¿Cómo hacer un proyector con tus propias manos?
En el mercado moderno, existe una gama ampliada de diferentes tipos de proyectores, que se diferencian entre sí en calidad y precio. Cabe señalar que la demanda de este tipo de dispositivos sigue creciendo de forma constante. Sin embargo, el número de personas interesadas en cómo hacer un proyector con sus propias manos aumenta constantemente. Teniendo en cuenta el costo insignificante de los componentes necesarios, un dispositivo casero ahorrará dinero.
Herramientas y materiales
En primer lugar, cabe señalar que un dispositivo hecho en casa no es capaz de proporcionar una calidad de imagen ideal. Por supuesto, hay formas de mejorar la imagen tanto como sea posible, pero no puede contar con cambios cardinales. Pero en cualquier caso, el factor determinante será una selección competente de consumibles y herramientas necesarias. Las formas presupuestarias de crear opciones para un dispositivo multimedia para mostrar imágenes en una pantalla grande incluyen utilizar como base de un teléfono inteligente o una computadora portátil.
Cuando se trata de ver largometrajes, lo más probable es que la calidad sea bastante satisfactoria. Para diseñar el proyector más simple por su cuenta en casa, necesitará:
- cuchillo de pintar o material de oficina;
- lápiz (muchos recomiendan usar lápices de construcción para marcar);
- directamente la propia fuente de señal (imágenes);
- lupa (lente);
- clips de papel;
- cinta aislante o cinta ordinaria;
- caja de cartón.
Naturalmente, esta lista se puede modificar y complementar en cada situación específica. Por ejemplo, puede construir un proyector de películas casero primitivo sin instalar una lupa.
Métodos de fabricación
Antes de empezar a trabajar, debe cuidar la presencia de la lente. Debe tenerse en cuenta que este elemento proporciona un aumento en la imagen, que debe ser al menos 10 veces. De lo contrario, el resultado exitoso dependerá únicamente de la calidad de la matriz de origen de la imagen y la precisión requerida al ensamblar el dispositivo.
Hay varias formas de hacer un proyector, ya que existen diversas tecnologías que permiten la transmisión de imágenes. Son los que se implementan en filmoscopios y demostradores de diapositivas. Las siguientes son las opciones más comunes:
- proyector de diapositivas - un dispositivo cuyo principio de funcionamiento se basa en la transmisión de un flujo de luz a través de un portador de estructura transparente;
- epiproyectorfuncionando reflejando rayos de elementos opacos;
- proyector de cinetransferir la imagen de la película transportada o diapositivas individuales;
- Dispositivos LCD - proyectores que transmiten la imagen pasando luz a través del panel correspondiente;
- Dispositivos DLP, cuyo trabajo se basa en la reflexión del haz de un chip especial.
La primera opción será relevante para aquellos que estén interesados en crear algo. En este caso, se proporciona la forma más fácil de hacer un proyector con sus propias manos. Al mismo tiempo, los costos financieros serán mínimos y el dispositivo en sí estará hecho de una lupa y una caja de cartón.
Teniendo en cuenta la simplicidad del diseño, todo el proceso de fabricación de un proyector no requiere costos de tiempo significativos ni habilidades especiales. El posicionamiento correcto de la lente en relación con la fuente de la imagen será clave. También es importante recordar que el brillo de la imagen debe ser máximo.
Deberá hacer un agujero en la caja para instalar la lupa. Después de eso, queda fijar la lente estrictamente en el medio de la fuente de señal e instalar la pantalla. Como este último, puede utilizar una sábana blanca normal.
La principal desventaja de dicho proyector será la calidad de imagen mínima.
Desde el telefono
No es ningún secreto que los dispositivos modernos se utilizan ampliamente y con éxito tanto para la comunicación como para el intercambio de vídeos. Esto permite que los dispositivos móviles se utilicen como fuente de imagen al crear un proyector de video. En teoría, el funcionamiento de un proyector se basa en convertir la señal procedente de la pantalla del teléfono a la superficie deseada mediante una lente. La clave para esto será crear una carcasa de proyector que proporcione el máximo oscurecimiento del espacio. No se olvide de la presencia de soportes para el dispositivo óptico y el propio teléfono inteligente.
Elegir la lupa adecuada es bastante fácil. Es importante tener en cuenta que el tamaño de la lente debe coincidir con el tamaño de la pantalla de la fuente de señal. Para instalar una lupa, como regla general, use el panel frontal de la carcasa del proyector. Puede fijar el teléfono dentro de un dispositivo casero usando una pequeña caja o varillas de cartón. Es importante recordar que el teléfono se mantiene en posición vertical.
Para crear un proyector basado en un dispositivo móvil récord, necesitará un conjunto mínimo de materiales y herramientas. En este caso, el propio algoritmo de acciones será lo más simple posible. El algoritmo de ensamblaje del dispositivo proporciona las siguientes acciones.
- Seleccione los lados de la caja, la distancia entre los cuales será máxima.
- Busque y marque el centro en el costado de la caja, luego corte un orificio para colocar la lente.
- Fije la lupa firmemente con cinta o pegamento ordinario. Es importante evitar que caigan por la abertura de la lupa, lo que afectará negativamente a la calidad de la imagen.
- Haga soportes para el teléfono inteligente de modo que no se superpongan con la pantalla del dispositivo.
- Encuentre experimentalmente la posición óptima de la fuente de señal en relación con la lente.
- Haga un agujero en la carcasa para sacar el cable de carga del teléfono inteligente.
Después de completar todas las operaciones anteriores, el proyector estará listo para su uso. Pero para usarlo, necesita instalar una aplicación especial en su teléfono que le permitirá rotar la imagen 180 grados. Por cierto, en algunos modelos bastará con desactivar la función de autorrotación y simplemente colocar el propio dispositivo boca abajo. Es mejor ver videos e imágenes en una habitación oscura.
Además, se puede fabricar un proyector holográfico de bastante alta calidad a partir de un teléfono inteligente y placas de polímero. Sin embargo, vale la pena considerar que un producto casero de este tipo requerirá ciertos costos financieros. Al mismo tiempo, la calidad de la imagen será mala.
Basado en tableta y computadora portátil
Inicialmente, debe centrarse en el hecho de que dichos dispositivos en términos de calidad de imagen son muy diferentes de la opción descrita anteriormente. Por cierto, puede hacer un proyector a partir de una tableta y una computadora portátil, ya sea de la manera más "humana" mientras se preserva la integridad de las fuentes de señal, o tomando el camino de extraer la matriz.
Para crear un proyector basado en una computadora portátil (netbook, ultrabook), necesitará la misma caja del tamaño adecuado y una lupa grande. Por cierto, las lentes Fresnel y los dispositivos ópticos diseñados para la lectura de libros a página completa hacen un buen trabajo con las funciones de estos últimos en tal situación. Para ensamblar el proyector, deberá completar los siguientes pasos.
- Haga un agujero en el extremo de la caja para una lupa... Las dimensiones de este último deben ser un poco más grandes para que se pueda asegurar correctamente a lo largo de los bordes.
- Fije la lente en el orificio de la carcasa con cinta, cinta aislante o sellador de silicona. En este caso, debe asegurarse de que la lente futura se ajuste perfectamente al cartón. De lo contrario, la luz penetrará en el proyector, lo que en sí mismo afectará la calidad de la imagen transmitida.
- En la pared opuesta de la caja, haga un agujero para el monitor de una computadora portátil o tableta para que el cartón se superponga. Esto también es necesario para evitar la penetración de luz.
- Coloque la fuente de señal boca abajo (el teclado de la computadora portátil se ubicará en el techo del proyector), teniendo en cuenta el principio de voltear la imagen por la propia lente.
Después de completar todos los pasos anteriores, el proyector de la computadora portátil estará listo para su uso. Solo necesitas encenderlo.
Desde el visor de diapositivas
El uso de un dispositivo listo para usar para productos caseros simplifica enormemente la tarea en sí. Esto se debe al hecho de que las manipulaciones asociadas con el ajuste de dispositivos ópticos y los efectos correspondientes se excluyen del proceso. Todas las acciones necesarias ya se han implementado en la planta de fabricación. El punto clave será la elección del traductor de señales.
El proceso de hacer un dispositivo casero en sí no es más complicado que las opciones discutidas anteriormente. Para implementar la idea, se deben seguir los siguientes pasos.
- Extrae la matriz del gadget. Al mismo tiempo, es importante realizar todas las acciones con el máximo cuidado para no dañar la pantalla, que es un elemento frágil, durante el proceso de desmontaje.
- Desmontar la placa del dispositivo móvil, a través del cual posteriormente se emparejará con una PC o computadora portátil como fuentes de señal.
- Coloque la matriz sobre el vidrio de manera que haya un espacio de 5 mm entre ellos. Este último es necesario para el movimiento del aire para la ventilación, ya que durante el funcionamiento del dispositivo, estas superficies se calentarán.
- Coloque un enfriador al lado de dicho espacio para un enfriamiento eficiente. Debido a su bajo peso, este dispositivo se puede fijar fácilmente con cinta aislante o cinta de doble cara.
En la etapa final, solo será necesario encender la matriz y el enfriador, así como lanzar el material para su visualización en una computadora o computadora portátil. Para ser justos, debe tenerse en cuenta que tal proyector proporcionará una calidad suficientemente alta... Por cierto, si lo desea, puede encontrar los dispositivos más compactos para ver diapositivas. Y en este caso estamos hablando de conmensurabilidad con las matrices de los smartphones.
Recomendaciones
Al crear un proyector casero de cualquiera de las formas descritas anteriormente, debe tener en cuenta su propósito. Las principales características del futuro dispositivo multimedia dependerán directamente de las características de funcionamiento. Para lograr resultados positivos, vale la pena seguir las siguientes recomendaciones.
- Para ver películas y otros videos con frecuencia con toda la familia o la empresa. Es mejor usar proyectores hechos sobre la base de una tableta o computadora portátil.
- Como se describió anteriormente, El cuerpo casero se puede hacer a partir de una caja de cartón. Sin embargo, la madera contrachapada o el MDF serían materiales más adecuados.
- Merece una atención especial estabilidad del aparato.
- Al transmitir una imagen a una pantalla en una posición alta Vale la pena ocuparse de la disponibilidad de un soporte para proyector del tamaño adecuado. teniendo en cuenta la necesidad de cumplir con la radiación angular.
- Máxima calidad de imagen posible con iluminación mínima de la habitación.
Hay formas de mejorar la calidad de imagen de un proyector casero. Esto implica los siguientes pasos.
- Ajuste el brillo y el contraste extremadamente altos en la fuente de señal.
- Excluye completamente la posibilidad de que entre luz a la vivienda.
- Pinte las paredes internas del dispositivo de oscuro. La opción ideal es un adorno de tela de terciopelo negro.
También en el marco de la "lucha" por la calidad de la imagen en la pantalla puede prestar atención a la configuración del proyector en sí... Un pequeño truco te ayudará a deshacerte de las imágenes borrosas y borrosas. Además de todo lo anterior, cabe recordar la necesidad de enfriar las matrices de la tableta y el portátil. También es importante considerar que la distancia óptima entre los espectadores y la pantalla es de 3 a 4 metros.
La calidad dependerá no solo del nivel de iluminación de la habitación, sino también del estado de la pantalla en sí.
A la hora de crear un proyector casero holográfico, también hay ciertos matices. Teniendo en cuenta el costo de todos los componentes necesarios, no será superfluo ocuparse de la máxima reducción de costos. Entonces, por ejemplo, se puede hacer una pirámide a partir de cajas de CD. En este caso, es necesario pegar todos los elementos con la máxima precisión y exactitud.
Por otra parte, conviene llamar la atención sobre el método de fabricación del proyector, en el que la matriz extraída será el elemento clave. Es importante recordar que estamos hablando de un elemento estructural bastante frágil de una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente. Es muy fácil dañar la pantalla. En base a esto, en ausencia de conocimientos y habilidades relevantes, sería más racional elegir una opción más simple para crear un dispositivo multimedia. Una alternativa en tal situación puede ser buscar ayuda de un especialista experimentado que desmantelará la matriz y el tablero.
En el siguiente video, aprenderá en detalle cómo hacer un proyector con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.