Consejos para elegir proyectores de video

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Mejores modelos
  4. ¿Como escoger?

Video proyector Es un dispositivo moderno, cuyo propósito es transmitir información desde medios externos (computadoras, laptops, videocámaras, reproductores de CD y DVD, y otros) a una pantalla grande.

¿Lo que es?

Proyector de cine - esta es la base para crear un cine en casa.

Aunque los fabricantes de televisores mejoran constantemente sus productos, aumentan el tamaño de la pantalla y la calidad de la imagen, en esta etapa, los proyectores para ver videos y juegos aún están fuera de competencia.

Quizás, en un futuro próximo, algo cambie.

Si lo comparas con un televisor, entonces el proyector de video tiene las siguientes ventajas: Excelente relación entre costo y diagonal de pantalla, un televisor de dimensiones adecuadas pesará y ocupará más espacio que un conjunto de proyector y pantalla.

Las desventajas de este dispositivo. son el ruido del sistema de enfriamiento, la necesidad de preparar la habitación para la visualización, y se requiere un componente adicional para la visualización: una pantalla.

Los parámetros clave son:

  • resolución de matriz;
  • brillo (intensidad del flujo luminoso);
  • presencia de varios enchufes para conectar fuentes de información;
  • peso.

La resolución de los proyectores de video es probablemente uno de los parámetros más importantes. De ello dependerá la calidad de la imagen transmitida a la pantalla.

Hay muchos formatos de definición, y con el tiempo cambian para mejorar la calidad de la imagen.

Si antes el estándar de imagen era VGA (640x480), entonces ahora el formato más común es Full HD (1920 x 1080)... Los fabricantes han avanzado mucho en esta dirección y ahora es posible comprar un dispositivo con resolución 4K (4096x2400). Estos números nos dicen la cantidad de píxeles: el primero indica el número horizontalmente y el segundo indica la vertical de la imagen.

Hay también tamaños menos populares de resolución de matrices de instalaciones de proyección - XGA (1024x780); SXGA (1280x1024) y muchos otros.

Tambien es importante formato de imagen. El más común para proyectos de capacitación y negocios sigue siendo 4: 3, y entre los dispositivos profesionales y domésticos, las matrices de pantalla ancha 16: 9 o con parámetros similares están tomando la iniciativa con confianza.

Flujo de luz caracteriza la cantidad de luz emitida por el proyector. Cuanto más potente sea, mejor será la imagen de la pantalla.

Ahora sobre interfaces. El conector más común es HDMI, pero también es bastante común: Tipo A (para unidades flash), Tipo B (impresoras), mini USB, entradas de micrófono, "tulipanes" y una salida para conectar un sistema de audio mini Jack externo.

    Peso Proyectores estacionarios de 18 kg y más, portátiles - de 9 a 19 kg, portátiles - 4-9 kg, compactos - 2,5-4 kg y ultracompactos - hasta 2,5 kg.

    Puntos de vista

    Antes de comprar un proyector de video, debe decidir cómo se utilizará. Según el método de aplicación, estos dispositivos se pueden dividir condicionalmente en tres tipos.

    1. Estacionario. Se utilizan en salas de cine y otros tipos de industrias del entretenimiento.
    2. Hecho en casa. Para ver películas y juegos.
    3. Proyectores de medios utilizados en proyectos empresariales y educación profesional.

      Y una categoría especial se puede atribuir a ultracompactos minimuestras de peso modesto, hasta medio kilogramo. Y también cabe destacar los dispositivos que soportan Tecnología 3D.

      Los proyectores están divididos y por el método de producción de matrices. Hay varios, pero los más famosos son de tres tipos y compiten constantemente entre sí: 3LCD, DLP y D-ILA.

      En principio, todos son equivalentes y, en general, pocas personas les prestan atención a la hora de elegir.

      Para resaltar la tecnología del dispositivo de matriz, se requiere una revisión por separado. En esta etapa, los dos primeros son los más comunes.

      El progreso no se detiene y algo nuevo aparece constantemente, por ejemplo, un láser en lugar de una lámpara se está convirtiendo cada vez más en una fuente de luz. Pero incluso un proyector con un flujo luminoso potente no podrá transmitir información de alta calidad a la luz del día, por lo que es necesario proporcionar atenuación en la habitación.

      Mejores modelos

      Por el momento, puedes hacer calificación de los modelos de proyectores más exitosos por ventas y reseñas de usuarios.

      Entre los dispositivos caros en el rango de precios de 1000 USD e. un líder puede ser llamado con seguridad LG HF80JS... Este es un dispositivo excelente con amplias capacidades; hay un conjunto completo de interfaces a bordo. La fuente de luz es un emisor láser de larga duración.

      Es seguido por Epson EH-TW5650. Esta muestra tiene una buena matriz con una resolución física de Full HD. Con un uso normal, durará al menos 4500 horas.

      El tercer lugar se toma merecidamente BenQ W2000 +. Está equipado con buena acústica a 10 vatios por canal, suficiente para ver en una habitación estándar. La fuente de luz es una lámpara de 2200 lúmenes y puede funcionar durante 6000 horas en modo económico.

      Rango de precio promedio de 250 a 700 USD e. Aquí el primer lugar pertenece a Optoma HD142X. A un costo de alrededor de $ 600, puede mostrar Full HD y es compatible con 3D.

      En el segundo paso Byintek Moon BT96Plus. A $ 300, tiene especificaciones bastante decentes y se acerca a los modelos superiores.

      Epson VS240 Cierra la cima de los líderes. Tendrá que pagar unos 350 USD por él. e) Tiene un alto flujo luminoso y se puede utilizar en una habitación sin atenuar. Pero tiene una resolución matricial de 800x600.

      Entre los "empleados estatales" se pueden distinguir muestras con características más o menos aceptables. eso AUN AKEY1 - tiene un tamaño compacto y una calidad de imagen decente. Admite conexión inalámbrica y casi todos los formatos de video comunes. Cuesta alrededor de $ 100.

      AUN T90 utiliza Android como sistema operativo. Tiene la capacidad de trabajar con redes inalámbricas, pero reduce la calidad de la imagen (1280x 768).

      Y Thundeal YG400. Este dispositivo tiene parámetros modestos, el máximo puede reproducir una imagen de 800x600, pero hay un receptor Wi-Fi y el precio no es alto.

      Debe entenderse que estos modelos económicos tienen baja resolución y no podrán reproducir archivos de video grandes. El conjunto de conectores en ellos también es muy limitado.

      En principio, puede comprar un proyector por cualquier precio, pero sería más razonable mirar la categoría de precio medio. Por supuesto, son más caros que los modelos económicos. Pero gracias a esta diferencia, puede obtener un dispositivo que será de mucha mejor calidad y podrá brindar una imagen decente.

      ¿Como escoger?

      Al elegir un proyector, el enfoque principal debe ser dibujar en el brillo y la resolución de la imagenque este dispositivo puede transmitir a la pantalla. Estos dos parámetros tienen una influencia clave en el precio, y un deseo banal de ahorrar dinero puede llevarlo por el camino equivocado.

      Puede comprar un dispositivo con una potencia de flujo luminoso bajo si planea usarlo solo en una habitación oscura.

      Si el dispositivo se utilizará para capacitación, presentaciones y similares, entonces simplemente se necesita un alto brillo. Para día de trabajo debe comprar un proyector con un brillo de al menos 3000 lúmenes.

      Si el dispositivo se usa para trabajar y no hay pequeños gráficos y diagramas en la imagen, entonces puede utilizar proyectores con una resolución de 1027x768. La elección de una calidad inferior puede resultar en una imagen borrosa y pocas personas estarán interesadas en su presentación.

      Cuando utilice el proyector como cine en casa la resolución mínima recomendada es 1920 x 1080.

      Lo siguiente a lo que debe prestar atención es la capacidad física de la matriz para producir una imagen.

      Si tiene un valor, digamos, 800x600, incluso si se envía una imagen de mayor calidad al proyector, se seguirá transmitiendo lo que puede producir la matriz.

      Un parámetro igualmente significativo es distancia sobre la que se transmitirá la información... En pocas palabras, la distancia entre el proyector y la pantalla. Para que la visualización sea cómoda y la imagen llene completamente la pantalla, y ni más ni menos, debe calcular correctamente esta distancia. Existe un método estándar para este cálculo. Supongamos que ya tiene una pantalla de 3 metros de ancho y los documentos del proyector indican un factor de resolución de proyección de 1,5-2. Esto significa que el ancho debe multiplicarse por el indicador correspondiente, obtenemos 4.5-6 metros.

      Moviéndose a interfaces. Antes de elegir un proyector, debe averiguar qué conectores tiene su PC o computadora portátil. Es necesario que al menos uno de los conectores de la fuente externa coincida con el dispositivo seleccionado. Si de repente esto no sucede, tendrá que comprar un adaptador.

      Algunas muestras pueden estar equipadas con conectores USB o ranuras para tarjetas de memoria, esto le permite transmitir información sin el uso de dispositivos adicionales.

      Todos los proyectores para ver películas en la mayoría de los casos tienen entradas de computadora y video, pero siempre debes estar interesado en su presencia. Es posible que algunos fabricantes, para ahorrar dinero, no instalen ningún conector.

      Y la última característica distintiva que influye en la elección es formato de imagen... Los más comunes son 4: 3 y 16: 9. Algunos proyectores están equipados con un interruptor de aspecto. Si esta opción está ausente, la imagen no podrá llenar la pantalla. Habrá rayas en la parte superior o en los lados.

      Y tambien vale la pena cuidar sobre garantía y servicio posgarantía.

      ¿Cuál es el mejor proyector para elegir para el hogar? Vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles