Elementos complementarios para cartón ondulado
Los elementos adicionales son productos de acero galvanizado que se utilizan para techos y otros trabajos de construcción.
Peculiaridades
Los elementos adicionales para cartón ondulado tienen una serie de características, entre las que cabe destacar las siguientes.
-
Facilidad de instalación (el proceso de instalación de elementos adicionales es bastante simple debido al sencillo dispositivo de la estructura en sí).
-
La baratura del material (también basada en el diseño más "tonto" de los elementos).
-
Realizando muchas funciones (por ejemplo, proteger contra la humedad, evitar que el calor se escape por debajo del techo, brindar placer estético al usuario).
Además, hasta el último punto vale la pena agregar que los elementos adicionales cumplen no solo una función protectora y decorativa, sino que también hacen un buen trabajo con la distribución de los flujos de aire debajo del techo. En este caso, se garantiza la eliminación correcta de las masas de aire frío y caliente, por lo que el condensado simplemente no tiene tiempo para acumularse.
Puntos de vista
Las láminas de acero perfiladas, como las tejas metálicas, requieren un solo estilo de elementos de fabricación para los accesorios. De hecho, en la fábrica, el fabricante primero corta el material requerido y luego lo dobla. Curiosamente, el parámetro de espesor disminuye aproximadamente 3 veces después de tales procedimientos. En consecuencia, esto afecta en gran medida la apariencia del producto terminado, por lo que comienzan a dividirlo en grupos y plantean diversas finalidades técnicas.
Los complementos se producen en dos órdenes: individual (barato, pero a menudo requiere un ajuste a las dimensiones de la estructura futura) y en línea (más caro, pero mucho más conveniente en la instalación, el maestro tiene una libertad de acción casi completa). La mayoría de los elementos adicionales utilizados en la instalación de techos corrugados se instalan en las etapas finales. Sin embargo, algunos componentes se instalan solo antes de que se fijen las láminas corrugadas. Por lo tanto, debe familiarizarse con los detalles de los materiales utilizados antes de comenzar los trabajos de construcción, de lo contrario, no puede obtener la mejor calidad y un buen resultado estético.
Los principales tipos de accesorios de techo son los siguientes
Cuentagotas
La adición más importante utilizada en la disposición de un techo de metal. Los maestros recomiendan usar una extensión de este tipo debido a las diferentes condiciones de temperatura en el sistema de vigas y la cubierta principal. El proceso de instalación en sí se lleva a cabo en una etapa temprana, cuando el marco del futuro techo apenas comienza a aparecer. Se coloca un goteo sobre la capa de impermeabilización, por lo que recibe excelentes propiedades de conducción de calor y absorción de la humedad. Además, al usar un goteo, extiende significativamente la vida útil de la futura estructura de soporte del techo. El condensado se descarga a través de caminos estrechos especiales ubicados en la cámara de goteo.
Por lo tanto, en ausencia de un sistema de drenaje individual, es imperativo instalar un goteo, protegiendo así su hogar tanto como sea posible.
Fin
Estos son elementos estructurales de una estructura que son capaces de formar un ángulo (más a menudo recto) en su unión. El resultado es la unión más sencilla de dos pendientes o revestimiento de paredes. Como una cuestión de hecho, El valle es un nodo clave en la construcción de todo el sistema de cubiertas. Tal elemento hace frente perfectamente a la eliminación de la precipitación atmosférica que cayó en las pendientes correspondientes.
Aunque esto aumenta la carga máxima posible en el techo, los extremos son increíblemente buenos para proteger el techo de la mayoría de los factores: lluvia, nieve, luz solar.
Tiras de pilares
Una combinación de palabras tan simple denota un elemento longitudinal que juega un papel concomitante en la estructura del techo. Protege las placas frontales de las inclemencias del tiempo (viento, nieve, lluvia). La barra de apoyo superior contribuye al máximo sellado de las juntas entre las láminas onduladas (tejas metálicas) y los elementos frontales.
Dicha extensión se usa con mayor frecuencia en los casos en que es necesario llevar una tubería al techo, lo que garantiza la seguridad y la estética de toda la estructura.
Tablones de aleros
Tal elemento del sistema de techado protege de manera más confiable y efectiva la caja de la penetración de humedad en ella. Instalado cerca del desagüe para garantizar un drenaje de alta calidad de masas líquidas. Las tiras de cornisa se utilizan en el 90% de los casos, y su material principal es el acero. El proceso de aplicación de capas protectoras es similar al proceso de fabricación de láminas perfiladas y tejas metálicas, por lo que definitivamente no debe preocuparse por la calidad del producto terminado. Resulta que la tira de cornisa en ambos lados está cubierta con protección anticorrosión: zinc, imprimación y revestimiento de polímero en la parte frontal, así como un barniz protector.
Como se mencionó anteriormente, el riel de la cortina evita que el agua ingrese a los listones y otros elementos importantes de la estructura del techo. En clima ventoso, dicho elemento le permite mantener el paquete térmico máximo dentro del techo. Si descuida las reglas y no instala la barra de cornisa, la humedad hará que la tabla frontal y la caja se pudran gradualmente. El agua comenzará a golpear las paredes de la casa, el viento lateral soplará casi por completo a través del espacio debajo del techo.
Tiras finales
El elemento más típico de los techos, caracterizado por altas propiedades protectoras. Las tiras de los extremos "protegen" el espacio debajo del techo del exceso de viento, escombros y otros problemas. La segunda función no menos importante de la tira final es decorativa. Este elemento estructural cubre los bordes cortados del techo, dándole al techo un aspecto acabado.
La tira final está hecha de chapa perfilada y baldosas metálicas, gracias a las cuales resulta increíblemente fuerte y hermosa. La base de la tabla siempre está cubierta con varias capas protectoras, que incluyen: zinc (brinda protección contra la oxidación), una capa pasivante (película superficial delgada), imprimación (mejora la adhesión para una mejor "conexión" con los polímeros, protege el acero de la corrosión) y una capa de acabado (realiza una función decorativa, no permite que el material se desgaste rápidamente).
Tiras de cresta
Este elemento de la estructura del techo realiza una función protectora, sellando varias juntas en la superficie del techo. La ergonomía correctamente seleccionada también hizo posible crear un intercambio de aire normal en el espacio debajo del techo. Según el nombre, se puede entender que la cumbrera es la parte superior del techo, por lo tanto, se monta en último lugar después de la instalación correcta y confiable de los elementos adicionales restantes. El nivel de estanqueidad de la estructura en su conjunto y la durabilidad general del proyecto que se está creando dependen de qué tan correctamente se lleve a cabo la instalación de la tira de la cumbrera.
De manera más abierta y amplia, las tiras de cumbrera se montan en las juntas de las láminas del material usado a lo largo de la línea de cumbrera y las fracturas exteriores del techo. Este tipo de elementos adicionales protege de manera confiable el espacio debajo del techo de la entrada de agua, suciedad, insectos, pájaros y otros factores externos.
Junto con esto, se proporciona aire desde el espacio debajo del techo, iniciando su ventilación y la eliminación oportuna del condensado.
Titulares de nieve
Estos son, como puede adivinar, componentes para evitar que la nieve se derrumbe como una avalancha. La posibilidad de instalar protectores de nieve está disponible en todos los techos metálicos. Dichos accesorios protegen perfectamente a los propietarios de diversas situaciones.
Además, los retenedores de nieve evitan que se dañen las canaletas y otras propiedades en riesgo.
¿Como calcular?
Antes de comenzar a calcular el consumo futuro de elementos adicionales, es necesario calcular correctamente el volumen de la hoja perfilada en sí; esta es la regla más importante. Este material se utiliza exclusivamente en techos inclinados donde el ángulo de inclinación es superior a 15 grados. En otros casos, tales trabajos de construcción pueden traer problemas innecesarios, uno de los cuales es la acumulación de vapores y su posterior transformación en agua, lo que es perjudicial para el metal perfilado.
Para determinar el consumo exacto de material para una fachada ventilada, se deben tener en cuenta una serie de factores: ángulo de la pendiente, el número de todas las pendientes, su profundidad, la cantidad de superposición. Por lo tanto, con una pendiente de 30 grados o más, debe prestar atención al hecho de que la superposición será de al menos 10 cm, con una pendiente de solo 12 grados, más de 20 cm. La necesidad y la cantidad de adiciones se calculan en función de en el área del futuro techo y las dimensiones lineales de los elementos adicionales. Es importante recordar que casi todo el conjunto está montado con un indicador de superposición de 10 cm y el valle, de 20 cm.
Muchos más expertos recomiendan tener en cuenta la profundidad de la "ola", que caracteriza al material en sí, el grosor de la hoja y la presencia de refuerzos. No debe ahorrar mucho material creando una mayor pendiente del techo; se garantizará la acumulación de humedad innecesaria, lo que provocará óxido y condensación excesiva.
El comentario se envió con éxito.