Elegir un soporte para proyector

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Variedades de stands
  3. Criterios de elección

Los proyectores han entrado en nuestras vidas, y los días en que se usaban solo para la educación o los negocios han quedado atrás. Ahora forman parte del centro de entretenimiento en el hogar.

Es casi imposible imaginar un dispositivo multimedia de este tipo sin un soporte que ayude a organizar una presentación o discurso frente a una audiencia, así como un cine en casa.

Caracteristicas de diseño

Antes de comprar un proyector, pocas personas piensan en un elemento tan importante como un soporte. Por supuesto, puede poner el dispositivo sobre una mesa y trabajar con él, pero no se verá muy agradable desde el punto de vista estético y tampoco será muy conveniente usar el dispositivo. Una mesa normal no tiene ajuste de altura y la imagen se mostrará en la pantalla con distorsión. Por eso, vale la pena considerar un soporte para proyector.

Hoy, debido al uso generalizado de dispositivos multimedia apareció una gran cantidad de soportes y soportes diferentes para ellos. Para elegir el modelo correcto y necesario en cada caso específico, debe imaginar al menos aproximadamente cómo planea usar el proyector en el futuro. ¿Se moverá constantemente de un lugar a otro o se parará en una habitación en un estante? La elección del diseño depende de esto.

También es importante si el dispositivo desde el que se lee la información estará cerca.

Anticipándose a todo esto, los fabricantes están lanzando muchos modelos de soportes y soportes de una variedad de materiales. La principal materia prima para ellos, por supuesto, es el metal, pero también hay estructuras de plástico y, a veces, de madera.

Los términos de uso de los proyectores implican algunas peculiaridades de su rendimiento a las que debe prestar atención. Por ejemplo, existen racks con vástago regulable en altura o pivotantes, lo que amplía enormemente las posibilidades de su aplicación.

Algunos proyectores son pesados ​​y grandes, así que no se olvide de eso.

Para presentaciones Se ha creado un soporte móvil muy conveniente, en el que la computadora portátil se puede colocar una al lado de la otra o en dos niveles, como desee. Para stands móviles importa mucho si están equipados con ruedas o no.

Si el proyector va a estar estacionario, es posible colocar el soporte en una pared o en el techo. Esto es muy conveniente: le permite ahorrar espacio y ocultar los cables para que no se enreden bajo sus pies. Algunos modelos de techo están equipados con elevarque se puede subir y bajar a la altura deseada.

Las características de diseño de los bastidores, como el ángulo de inclinación del estante de proyección y la presencia de agujeros tecnológicos en él para una fijación confiable del dispositivo, son de gran importancia.

Variedades de stands

Hay varios tipos de soportes para proyectores que se encuentran con mayor frecuencia.

  • Soporte no ajustable. Se asemeja a un estante ordinario que se instala sobre una mesa, tiene patas pequeñas y dimensiones compactas. Su ventaja es su bajo costo y facilidad de uso, su desventaja es la imposibilidad de cambiar el ángulo de inclinación.
  • Soporte de suelo - este es probablemente el modelo más común y funcional. No solo se adapta a un proyector, sino también a otros dispositivos, como una computadora portátil. Se apoya de forma segura en el suelo debido a la gran cantidad de patas (tres o más según el modelo). Dado que la calidad de la imagen depende en gran medida del ángulo de proyección de la imagen, los fabricantes del trípode han proporcionado la posibilidad de cambiar la altura y el ángulo de inclinación.El diseño del trípode recuerda al equipo de filmación profesional y encajará perfectamente en cualquier evento.

La desventaja es que no hay ningún lugar donde esconder una gran cantidad de cables, y si hay una gran cantidad de personas en la sala, esto causará algunos inconvenientes.

  • Carrito de pie... Esta es la versión móvil de la mesa. Tiene una excelente estabilidad, la capacidad de girar 360 grados y moverse debido a la presencia de ruedas en la estructura. Este modelo es versátil y se adapta a cualquier tipo de proyector. Este diseño puede soportar un peso de hasta 20 kg y le permite no preocuparse por la seguridad de su dispositivo.
  • Soportes. Fijado permanentemente al techo o la pared, le permite resolver las tareas de visualización comercial, educativa o doméstica. También tienen la capacidad de cambiar la inclinación y el ángulo de rotación del dispositivo multimedia.

Criterios de elección

Al elegir un soporte para proyector de video, hay varios factores clave a considerar, que determinan los principales parámetros del modelo deseado.

  • Objeto de la adquisición - si se utilizará en casa o en proyectos educativos y empresariales. Durante las presentaciones, se moverá constantemente, lo que es bastante natural, y para esto, un trípode plegable y liviano es el más adecuado. Para un hogar o un aula donde no tiene que mover constantemente el proyector, los soportes de pared o techo son adecuados. Pero aquí debe tenerse en cuenta que no todos los techos son capaces de soportar el peso del soporte y el proyector. Por ejemplo, la tensión o la suspensión definitivamente no harán frente a esto.
  • Material de fabricación - la mayoría de las veces se usa aluminio o acero, pero puede ser cualquier otro. Estos metales disipan bien el calor, por lo que los posavasos se mantienen fríos durante mucho tiempo. Son resistentes a los daños mecánicos y durarán mucho tiempo. Los modelos fabricados en metal son ligeros y muy fáciles de transportar. No conviene comprar soportes de plástico, aunque son, por supuesto, mucho más económicos. Pero su disipación de calor, fiabilidad y vida útil son mucho menores.
  • Disponibilidad de ajustes, ruedas, comodidad, practicidad y apariencia del producto.
  • No se olvide de un parámetro como la capacidad de carga del bastidor.... No coloque sobre un soporte que pueda soportar 5 kg, un producto que pesa 15. Si lo hace, puede provocar que la estructura se caiga y dañe el equipo. Es deseable tener un margen de capacidad de carga del 15-20%, de repente necesitará colocar algo más cerca.
  • El tamaño. Importa en este caso. La mayoría de las veces puede encontrar modelos con una diagonal de superficie de 12 a 20 pulgadas. Debe seleccionar en función del tamaño de su proyector y dispositivo de salida, como una computadora portátil.
  • Sistema de enfriamiento de rack. Por el momento, la mejor opción son los montajes con sistema de refrigeración pasivo. Estos modelos son algo más económicos que los de refrigeración forzada. Los racks de ventiladores son ruidosos, lo que no siempre es una buena experiencia visual y requiere atención adicional.
  • Y el último punto son las finanzas.... No vale la pena guardarlo en un stand. Si el centro de medios se cae, las reparaciones costarán mucho más que el bastidor en sí.

Esperamos que nuestros consejos lo ayuden a elegir el soporte de proyector adecuado y, si tiene alguna pregunta, siempre puede consultar al vendedor.

Puede descubrir cómo hacer un soporte para un proyector con sus propias manos a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles