;
  • módulo de protección de datos que se recibió o envió a través de Internet;
  • un sistema que brinda interacción con varios recursos y acceso a servidores;
  • un dispositivo que está diseñado para controlar equipos, mejorar la calidad de la señal con el fin de proporcionar contenido multimedia de alta calidad para el consumidor.

Después de conectar y configurar el decodificador de IPTV, las siguientes opciones aparecerán inmediatamente.

  • Envío de una solicitud de videos que son de dominio público. Además, puede ver contenido de forma paga.
  • La capacidad de crear su propia lista de reproducción y clasificación de videos, así como un plan de visualización de películas.
  • Posibilidad de pausar o rebobinar películas.
  • Vea archivos multimedia de sus medios externos.

Modelos populares

Hay una gran cantidad de modelos de decodificadores de IPTV en el mercado moderno, que difieren en su costo y funcionalidad. Entre los dispositivos más populares del mercado se encuentran los siguientes.

  • Google Chromecast 2 - uno de los accesorios más populares, que se distingue por su apariencia atractiva y tamaño pequeño. La parte superior del producto está fabricada en plástico, lo que garantiza su fiabilidad y durabilidad. Una característica distintiva de este modelo es la presencia del chip Marvel Armada, que se basa en un procesador de dos núcleos. Gracias a esto, el decodificador puede presumir de una excelente velocidad de trabajo. La RAM es de solo 512 MB, pero esto es suficiente para garantizar un funcionamiento estable del dispositivo. La sincronización con el teléfono inteligente permite una configuración rápida. Google Chromecast 2 es capaz de transmitir archivos de video a través de un teléfono u otro dispositivo que se ejecute en el sistema operativo Android.
  • Apple TV de cuarta generación - la última generación del conocido dispositivo, que tiene una apariencia atractiva y una excelente funcionalidad. Todos los conectores para conectar otros equipos se encuentran en la parte posterior. Una característica distintiva del dispositivo es un control remoto bien pensado, que se jacta de su forma ergonómica. Dentro del Apple TV Gen 4 hay un procesador A8 y una potente unidad gráfica, y 2 GB de RAM son suficientes para garantizar la velocidad del decodificador. A diferencia de otros decodificadores, el nuevo producto de Cupertino se distingue por su excelente sonido, que fue posible gracias al uso de la tecnología Dolby Digital 7.
  • Versión internacional de Xiaomi Mi Box. Este modelo es considerado uno de los mejores de su segmento, no inferior a la competencia en términos de diseño y funcionalidad. Una característica distintiva del dispositivo es la presencia de un revestimiento suave al tacto, por lo que no hay rastros de polvo o huellas dactilares en él. El decodificador funciona con Android TV 6, lo que lo convierte en uno de los más fáciles de operar. Además, el dispositivo tiene acceso a todas las aplicaciones de la marca Google y también cuenta con una función de búsqueda por voz avanzada. Si necesita buscar películas rápidamente, simplemente mantenga presionado un botón especial en el control remoto y diga su nombre. El sistema reconocerá automáticamente el discurso y comenzará a buscar. A diferencia de la mayoría de los modelos chinos en el mercado, Xiaomi Mi Box International Version cuenta con soporte de video 4K.

Se incluyen todos los cables que pueda necesitar para configurar y utilizar el decodificador.

¿Como escoger?

Para que el decodificador de IPTV pueda realizar plenamente sus funciones, vale la pena prestar mucha atención al proceso de selección. En primer lugar, es importante tipo de conección... Si el usuario tiene un televisor moderno, es mejor dar preferencia a un modelo de decodificador con un conector HDMI. En cuanto a los televisores más antiguos, es mejor usar el puerto VGA o AV. Su principal desventaja es que no pueden proporcionar una calidad de imagen ideal.

Además, en el proceso de elegir el decodificador de IPTV más óptimo, debe prestar atención a los siguientes parámetros.

  1. El procesador debe tener al menos 4 núcleos. Esto asegurará un funcionamiento estable sin mayores problemas. Si elige opciones más débiles, el dispositivo no podrá procesar archivos de video en alta definición.
  2. La RAM debe tener un nivel de 2 GB o más. Cuanto más, más rápido se encargará el decodificador del procesamiento de diversas tareas.
  3. La memoria incorporada solo es relevante si el usuario planea almacenar ciertos archivos en el dispositivo. Este criterio no es tan importante, porque casi todos los modelos del mercado permiten ampliar la memoria mediante tarjetas microSD.
  4. Sistema operativo. Un parámetro sumamente importante del que dependen la estabilidad del sistema y la conveniencia de su uso. Se considera que la solución ideal son los decodificadores que se ejecutan en el sistema operativo Android. Son más baratos debido a la distribución gratuita del sistema operativo, y se han creado muchas aplicaciones útiles para él.

¿Como conectar?

El proceso de conexión de un dispositivo de este tipo es bastante simple. A pesar de esto, debe tener mucho cuidado de conectar correctamente todos los alambres y cables necesarios. En general, el proceso es casi el mismo que el de conectar un sintonizador convencional. Si hay un enrutador o un punto de acceso cerca, puede hacer conexiones usando el conector Ethernet, pero el uso de un módulo inalámbrico se considera más cómodo.

La principal ventaja de la conexión directa es la estabilidad de la conexión a Internet., gracias al cual incluso puedes ver videos en 4K. Si tiene un nuevo modelo de televisor, la conexión no causará ningún problema, ya que tanto el audio como el video se transmiten utilizando el mismo cable HDMI.

Pero en los modelos más antiguos, deberá identificar correctamente los cables que son responsables de la transmisión de sonido y video.

¿Como instalar?

Algunos modelos no requieren ajuste, pero la mayoría Los decodificadores de IPTV deben configurar los parámetros correctos... Esta personalización hace que el uso sea lo más cómodo posible.

Para acceder a la configuración, debe ir a la depuración de hardware. En la parte superior, puede ver la conexión a Internet conectada, así como su estado y velocidad.

Si desea conectarse a través de una red inalámbrica, debe seleccionar la sección "Configuración de red". Si conectó el cable directamente, entonces será suficiente con ingresar los parámetros de conexión PPPoE que fueron proporcionados por el proveedor.Si el receptor está conectado a la red doméstica, debe ingresar la contraseña y luego conectarse.

Para utilizar la tienda de aplicaciones sin ningún problema, debe establecer la hora y la zona horaria exactas. Esto se puede hacer en la configuración de la sección del mismo nombre. Los usuarios de decodificadores también tienen la oportunidad de establecer de forma independiente la resolución gráfica dentro de los valores permitidos. Puede cambiar estos parámetros en la sección "Video". Configurar el modo de visualización es extremadamente importante, ya que puede mejorar el rendimiento de los dispositivos más débiles.

Por lo tanto, los decodificadores de IPTV son dispositivos modernos que abren enormes oportunidades para ver videos y otros archivos multimedia. Una gran selección de modelos permite a todos elegir la mejor opción para sí mismos con la funcionalidad que necesitan.

El siguiente video proporciona una descripción general de los mejores decodificadores de TV.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles