Características del suelo profesional НС20.
Conocer las características del cartón ondulado HC20 y las instrucciones para su instalación en el techo es necesario no solo para los profesionales, sino también para los clientes comunes. Habiendo entendido con precisión el tamaño de la hoja perfilada y sus otras características, se pueden excluir muchos errores y problemas. Vale la pena considerar que este es siempre un material galvanizado, y esta circunstancia también impone una serie de requisitos para su manejo, determina muchos de los matices de uso.
Aplicaciones
Las láminas perfiladas НС20 son casi ideales para techos en:
- casa privada;
- edificio de apartamentos;
- cobertizo;
- casa de Campo;
- Edificio auxiliar de diversa tipología.
Cabe señalar de inmediato que el trabajo de techado no es la única aplicación posible de tales productos. A menudo se utiliza NS20 para construir vallas. También es adecuado para la decoración de edificios en el sitio o en el sitio de producción.
Un área de aplicación importante separada es el revestimiento de paredes. Los ingenieros también señalan que la capacidad de carga del NS-20 es bastante aceptable para la preparación de particiones en las instalaciones; los consumidores pueden elegir modificaciones coloreadas e incoloras de dicha hoja perfilada.
Especificaciones
Las dimensiones típicas de las chapas perfiladas galvanizadas han sido claramente seleccionadas por los fabricantes durante mucho tiempo. La longitud varía de 50 a 1500 cm. El ancho total es de 115 cm, pero de los cuales solo 110 cm están en el área de trabajo. El espesor de la hoja varía de 0,035 a 0,07 mm. Estos parámetros no fueron elegidos por casualidad, resultaron ser los más prácticos, a juzgar por la experiencia del uso a largo plazo.
Es habitual producir una chapa perfilada sobre la base de bobinas de acero obtenidas por el método de laminación en frío. Además, se le aplica una capa de zinc caliente. Después de enfriar, el material se puede pintar con varios tintes, pero de acuerdo con el estándar, deben corresponder estrictamente a una u otra posición de la escala RAL. Cabe señalar que la altura de los perfiles también es típica en la mayoría de los casos y asciende a 2 cm. La presencia de láminas particularmente largas (hasta 12 m) de varios fabricantes simplifica enormemente la selección y preparación para el trabajo.
Consejos de funcionamiento
Muy a menudo, la instalación de un techo corrugado se lleva a cabo en un revestimiento de tablero. Pero en algunos casos, también se pueden utilizar vigas de acero. La cantidad de superposición horizontal se selecciona de acuerdo con la pendiente del techo. En casos difíciles, la superposición se sella con selladores a base de silicona o tiokol. El voladizo del alero se selecciona teniendo en cuenta la altura de los perfiles.
La instrucción estándar prescribe sujetar las hojas juntas y fijarlas a la caja solo usando tornillos autorroscantes con una capa externa de zinc. Estos tornillos autorroscantes están equipados con una arandela de sellado obtenida a base de caucho de neopreno. Los patines se fijan a través de las corrugaciones superiores. La longitud del tornillo autorroscante se toma de manera que coincida con el perfil de la hoja de metal. A la hora de disponer el techo, no debemos olvidar que debe estar aislado del vapor y el agua.
El trabajo correcto le permite excluir:
- la aparición de condensación;
- la formación de nidos de moho;
- acumulación de humedad en los listones y vigas;
- congelación del techo y estructuras subyacentes;
- violación de la decoración interior del local.
Y la instalación "correcta" en sí misma implica la organización de los huecos de ventilación y el uso de una película impermeabilizante permeable al vapor. Si la rampa se presiona contra la pared longitudinalmente, la tira de esquina se fija con tornillos autorroscantes galvanizados. La distancia entre ellos es de 0,2-0,3 m.Las tablas deben colocarse con una superposición de 0,1-0,15 m.
La caja debe tratarse con un antiséptico e ignífugo. Si en su lugar se usa un perfil de acero, debe tener un espesor de pared de hasta 2 mm, ya que el metal más grueso no se usa para tornillos autorroscantes.
Es posible fijar el cartón ondulado solo con tornillos autorroscantes de clase alta. Si las arandelas están secas y agrietadas, es probable que se produzcan fugas de agua y una rápida corrosión.
Trabajar de abajo hacia arriba; La instalación en orden inverso es una violación de la tecnología.
Reglas importantes:
- la primera hoja debe fijarse inmediatamente, ajustarse al voladizo deseado, presionando temporalmente con un tornillo autorroscante;
- la segunda hoja se prueba tanto en la primera como en el voladizo;
- la fijación de acabado se lleva a cabo solo después de la alineación final a lo largo del voladizo del techo;
- la superposición de todas las filas debe ser exactamente la misma.
El comentario se envió con éxito.