¿Cómo cubrir el techo con una hoja perfilada con sus propias manos paso a paso?
Este artículo describe paso a paso cómo cubrir el techo con una hoja perfilada con sus propias manos. Se dan las características de la instalación de extensiones y la colocación de láminas. Se indica cómo colocar correctamente el cartón ondulado y qué reglas de seguridad deben observarse durante el trabajo.
¿Qué herramientas se necesitan?
La instalación de sujetadores para láminas de techo con manos y herramientas manuales es muy larga, tediosa y simplemente ineficaz. Absolutamente todos los constructores y reparadores profesionales utilizan otros medios: dispositivos especiales. No será un error creer que también en la práctica privada serán la mejor opción. Es recomendable utilizar un taladro eléctrico sin ajustar el par.
La velocidad de rotación del portabrocas del destornillador (si se usa) no debe exceder las 1500 rpm.
En algunos casos, se utilizan brocas de castor de acero. El corte debe realizarse con cizallas hidráulicas en lugar de manuales. Entonces habrá menos desgaste y el riesgo de violación de la geometría de los productos, los cortes serán más suaves. La instalación del torneado se lleva a cabo utilizando aquellas herramientas que le permiten sujetar el tipo de hardware seleccionado. Pero antes de colocar el cartón ondulado en el techo, aún debe pedirse correctamente.
Selección de material
Elegir el cartón ondulado adecuado simplemente por su apariencia es una idea tan seductora, tan insignificante. Todas las personas conocedoras evalúan inequívocamente, en primer lugar, la rigidez del material utilizado. Es ella quien habla de lo duradero y confiable que resulta ser. Y es más conveniente juzgar la rigidez por la altura de los perfiles. Cuanto más grande sea, más resistente (pero también más caro) será el material.
Por supuesto, Es mejor elegir para la casa aquellas láminas que correspondan en longitud y ancho a elementos individuales del techo o sean múltiplos de ellos. Pero esto no siempre es posible, por lo que, en muchos casos, la solución más correcta es utilizar la opción más cercana a la más adecuada disponible.
No se recomienda tomar una hoja que sea demasiado gruesa: ejercerá una fuerte presión sobre las vigas y las paredes, y ningún aumento de resistencia puede justificar este problema. La capa frontal merece una atención especial: desde galvanizado muy barato, pero de corta duración, hasta plastisol y pural costosos y duraderos.
En cuanto al marcado de la "pared", "cojinete", etc. de la hoja perfilada, esto no es demasiado importante. La capacidad de soportar las cargas resultantes y el peso total del material juegan un papel mucho más importante. Su idoneidad para trabajos de techado en un caso particular depende de ellos. No es deseable comprar cartón ondulado de acabado en pequeñas empresas y tiendas; es más correcto ponerse en contacto directamente con los fabricantes.
Si las láminas están recubiertas con zinc, debe consultar el certificado de calidad para ver qué método de procesamiento se utilizó y cuánto zinc se aplicó.
Pago
Es un error creer que no es tan difícil calcular el número de fichas profesionales. Los parámetros necesarios se ingresan en calculadoras en línea y una adición del 10-15% por defectos propios y de producción. Entonces resulta que no hay suficiente material o, por el contrario, hay mucho. Esto se debe a que es normal calcular la necesidad de una sábana profesional de manera diferente. Todos los cálculos con calculadoras, ya sean ordinarios o en línea, son inevitablemente aproximados.
Por tanto, es muy recomendable contactar con un especialista. Esto es útil incluso si la geometría parece simple y no hay torceduras, violaciones ni desviaciones de la forma habitual. También es necesario tener en cuenta el tamaño de la ola para el tipo de hojas seleccionado. Cuantos más valles, mayor es la probabilidad de errores y más desperdicio aparece, incluso con cálculos precisos y un trabajo impecable. Para que las mismas calculadoras den un pronóstico más cercano a la realidad, es necesario indicar no el total, sino solo la dimensión de trabajo de cada hoja.
Colocación de pasos
Base e impermeabilización
Incluso en áreas con un clima relativamente tranquilo para los estándares rusos, sería muy imprudente cubrir el techo con una hoja perfilada con sus propias manos sin trabajos de impermeabilización. Muy pronto, este material generalmente resistente puede fallar, e incluso entonces solo quedará para lamentar amargamente su acto, sobre el dinero y el tiempo desperdiciados. Las tablas deben tratarse con un antiséptico. Para realizar las reparaciones correctamente, se utilizan adicionalmente películas impermeabilizantes y barrera de vapor. Son los materiales de la película, en vista de su especial conveniencia, los que deben preferirse a todas las demás opciones.
Todos los calentadores deben cubrirse con una capa impermeabilizante, incluso aquellos que no le temen demasiado a la humedad. Esto lo hace más seguro y protegido. La elección de una membrana cara o una simple película de barrera depende únicamente del presupuesto de construcción o renovación. Con un enfoque hábil, puede contar con un servicio de protección del agua estable durante muchos años. Asegúrate también de mirar de qué lado poner la barrera de vapor: es un error con este momento que muchas veces responde con consecuencias desagradables.
Terminaciones y tableros finales
El número de adiciones, sin las cuales es imposible caracterizar el procedimiento para organizar un techo a partir de una hoja perfilada, incluye:
-
goteros
-
tiras de cresta (responsables de proteger el patín);
-
listones o tablas de los extremos;
-
tiras de cornisa;
-
rincones interiores y exteriores;
-
adiciones de extremos;
-
supresores de nieve (que evitan el colapso de avalanchas de nieve acumulada).
La fijación del goteo se realiza principalmente en comparación con otros elementos del complemento. Se acuesta absolutamente en cualquier casa privada donde no se proporcione un sistema de drenaje. Las dotaciones se montan exclusivamente después del tratamiento con una mezcla antiséptica. Las tiras de cornisa pueden ser rectas o curvas. La elección de un esquema de diseño particular se asocia principalmente con las preferencias de los propios propietarios.
Las tiras de cornisa se montan con tornillos autorroscantes o clavos de formas especiales. El ancho de dicho elemento debe ser ligeramente mayor que el de la cornisa. A pesar de la cubierta confiable, se supone que el árbol está impregnado con antisépticos. La práctica muestra que ignorar esta regla solo se convierte en problemas adicionales.
Importante: la película protectora debe retirarse del metal; dejarlo significa no sólo no proporcionar "mayor protección", sino también crear problemas adicionales.
Las dotaciones se colocan solo después de verificar la precisión de la geometría. Los más mínimos errores y distorsiones son inaceptables. Las piezas de madera se tratan con un antiséptico. Debajo del valle, así como debajo del propio cartón ondulado, se monta una capa impermeabilizante. La barra inferior se coloca de abajo hacia arriba.
En este caso, la cantidad de superposición es de 10-20 cm. Cualquier punto de contacto con otras partes se cubre con sellador. Solo después de eso proceden a la instalación de la barra superior. La instalación se lleva a cabo estrictamente con tornillos para techos, que tienen una junta de goma especial. Todas las áreas donde es probable que existan fugas adicionales se tratan nuevamente con selladores.
Instalación de láminas
Antes de colocar el cartón ondulado, primero se debe levantar sobre el techo. Y esto debe hacerse con el mayor cuidado posible: aunque el metal parece fuerte, es muy probable que se dañe.Los techos de cualquier tipo, independientemente del número de pendientes y su pendiente, deben cubrirse desde el extremo en una dirección claramente seleccionada. Los techos de cadera están equipados desde los ejes longitudinales medios de todas las caderas. Para que la primera hoja quede plana y las siguientes tampoco se desvíen de la geometría requerida, necesita:
-
adjúntelos todos al principio a un hardware;
-
alinear horizontalmente a lo largo de una cuerda fuerte preestirada a lo largo de los aleros;
-
y solo entonces instale los elementos del techo por completo.
El método de instalación de tres bloques se recomienda para láminas perfiladas que no están equipadas con ranuras capilares. Si están presentes, es preferible la tecnología de instalación de cuatro bloques. El esquema de tres bloques es el siguiente:
-
ponga un par de hojas en la primera fila;
-
recórtelos estrictamente a lo largo de la cornisa;
-
fijo temporalmente;
-
coloque la primera hoja en el segundo nivel;
-
sujete todo el bloque por completo;
-
Monte las siguientes hojas en un patrón de tablero de ajedrez.
El enfoque de cuatro niveles implica que se instalarán en etapas:
-
1ra parte del 1er nivel;
-
1ª parte del 2º nivel;
-
las segundas hojas de ambos niveles (luego, después de verificar, deberán atornillarse completamente a los tornillos y luego pasar al siguiente bloque de diseño).
Para hacer todo correctamente, también debe conectar cuidadosamente todas las hojas. No tiene sentido establecer un cierto estándar universal para la superposición: en cada caso específico, está determinado por las características del techo y el material. La superposición de la ola extrema es inaceptable para cualquier tipo de conexión. Es aconsejable colocar láminas perfiladas delgadas en una caja sólida. De lo contrario, no se puede hablar de la seguridad y el funcionamiento estable del techo.
A veces hay que diseñar un techo con una ligera pendiente. Y en este caso, surge una pregunta natural: ¿es posible usar una cubierta de hojas de perfil, en general, o es mejor usar una opción diferente? SNiP elimina todas las disputas y discusiones sobre este tema: establece claramente que es necesario llevar una hoja profesional solo si la pendiente es de 8 grados o más. En todos los demás casos, la carga resultante cuando aparece la capa de nieve puede ser fatal. En este caso, la instrucción dice que el paso de la caja en la pendiente más baja posible es de 40 cm.
Pero eso no es todo. La "regla de los 8 grados" cubre solo las dependencias menores. En edificios residenciales, la tasa mínima permitida es de 10 grados. En cuanto a la práctica de los constructores profesionales, se comprometen a fijar y unir el cartón ondulado solo en techos con una pendiente de al menos 12 grados. Por supuesto, ponerlo en un techo plano está fuera de discusión.
Al archivar cartón ondulado en una casa privada, es muy importante evitar la chimenea. Para impermeabilizar el canal de humo se utilizan bridas de aluminio. El bloque de acoplamiento está hecho de silicona o caucho liso. Las tuberías de ladrillo están revestidas con un diseño de ladrillos de clinker. Luego se unta una mezcla de yeso o se coloca un material de lámina resistente a la humedad.
Se hace un canal en el techo, cuyo tamaño está determinado por las normas de un cortafuegos. Incluso puede hacer un poco más: no habrá ningún daño, solo beneficio. La tubería se enfunda, formando una caja del mismo cartón ondulado o acero con una capa de zinc. El ancho óptimo de las tiras es de 10 cm. Cuando la pendiente del techo es superior a 30 grados, se debe proporcionar un drenaje de agua, es mejor resolver esto de inmediato en el proyecto.
Instalación de extensiones de acabado.
Es muy posible instalar un soporte de nieve por su cuenta en un techo de cartón ondulado. Se recomienda utilizar su formato tubular más sencillo. Es él quien, según los expertos, es el más eficaz. Los dispositivos más costosos y sofisticados a menudo se ven perjudicados por este simple dispositivo. La fijación se realiza con simples tornillos metálicos.
Recomendación: es más correcto seleccionar un soporte para nieve que coincida con el color del material base.Entonces no se destacará, y también se excluyen las discrepancias de diseño de cualquier tipo.
La parte inferior del bloque debe fijarse a la cornisa. Esto debe hacerse estrictamente al nivel del muro de carga. Debe tenerse en cuenta que los dispositivos llamados topes de nieve no están diseñados para contener una gran cantidad de nieve, y deben desecharse en lugares con precipitaciones importantes en invierno.
Los protectores de nieve de celosía tienen la ventaja de bloquear incluso pequeños trozos de hielo. Sin embargo, esta solución solo se puede utilizar en un techo con una alta capacidad de carga. El punto está tanto en la masa significativa de la rejilla como en el hecho de que se acumulará bastante nieve. Los sistemas de placas son livianos y baratos, pero no pueden soportar altas presiones y no son adecuados para su instalación en pendientes de más de 30 grados. La misma hoja perfilada se toma como base de las placas.
Independientemente de cómo resulten las cosas con la elección del tipo de sábanas y soportes para nieve, también es muy importante sujetar la cumbrera. Este tampoco es el trabajo más difícil que se puede hacer solo, solo debe tener en cuenta todos los matices. Puede trabajar solo después de que se haya completado la instalación de todo el piso. La confiabilidad de la fijación es proporcionada por barras adicionales agregadas a la caja general. Incluso antes de colocar la cresta, debe verificar la uniformidad de la barra.
Como siempre, un telémetro láser será un asistente fiel en este asunto. También es posible tomar el nivel del agua, pero en este caso la magnitud del error es crítica: rehacer el techo no es como volver a pegar papel tapiz. Trabajan desde un borde de la nervadura, orientando el tendido contra los vientos dominantes. Se recomienda instalar el sello en la tira de la cumbrera. Los elementos de cresta necesarios se colocan longitudinalmente en relación con la nervadura con una superposición de 15-20 cm.
Posibles errores
Estas fallas son las siguientes:
-
selección incorrecta del tamaño de la hoja;
-
uso de tornillos autorroscantes sin tapones de goma;
-
cálculo incorrecto de cargas;
-
redacción analfabeta del proyecto (o incluso su ausencia total);
-
hojas de corte con amoladoras angulares y otras herramientas abrasivas;
-
torneado incorrectamente ejecutado (debajo del cartón corrugado, debe ser diferente que debajo de un techo blando o pizarra);
-
rechazo de barrera de vapor;
-
confusión con los lados de las películas aislantes (impidiéndoles realizar sus funciones);
-
violación de la estanqueidad de las barreras aislantes (cuando se perforan o rompen durante un trabajo descuidado);
-
falta de aislamiento;
-
admitir puentes fríos;
-
ignorando la disposición de ventilación debajo de la hoja de metal (interfiriendo con el escape normal y la circulación total del aire);
-
atornillado demasiado fuerte o demasiado débil de los tornillos;
-
clavar el cartón ondulado con clavos.
Ingeniería de Seguridad
Por supuesto, no se puede realizar un trabajo en un clima húmedo, ventoso e incluso con más tormentas eléctricas. Vale la pena recordar que el cartón ondulado tiene bordes afilados. Debe mantenerse solo en tela u otros guantes duraderos. Las piezas cortadas pueden volar hacia un lado, por lo que es imperativo el uso de gafas protectoras. Es útil levantar las sábanas una por una para evitar que se dañen cuando se toquen entre sí.
No se recomienda caminar sobre cartón ondulado. Si es necesario pisarlo, use zapatos suaves que no dañen el material. Es imperativo atar y aplicar cinturones de protección en un techo alto. Pero por razones obvias, sería útil hacer esto incluso al arreglar un techo en una casa privada de un piso. Si es posible, deben trabajar juntos, asegurándose mutuamente.
Está estrictamente prohibido trabajar en el techo en estado de ebriedad, en caso de cualquier dolencia o sentimiento de infelicidad. La ropa debe ser fuerte, ajustada y es muy importante que no se enganche en nada. Todos los movimientos deben ser lo más libres posible. Se debe tener cuidado para asegurar que la ubicación de materiales y herramientas no represente una amenaza para los trabajadores.El stock debe hacerse en el suelo, y en la parte superior es mejor mantener solo lo que se necesita en este momento, en casos extremos durante 15-20 minutos de trabajo.
Todo el trabajo que se pueda realizar en el suelo debe realizarse en el suelo. La capacidad de servicio de las escaleras y su capacidad de carga deben monitorearse constantemente. Es útil aclarar de antemano la ubicación de todos los puntos de entrada de cables eléctricos, su ubicación debajo del techo. Todos estos lugares deben incluso estar marcados con letreros para no llegar allí con un tornillo autorroscante o no recibir golpes por otra razón. Es altamente indeseable emprender la autoreparación del techo a la edad de menos de 18 y más de 55 años; lo mejor que puede hacer entonces es gastar el dinero en contratar a un equipo externo.
Con una pendiente del techo de 16-20 grados, debe estar equipado con una barandilla. Cuando deje de trabajar para almorzar, por cualquier otro motivo (especialmente por la noche), debe dejar todos los materiales o fijarlos de forma segura. Si tiene que trabajar a una altura de 5 mo más, se deben utilizar escaleras metálicas con arcos de cerramiento. Si es posible, debe evitar trabajar con cartón ondulado a una temperatura del aire por debajo de +10 grados. Es imposible trabajar a temperaturas negativas, en general.
Además sigue:
-
inspeccione cuidadosamente todo el techo antes de comenzar a trabajar y después de cada ruptura en ellos;
-
supervise cuidadosamente cada paso;
-
desenergice la herramienta eléctrica ante cualquier interrupción del trabajo;
-
si parte del techo se extiende más allá de su propio sitio, coloque una cerca y señales de advertencia en la zona de peligro;
-
detenga el trabajo en la niebla, mala visibilidad;
-
supervisar la capacidad de servicio del aislamiento de los cables que alimentan la herramienta eléctrica.
Cómo cubrir el techo con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.