¿Cómo instalar "flash maestro" en cartón ondulado?

Contenido
  1. ¿Por qué instalar?
  2. Instalación de bricolaje
  3. Recomendaciones

"Master Flash" es un collar de sellado especial para el tubo de la chimenea, que protege la torta del techo de la entrada de humedad. También tiene otros nombres: "rata", "penetración", "nutria".

¿Por qué instalar?

En el techo, por donde sale el tubo de la chimenea, se forma un pequeño espacio de varios centímetros, pero suficiente para que la lluvia y el agua derretida se meta debajo de la torta del techo. El calor y la humedad provocan la pudrición y la aparición de hongos, lo que tiene un efecto devastador en casi todos los materiales de construcción.

Para eliminar la brecha, anteriormente se utilizaba asbesto o betún, todo esto se cubría desde arriba con material para techos y estaño. A veces se llenaban de cemento. Esta protección no duró mucho y fue laboriosa de instalar.

La instalación del "flash maestro" en el cartón corrugado es mucho más fácil y la propia rata proporciona una protección más confiable contra la penetración de humedad.

El Master Flush parece un cono con corrugaciones y una base cuadrada o redonda (reborde). Se coloca en la tubería, se abrocha con fuerza y ​​se fija al techo. La presencia de anillos escalonados en el cono hace que la penetración sea universal, ya que es adecuado para una chimenea de cualquier diámetro. Para revestimientos de cartón ondulado y metal con nervaduras, se encuentran disponibles modelos de techo con tiras de aluminio de refuerzo alrededor del perímetro de la base.

El "master flush" está hecho de goma o silicona. La almohadilla de goma puede soportar temperaturas de hasta 100-120 grados Celsius, por lo que es más adecuada para edificios con calefacción de gas, pero es más barata. La rata de silicona es más elástica y resistente a temperaturas extremas, soporta el calentamiento hasta 240 grados centígrados. Pero no tolera bien la radiación ultravioleta, degradándose con el sol. Para protección, use placas especiales de acero galvanizado, que se cubren desde arriba.

Se pueden distinguir las siguientes ventajas indiscutibles del "flash maestro" para la protección contra la precipitación:

  • la forma y el material le permiten instalar el techo en cualquier techo, independientemente del número de pendientes, el ángulo de inclinación y la capa superior;
  • fácil instalación, sin restricciones climáticas;
  • ajuste perfecto a la tubería debido a su alta elasticidad;
  • sin miedo a la corrosión, el moho y las plagas;
  • la baja porosidad del material proporciona una alta estanqueidad;
  • no requiere impermeabilización adicional;
  • resistente al fuego;
  • soporta caídas de temperatura y presión;
  • después de la expansión, recupera rápidamente su forma;
  • larga vida útil (hasta 15 años).

También es importante destacar el bajo costo de los productos. Los fabricantes producen no solo modelos rectos, sino también angulares (30 y 45 grados), teniendo en cuenta la diferente pendiente de las pendientes.

Instalación de bricolaje

Las instrucciones siempre se adjuntan al "flash maestro". Es tan simple que puede hacerlo usted mismo. Todo el trabajo no llevará más de una hora. Es importante recordar sobre la seguridad en altura, utilizar una cuerda de seguridad y equipo de protección.

Para la instalación necesitará:

  • tijeras o cuchillo de construcción;
  • pegamento de silicona;
  • sellador de silicona;
  • tornillos autorroscantes con arandela de presión;
  • destornillador.

Dado que el "master flush" deberá fijarse a la chapa ondulada, se elige un modelo con inserciones de aluminio de refuerzo en la base.

  • Primero, se corta la parte superior del cono, dependiendo del tamaño de la chimenea. El diámetro del techo debe ser un 20% más pequeño que el diámetro de la tubería. Esto asegurará un ajuste perfecto.
  • Luego, la penetración se tira sobre la tubería. Para facilitar el deslizamiento, se prehumedece o se lava. Si de repente el agujero resulta ser más grande de lo necesario, el manguito de la rata se puede quitar del tubo con una abrazadera de metal.
  • El aluminio de refuerzo debe doblarse con anticipación para que se ajuste correctamente al perfil del cartón corrugado.
  • Luego, pegue la base a la superficie del techo con pegamento de silicona y presione hacia abajo para agarrar. Luego asegúrelo con tornillos autorroscantes.
  • Al final del trabajo, es necesario recubrir todas las juntas con sellador de silicona (tubería y base) para aumentar las propiedades de impermeabilización. Al mismo tiempo, la "descarga maestra" en sí misma permanece móvil, lo que permitirá mantener la estanqueidad durante la expansión térmica de la tubería o la contracción de la casa.
  • Si es necesario, se coloca un delantal o placa protectora encima.

Es importante tener en cuenta que no se pueden utilizar muchos tornillos. El hecho es que cualquier sellador no es eterno y con el tiempo comenzará a secarse, permitiendo que la humedad pase a través de estos orificios.

Por la misma razón, es mejor fijar tornillos autorroscantes en las ondas de la hoja y no en los huecos a través de los cuales fluye la lluvia y el agua derretida.

Si el calentamiento se realiza con combustible sólido, por ejemplo, carbón, la temperatura del humo puede alcanzar los 500-600 grados Celsius. Incluso la silicona no puede soportar tales cambios. Por lo general, este problema se encuentra con chimeneas no aisladas, por ejemplo, cerca de baños. El problema se resuelve aislando el lugar de contacto:

  • para esto, se toma una tubería de metal galvanizado de un diámetro mayor en 10-15 cm y una altura de hasta 50 cm;
  • la propia chimenea se envuelve en material refractario, luego la caja resultante se coloca encima;
  • en los bordes se aprieta con abrazaderas de acero;
  • ahora puede instalar el "flash maestro".

El aislamiento protegerá contra las altas temperaturas. El algoritmo de fijación al baño es similar.

Recomendaciones

  • Para techos planos, cualquier Master Flush con una base compacta y ancha servirá. Pero para el cartón ondulado, siempre es mejor elegir uno más flexible, con elementos de refuerzo a lo largo del perímetro del pliegue debido a los bordes altos de la hoja. Una base apretada será más difícil de doblar y, por lo tanto, más difícil de asegurar.
  • Para techos con una pendiente de 45 grados, es adecuado un techo con una brida redonda y cuadrada. Para techos con pendiente de 60 grados, se recomienda elegir penetraciones con base elástica, un área mucho mayor, para una mejor instalación.
  • Si no hay una esquina "master flush" a la venta, correspondiente al ángulo de inclinación de la pendiente del techo, entonces puede comprar una línea recta, pero con un área de base más grande. Debido a la flexibilidad del material y la ondulación del cono, la pendiente será invisible.

Para obtener información sobre cómo instalar el "flash maestro" usted mismo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles