Elegir y conectar un adaptador Wi-Fi para un decodificador digital

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Características principales
  3. Descripción general del modelo
  4. ¿Como escoger?
  5. Conexión
  6. ¿Como instalar?

En esencia, un adaptador wi-fi es una tarjeta de red encerrada en una caja de plástico de una unidad flash. Los modelos modernos también tienen una antena que mejora la transmisión de la señal. La comparación con la unidad también tiene su propia lógica, ya que el puerto de conexión es USB. El radio de los adaptadores puede ser diferente, pero debe entenderse que la tarjeta de red de la computadora y la tarjeta incorporada en el adaptador son dos dispositivos diferentes en términos de su potencia. Una tarjeta de red informática puede transmitir una señal en un rango muy estrecho, mientras que los adaptadores y algunos de sus modelos modernos pueden cubrir varios kilómetros seguidos.

Características y propósito

Si estamos hablando de un adaptador Wi-Fi para un decodificador digital, entonces su tarea principal será específicamente proporcionar Internet para el televisor. Esto es necesario para aquellos modelos que no tienen una tarjeta de red incorporada. Este adaptador tiene varias características interesantes.

  1. En el proceso, la transmisión de información muy inalámbrica dentro de la red local es proporcionada por un conjunto completo de protocolos, gracias a los cuales, usando un televisor inteligente, incluso puede transmitir en tiempo real sin perder la calidad de la señal.
  2. Para las tecnologías de Apple, se proporcionan protocolos especiales para una transmisión más rápida y confiable. Esto se debe al hecho de que la programación tuvo en cuenta las características técnicas únicas de este fabricante.

El equipo se mejora constantemente y las tecnologías avanzan. La velocidad y la calidad de la señal aumentan y mejoran, pero la esencia sigue siendo aproximadamente la misma.

Un adaptador es un dispositivo que decodifica y transmite una señal digital que proporciona acceso inalámbrico a Internet.

Características principales

En primer lugar, debe prestar atención a los protocolos de comunicación inalámbrica estándar a través de los cuales funcionan los adaptadores modernos. Esta lista incluye:

  1. 802.11a;
  2. 802.11b;
  3. 802.11g;
  4. 802.11n;
  5. 802.11ac.

Se prefieren los dos últimos puntos, ya que han demostrado su fiabilidad a lo largo del tiempo. 802.11n existe desde 2009 y 802.11ac existe desde 2014. Los otros estándares de la lista ahora se aceptan como obsoletos, pero aún se utilizan para lograr la compatibilidad de dispositivos más efectiva. El siguiente parámetro al que prestan atención los usuarios es la velocidad de la conexión a Internet. Depende del protocolo utilizado y la cantidad de antenas para un modelo de adaptador en particular.

Pero debe tenerse en cuenta que en cualquier documento técnico no se trata solo de velocidad "pura". Durante el funcionamiento, el adaptador dedica tiempo a transmitir y recibir información, incluidos los protocolos de servicio. Es por eso que la velocidad indicada en los documentos de cualquier adaptador, en realidad, será aproximadamente la mitad de la velocidad declarada. Además, la cantidad de dispositivos y obstáculos físicos como paredes o electrodomésticos en el camino hacia la señal también afectan la velocidad. Por lo tanto, es mejor instalar el adaptador donde el usuario planea trabajar con una computadora portátil o conectarse al teléfono desde Internet.

La siguiente característica a su vez es la frecuencia. La mayoría de los dispositivos funcionan hoy en las bandas de 2,4 o 5 GHz. En consecuencia, cuanto mayor sea la frecuencia, más posibles canales de comunicación.Pero a la hora de comprar, tendrás que tener en cuenta que los dispositivos con alta frecuencia costarán un poco más que los estándar.

Pero esto no significa que todos los demás dispositivos sean malos. La frecuencia más alta da lugar a interferencias de señal.

Dado que esta vez hay muchos canales para la transmisión de datos, la interferencia la proporcionarán obstáculos físicos en forma de paredes y muebles. Al considerar la ubicación del adaptador de antemano, el problema se puede resolver fácil y eficazmente. Todos estos parámetros son muy importantes, porque si diferentes dispositivos en la red local operan en los mismos protocolos y en la misma frecuencia, la tasa de intercambio de datos entre ellos será mucho mayor que en el caso habitual, y las pérdidas de velocidad física serán mucho menores. .

El siguiente matiz son las interfaces para conectar el adaptador al dispositivo. En general, se pueden dividir en dos tipos principales:

  1. externo;
  2. interno o incrustado, en un lenguaje más profesional.

Hay varias interfaces externas, la más simple y conocida de ellas es el puerto USB. Con su ayuda, los módems flash y las unidades suelen estar conectados. Hoy en día se utilizan los puertos 2.0 y 3.0, este último es preferible, ya que transfiere datos más rápido. Ethernet (RJ45) o par trenzado es mucho menos común hoy de lo que solía ser.

Normalmente se utiliza para conectar el adaptador a una computadora host antes de configurarlo para la transmisión inalámbrica de datos.

También hay varios tipos de conexiones integradas, normalmente estamos hablando de interfaces integradas en la placa base. Como ejemplo, podemos mencionar lo siguiente.

  1. Interfaz PCI utilizado en todo tipo de placas base con protocolo estándar desde 2009.
  2. Interfaz PCI-E admite el cuarto y quinto tipo de protocolos, se inserta en un conector especial en la placa base.
  3. Mini PCI-E Sirve para conectar el adaptador a la placa base del portátil. La configuración estándar para la mayoría de los modelos modernos, aunque no se utiliza con mucha frecuencia.
  4. Utilizado anteriormente para conectar dispositivos periféricos a una computadora o computadora portátil Interfaz PCMCIA... Pero hoy en día, generalmente se utilizan métodos de conexión externos.

La siguiente característica técnica importante es el poder. Naturalmente, la regla "cuanto más, mejor" funciona aquí, pero no debes concentrarte solo en el poder. Además, la velocidad está influenciada por el tipo y número de antenas utilizadas por el dispositivo. Los modelos de menor costo generalmente usan una antena interna, pero la ganancia sigue siendo muy baja, por lo que esta es la opción estándar pero menos preferida.

Una antena externa en este contexto es más efectiva en términos de transmisión de señal, pero debe entenderse que no la amplifica, sino que funciona como repetidor de dirección. Esto mitiga el problema de la mala recepción de radio y la interferencia física. Es preferible utilizar una antena externa extraíble que se pueda mover a cualquier lugar del apartamento y transmitir la señal de esta manera.

Para ser honesto, en las soluciones modernas esta es la opción más preferible que comprar un adaptador costoso o varios en un intento por mejorar la calidad de la comunicación.

Descripción general del modelo

En forma de tarjeta de red externa, el adaptador Wi-Fi puede ser diferente. Lo que funciona para un decodificador no necesariamente tiene que distribuir Internet de manera efectiva en toda la casa. Los modelos de adaptadores modernos están equipados no solo con una interfaz USB, sino también con una fuente de alimentación incorporada. También hay muchos fabricantes de adaptadores que ofrecen diferentes equipos a sus clientes.

Por ejemplo, Lumax ofrece una línea completa de adaptadores de TV USB 2.0. Una antena de TV interna es suficiente para transmitir la señal a 10 o 15 metros de la ubicación misma del punto de acceso.Adecuado para velocidades de Internet estándar y utiliza dos protocolos de cifrado digital para evitar piratería.

De los adaptadores incorporados, debe prestar atención a las tarjetas de red TP-LINK con dos antenas externas. También admite protección de cifrado de dos niveles contra piratería, y la conexión se realiza mediante la interfaz PCI. La opción más poderosa de las anteriores puede considerarse la tarjeta de red incorporada Wi-Fi Intel 8265AC 2.4 / 5G 1733Mbps, que admite no solo la distribución de Internet, sino también la interfaz bluetooth de la versión 5.0.

Un alto nivel de velocidad presupone una comunicación ininterrumpida en cualquier momento del día.

¿Como escoger?

Al comprar un adaptador de red, hay varias características a las que debe prestar atención, teniendo en cuenta el precio y el fabricante.

  1. Compatible con otros dispositivos.
  2. Estándar de protocolo.
  3. La frecuencia utilizada.
  4. Potencia del transmisor.
  5. Cifrado.
  6. Distancia.

Si hablamos de las dos últimas características, entonces el cifrado proporciona una protección confiable contra la piratería desde el exterior. Para ello se utilizan los protocolos WAP y WAP2. El rango, por otro lado, asegura la transmisión de una señal a una cierta distancia en metros, pero hay que tener en cuenta que el rango en la habitación y el rango en el área abierta son dos diferencias más. Para una habitación, es adecuado un alcance de hasta 5 metros inclusive. Prestando atención a las especificaciones técnicas, es fácil elegir rápida y correctamente el adaptador adecuado para su hogar.

Es mejor configurar y conectar de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para no cometer un error.

Conexión

Para conectar Wi-Fi a una computadora, en el Centro de redes y recursos compartidos, después de instalar el controlador y reiniciar la computadora, debe habilitar el adaptador con el botón derecho del mouse y luego ingresar la contraseña de cifrado de la red. El nombre de la red y su contraseña, junto con toda la información técnica y los protocolos, se especifican en el contrato del proveedor. Después de ingresar la contraseña, la conexión se iniciará automáticamente.

¿Como instalar?

Antes de conectar wi-fi, para no enfrentar el problema de que la computadora no ve el adaptador, vale la pena preconfigurar el equipo. En otras palabras, necesita instalar controladores y software en su computadora o computadora portátil. Por lo general, al comprar un adaptador, el usuario también recibe un disquete con todo lo necesario. Pero si este no es el caso o falta el conector requerido en la computadora, debe descargar el controlador requerido del sitio web oficial del fabricante.

A veces, se instalan utilidades adicionales para configurar el adaptador, después de lo cual la computadora se reinicia, en esta configuración preliminar se puede completar.

      El siguiente paso es ir a la sección "Centro de redes y recursos compartidos". Para hacer esto, la forma más sencilla es hacer clic con el botón derecho en el icono de la red inalámbrica y dirigirse a la sección deseada. En el propio centro de control, debe ir a las propiedades del adaptador de red si la computadora no tiene componentes, protocolos y la dirección IP requerida especificada. Puede verse en el acuerdo con el proveedor o aclararse en el servicio de soporte. Es preferible utilizar el protocolo TCPIPv4. Pero normalmente la dirección se emite automáticamente.

      Consulte a continuación cómo configurar el adaptador.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles