¿Cómo colocar correctamente el cartón ondulado en un techo inclinado?

Contenido
  1. Características del techo
  2. Preparación
  3. Tecnología de instalación
  4. Recomendaciones

Hoy en día, el cartón ondulado es un material versátil y demandado. Las láminas para techos son fáciles de mantener y pueden usarse durante muchos años. Las láminas corrugadas son mucho más fáciles de montar en el techo de un cobertizo que en dos pendientes o en un naufragio con una estructura compleja. Por lo tanto, a continuación hablaremos sobre cómo colocar correctamente el cartón corrugado en un techo inclinado: describimos el plan de trabajo, los pasos principales y elegimos la herramienta necesaria para el trabajo.

Características del techo

En la construcción moderna, un techo de cobertizo se asocia no solo con cabañas, garajes, baños, sino que también es una de las tendencias de moda en el diseño del paisaje. Un techo de una sola pendiente hecho de cartón ondulado es fácil de instalar y económico en términos de costos. El trabajo de techado es bastante fácil: incluso un principiante podrá hacer cálculos simples, montar la caja desde el techo, además, un dispositivo de una pendiente deleitará a su propietario durante muchos años.

Un techo con una pendiente se considera seguro en términos de carga de viento y el más fácil de hacer con sus propias manos.

La plataforma para un techo inclinado es buena porque puede elegir cualquier opción en color, forma, tamaño; tiene un precio razonable y es fácil de transportar. Para estructuras de una sola pendiente, es mejor elegir láminas de tipo "H" y "HC" marcadas con NS35 o NS44. Cada propietario elige la longitud, según los parámetros del techo, conveniencia durante el trabajo.

Preparación

El trabajo debe comenzar con un estudio del techo a partir de las capacidades operativas. La siguiente etapa es la realización de cálculos, con la ayuda de los cuales se determinan con el diseño, la cantidad de consumibles y los materiales requeridos.

La tarea principal es elaborar un plan de construcción. Es mejor que un principiante anote todos los puntos paso a paso en un papel. Una de las etapas importantes es la elaboración de un dibujo de toda la estructura con indicación de dimensiones y materiales. La pendiente debe elaborarse en detalle en la figura en varias versiones.

En la etapa inicial, se calcula la carga del techo en toda la estructura en su conjunto. Usamos dos fórmulas para el cálculo.

  • La primera fórmula: C = A x tg (B). C debe entenderse como la altura de las paredes, B es el ángulo de inclinación de la estructura del techo, A son las dimensiones del piso superior.
  • La siguiente fórmula para el proyecto: E = C / sin (B). Aquí, debajo de E, se toma la longitud de las vigas, B es el ángulo de la pendiente y C es la altura de la pared.

Es mejor elegir el paso promedio entre las vigas en el rango de 60 a 80 centímetros. Al calcular, recuerde los voladizos del techo, que sirven como protección contra la precipitación.

Después de eso, debe calcular el área total de la estructura del techo. Sabiéndolo, calculamos la cantidad de todo el material para el arreglo. Para hacer esto, multiplicamos la longitud por el ancho de la superficie del techo.

Después de determinar la longitud de la rampa, el paso de la viga, también es fácil calcular la cantidad de madera necesaria para el trabajo. En el camino, vale la pena calcular la cantidad de impermeabilización, aislamiento. Aproximadamente esta será la longitud del techo, más agregamos un 5 por ciento de reserva. Las sábanas profesionales se compran con el mismo cálculo. Aceptamos hasta 50 tornillos autorroscantes para una hoja de techo.

Determinación del ángulo de inclinación.

Los códigos de construcción estipulan el ángulo mínimo de inclinación. Sin embargo, este no es el único requisito para elegir un ángulo que deberá cumplirse. También es necesario centrarse en la pendiente del material del techo.

El ángulo de inclinación más pequeño debe considerarse un ángulo en el que no haya desbordamiento de agua entre las corrugaciones y no aparezcan charcos en el techo. También es necesario tener en cuenta la gravedad de la nieve en el techo, su capacidad para amontonarse en el techo.

En otras palabras, para determinar el ángulo óptimo de inclinación, se tienen en cuenta las condiciones climáticas, el tipo de sistema de vigas, la longitud del techo y el tipo de techo. También se tiene en cuenta la altura de las paredes del edificio. El cálculo de la pendiente promedio es de 8 a 20 grados. Si hace una pendiente muy pequeña, entonces es necesario colocar la impermeabilización en varias capas y aislar completamente las juntas.

Cálculo de carga

Es importante al calcular el ángulo de inclinación determinar correctamente la carga en el techo. Aquí las condiciones climáticas se consideran el punto principal. Como todo el techo, el cartón ondulado tiene su propia resistencia al viento. Si el terreno pertenece a zonas ventosas, no se debe tomar un ángulo pronunciado.

El peligro es la capa de nieve en la hoja perfilada. A menudo, bajo el peso de la nieve, se produce la deformación del material del techo. Por otro lado, si la pendiente no es pronunciada, entonces tendrás que cuidar las juntas y el aislamiento.

El sol, el juego de las temperaturas, las frecuentes nieblas y la exposición a productos químicos también afectan la carga sobre el techo. Además, vale la pena considerar el hecho de que la carga en los edificios será diferente, por ejemplo, en el carril central y cerca de la costa del mar.

Diseño de ventilación

Con una pendiente mínima, los techos inclinados generalmente se diseñan sin un espacio en el ático. Luego, el techo será ventilado por el aire exterior que entra a través de las capas de aislamiento o por los agujeros en los paneles. Esta es la mejor opción ya que no habrá condensación en el techo.

El frío y el calor son igualmente terribles para el techo. El revestimiento también debe protegerse de la luz solar directa. En verano, se produce un potente calentamiento del revestimiento. Pero el aislamiento correctamente instalado refleja los rayos del sol y evita el sobrecalentamiento.

Tecnología de instalación

Todos los períodos de cálculo están atrasados, uno de los momentos difíciles permanece: la construcción de toda la estructura con sus propias manos. La instalación del techo se puede hacer en cualquier extensión de la casa, e incluso un principiante puede manejarla. Es necesario indicar todos los matices del trabajo en el diagrama y determinar el procedimiento. Describamos este proceso en etapas.

  1. Comenzamos el flujo de trabajo con la instalación del Mauerlat. Puede usar una viga de 10 * 15 centímetros, la base se derriba de acuerdo con las dimensiones especificadas. Si la estructura no está hecha de madera, entonces la corona superior será suficiente. A menudo, se utiliza un cinturón reforzado de nodos de techo para distribuir la carga. Mauerlat es necesario para que las esquinas del techo sean iguales en todos los lados.
  2. Varios pasos para colocar las vigas: las tablas en el Mauerlat deben colocarse con voladizos en los lados de 40 a 45 centímetros. El ancho de los cortes realizados debe coincidir con el ancho del Mauerlat. Se deben hacer cortes superiores e inferiores en todas las vigas. La base del techo de un cobertizo u otro edificio es una caja. Puede rellenarse con un área sólida o en incrementos de 30 centímetros. Si la pendiente es media, se permite un paso de torneado de hasta 55 centímetros. Llenamos la caja en la dirección de abajo hacia arriba, asegurando la tabla con un clavo o un soporte a la viga. Luego, debe instalar voladizos o rellenar con revestimiento de fieltro para techos. Este es un tipo de protección contra la humedad, que posteriormente se cubrirá con revestimiento.
  3. Para evitar más problemas, se recomienda inmediatamente colocar correctamente la impermeabilización. Es mejor colocar la película para techos con lienzos de abajo hacia arriba, dejando una superposición sin apretar. En el torneado, la capa aislante se sujeta con un riel con clavos. Si no se proporciona ventilación en el techo, entonces es mejor comprar y cubrir con una película de barrera de vapor de agua o una membrana hermética al vapor. Esto también es necesario porque la nieve primaveral se derretirá, presionará con su masa sobre las láminas, y si hay una pequeña grieta, podrá filtrarse al interior. Pero la película con una capa protectora retendrá la humedad.

Es importante colocar una lámina corrugada en un techo inclinado con una pendiente baja para que la longitud de las láminas sea mayor que la pendiente. Para la instalación, debe abastecerse de las siguientes herramientas:

  • tijeras eléctricas;
  • destornillador;
  • tornillos de techo con inserciones de goma y cabezas hexagonales;
  • escalera;
  • grapas, grapadora.

Para la instalación de chapas perfiladas se debe preparar una media de 9 tornillos. El primer sujetador va a lo largo de la parte superior o deflexión. No apriete demasiado los sujetadores, pero tampoco debe aflojarlos. Adjuntamos un tornillo por deflexión al primer riel. En el segundo - 2 sujetadores, alternando después de 2 deflexiones. En el tercero, 3 a 2, y en el cuarto, 4 tornillos en toda el área de la hoja. La colocación se realiza verticalmente a tope al tamaño de la ola. Pero en las paredes, la junta debe ser de al menos 15 centímetros, insertando los sujetadores en la cavidad.

Recomendaciones

Durante el flujo de trabajo, vale la pena aprovechar algunos consejos profesionales.

  • El grosor de la hoja crea la confiabilidad de la estructura, pero la carga sobre la estructura también aumenta. Por lo tanto, tales matices deben preverse de antemano con la ayuda de un techo pesado y vigas poderosas.
  • Al construir, elija un término medio entre calidad y precio. Un edificio auxiliar costoso puede no justificar su costo.
  • Es necesario prestar mucha atención a la impermeabilización del vapor. Esto se aplica a los edificios en cualquier región, porque en algún lugar hay un clima húmedo, aire marino, inviernos nevados y hay regiones récord de precipitaciones.
  • Cuide el sistema de ventilación, de lo contrario, no solo el techo, sino toda la estructura fallará pronto.

Colocar cartón ondulado en un techo inclinado no es un proceso tan difícil. Es importante realizar los cálculos correctos, elegir el material adecuado. Entonces todo saldrá bien incluso para un principiante.

Cómo colocar correctamente el cartón corrugado en un techo inclinado, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles