Todo sobre los epidiascopios para artistas
Las paredes pintadas a mano se ven atractivas e inusuales. Estos trabajos son realizados por artistas con un alto nivel de profesionalismo. Los epidiascopios se utilizan para facilitar la transferencia del boceto a una gran superficie. Los dispositivos simplifican enormemente el proceso inicial. Gracias al proyector, el trabajo en sí se hace más rápido.
¿Lo que es?
Se necesita un aparato de proyección epidiascópica para transferir un boceto de una hoja pequeña a un plano con un área grande. Los dispositivos modernos son compactos y fáciles de usar. El proyector sirve como una especie de asistente del artista. El boceto original todavía está dibujado a mano, pero transferirlo a escala con un epidiascopio es mucho más fácil.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Hay una lámpara dentro del estuche. La fuente de luz emite un flujo direccional que se esparce uniformemente dentro del proyector. Parte de la luz va al condensador, mientras que la otra se refleja primero en el reflector y luego solo se envía allí. Como resultado, todos los rayos son recogidos por un reflector especular y son dirigidos uniformemente a la ventana del marco. Aquí es donde se encuentra el boceto o la imagen.
Los rayos de luz atraviesan el objeto proyectado y golpean la lente. Este último amplía la imagen y la transmite a la pared. En este caso, hay un filtro de calor entre las lentes del condensador. Protege el dibujo de los rayos infrarrojos.
También hay un sistema de enfriamiento que no permite que el epidiascopio se sobrecaliente. Los modelos modernos pueden tener elementos automáticos y semiautomáticos adicionales. Por lo general, le permiten controlar el enfoque. Como resultado, puede ajustar la nitidez de la imagen que emite el dispositivo.
El epidiascopio es bastante sencillo. Un dibujo, un boceto se coloca dentro. Se requieren pasos simples para activar.
Como resultado, la lámpara se enciende, su luz rebota en la imagen y golpea el sistema de espejo. Luego, la secuencia se dirige a las lentes de proyección, el boceto ya está en una pared grande.
El artista solo puede trazar las líneas, dibujar los contornos. Por supuesto, un profesional puede hacer este tipo de trabajo sin un proyector... El dispositivo no es una necesidad, es solo una herramienta auxiliar. Con su ayuda, el trabajo en la etapa inicial avanza mucho más rápido. El artista simplemente no desperdicia energía en acciones insignificantes.
se debe notar que en las escuelas de arte, al principio, se prohibieron los proyectores, como calculadoras para los escolares. El alumno perfecciona su habilidad para poder dibujar rápidamente cualquier dibujo "a mano". Solo cuando se dominan técnicas complejas se permite traducir los contornos con la ayuda de un epidiascopio. Sin embargo, el artista dibuja la imagen inicial en una hoja de papel.
El principio de usar un proyector es bastante simple. Instrucción paso a paso.
- Coloque el epidiascopio sobre una mesa o un soporte a cierta distancia de la pared.
- Conecte a tierra el dispositivo, conéctelo y retire la tapa protectora de la lente.
- Baja el escenario. Pon un dibujo, esboza en él. La parte inferior del epiobjeto debe mirar hacia la pared.
- Presione el escenario contra el cuerpo del proyector.
- Encienda el enfriamiento forzado y la lámpara para transmitir la imagen.
- Mueva la lente hasta que la imagen sea lo más clara posible.
- Al cambiar la posición de las piernas, ajuste la proyección a la altura deseada.
- Empiece a desplazarse por el camino.
¿Como escoger?
Un buen proyector de epidiascopio simplifica enormemente el trabajo del artista de transferir un boceto a la pared. Los criterios para su elección.
- Superficie de contacto. Esta característica determina en qué hoja dibujar el boceto inicial. Por ejemplo, 15 por 15 cm son suficientes para transferir pequeños dibujos o fragmentos de una composición. Para obtener una imagen completa, es mejor elegir un dispositivo con una superficie de trabajo de aproximadamente 28 x 28 cm.
- La distancia de proyección y el tamaño del objeto resultante. Todo está claro. Es importante saber cómo alejar el proyector de la pared y qué tamaño tendrá la proyección. El último parámetro es configurable. Por ejemplo, es conveniente utilizar un epidiascopio que transmita una imagen con un ancho de 1 a 2,5 metros.
- Dimensiones y peso. Es importante comprender que cuanto mayor es la capacidad del dispositivo, más pesado es. Por lo tanto, para dibujos relativamente pequeños, puede llevar un proyector compacto que sea fácil de transportar. Los epidiascopios con un rendimiento impresionante pueden pesar hasta 20 kg.
- Opciones adicionales. Los pies ajustables y la corrección de inclinación le permiten colocar cómodamente su dibujo en la pared sin mover el proyector. La protección contra sobrecalentamiento protegerá al epidemioscopio de fallas prematuras. Hay otras opciones que pueden ser necesarias en diferentes situaciones.
- Características de la lente. Su calidad afecta el resultado de la proyección. Entonces, por lo general, una lente está hecha de tres lentes de vidrio. También preste atención a la distancia focal.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Sucede que el epidiascopio solo se necesita una vez y no quieres comprarlo. O el artista aún no ha decidido si le conviene interactuar con esta tecnología.
En este caso, es muy importante que usted mismo fabrique el proyector. Este proceso no es problemático e incluso emocionante.
El esquema del dispositivo es bastante simple. Incluso puede obtener una vista previa de los dibujos.
Materiales necesarios:
- lupa o lente de un viejo diascopio;
- escuadra de madera con sujetadores;
- pueden;
- Lámpara con cable e interruptor.
Antes de empezar hay que tener paciencia, hay una ardua tarea por delante.
Proceso de manufactura.
- Deberías empezar con un cuadrado. Deben fijarse dos tablones de madera de modo que haya un ángulo de 90 ° entre ellos. Coloque la lente y la lata montada en el cuadrado terminado. Es ella quien dirigirá el flujo de luz en el producto terminado.
- Coloque la lente o la lupa en la montura. Frente a la lente, coloque la imagen al revés.
- Haga un agujero en una lata y coloque una bombilla de un tamaño adecuado en su interior. Adjunta la estructura al cuadrado. La luz debe caer sobre la imagen.
- Es hora de probar el dispositivo. Para empezar, debes oscurecer la habitación tanto como sea posible.
- Encienda la lámpara y coloque el proyector en la ubicación deseada. Para la prueba, simplemente puede colocar una hoja de papel en un soporte frente a un dispositivo casero.
- Como resultado, aparecerá una proyección de la imagen ampliada.
Cómo aplicar una imagen en una pared usando un proyector, vea el video.
El comentario se envió con éxito.