Características de los proyectores láser.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?
  5. Revisión general

Más recientemente, los proyectores láser solo se podían encontrar en cines y clubes, hoy en día son ampliamente utilizados en oficinas y hogares. Debido a la alta calidad de la imagen, dichos dispositivos permiten no solo mostrar presentaciones, videos, sino también ver sus películas favoritas en el círculo familiar. Dado que este tipo de equipo se presenta en el mercado en una gran variedad, debe poder elegir el modelo correcto correctamente, teniendo en cuenta no solo las características técnicas, el precio, sino también las opiniones sobre el fabricante.

¿Lo que es?

Un proyector láser es un dispositivo especial diseñado para reproducir imágenes en pantallas grandes. Su base es un rayo láser, en modelos monocromos es uno, y en policromía - tres, el rayo se enfoca por medio de una plantilla especial, que puede ser en forma de diapositiva o imagen. Al caer sobre una plantilla de este tipo y pasar a través de ella, el rayo en la pantalla instalada proyecta la imagen deseada. Además de la plantilla y el rayo, en el diseño del proyector láser se incluye un complejo sistema de espejos, que actúa como un convertidor y crea ciertos ángulos de deflexión de la luz emitida. Por lo tanto, el principio de funcionamiento de este dispositivo es similar al funcionamiento de los televisores.

En comparación con los dispositivos de lámpara, los dispositivos láser "dibujan" una imagen sin brillar a través de la imagen terminada.

Cualquier tipo de superficie puede utilizarse como pantalla para proyectores: suelo, techo y paredes.

Este dispositivo también permite recrear imágenes de alta calidad incluso en superficies irregulares, ya que cada píxel se proyecta individualmente mediante pulsos láser que no requieren un enfoque adicional.

Puntos de vista

A pesar de que los proyectores láser aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo, han logrado cambiar significativamente durante este período de tiempo. Los fabricantes producen una gran selección de modelos que satisfacen las necesidades de cualquier usuario.

Dependiendo de las características funcionales, los proyectores pueden diseñarse para juegos, cine en casa (estos son minidispositivos con un panel de control conveniente), para entretenimiento y espectáculos (con el efecto de música en color) y para educación, negocios (con la capacidad para reproducir hasta 12 diapositivas).

Todos los tipos anteriores tienen sus propias capacidades técnicas, tamaño y precio.

Para oficina y educación

Se trata de una especie de proyectores diseñados para su uso en instituciones educativas, centros de negocios y cafés, es decir, para salas con retroiluminación (fuente adicional de iluminación). El objetivo principal de estos dispositivos es "interrumpir" la luz y mostrar la información necesaria en la pantalla con alta calidad. El flujo luminoso medio (brillo) de este tipo de proyectores es de hasta 3000 lúmenes, esta cifra depende directamente del nivel de luz ambiental en la habitación y de los parámetros del propio dispositivo.

Para cine en casa

Este es un proyector programable que solo puede funcionar en condiciones ideales. Para obtener una imagen de alta calidad, la presencia de fuentes de luz externas debe excluirse por completo en la habitación. Al igual que un proyector de cine en casa LED, un proyector láser tiene una buena reproducción del color y muchas configuraciones para controlar la señal de video y el color. A diferencia de las opciones de oficina, está destinado no solo a la reproducción de gráficos y texto.Se considera que la principal ventaja de este tipo es un bajo nivel de ruido, así como la posibilidad de instalarlo en cualquier habitación. Además, los dispositivos de cine en casa tienen un diseño elegante y se adaptan perfectamente a los interiores de las habitaciones modernas.

Instalación

Son un tipo especial de proyectores que son pesados, grandes y tienen un alto brillo. Se utilizan, por regla general, en habitaciones grandes, así como para crear proyecciones en estructuras y para instalaciones al aire libre. Al igual que un proyector de animación, un proyector de instalación tiene muchas características adicionales que le permiten crear efectos de iluminación. A menudo se instalan para unas vacaciones o un evento festivo. Dichos dispositivos se producen en un estuche protector robusto, son fáciles de instalar, transportar, aunque pesan alrededor de 20 kg.

3D

Este tipo de proyectores se considera el más exclusivo. Como en otros dispositivos láser, un láser se encarga de crear una imagen en ellos, que "dibuja" las imágenes derecha e izquierda en dos espejos de silicio. Al mismo tiempo, se pegan paneles LCD especiales a dichos espejos para polarizar la luz. Gracias a esta tecnología de reproducción, es posible utilizar gafas 3D mientras mira. La principal desventaja de los proyectores 3D es el alto costo.

Modelos populares

Hoy en día, los proyectores láser se presentan en el mercado en una gran variedad, mientras que los modelos se diferencian entre sí no solo en las características técnicas, sino también en la calidad y el precio. Aquí están los mejores modelos que han recibido muchas críticas positivas.

  • Panasonic PT-RZ470E. Este nuevo producto ultracompacto del fabricante chino pesa solo 700 gy admite el modo 3D. El principio de funcionamiento del proyector se basa en la tecnología original "fuentes LED + láser-porfor", es decir, el diseño prevé la presencia no solo de un láser, sino también de una lámpara LED. Este modelo es ideal para aplicaciones comerciales y de cine en casa. Las principales ventajas de este modelo son la versatilidad (puede conectar auriculares, consolas de juegos, teléfonos inteligentes y computadoras), un panel de control conveniente. Desventajas: la falta de rusificación, una ranura para tarjetas de memoria y durante la reproducción de video de Internet, la imagen puede "ralentizarse" ligeramente.
  • LG HF80JS. Este modelo es presentado por una empresa taiwanesa. Este proyector tiene una proyección amplia, por lo que se puede instalar a ras de la pared. Se considera que la característica principal de este dispositivo es que no dispersa la luz hacia los lados y no ciega al altavoz. El dispositivo es compatible con el modo 3D, gracias al brillo de 1500 lúmenes ANSI, puede usarse no solo para presentaciones, sino también para ver películas. Las ventajas del modelo incluyen: la presencia de más de 10 salidas, incluidas, entre ellas, LAN y HDMI, la capacidad de conectarse a una computadora, sistemas de audio, equipamiento con dos altavoces de 20 W y un conveniente panel de control. Contras: pesado (pesa alrededor de 5 kg), la complejidad del uso de Internet, fallas en la reproducción del color (la imagen puede tener inicialmente un cambio en los tonos fríos).
  • Xiaomi MiJia. Este dispositivo de un fabricante chino es ideal para uso en el cine en casa. Pesa 7 kilogramos, tiene alta calidad y características impresionantes, entre las que se puede distinguir una buena expansión Full HD y un flujo luminoso de 5000 lúmenes. El tamaño de proyección a lo largo de la diagonal de la pantalla es de 107 a 381 cm, el recurso láser es largo y supera las 25.000 horas. Las ventajas del dispositivo son la apariencia elegante, el uso conveniente y la reproducción de imágenes de alta calidad. En cuanto a las deficiencias, solo hay una: un precio alto.
  • Vivitek D555. Este modelo de proyector se considera económico. A pesar de la capacidad de mostrar imágenes en Full HD, el dispositivo tiene unas características técnicas medias.Se recomienda comprarlo para oficinas, aunque también se puede usar en casa para ver películas (en este caso, adicionalmente se debe instalar una pantalla de 90 pulgadas). Este proyector también tiene buenos niveles de brillo (3000 lúmenes) y contraste (15000: 1). Si consideramos las ventajas de este dispositivo, solo se les puede atribuir un costo asequible.
  • Acer V6810. Este es un proyector láser que se puede comprar a un precio asequible. El dispositivo proporciona reproducción de imágenes de alta calidad en 4K UHD, mientras que la expansión de su matriz es de solo 1920 * 1080. Dado que el V6810 tiene un brillo de 2200 lúmenes y una relación de contraste de 10000: 1, se recomienda instalarlo con pantallas de 220 ”.
  • Benq LK970. Este modelo es el dispositivo más caro y tecnológicamente avanzado con una matriz de expansión 2716 * 1528 y la capacidad de mostrar una proyección en formato 4K. El brillo máximo del proyector es de 5000 lúmenes, la relación de contraste es de 100000: 1 y la diagonal es de 508 cm. Esta unidad se puede conectar a televisores y ordenadores. La ventaja del modelo es que el láser proporciona la nitidez requerida, gracias a la cual cualquier escena se verá exactamente igual que en el cine. Además, la potencia del láser se puede ajustar fácilmente de forma manual.
  • Viewsonic LS700HD. Este es un proyector láser de una marca estadounidense que demuestra un excelente contraste dinámico y tiene un brillo de 3500 lúmenes. Las principales ventajas del modelo, los usuarios se refieren a la alta velocidad de respuesta y un buen conjunto de interfaz, también hay soporte para Smart TV. No hay inconvenientes.

¿Como escoger?

Dado que un proyector láser es en la mayoría de los casos una técnica costosa, vale la pena prestar atención a muchos parámetros al comprarlo.

Esto afectará no solo la vida útil del dispositivo, sino también la calidad de la imagen.

  • El brillo de color del proyector. Depende directamente de la distancia del dispositivo a la pantalla (cuando disminuye, el brillo aumenta proporcionalmente) y del nivel de luz ambiental. Cada modelo de proyectores tiene su propio indicador de brillo, se mide en lúmenes. Si planea usar el dispositivo para ver películas en una habitación oscura, puede comprar modelos con un brillo de 1500 lúmenes, mientras que la diagonal de la pantalla no debe ser inferior a 130 pulgadas. Cuando se trata de utilizar el proyector en salas bien iluminadas, los modelos con un flujo luminoso de 3000 lúmenes se consideran la opción ideal. Lo único es que en el lugar donde está instalado el dispositivo, debería haber un ligero oscurecimiento.
  • Contraste. Este indicador es la relación entre el brillo del blanco y el negro. Cuando el proyector está ubicado en habitaciones bien iluminadas, el contraste está determinado por el brillo máximo del dispositivo. En este caso, las áreas negras de la imagen estarán sobreexpuestas por la iluminación externa. El contraste juega un papel muy importante para los cines, donde la sala está bien oscurecida para ver películas. Cuanto mayor sea su valor, mayor será el rango dinámico.
  • Permiso. No se recomienda comprar proyectores con una relación de aspecto inferior a HD. Para tener una imagen de alta calidad, es mejor pagar un poco más.
  • Poder. Este es el indicador más importante del dispositivo, ya que de él dependen el brillo máximo y la saturación de la imagen final. Es recomendable comprar modelos con una potencia de 1 W de colores rojo, azul y verde, que en definitiva asciende a una cifra final de 3 W.
  • Velocidad y ángulo de escaneo. Cuanto mayor sea el primer parámetro, mejor será el dispositivo. Para ver imágenes en buena calidad, debe elegir un proyector con una velocidad de escaneo de al menos 30 kpps. Cabe señalar que la velocidad de escaneo depende del ángulo, cuyo valor de trabajo debe ser de 40 a 60 grados.
  • Modos de proyección. Los fabricantes producen dispositivos con corrección trapezoidal vertical y horizontal, dependiendo de esto, el dispositivo se puede instalar en un cierto ángulo, no estrictamente perpendicular a la pantalla.Hoy en día, los proyectores se distinguen por proyecciones de escritorio, frontales, de techo y traseras. Se debe elegir el primer tipo si el dispositivo se va a instalar debajo o al nivel de la pantalla, el segundo, frente a una pantalla opaca, el tercero suspendido del techo y el cuarto detrás de una pantalla transparente.
  • Soporte 3D. Esta función no está disponible en todos los modelos. Al elegir un proyector con soporte 3D, es importante consultar con el vendedor qué tecnología se utiliza para la pantalla: pasiva o activa. En el primer caso, el proyector genera líneas a su vez para los ojos izquierdo y derecho, y en el segundo, la velocidad de fotogramas se reduce a la mitad.
  • Interfaces y conectores. Es recomendable dar preferencia a los modelos con conectores VGA y HDMI, y tampoco hace daño la presencia de salidas para conexión de audio multicanal a un ordenador. La usabilidad de la interfaz también juega un papel muy importante.
  • Capacidades de networking. La mayoría de los modelos están disponibles con capacidad de proyección inalámbrica. Cuestan un poco más, pero tienen una funcionalidad más avanzada.

Es muy bueno si el dispositivo viene con un mando a distancia. También debemos prestar especial atención al fabricante y sus garantías.

No se recomienda comprar equipos cuya garantía sea inferior a 12 meses.

Es importante que los centros de servicio del fabricante estén disponibles en la ciudad donde se compra el dispositivo. Además, es importante estudiar cuidadosamente las revisiones de los modelos y confiar solo en los fabricantes confiables.

Revisión general

A pesar de que los proyectores láser han aparecido en el mercado recientemente, lograron obtener muchas críticas tanto positivas como negativas. La mayoría de los usuarios han apreciado el recurso ilimitado de la fuente láser, que tiene un promedio de hasta 20.000 horas. Además, en comparación con los modelos de lámpara, los láser tienen un excelente contraste, brillo y expansión. Los médicos también hablan positivamente de este tipo de proyectores, ya que la luz reflejada es absolutamente segura para los órganos de la visión. Algunos usuarios no estaban contentos con los modelos económicos, que tienen un efecto de arco iris en forma de contornos azules, verdes y rojos visibles sobre un fondo claro.

Cómo elegir un proyector láser, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles