Elegir un proyector para niños
Uno de los problemas urgentes que enfrentan casi todos los padres es el miedo a la oscuridad en un niño pequeño. Por supuesto, existen muchos métodos para superar este miedo, pero la mayoría de las veces los padres usan varios dispositivos de iluminación, por ejemplo, luces de noche. Pero hoy hay un dispositivo más interesante y colorido: un proyector para niños.
Los tipos de dichos dispositivos, su funcionalidad, modelos populares y criterios de selección se discutirán en este artículo.
¿Lo que es?
El proyector de un niño es uno de los elementos de la decoración de la habitación de un niño, con la ayuda del cual no solo puede iluminar la habitación, sino también desarrollar al niño. ¿Qué podemos decir sobre el hecho de que este dispositivo ayudará al bebé a superar el miedo a la oscuridad y simplificará la vida de los padres?
Este dispositivo de iluminación crea y dispersa una luz tenue y suave alrededor de la habitación, proyecta varias imágenes e imágenes en la superficie de la pared y el techo.
Gracias al funcionamiento constante y continuo de la lámpara-proyector nocturna, se crea un ambiente favorable y relajante en la habitación de los niños, que definitivamente contribuirá a un buen sueño para el bebé.
Hay proyectores especiales para niños para dibujos animados. Y esta es otra de las ventajas del dispositivo. Un niño puede ver una caricatura o un cuento de hadas favorito sin dañar su vista. El dispositivo simplemente proyectará el video en la superficie de la pared. Esto es mucho mejor que darle a su hijo una tableta o un teléfono, que sin duda es peligroso para los ojos de los niños.
Puntos de vista
La gama de proyectores para el hogar de los niños en la actualidad es más que variada. Todos ellos pueden diferir en características externas, funcionalidad, material de fabricación. Hablemos con más detalle sobre los tipos de proyectores de video para niños.
Para la fabricación de tales dispositivos se utilizan:
- madera;
- vidrio;
- el plastico;
- la ropa.
Todos los materiales con los que están hechos los proyectores para niños son absolutamente seguros, se someten a una serie de pruebas de laboratorio y clínicas, como lo demuestran los certificados de calidad. Si no están ahí, es mejor no comprar el producto.
En cuanto a la forma, puede ser diferente, tanto estándar, por ejemplo, rectangular o redonda, como asimétrica. Y también el proyector de video se puede hacer en forma de figuras de animales.
Los proyectores también difieren en el tipo de instalación. Son:
- techo o pared: estos modelos están suspendidos del techo, por ejemplo, de una lámpara de araña;
- escritorio: unido a una superficie horizontal, puede ser una mesa o cualquier otro mueble;
- portátil: la luz nocturna está equipada con un clip, con el que se puede unir a cualquier tipo de superficie, tales proyectores funcionan con baterías.
Como ya se mencionó, los proyectores para niños varían en funcionalidad. Según este parámetro, existen diferentes tipos.
- Luz de noche. Este es uno de los dispositivos de iluminación más comunes y primitivos, una especie de miniproyector que proyecta una imagen específica en la superficie.
- Proyector con diferentes imágenes. La mayoría de las veces es un cubo, que está equipado con tres discos diferentes, cada uno con una imagen separada.
- Proyector de películas con cuentos de hadas. Este dispositivo ya se considera multifuncional. Con él, puede reproducir sus cuentos de hadas favoritos grabados en el disco incluido en el kit, o instalados en la memoria del dispositivo.
- Para ver dibujos animados. Es todo un proyector de vídeo doméstico multimedia que proyecta dibujos animados en la superficie.Dichos dispositivos se caracterizan por la presencia de retroiluminación LED, conector USB, auriculares. No hay memoria patentada en tales proyectores. El dispositivo puede leer información de casi cualquier medio.
Cada consumidor debe entender que cuanto más funcional sea el proyector, más características tiene, más caro costará.
Modelos populares
Entre el surtido significativo que existe en la actualidad, centrémonos en los dispositivos más populares y de alta calidad.
- "Tortuga". Este es el tipo de proyector para niños más simple y asequible. Proyecta estrellas de color ámbar, azul y verde sobre la superficie. Para la fabricación de dicho dispositivo de iluminación, se utilizaron plástico y tela. Funciona con pilas AAA.
- Roxy Kids Olly. Proyecta un cielo estrellado sobre una superficie, techo o pared. La memoria del dispositivo contiene 10 melodías, cuyo volumen de reproducción se puede ajustar. Y también el dispositivo se caracteriza por la presencia de una pantalla LCD, que muestra un reloj, termómetro y despertador. Funciona con pilas.
- Maestro del sueño. Este dispositivo es muy popular. Cuando se enciende, proyecta miles de estrellas de diferentes colores en la superficie de la habitación. El dispositivo está hecho de acrílico, pero es completamente seguro para la salud del niño. Para trabajar, necesita pilas tipo dedo.
- XGIMI Z3. Un excelente proyector multimedia para la habitación de los niños. Práctico, compacto y fácil de operar. Reproduce imágenes y videos con alta calidad. Admite todos los formatos de archivos de video y audio.
- YG - 300. Este es uno de los modelos más populares de proyectores para niños. Este proyector reproduce dibujos animados, películas, diversos programas educativos, en general, absolutamente cualquier formato de video. El proyector tiene una lámpara LED incorporada, que garantiza un funcionamiento continuo a largo plazo y una imagen de alta calidad. Puede conectar altavoces al dispositivo. Se caracteriza por un diseño de montaje confiable, mano de obra de calidad, sonido bueno y claro y un costo asequible.
- Narrador de Cinemood. Perfecto tanto para niños como para toda la familia. Exteriormente, el dispositivo se asemeja a un pequeño cubo y es bastante ligero. Con la ayuda del dispositivo, puede ver casi cualquier video: cuentos de hadas, dibujos animados, películas y fotografías. El proyector tiene su propia memoria incorporada de 32 GB, 17 de los cuales se utilizan para archivos para niños. Este es un modelo confiable y de alta calidad. Tiene una batería potente que dura 5 horas de visualización continua, excelente diseño y amplia funcionalidad.
Además de los modelos anteriores, hay muchas otras opciones. Puede familiarizarse en detalle con las variedades de proyectores para niños en tiendas especializadas.
Criteria de selección
Teniendo en cuenta que este dispositivo está diseñado para una habitación infantil, su elección debe tomarse muy en serio. Al elegirlo, debe tener en cuenta varios criterios importantes.
- Edad del niño. Para un bebé mayor de 1 año, puede comprar un proyector que proyecte fotografías, imágenes, por ejemplo, de animales, personajes de dibujos animados o el cielo estrellado en la superficie. Para más adultos, los modelos son adecuados con los que puedes jugar dibujos animados.
- El material del que está hecho el proyector. Anteriormente en el artículo, hablamos sobre el material del que están hechos los proyectores. Para una habitación infantil, por supuesto, es recomendable elegir el material menos frágil, por ejemplo, madera o tela. Si decide comprar un modelo de vidrio o plástico, asegúrese de que el proyector esté a una distancia segura de su hijo.
- Durabilidad, fiabilidad del dispositivo.
- Funcionalidad.
Y también tenga en cuenta el brillo de la iluminación, la posibilidad de ajustar la banda sonora, el tipo de montura, el fabricante y el costo.
El proyector portátil "MULTIKUBIK" se presenta en el video.
El comentario se envió con éxito.