Decking MP20: dimensiones y características

Decking MP20: dimensiones y características
  1. Descripción y alcance
  2. ¿Cómo lo hicieron?
  3. Especificaciones
  4. Tipos de recubrimientos
  5. Montaje

El uso de cartón ondulado MP20 sigue siendo un negocio muy prometedor. Pero es por eso que debe estudiar a fondo la información sobre las dimensiones de las láminas perfiladas, las características técnicas de las láminas galvanizadas para el techo y la cerca. Es imperativo analizar el paso de torneado y otra información necesaria para instalar las láminas.

Descripción y alcance

Decking MP20 ha sido una solución muy popular para revestir varias superficies durante muchos años. Se utiliza tanto para el techo como para la cerca; naturalmente, este material todavía se utiliza con éxito para el diseño de fachadas. Estos productos son comprados con entusiasmo por:

  • desarrolladores privados;

  • pequeños equipos de construcción y reparación;

  • grandes empresas de construcción y reparación;

  • servicios de mejora, sociedades gestoras.

En las descripciones de los fabricantes, el énfasis está en la armonía de cualidades valiosas, a saber: ligereza, apariencia agradable y un precio cómodo para el consumidor... Hay un matiz en la decodificación del marcado de la hoja perfilada del techo: el número 20. El hecho es que la altura real de la ola es de 1,8 cm, y "20" es el resultado del redondeo. El perfil en sí tiene una asimetría pronunciada, es decir, un cambio secuencial de estantes relativamente estrechos y ensanchados.

Las letras "MP" indican que se trata de un producto de tipo metal-polímero. Se pueden hacer varias particiones a partir de él. Un área de uso separada es la construcción de edificios de tamaño mediano: temporales, así como de uso periódico, por ejemplo, cobertizos o bloques de servicios públicos. Vale la pena señalar una debilidad tan característica como una alta susceptibilidad a la luz solar.

Debido a esto, es imposible utilizar la hoja profesional por completo en las regiones del sur del país.

¿Cómo lo hicieron?

El perfilado de metales se lleva a cabo por deformación sin calentamiento... Este enfoque garantiza el fortalecimiento de la estructura. Dado que el MP20 siempre está galvanizado, generalmente no surgen problemas de corrosión. La galvanización se realiza en caliente, lo que ha demostrado ser mejor que otras opciones. Se aplica poliéster a la hoja perfilada, lo que proporciona un mayor efecto decorativo.

Si el revestimiento se realiza alrededor de todo el perímetro de la hoja, entonces se marca como "AB". Para la aplicación unilateral de una capa protectora, utilice el índice "A". Para la producción de una hoja perfilada, solo se utiliza equipo especializado. La materia prima inicial son bobinas laminadas delgadas, que generalmente ya tienen una capa continua de recubrimiento de polímero por defecto.

El trabajo comienza desenrollando el rollo: por supuesto, la mayoría de las veces no a mano, sino con máquinas especiales.

Más lejos:

  • el material se conduce a través de una máquina de perfiles de curvado (es en este momento cuando se forma la geometría de onda requerida);

  • la pieza de trabajo se corta a longitudes predeterminadas;

  • el producto se envía al almacén, donde se embala y almacena correctamente (o se entrega inmediatamente al cliente).

Naturalmente, no quedan más fábricas donde toda la producción no estaría lo más automatizada posible. Cualquier manipulación tecnológica, incluida la transición de un rollo a otro, se lleva a cabo como parte de un ciclo continuo. Este enfoque aumenta la productividad y reduce los costos. Lo que es importante, al mismo tiempo, se asegura una muy alta calidad del producto terminado. Y no menos importante es la disponibilidad de una amplia gama de longitudes con un pequeño paso, como resultado de lo cual se minimizan las pérdidas por residuos.

Especificaciones

Tamaños de hoja

El espesor habitual de la chapa perfilada comienza a partir de 0,4 mm.Produzca en serie productos de hasta 0,8 mm. Y también puedes encontrar productos con un grosor:

  • 0,45;

  • 0,5;

  • 0,55;

  • 0,6;

  • 0,7 mm (estas son las posiciones más básicas, más utilizadas, y entre ellas predomina el material con una capa de 0,4 a 0,55 mm).

El ancho útil es de 1100 mm. A veces se usa el término ancho de trabajo; este es el mismo indicador. El ancho total es de 1150 mm. Este es el nombre de la distancia total que separa los bordes; otros 50 mm van a la llamada cerradura, que se cierra cuando la hoja se superpone. La longitud puede variar de 50 a 1200 cm; dentro de este marco, puede pedir cualquier tamaño, pero el producto más práctico no mide más de 400 cm.

El peso

El peso de 1 m2 depende predeciblemente de su espesor. En la mayoría de los casos, esta cifra varía. de 3,8 a 7,3 kg... Un aumento de la capa de metal aumenta sus propiedades protectoras. Pero al mismo tiempo, aumenta la carga sobre las estructuras de soporte. Con una capa de 0,4 mm, el peso promedio será de 3,87 kg; más precisamente, se puede decir solo teniendo en cuenta las características de los productos de un determinado fabricante.

Otros promedios:

  • por 0,45 mm - 4 kg 210 g;

  • por 0,5 mm - 4 kg 720 g;

  • por 0,55 mm - 5 kg 150 g;

  • por 0,6 mm - 5 kg 570 g.

Otro

La capacidad de carga es una característica muy importante. - en otras palabras, el nivel de carga que este recubrimiento puede tolerar. No tiene sentido dar números universales prefabricados. Lo principal para el consumidor es que MP20 resistirá mucha más nieve que los productos con un relieve menos pronunciado. Esta marca es la mínima aceptable para su uso en el carril central. Pero en regiones especialmente nevadas, incluso puede que no resista las condiciones creadas. En este caso, es necesario elegir un material aún más duradero y estable.

El color del revestimiento se puede variar de forma flexible... Puede recoger fácilmente hojas profesionales grises y negras y de colores. Este producto está sujeto a una especial GOST 24045, aprobado en 2016. La norma prescribe el uso de un color correspondiente al catálogo RAL, u otro catálogo homologado de acuerdo con el procedimiento establecido.

El estándar indica que por acuerdo entre el proveedor y el cliente, se podrán utilizar medios de protección y decoración no especificados por la norma. Entonces se requiere que no sean peores en sus cualidades que los estandarizados (lo cual es confirmado por el informe de prueba). El estándar especifica indicadores de desviaciones de la geometría. Allí también se describe una configuración básica aproximada.

Y también está permitido aplicar condiciones técnicas alternativas.

Tipos de recubrimientos

Son los recubrimientos aplicados al metal los que proporcionan un nivel excepcional de resistencia y durabilidad. El punto básico es siempre la aplicación de zinc a metales ferrosos. Es él quien proporciona mayores características anticorrosión. Además, el zinc se pasiva. Es un recubrimiento con una película de óxido que mejora la resistencia a la corrosión.

Debe aplicarse la imprimación. Mejora la adhesión de otros materiales y mejora la adhesión sobre polímeros adicionales. El espesor total de la capa de polímero es de 25 a 200 micrones. La decisión se toma de acuerdo con el tipo de uso del material y la categoría de la mezcla de polímeros.

Un barniz protector especial se aplica con mayor frecuencia al borde interior de la hoja perfilada.

Por su bajo precio, se distingue el revestimiento de poliéster. Esta es la variante más común del mundo. El poliéster es resistente a los rayos UV y no se desvanecerá tan rápido como otras opciones. Por lo tanto, el brillo original del color se conservará durante mucho tiempo. La ventaja de un recubrimiento de este tipo es que previene eficazmente la corrosión y tolera perfectamente las fuertes fluctuaciones de temperatura.

Pero el poliéster también tiene una debilidad significativa: siempre se aplica en una capa delgada. No será difícil rayarlo incluso con un impacto débil. Pueden producirse daños durante el transporte y la instalación. Por eso es necesario trabajar con una hoja profesional de este tipo con el mayor cuidado posible. Es categóricamente imposible caminar sobre él.

El poliéster mate se diferencia del poliéster ordinario no solo en apariencia.Siempre es menos uniforme y, por lo tanto, más aplicado que un polímero brillante. Como resultado, la vida útil general aumenta significativamente. Las opciones decorativas extendidas también son útiles.

El poliéster mate se puede utilizar para reproducir el aspecto de una amplia variedad de materiales, incluso piedra natural.

También en demanda sábana profesional con pural... El tiempo de su uso alcanza los 50 años. La resistencia a la aplicación de fuerza mecánica está fuera de toda duda. Tal recubrimiento ayudará incluso cuando se use en el mar o en la costa del océano, en el aire saturado de sales. Pero debe tenerse en cuenta que con el tiempo, el pural aún se vuelve menos brillante y su costo es bastante molesto.

El plastisol también es digno de mención. Esta protección está respaldada por el hecho de que siempre se aplica con una capa de al menos 200 micrones. Por lo tanto, la resistencia al daño mecánico se encuentra en un nivel muy alto. Pero la resistencia al calentamiento bajo el sol brillante no es demasiado alta, y esto interfiere en gran medida con la propagación de dicho recubrimiento.

Los problemas también son causados ​​por una rápida decoloración, por lo que incluso debe usar constantemente los colores más claros.

Montaje

Pero las especificaciones estándar e incluso los recubrimientos son solo la mitad de la batalla. En la práctica, es mucho más importante saber exactamente cómo colocar la hoja perfilada MP20, cómo exactamente deben cubrir el techo con sus propias manos. El paso típico del torneado se determina configurando:

  • capacidad de carga de un material en particular;

  • cargas calculadas sobre él;

  • huecos entre vigas;

  • nivel de pendiente del techo.

Un techo inclinado normal puede equiparse con el mismo MP20. Las instrucciones de instalación dicen que las tablas de revestimiento deben tener dimensiones de 3x10 cm. Sin embargo, este material es adecuado solo si el espacio entre las vigas no es superior a 100 cm. De lo contrario, el revestimiento debe ser más grueso y masivo.

Puede colocar el MP20 tanto a la izquierda como a la derecha a lo largo de la pendiente.

A veces equipan pendientes con una configuración compleja.... En este caso, es necesario trabajar sobre la base de un cálculo preliminar. Incluso es útil disponer las hojas de forma esquemática sobre papel. Para techos con sistema de drenaje, el voladizo a lo largo de los aleros debe ser de 4-6 cm.

El paso de ventilación, y en ocasiones la chimenea, requiere el uso de un elemento de paso. La geometría de tales productos varía mucho según sea necesario. No está permitido equipar pasajes hechos de metal con un grosor inferior a 0,1 cm. Para chimeneas, esta cifra debe ser al menos dos o tres veces más. Las hojas iniciales se nivelan a lo largo de los extremos y las cornisas, luego se fijan con un tornillo autorroscante cerca de la cresta.

Entonces necesitas poner el siguiente elemento y nivelarlo. Las láminas también se fijan entre sí con tornillos autorroscantes. Después de haber conectado 3 o 4 paneles, debe recortarlos inmediatamente a lo largo de la cornisa. A continuación, se adjunta a la caja. Puede continuar trabajando uniendo las hojas primero a las hojas originales y solo luego a la caja.

No es imprescindible introducir cierres en la parte superior o inferior del perfil. Más bien depende de la inclinación del techo. El montaje superior se realiza con una inclinación de menos de 25 grados. El número de tornillos autorroscantes se determina simplemente: cerca de la cornisa se clavan cada 30-40 cm, y las filas posteriores se atornillan de acuerdo con un patrón de tablero de ajedrez cada 100-150 cm En el frontón, el espacio es 50 -60 cm, en la superposición longitudinal, la fijación va con un paso de 30-50 cm; total por 1 sq. m se consume de 7 a 10 hardware.

Al atornillar el tornillo autorroscante a lo largo de la parte superior del perfil, es imposible tirar de él, de lo contrario se pueden formar abolladuras. Unir correctamente la chapa ondulada en el techo significa mantener una cierta superposición. Cuando el ángulo es inferior a 15 grados, la oleada es de 2 ondas. Pero en un techo relativamente empinado, cuya pendiente es de 30 grados o más, tendrá que colocar una hoja sobre la otra en solo 10-15 cm.

Al organizar una cornisa, se resuelven varias tareas a la vez:

  • cómo hacer que todo sea lo más agradable posible desde el punto de vista estético;

  • cómo equipar un sistema de drenaje;

  • cómo mantener la ventilación normal debajo del techo.

Utilice siempre el sello de cumbrera. Este elemento en sí está clavado en ambos lados en tablas de revestimiento adicionales. Debe haber una distancia de al menos 100 cm entre el extremo del film impermeabilizante y la parte superior de la estructura, estamos hablando del film que reposa en las patas de las vigas; la película a lo largo de la caja debe superponerse a la capa de película inferior en al menos 15 cm. El saliente del cartón ondulado a lo largo del hastial es de 5 a 7 cm; se recomienda cubrir el extremo del techo con una barra de viento.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles