Proyectores de corta distancia: variedades y reglas de funcionamiento.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Fabricantes
  4. Recomendaciones de selección
  5. Condiciones de uso

El proyector es uno de los dispositivos más importantes en la oficina y la institución educativa. Pero incluso un subtipo tan particular como los proyectores de corta distancia tiene al menos dos variedades. Cada comprador debe tener en cuenta sus características, así como las reglas de funcionamiento.

Peculiaridades

Se acostumbra distinguir tres grupos fundamentales de este tipo de técnica según la longitud del foco, es decir, según el intervalo, separando el proyector del plano de la imagen.

  • Modelos de enfoque largo resultó ser el más simple y, por lo tanto, fue posible crearlos en primer lugar.
  • Proyector de corto alcance utilizado principalmente en el área de oficinas. Con su ayuda, puede organizar fácilmente la presentación de un nuevo producto, proyecto u organización en su conjunto. La misma técnica se usa en instituciones educativas y en otros lugares donde es necesario ilustrar algo de manera profesional.
  • Pero si la habitación es relativamente pequeña, es más adecuada Aparato de tiro ultracorto. También se usa fácilmente en casa.

De una forma u otra, ambos tipos de sistemas de proyección:

  • colocado cerca de la pantalla, lo que evita el uso de cables largos;
  • instalado rápidamente y sin problemas innecesarios;
  • hacer posible "simular un cine" en un volumen pequeño, dando una imagen de pantalla ancha;
  • no cegue a los presentes, ni siquiera a los presentadores y operadores;
  • no proyectes sombras.

La diferencia entre las distancias focales cortas y las ultracortas es bastante tangible. Consiste principalmente en la denominada relación de proyección.

En los modelos de tiro corto, la proporción de la distancia óptima a la pantalla y el ancho de la pantalla en sí varía de 0,5 a 1,5. Tiro ultracorto: es menos de la mitad. Por lo tanto, la diagonal de la imagen mostrada, incluso a una distancia de menos de 50 cm, puede ser de más de 2 metros.

Resumen de especies

Los proyectores se pueden clasificar en dos tipos principales: láser e interactivos. Vale la pena considerar cada especie con más detalle.

Láser

Estos dispositivos apuntan rayos láser a la pantalla. La señal transmitida de esta manera cambia constantemente. Además del láser en sí, hay un escáner de color galvanométrico o acústico-óptico en el interior. El dispositivo también incluye espejos dicroicos y algunas otras partes ópticas. Si la imagen está codificada en un color, solo se necesita un láser; La proyección RGB ya requiere el uso de tres fuentes ópticas. Los proyectores láser pueden funcionar con confianza en una variedad de planos. Estas son fuentes de gráficos particularmente nítidos y muy intensos. Dicho equipo es incluso adecuado para mostrar dibujos tridimensionales y varios logotipos.

El protocolo DMX se utiliza para el control, pero en algunos modelos se proporciona la presencia de un controlador DAC. Pero debe tenerse en cuenta que el proyector puede utilizar láseres de varios tipos. Por ejemplo, los sistemas basados ​​en láseres de diodo con bombeo directo se han generalizado bastante. Además, se pueden utilizar sistemas de estado sólido con bombeo de diodos y con duplicación de frecuencia. Pero los láseres de gas no se han utilizado en la tecnología de proyectores durante casi 15 años.

La mayoría de los proyectores láser se utilizan en cines y otras áreas profesionales.

Interactivo

Este no es solo un dispositivo capaz de mostrar esta o aquella imagen, sino un nivel fundamentalmente nuevo de visualización de imágenes.Será posible interactuar con ellos como si fueran superficies táctiles. La principal diferencia es la presencia de un sensor especial, la mayoría de las veces infrarrojos, que se dirige hacia la pantalla. Los últimos modelos de proyectores interactivos, a diferencia de las generaciones anteriores, pueden responder no solo a marcadores especiales, sino también a las acciones directas de los dedos.

Fabricantes

Es útil considerar no empresas, en general, sino muestras de productos específicos. Y el primero en la fila es especialmente brillante proyector de distancia ultracorta Epson EH-LS100... Durante el día, el dispositivo reemplaza un televisor con una diagonal de pantalla de 60 a 70 pulgadas. En las horas de la tarde, puede ampliar la pantalla con una diagonal de hasta 130 pulgadas. La distancia racional a la pantalla en el primer caso será de 14 cm y en el segundo de 43 cm; para facilitar el movimiento, se utiliza un soporte deslizante patentado.

La tecnología de tres matrices evita el oscurecimiento al mostrar colores intermedios. La eficiencia lumínica es un 50% superior a la de los modelos de la competencia. La fuente de luz está diseñada para un uso prolongado. El concepto patentado de Epson se centra en el uso de acústica externa y sistemas inteligentes. El producto es ideal para uso en cine en casa.

Vale la pena señalar y Panasonic TX-100FP1E. Este proyector luce elegante por fuera, se diferencia incluso entre aquellos modelos que tienen un premio oficial por el diseño de la carcasa. El dispositivo tiene un sistema acústico con una potencia de 32 vatios. Esta es una nueva tendencia en el desarrollo de sistemas de cine en casa. La negativa a integrar sistemas inteligentes, como en el caso de los equipos Epson, se debe principalmente al hecho de que muchas personas prefieren equipos externos.

También cabe destacar el proyector. LG HF85JSequipado con un procesador avanzado de 4 núcleos. El dispositivo liviano y compacto está equipado con una unidad de TV inteligente incorporada. Se utiliza una acústica decente. Los diseñadores también se ocuparon de la alta calidad de la conexión Wi-Fi. El producto pesa 3 kg y se puede mover sin problemas.

Recomendaciones de selección

El parámetro más importante a la hora de seleccionar proyectores es el área de su aplicación. Por lo general, estos dispositivos se instalan en aulas, salas de reuniones de oficinas y otros lugares donde se requiere iluminación eléctrica. Por lo tanto, es necesario averiguar si podrán producir una buena imagen en tales condiciones. La movilidad es igualmente importante, porque el trabajo en la oficina o en la escuela no debe limitarse a un solo lugar. Pero estos criterios no siempre son significativos.

Los proyectores también se pueden utilizar como parte de un sistema de cine en casa. Dichos modelos están diseñados para funcionar con la iluminación apagada. Su brillo no es demasiado alto, pero se mejora la reproducción del color y se mantiene un contraste muy alto.

No se necesita equipo que sea demasiado brillante para lugares oscuros. Con luz natural normal, el flujo luminoso debería ser varias veces más potente que él.

Los dispositivos de proyección de tres matrices inicialmente separan la luz blanca según el esquema RGB. Matriz única: puede trabajar con un solo color a la vez. Por lo tanto, la calidad del color y el brillo sufren mucho. Obviamente, el primer tipo garantiza una imagen más decente. La imagen se verá más natural. También se debe prestar atención al nivel de contraste. Debe tenerse en cuenta que las especificaciones no siempre proporcionan datos adecuados. Importante: si el proyector se compra para habitaciones muy iluminadas, este parámetro puede pasarse por alto. En tal situación, el contraste real dependerá principalmente del brillo general. Pero el sistema de cine en casa debe ser lo más contrastante posible.

A veces, las descripciones de los proyectores mencionan que están equipados con iris automático. De hecho, este es un dispositivo útil, pero su efecto solo aparece cuando se muestra una escena oscura, donde no habrá objetos brillantes.Varias especificaciones se refieren a esto como "contraste dinámico", que a menudo es confuso.

Nota: Entre los dispositivos más baratos, los proyectores DLP de matriz única ofrecen el mayor contraste real.

El balance de blancos, también conocido como temperatura de color, se determina mediante técnicas especiales que requieren el uso de técnicas especiales. Por lo tanto, este parámetro realmente solo puede evaluarse mediante revisiones. Es casi imposible establecerlo directamente para una persona común. La gama de colores también es importante. Para la mayoría de los propósitos establecidos por un consumidor común, la gama de colores debe corresponder al estándar sRGB.

Pero con esto normalmente no hay problemas. Aún así, el estándar sRGB se desarrolló hace mucho tiempo y la mayoría de los proyectores están adaptados a él. Pero algunos desarrollos costosos van más allá: pueden presumir de una cobertura de color ampliada, con una mayor saturación. Algunos expertos creen que el estándar actualizado se resolverá cuando el formato 4K esté firmemente establecido.

Otras recomendaciones:

  • elija una resolución teniendo en cuenta sus necesidades y la forma de la pantalla (800x600 suele ser suficiente para mostrar DVD y presentaciones comerciales);
  • dar preferencia a productos con función de afilado con la misma resolución;
  • especificar si el proyector se colocará sobre una mesa o se montará en el techo o en la pared;
  • averigüe cuánto tiempo llevará la instalación y preparación para el trabajo;
  • comprobar la corrección vertical automática;
  • averigüe la disponibilidad de funciones adicionales y su valor real.

Condiciones de uso

En general, se cree que configurar y ajustar un proyector de películas no es más difícil que configurar un teléfono inteligente moderno. Pero aún así, surgen problemas en esta área de vez en cuando. Los expertos recomiendan encarecidamente utilizar una conexión por cable siempre que sea posible. Esto ayuda a mantener la señal más estable y minimiza el riesgo de averías. Idealmente, use un cable que coincida con los conectores de los dos dispositivos sin adaptadores. Es posible que los proyectores más antiguos no tengan otra opción: debe utilizar el estándar VGA. En este caso, el audio se emite a través de un conector adicional de 3,5 mm.

Las conexiones a una computadora de escritorio personal a menudo se realizan mediante un cable DVI. Ocasionalmente, también se usa para conectar un proyector a una computadora portátil. Pero si es posible usar HDMI incluso a través de un adaptador, es mejor usarlo. Ambos dispositivos se apagan completamente antes de conectarse. Las cerraduras se aprietan si es necesario. El proyector se enciende antes que la fuente de señal. La conexión inalámbrica se realiza a través de canales Wi-Fi o LAN. Los modelos económicos utilizan antenas externas; Los proyectores modernos de alta gama ya tienen todo lo que necesita "a bordo".

A veces es necesario instalar software adicional en las computadoras. Recomendación: si no hay una tarjeta de red o no funciona, un adaptador Wi-Fi puede ayudar. Vale la pena considerar que un proyector no es un dispositivo para mostrar tiras de película en una hoja. Se debe utilizar una pantalla especial separada para ello. Y, por supuesto, antes de hacer algo, debe mirar las instrucciones.

Una imagen indistinta o un mensaje sobre la ausencia de señal significa que debe verificar la resolución de la pantalla en la configuración de su PC o computadora portátil. Si la computadora “no ve” el proyector conectado, debe reiniciarse después de verificar la calidad de la conexión del cable. Si no tiene éxito, tendrá que ajustar los parámetros de salida manualmente. Y también vale la pena verificar los controladores, ya que a menudo causan problemas con las conexiones inalámbricas.

Si el problema no se resuelve, siga las instrucciones y luego comuníquese con el departamento de servicio.

En el siguiente video, encontrará los 3 mejores proyectores de corto alcance de Aliexpress.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles