Todo sobre chapas onduladas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Aplicaciones
  5. Recomendaciones de selección

La lámina corrugada como material para el techo tiene dimensiones convenientes, se puede montar fácil y rápidamente en verandas, terrazas, edificios capitales. Las versiones de metal y plástico, aluminio, galvanizado y acero de dichos recubrimientos tienen demanda en la decoración de viviendas privadas e instalaciones comerciales. Una revisión detallada de este material le ayudará a aprender en qué se diferencian las láminas onduladas onduladas de los perfiles metálicos ordinarios, donde se utilizan.

Peculiaridades

Los materiales modernos para techos, cercas y paredes vienen en muchas variedades. Lámina corrugada, cuya liberación está regulada por los requisitos. GOST 9045-80 para chapa de acero y GOST 14918-80 para acero galvanizado, cuenta una de las opciones más asequibles y fiables... Este material se produce mediante laminación en frío, estirado a través de ejes especiales. La estructura ondulada es la principal diferencia entre una chapa ondulada y una perfilada, con forma de relieve trapezoidal, rectangular o sinusoidal. Por esta característica, también se le llama euro pizarra, ya que la similitud externa de los materiales es bastante grande.

Una chapa ondulada clásica es siempre metálica, con una base de metal ferroso o no ferroso. En el exterior, puede haber una capa protectora y decorativa adicional. Las láminas onduladas pertenecen al tipo de perfil ondulado, por lo tanto, la altura de sus nervaduras no supera los 20 mm. Esto le permite hacer que el material tenga una apariencia más atractiva, pero aumenta los requisitos de resistencia de la base, el paso del torneado o el retraso.

Considere las características distintivas de las láminas corrugadas.

  • Perfil continuo ondulado. Aligera significativamente la estructura y la hace visualmente atractiva.
  • Versatilidad... En la fachada, tal revestimiento parece una casa de bloques pintada o teñida. El techo se asemeja a la pizarra.
  • Pequeño espesor con alta rigidez.... Esto le permite utilizar un torneado más raro sin perder la capacidad de carga del material.
  • Facilidad de instalación y transporte... Incluso 1 persona puede manejar sábanas ligeras.
  • Larga vida útil. En promedio, los fabricantes lo establecen en 50-70 años.
  • Fiabilidad... La superficie de la hoja puede soportar una carga de hasta 250 kg / m2. Esto permite que se utilice como cubierta de techo o marquesina, incluso con cargas importantes de nieve.
  • Adaptación a diferentes condiciones climáticas. A cualquier nivel de humedad, el revestimiento conserva las características declaradas por el fabricante.
  • Reutilización... Las láminas que han cumplido su condena como parte de estructuras temporales se pueden utilizar para otros fines.
  • Resistencia al viento... Las láminas son bastante delgadas, por lo que tienen poca resistencia al viento incluso cuando se usan como parte de cercas.
  • Compatible con todo tipo de aislamiento acústico, aislamiento térmico. El material se adapta fácilmente a condiciones específicas; tanto los materiales de aislamiento fibrosos como de espuma o similares se combinan bien con él.

Las desventajas de las láminas corrugadas se pueden llamar una pequeña gama de productos, mayor consumo de láminas durante la instalación. De lo contrario, este material cumple plenamente con las expectativas puestas en él.

Puntos de vista

Todas las variedades de láminas corrugadas generalmente se dividen en categorías según el tipo de base, la presencia de un revestimiento decorativo y protector adicional.

  • Chapa de acero. No tiene una capa protectora y es fácilmente corrosivo.El material necesita un revestimiento decorativo adicional. Esta opción es adecuada para crear particiones internas en edificios industriales y comerciales, revestimientos de almacenes, hangares, garajes.
  • Galvanizado de metales ferrosos. Bien protegida de las influencias atmosféricas externas, una lámina corrugada de este tipo es adecuada para cubrir paredes y techos externos, creando vallas y cercas temporales. El material tiene todas las ventajas del metal galvanizado y el perfil "ondulado" le confiere rigidez y resistencia adicionales.
  • Polimerizado coloreado. La opción de chapa de acero más cara. Tiene una capa protectora que es resistente al desgaste. Los tintes poliméricos incluyen pigmentos que le dan al material el tono deseado. La gama de colores es bastante amplia, las hojas sirven durante mucho tiempo, no temen a los rayos UV.
  • Lámina ondulada de aluminio ondulada. Esta es una versión inoxidable del material que tiene un precio más alto que las contrapartes de acero. Dicha hoja se vende sin recubrimiento, pero se puede pintar por sí mismo en varios colores. La alta resistencia a la intemperie se combina aquí con el bajo peso de las estructuras, durabilidad, sin riesgo de daño del metal por óxido.
  • Lámina perfilada de plástico "ola"... La mayoría de las veces estamos hablando de un producto hecho de policarbonato monolítico. Sus láminas se fabrican en las mismas formas y tamaños que el acero, completamente transparentes o coloreadas, con tinte. Dichos productos se utilizan como revestimiento de marquesinas y marquesinas, se insertan en los techos de los áticos para garantizar el máximo flujo de luz hacia el interior.

Vale la pena considerar que la lámina corrugada también se conoce a veces como tipos especializados de cartón de embalaje con una superficie acanalada. Estas opciones se utilizan como capa de insonorización dentro de la casa. Además, se pueden ver ejemplos de chapa ondulada similar al cartón como embalaje para lámparas eléctricas.

Dimensiones (editar)

La chapa ondulada tiene una determinada lista de parámetros estándar que no cambian según la elección del material. Se caracteriza por las siguientes dimensiones:

  • espesor 0.3-1 mm;
  • longitud 2000-2500 mm (de 6 a 12 m en rollos);
  • altura de ola 15-18 mm;
  • ancho de instalación 920 o 1150 mm, útil 880-1080 mm.

Estas características permanecen sin cambios. El material tiene parámetros estrictamente definidos, brinda oportunidades para una unión e instalación convenientes de superficies corrugadas.

Aplicaciones

Las láminas de acero corrugado, aluminio y polímero se utilizan ampliamente. Las estructuras translúcidas claras están hechas de él en forma de toldos, marquesinas, barandillas de balcón. Los techos estéticos para terrazas y verandas, invernaderos, así como inserciones que le permiten llenar un ático oscuro sin ventanas con luz se obtienen a partir de lámina corrugada de policarbonato.

Las variedades metálicas tienen una gama de usos aún más amplia. Tal lámina corrugada se puede usar como base:

  • para techos, colocados sobre una base sólida o con vigas;
  • para hojas de puertas de garaje;
  • para decoración de paredes exteriores;
  • para formar una capa protectora y decorativa;
  • en la organización de tabiques refractarios;
  • en la formación de vallas tipo panel macizo;
  • en la demarcación del sitio, la planificación de su territorio;
  • en el diseño de parapetos de balcones;
  • para revestir los marcos de edificios y estructuras en el interior.

El perfil personalizado permite que el material se adapte a una amplia variedad de aplicaciones. En presencia de un recubrimiento de polímero decorativo, las láminas corrugadas se ven muy bien como parte de las estructuras comerciales del marco: pabellones, bandejas, centros comerciales.

Y también el material se utiliza con éxito en la producción de paneles sándwich y conjuntos de casas.

Recomendaciones de selección

Al comprar láminas corrugadas, es muy importante prestar atención a los principales parámetros y criterios que importan. El punto principal será el cumplimiento del producto con los estándares. Los signos de un defecto de fabricación en este caso incluyen:

  • chips en el revestimiento decorativo;
  • abolladuras y otros daños;
  • flor blanca sobre una superficie galvanizada;
  • color desigual;
  • la presencia de áreas y manchas oscurecidas;
  • rastros de óxido.

Asuntos y área superpuesta. Por lo general, el material se produce en láminas con una longitud de no más de 2,5 m, pero los rollos de 6 o 12 metros se suministran por pedido individual. Esta opción es adecuada si necesita instalar una lámina corrugada con una cinta continua con un mínimo de juntas.

El propósito del material también es un factor importante.... Por ejemplo, incluso la chapa ondulada de acero sin revestimiento es adecuada para trabajos en interiores. Los toldos y glorietas temporales, las marquesinas del porche se ven bien en un diseño transparente. Aquí, es adecuada una lámina de policarbonato con un perfil ondulado ondulado. Para cercas, techos, paredes exteriores de edificios, solo se utilizan variedades revestidas.

Además de las funciones decorativas, también brindan protección anticorrosión adicional del metal, evitan su destrucción temprana bajo la influencia de factores climáticos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles