Elegir el color del cartón ondulado para la cerca.
Una buena valla para una casa o una parcela es una valla que no solo cumple a la perfección sus funciones naturales, como cercar el territorio, sino también las estéticas. El color de cartón ondulado elegido correctamente para la cerca podrá decorar la apariencia de toda la casa y el sitio, por lo que es muy importante no confundirse con su elección.
Paleta de tonos RAL
Una cerca de color es mucho más interesante, atractiva y, en última instancia, más bonita que una incolora. Por lo tanto, los compradores suelen pedir cartón ondulado de un color determinado.
El color es una característica subjetiva de una cosa. Para evitar malentendidos entre personas en Alemania, se creó especialmente una paleta de tonos RAL. Es una especie de mesa, donde a cada tono se le dio su propio número. Por lo tanto, al elegir un color de acuerdo con este sistema, el comprador no dice el nombre del color, porque todos pueden llamar al mismo color de manera diferente, sino que nombra su número en la tabla.
Sin embargo, existen otros sistemas creados en otros países, pero la mayoría de los fabricantes utilizan RAL.
Para una mejor percepción, la tabla de colores se divide en varios bloques, según el color general: amarillo, naranja, violeta, rojo, azul, verde y algunos otros. Cada uno de estos bloques tiene muchos tonos diferentes. Así que los siguientes juicios serán abstractos, porque de hecho, cada comprador podrá elegir el tono más adecuado de un color u otro para él.
Por lo tanto, los colores de valla de acuerdo con la paleta RAL son de los siguientes tipos.
rojo
Este color se considera uno de los más destacados. Todo esto se debe al hecho de que una persona está dispuesta: percibe el color rojo de una manera especial. Es debido a tales características humanas, así como a las peculiaridades del color en sí, que el semáforo de prohibición es rojo.
El cartón ondulado rojo brillante es perfecto para aquellos que quieren destacarse del fondo general. No se fusionará con nada, mientras que combinará perfectamente con el techo del mismo color. Los tonos más oscuros se consideran una especie de versión conservadora del rojo. No son tan llamativos, pero siguen siendo tan elegantes como sus contrapartes brillantes.
Cabe señalar que el color cereza oscuro, uno de los tonos del rojo, es uno de los más populares entre la población.
Verde
El verde es ideal para decorar en regiones cálidas. La cuestión es que una sombra seleccionada correctamente se combinará muy bien con una exuberante corona de árboles o un césped cerca de la cerca. En invierno, no hay vegetación brillante, por lo que esta elección no es deseable en regiones frías. Además, no elija este color si desea que la cerca se mezcle con el terreno. Para tales fines, son más adecuados otros colores, que se discutirán a continuación.
El tono más popular es el verde oscuro. Ganó tanta popularidad porque cuanto más oscuro es el color, menos suciedad y polvo se puede ver en él.
Azul
Una gran opción para aquellos que quieren que la valla se mezcle un poco con el entorno. El azul coincide con el color del cielo y muchos otros colores combinan bien con él. Esta opción es adecuada para aquellos que quieren algo que se destaque, pero que al mismo tiempo no sea tan pegadizo como el rojo. Y dado que a menudo la fachada de la casa y su techo están hechos en los mismos colores, definitivamente vale la pena elegir un cartón corrugado de este tipo.
A diferencia de los colores descritos anteriormente, el tono más popular es el azul de luminancia media.Posiblemente porque las opciones oscuras se ven sombrías.
marrón
Uno de los colores más conservadores del cartón ondulado. Brown es el que menos se destaca y no se ve mal ni sombrío. Esta elección la toman aquellos propietarios que tienen que soportar el polvo constante de los caminos arenosos o la suciedad de ellos en un clima lluvioso. En la valla marrón, estos incidentes serán menos notorios.
El tono más popular es el chocolate. Esto solo puede explicarse por las percepciones humanas básicas: el tono chocolate es más agradable para nuestros ojos.
blanco
Es bastante raro encontrar personas que tomen esa decisión. La mayoría de las veces, una cerca de este color va al interior del área cercada. Es comprensible, el color blanco es muy susceptible a cualquier tipo de contaminación. Tendrá que lavar un suelo tan profesional con mucha frecuencia. Por otro lado, todos los colores se combinan con el blanco, y también lucirá muy bonito en invierno.
Otro
Además de los colores presentados, opciones como amarillo, naranja, gris claro y oscuro, violeta también se utilizan perfectamente en la vida cotidiana.
Entonces, los colores amarillo, morado y naranja se consideran muy brillantes, por lo que para resaltar contra el gris de las casas vecinas, son perfectos. Por otro lado, esto le permitirá diversificar su sitio.
Con la combinación correcta de los colores del techo, la fachada y la cerca, estas opciones brillantes para el cartón corrugado se verán bien.
En ocasiones se utilizan tonos grises que, como el blanco, también se combinan con muchos colores. Pero debido a su color más oscuro, no se ensucian tanto y tampoco son tan llamativos como los blancos brillantes.
En los casos más raros, también se utilizan vallas multicolores. Estas son, por regla general, cercas hechas de cartón ondulado, sobre las que se aplica algún tipo de dibujo. Por lo general, se puede pedir y los artistas profesionales dibujarán bellas artes. Sin embargo, nadie prohíbe mostrar su talento y aplicar un dibujo usted mismo.
Opciones de simulación de material
Otra opción para un cartón corrugado para una cerca puede ser una imitación de diferentes materiales. Tal cerca será menos monolítica y más interesante. Además, tales cercas le permiten usar un estilo que sería muy costoso cuando se usan recursos naturales. Y dado que a menudo las casas se construyen con los mismos materiales, el cartón ondulado es perfecto para el entorno en general.
Bajo el ladrillo
La mejor opción para quienes tienen una casa de ladrillos en el sitio. Lo principal aquí es elegir el tono correcto. No debe fusionarse con la casa, sino, por el contrario, complementarla. Por otro lado, este tipo no es muy popular, porque hacer una cerca con ladrillos reales no resultará sorprendentemente caro, pero se verá más seguro y elegante.
Sin embargo, el pavimento profesional para ladrillo se sigue comprando activamente, porque no requiere ningún esfuerzo serio, como es el caso del material natural.
Debajo de la piedra
Este tipo ha ganado popularidad por un precio relativamente bajo para una piedra real. Una cerca de piedra se ve muy confiable y elegante, pero su costo es bastante alto. La plataforma es un buen sustituto de ella. El color también puede ser diferente, porque incluso las piedras reales tienen diferencias.
A veces puede ver cómo las personas combinan dos tipos de vallas: piedra y ladrillo. Además, debido al hecho de que los ladrillos no son muy caros, solo la piedra se reemplaza con cartón corrugado. Hay diferentes opciones para compartir. Puede hacer toda la cerca con ladrillo y enfundar el pie con una sábana profesional. Puede hacer una cerca de cartón corrugado y colocar columnas de ladrillo entre sus láminas.
Debajo del árbol
La madera es un material natural muy hermoso. Sin embargo, tiende a pudrirse. Además, para hacer una cerca de alta calidad con dicho material, vale la pena intentarlo. Por lo tanto, las terrazas similares a la madera son ahora un producto muy popular. Los fabricantes, por regla general, hacen su trabajo con alta calidad, por lo que desde la distancia es casi imposible comprender de qué está hecha realmente la cerca. Solo acercándose, queda claro que no se utilizó madera, sino metal en su fabricación.
Anteriormente, la elección del color de la madera era pequeña: oscura y clara. Pero hoy las tiendas están llenas de una amplia variedad de opciones de color. Por lo tanto, cualquier comprador podrá elegir exactamente el color que se adapte a su sitio en particular.
¿Cómo elegir un esquema de color?
Para determinar correctamente el color del cartón ondulado para la cerca, se debe partir de las reglas generales de selección.
Entonces, el color de la cerca está determinado principalmente por la casa, es decir, por su fachada y techo. Como regla general, estos dos componentes siempre se combinan entre sí, por lo que en este caso podemos hablar de una combinación de cartón ondulado con la casa en su conjunto. Los colores oscuros se utilizan a menudo en su construcción y decoración, por lo que los colores neutros, como el marrón, el rojo oscuro, el gris oscuro y el chocolate, lucen mejor con ellos.
Otra buena combinación de cartón ondulado y casa será en el caso de que la casa esté hecha de piedra, ladrillo o madera, y el cartón ondulado esté pintado a su imitación. Además, nadie prohíbe revestir la casa de imitar sábanas; el séquito general no cambiará a partir de esto. Uno de los más populares es una hoja perfilada hecha debajo de un árbol, ya que parece más común y familiar.
Si planea instalar puertas específicas para el sitio, al elegir el color de la cerca, este hecho también debe tenerse en cuenta. Además, es mejor intentar hacerlo de modo que la cerca en sí sea de dos colores. Es decir teniendo en cuenta el color de la casa y la puerta, sería bueno elegir 2 materiales: de uno para hacer la parte principal, y del otro, columnas o solo un pie.
Otro parámetro de selección es el tamaño de la parcela. Aquí, la percepción del espacio cambiará a partir de la elección del color de la cerca. Entonces, para ampliar visualmente el territorio dentro del sitio, se utilizan colores claros, por ejemplo, beige, gris claro y solo blanco. Por el contrario, si el sitio tiene un área suficientemente grande y desea que parezca más pequeño visualmente, se utilizan colores oscuros: marrón, gris oscuro. En general, esto puede no reflejarse de ninguna manera en el primer criterio, porque puede pedir cartón ondulado, que en el exterior será de un color y en el interior, de otro.
También es importante decidir qué colores quieres más: conservadores y tranquilos o agresivos y pegadizos. A veces esto jugará un papel decisivo. Por ejemplo, en los casos en que el color de la casa sea tal que le convenga tanto una cerca oscura como una clara.
A veces, las personas tienen el deseo de hacer una cerca en un color tal que haya una ligera fusión con la naturaleza. En este caso, la mejor opción sería el azul o, en algunos casos, el verde. Pero el azul es más práctico, porque para el cartón ondulado verde es mejor plantar algunas plantas dentro y cerca del sitio.
Si no quiere abstraerse de nada, entonces una excelente solución sería hacer una cerca hecha de cartón corrugado multicolor. Se puede aplicar cualquier arte.
Al elegir, es importante recordar el hecho de que el cartón ondulado claro deberá lavarse con más frecuencia que el oscuro. Entonces, aquí vale la pena comenzar por la disponibilidad de tiempo libre y el deseo de gastarlo en mantener una buena apariencia de la cerca. Sin embargo, vale la pena señalar que aunque las opciones claras son más exigentes para sí mismas, en la mayoría de los casos se ven mejor que las oscuras.
Hoy en día, cualquier comprador dispone de una amplia selección de colores de chapa perfilada. Para tomar la decisión correcta, debe familiarizarse con los colores principales y populares para la cerca. Después de eso, siguiendo los consejos, debe analizar su situación y comprar material del color deseado.
El comentario se envió con éxito.