Listones de cornisa para cartón ondulado

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies y sus tamaños.
  3. ¿Como arreglarlo?

La estructura del techo asume que el avión está equipado con elementos adicionales. Cualquiera, incluso un techo ordinario de un diseño simple no puede prescindir de ellos. Los elementos le permiten proteger el edificio del viento y la humedad. Los tablones del edificio llenan las aberturas donde el techo se une a las paredes laterales y los frontones.

Descripción y finalidad

El extremo del techo que se extiende más allá de las paredes exteriores del edificio se llama voladizo. Las fachadas están protegidas por voladizos frontales instalados en cubiertas con una o dos pendientes. Los voladizos de los aleros son igualmente importantes en un edificio. A diferencia de los frontales, sobresalen de las partes laterales del edificio. La base de la estructura está formada por vigas que se extienden más allá del techo hasta una distancia de hasta 60-70 cm. Si las pendientes son altas, se permite un bisel más estrecho.

Para apoyar el voladizo en las patas de las vigas, los constructores les colocan trozos de tablones de madera de sección pequeña. La conexión de piezas auxiliares con el torneado permite instalar una placa frontal. Luego se monta una pieza final en él: una tira de cornisa. Dichos listones aumentan la resistencia y la estabilidad y tienen una serie de funciones protectoras. Fortaleciendo la superficie del recubrimiento, los complementos le dan a toda la estructura un aspecto acabado y estético.

Exteriormente, no son diferentes de los pisos y baldosas, ya que están hechos de materiales idénticos al revestimiento.

La tabla del alero es un elemento importante en el techo.... Si hay fuertes lluvias o nevadas, la estructura metálica protegerá la casa y prolongará la vida útil del techo. Los expertos nombran las funciones útiles de la barra.

  • Protección del edificio contra la humedad excesiva. Corrientes de aire caliente acumuladas en grandes cantidades se precipitan hacia el techo. De acuerdo con las leyes de la física, como resultado de la colisión de masas de aire caliente con la superficie fría del cartón corrugado, aparece condensación y se asienta debajo del techo. Dado que el interior de la torta para techos contiene bloques de madera, la humedad es peligrosa. Los procesos de descomposición pueden ocurrir en las vigas de la caja. El moho y los hongos pueden prosperar en entornos insalubres. Las pequeñas gotas son expulsadas por el aire y bloqueadas por la impermeabilización, pero esto no es suficiente. Para proteger contra la humedad, el voladizo está equipado con una tira de alero en forma de L. La pieza se monta en la cornisa y se coloca verticalmente debajo del plano. La mayor parte del agua acumulada fluye a lo largo de él y desciende por la cuneta hasta el suelo. El diseño se complementa con dos detalles más: una lona perforada o plafones montados bajo el voladizo, y una placa de cubierta, fijada a la cornisa, con una sección en forma de letra J.
  • Resistencia a rachas de viento. El tablón de cornisa pertenece a la clase de viento, junto con el goteo y la cumbrera del techo. Las juntas del piso con la canaleta están completamente cubiertas por la unidad de construcción. Por lo tanto, el viento no penetra debajo del techo y no trae pequeñas gotas de lluvia, no arranca el techo. Como demuestran muchos años de práctica, el techo no se puede sostener sin una tabla e inevitablemente sufrirá deformaciones. El agua y la nieve también se arrojan lejos de la obstrucción del voladizo. La precipitación cae y la torta del techo permanece seca incluso con lluvia intensa.
  • Aspecto limpio y estético. Las vigas y los bordes de la celosía de madera se cierran de las influencias externas durante la instalación. Con un elemento como un listón de cornisa, el techo se ve completo. Si se elige la lama del mismo color que la funda, el kit será perfecto.

Tira de aleros y goteo: elementos adicionales de apariencia similar de la estructura del techo... A veces se confunden porque ambas partes contribuyen al drenaje. Pero las tiras están unidas en diferentes lugares y se necesitan para diferentes propósitos. El lugar donde se instala el goteo es la pata de la viga. La tira se instala de modo que vaya directamente debajo de la capa de la membrana impermeabilizante. El gotero cuelga y elimina una pequeña cantidad de humedad que se ha acumulado dentro del aislamiento. Por lo tanto, la humedad no permanece en la caja y el tablero frontal.

Comienzan a instalar el goteo en la etapa inicial de la construcción del edificio, tan pronto como comenzó la instalación del plano del techo y aparecieron las vigas. Una vez que la torta de techo está equipada con las capas necesarias, la estructura terminada se completa con una tira de cornisa. La pieza se adjunta en la parte superior, debajo del cartón ondulado o las baldosas. El producto se lleva a la canaleta, mientras que el goteo permanece debajo, protegiendo las paredes.

Resumen de especies y sus tamaños.

Las piezas de cornisa industrial se producen en varios tipos.

  • Estándar... Los productos son dos tiras de acero, que se encuentran en un ángulo de 120 grados. El nombre sugiere que la estructura es adecuada para casi cualquier techo. La longitud de un lado de la esquina es de 110 a 120 mm, el otro, de 60 a 80 mm. Con menos frecuencia, se utilizan piezas con un ángulo de 105 o 135 grados.
  • Reforzado... Aumentar el lado más grande del riel da como resultado una mayor resistencia al viento. Incluso con un viento fuerte, la humedad no se mete debajo del techo si el hombro principal se extiende a 150 mm y el segundo se deja dentro de los 50 mm.
  • Perfilado... Tablones de forma especial con hombros doblados a 90 grados. Los perfiles rara vez se utilizan para techos de metal. Se fabrican con nervaduras de refuerzo, lo que mejora notablemente la resistencia a las ráfagas de viento. El corte del producto se dobla para fijar la tubería y la conexión al sistema de drenaje.

La mayoría de las veces, se hacen tablas fabricado en acero galvanizado. Son livianos y económicos, por lo que son populares entre los constructores. Detalles del presupuesto de plástico o con chapa de plástico utilizado con menos frecuencia. Cobre actúa como un material de élite y caro. Los tablones son más pesados ​​y no están disponibles para todos.

Al mismo tiempo, las barras de cortina de cobre no están sujetas a corrosión y son duraderas, por lo que son preferibles.

¿Como arreglarlo?

Los trabajos de instalación del techo se realizan en altura, para que sean mejor manejados por profesionales. También es importante el cumplimiento de todas las normas de seguridad. El constructor tiene prohibido trabajar solo, sin equipo y sin seguro. Al subir al techo, debe llevarse inmediatamente un juego de herramientas con él.

Para la instalación, además de las propias tiras, necesitará:

  • lápiz y cordón;
  • ruleta;
  • tijeras para metal;
  • tornillos o clavos autorroscantes con la parte superior plana, al menos 15 piezas por metro;
  • martillo y destornillador;
  • nivel láser.

Antes de comenzar a trabajar, verifique previamente el sistema de drenaje del techo. Consta de canalones, embudos, conductos y otros elementos intermedios. Los canales de agua limpian constantemente el techo de la nieve adherida y el agua acumulada. En la mayoría de los casos, las piezas de drenaje se utilizan de metal, ya que es posible que el plástico quebradizo no resista las bajas temperaturas. En primer lugar, debe colocar los ganchos y los soportes, colocar las canaletas. Los ganchos se instalan 2-3 centímetros por debajo del plano de la pendiente del techo. Cuanto más cerca esté el soporte de la tubería de bajada, más hendidura se hace durante la fijación.... Esto logra el nivel óptimo de inclinación de las canaletas para que la humedad no se demore y se escurra. La capacidad de rendimiento depende del área de las áreas de captación y sus características de diseño.

Los ganchos y soportes se fijan a una distancia de 90-100 centímetros. Para retirar todo el líquido del sistema de canalones de 10 m de longitud, se monta una tubería de descarga con un diámetro de al menos 10 cm. El siguiente paso es preparar tiras aéreas. Las lamas de metal delgadas galvanizadas tienen un espesor promedio de no más de 0,7 mm. Las dimensiones dependen de las dimensiones del techo.Si hay un tablero de 60 mm de ancho debajo del borde del cartón corrugado, use perfiles reforzados con un hombro vertical largo. Un artesano experimentado puede hacer un trozo de cinta de acero doblándolo en un banco de trabajo con un mazo. Luego, se dimensiona y pinta una tabla casera con el ángulo deseado para proteger el acero galvanizado de los daños causados ​​por la arena.

Si se compra una pieza terminada, tenga en cuenta la longitud del voladizo y la superposición de trabajo (aproximadamente 100 mm). Un carril mide en promedio 200 cm.

A continuación, se realizan varias acciones.

  • Dibuja una línea recta de cornisa... Para ello se utiliza un nivel y una cinta métrica. A una distancia de 1/3 y 2/3 del voladizo, se aplican dos líneas. Son necesarios para clavar los clavos de manera uniforme en la parte superior.
  • Se cortan los extremos de las vigas y se fija la tabla de la cornisa. Se ensambla a partir de piezas sobrantes de la instalación del torneado. Clave el panel a lo largo de las marcas con un cordón. Las piezas de madera están impregnadas con un compuesto especial o pintadas en los extremos por la descomposición.
  • Debe comenzar a montar la tira, retrocediendo 2 cm desde el extremo, donde se introduce el primer clavo.... Los siguientes clavos se introducen con un paso de 30 cm, a lo largo de ambas líneas, de modo que se obtenga un patrón de tablero de ajedrez.
  • Ahora puede superponer el resto de la tabla, es recomendable fijar adicionalmente las juntas con clavos para que no se deformen.... La última parte del revestimiento se dobla en el extremo y se fija, alejándose del borde de 2 cm. Los tornillos autorroscantes o tornillos a lo largo de toda la longitud se empotran hacia adentro para que las cabezas no interfieran con la colocación posterior del corrugado. tablero.

Los constructores no consideran que la operación de instalar la tabla del alero requiera habilidades especiales. Con una buena herramienta y habilidades básicas, no se necesitan más de dos a tres horas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles