Perfiles de aluminio para tiras de LED
La iluminación LED tiene muchas ventajas, por lo que es increíblemente popular. Sin embargo, al elegir cintas con LED, es importante no olvidarse del método de instalación. Es posible acoplar este tipo de iluminación a la base seleccionada gracias a perfiles especiales. En el artículo de hoy conoceremos las características de los perfiles de aluminio para tiras de LED.
Peculiaridades
La iluminación LED se ha vuelto muy popular y demandada por una razón. Dicha luz es lo más cercana posible a la luz natural, por lo que puede brindar comodidad a casi cualquier entorno. La mayoría de la gente encuentra la iluminación LED muy cómoda. Muchos usuarios deciden complementar sus hogares con estos componentes de iluminación. Pero no es suficiente elegir solo una cinta con LED, también necesita abastecerse de perfiles para fijarla en una base específica.
A menudo, los perfiles de aluminio se utilizan para la instalación de tiras de LED.
Estas piezas son sujetadores especiales que hacen que el proceso de instalación de iluminación de diodos sea lo más sencillo y rápido posible.
De lo contrario, estas bases se denominan caja de LED. Casi todas las tiras de LED se pueden unir a ellas.
Los perfiles de aluminio son atractivos por su fácil instalación y alta practicidad. Se distinguen por buenas características de rendimiento. Las bases de aluminio son resistentes al desgaste, duraderas y muy fiables. Son fáciles de instalar ya que son livianos. Incluso un maestro novato que no se haya encontrado previamente con procedimientos similares puede manejar la mayor parte del trabajo de instalación utilizando los elementos en cuestión.
Los perfiles de aluminio pueden tener casi cualquier forma y estructura. Los usuarios que decidan elegir una caja similar para arreglar un dispositivo LED pueden dejar volar su imaginación y experimentar con soluciones de diseño.
Una caja hecha del material en cuestión se puede cortar o pintar fácilmente, si es necesario. Se permite que el aluminio anodice, cambie su forma. Por eso es tan cómodo y sencillo trabajar con este tipo de perfiles.
La caja de aluminio también es un excelente disipador de calor. La pieza puede servir como elemento radiador. Esta es una característica importante, ya que las cintas basadas en la matriz CMD 5630, 5730 producen productos térmicos que superan la marca de 3 W por 1 centímetro cuadrado. Para tales condiciones, se requiere una disipación de calor de alta calidad.
Resumen de especies
Existen diferentes perfiles para LED. Dichos diseños difieren en su estructura y características. Para la instalación sobre diferentes bases, se seleccionan diferentes tipos de baúles de aluminio. Echemos un vistazo más de cerca a los artículos más populares y demandados que compran los consumidores modernos.
Esquina
Estos subtipos de piezas de aluminio se utilizan generalmente para montar tiras de LED en las esquinas de varias estructuras de edificios. También pueden ser bases en forma de armarios, armarios o equipos comerciales especiales.
Gracias a los perfiles esquineros de aluminio, resulta ocultar casi todas las irregularidades e imperfecciones que están presentes en las juntas.
Si necesita proporcionar una iluminación de calidad en un cierto ángulo, las estructuras en cuestión son las más adecuadas. Por sí mismas, las fuentes de luz de diodo pueden emitir luz que irrita los ojos, por lo tanto, los perfiles de esquina adicionales deben estar equipados con difusores especiales. Como regla general, estos últimos se suministran en un juego con una caja tipo esquina.
Gastos generales
Por separado, vale la pena hablar de bases aéreas para tiras de diodos. Las copias nombradas se consideran entre las más demandadas y demandadas. Es posible fijar productos de techo en casi cualquier base con una superficie plana. La fijación de tales productos se realiza mediante cinta de doble cara, pegamento y tornillos autorroscantes. Dichas variedades se utilizan cuando el ancho de la cinta no supera los 100, 130 mm.
Básicamente, no solo se completa el perfil de la superficie en sí, sino también la cubierta auxiliar. Está hecho de plástico. El difusor puede ser de policarbonato mate o transparente. El tipo de cubierta utilizada depende directamente del propósito de la iluminación LED. Por lo tanto, los perfiles con una superficie mate generalmente se usan solo para decoración. Las piezas transparentes son adecuadas para una iluminación de alta calidad. El lado del extremo está cerrado con un tapón.
El cuerpo del perfil de la cubierta puede tener casi cualquier forma. Hay partes redondas, cónicas, cuadradas o rectangulares.
Mortaja
Los subtipos de perfiles enchufables y enchufables para tiras de LED son muy populares en la actualidad. El dispositivo de los modelos en consideración prevé la presencia de partes sobresalientes especiales. Son ellos quienes ocultan todas las irregularidades en los bordes del material en la zona del trabajo de instalación.
Solo hay 2 métodos para instalar cajas integrables.
- Se puede hacer una ranura en el material y se puede insertar una parte de perfil en su cavidad.
- Se puede instalar en áreas de cambio de material. Por ejemplo, la línea de unión del tablero y el panel de yeso, diferentes entre sí en el color de los paneles de plástico. El modelo de tipo oculto está ubicado en un lugar inaccesible para el ojo humano; solo se ve una franja de luz.
En muchos casos, recurra al segundo método de instalación descrito. Esto se debe al hecho de que el diseño de interiores moderno implica el uso de diferentes materiales y texturas, que se pueden combinar armoniosamente gracias a las tiras de LED.
Dimensiones (editar)
La caja de aluminio para la fijación de la tira de LED puede ser de diferentes tamaños. Hay estructuras anchas y estrechas con diferentes estructuras.
El tamaño del perfil de aluminio se ajusta a los parámetros dimensionales de la propia fuente de luz. Entonces, Las tiras de LED están disponibles en anchos de 8 a 13 mm, espesores de 2,2 a 5,5 m. La longitud puede ser de 5 metros. Cuando se trata de cintas luminosas laterales, los parámetros serán ligeramente diferentes. El ancho será de 6,6 mm y la altura de 12,7 mm. Por tanto, las dimensiones en promedio alcanzan unos 2 o 3 metros. Sin embargo, los perfiles más comunes con una longitud de 1,5 a 5,5 m. Los parámetros del ancho de las cajas varían en el rango de 10-100 mm, y el grosor - 5-50 mm.
Se pueden encontrar a la venta una variedad de cajas de aluminio con diferentes tamaños. Por ejemplo, a menudo se encuentran diseños con parámetros 35x35 o 60x60. Los tamaños pueden ser completamente diferentes: diferentes fabricantes producen una variedad de estructuras de aluminio.
Sugerencias de selección
Si bien la selección de perfiles de aluminio para tiras de LED puede parecer extremadamente sencilla, los compradores aún deberán prestar atención a algunos criterios importantes del producto.
Conozcamos consejos útiles para elegir una caja de aluminio.
- Principalmente, el usuario debe determinar dónde se colocará exactamente el perfil y la iluminación.
- También es necesario decidir cuál será la superficie de montaje. Puede ser no solo una pared, sino también un techo. La base puede ser lisa, rugosa, curvada o perfectamente plana.
- También es importante averiguar qué método de instalación se elegirá: factura, mortaja o empotrado.
- Es necesario detenerse en un tipo específico de caja, que definitivamente es adecuada para futuros trabajos de instalación. Los más populares son los modelos en forma de U. Con la ayuda de dicha caja, es posible lograr la más alta calidad y una redistribución óptima de los flujos de luz que provienen de los diodos.
- Vale la pena decidir de antemano si necesita una pantalla mate en un perfil de aluminio. Si este detalle es necesario, entonces es necesario seleccionar el tipo apropiado de pantalla protectora. Es aconsejable fijarse en su color, en el nivel de transparencia y en su estructura.
- Elija los accesorios adecuados. Por lo general, viene en un juego, por lo que es recomendable asegurarse de que no falte ninguno de los elementos del juego. Estamos hablando de tapones especiales, sujetadores y otros accesorios necesarios. Estos componentes harán que el sistema de iluminación sea más robusto, atractivo y ordenado.
- Puede encontrar un perfil de aluminio a la venta que viene con lentes especiales. Gracias a estos detalles, es posible lograr un cierto ángulo de dispersión del flujo de luz.
- Es necesario seleccionar perfiles con dimensiones adecuadas. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los modelos tienen parámetros dimensionales que corresponden a los parámetros de las tiras con diodos en sí. Es importante encontrar el ajuste perfecto.
- Asegurar la integridad de la estructura. El perfil de aluminio debe ser de alta calidad, libre de daños y defectos. Las bases impermeables no deben deformarse ni tener defectos de diseño. Cualquier tipo de perfil debe cumplir estos requisitos. Pueden ser tanto estándar como productos para lámparas de alta potencia. Si la caja es de mala calidad o tiene defectos, entonces no podrá hacer frente a sus principales responsabilidades.
Montaje
La instalación de la pieza en cuestión, hecha de aluminio, es bastante posible de hacer por su cuenta. No existen dificultades especiales para realizar este trabajo. Primero, el maestro deberá preparar las herramientas y sujetadores apropiados:
- taladro;
- destornillador;
- pegamento;
- soldador;
- soldar;
- Cable de cobre.
Ahora consideraremos las recomendaciones básicas para arreglar un perfil para una cinta de diodos.
- La longitud de la cinta y el perfil deben ser iguales. Si es necesario, la tira de LED se puede acortar ligeramente. Esto no será nada difícil. Las simples tijeras de oficina servirán. Hay que tener en cuenta que la cinta solo se puede cortar en los lugares designados para ello. Están marcados en la cinta.
- Deberá soldar un cable de cobre a la tira de LED. Este último deberá estar conectado a la fuente de alimentación.
- Después de esta etapa, se retira una película adicional de la tira de LED. Ahora se puede pegar de forma segura a la caja de aluminio.
- Cuando la inserción de la cinta en el perfil se complete con éxito, también deberá colocar un elemento difusor especial allí: una lente y un tapón (instalado en ambos lados).
- La fijación de piezas para cintas con diodos debe realizarse pegando la parte del cuerpo a una pared u otra superficie plana coincidente.
El autoensamblaje de la caja de tiras LED resulta muy fácil. Aproximadamente de la misma forma, se instalan aquellos perfiles que son de policarbonato.
Recomendaciones generales
Considere algunos consejos útiles para corregir los productos revisados.
- La caja de aluminio debe sujetarse lo más firmemente posible. La fiabilidad de la pieza instalada dependerá de la calidad de la fijación.
- Elija perfiles que encajen armoniosamente en el interior. Si es necesario, se pueden repintar en negro, blanco, azul, plateado y cualquier otro color armonioso.
- Recuerde instalar las tapas de los extremos. Compruebe antes de comprar si están incluidos en la caja.
- Las luminarias lineales serán una excelente solución para la decoración de interiores en un estilo moderno. Si no sabe qué tipo de iluminación elegir para esos entornos, debería echar un vistazo más de cerca a las tiras LED de hermoso diseño.
El comentario se envió con éxito.