Todo sobre suelos profesionales НС35
El artículo describe brevemente todo sobre el suelo profesional HC35. Se describen las dimensiones de las chapas perfiladas y sus características técnicas. Se indica el paso del torneado, también se da el peso de 1 m2 de chapa perfilada galvanizada, también se dan recomendaciones sobre la elección de un sello en un caso particular.
Composición
La popularidad del suelo profesional НС35 se debe en gran medida a su composición exacta. La base de este material es el acero con una capa exterior de zinc. Los polímeros de varios tipos se aplican necesariamente sobre la base. Para su información: cuando hablan de una chapa profesional o un perfil metálico, entonces, de hecho, se refieren al mismo producto. Como en el caso de las tejas metálicas, es posible conseguir una cobertura completa.
No existen diferencias entre el cartón ondulado y las baldosas metálicas en términos de composición química. Pero hay una diferencia en cómo se dibuja la ola. Su colocación en la superficie de las hojas también es diferente. También vale la pena considerar que las baldosas metálicas se parecen más a las baldosas cerámicas tradicionales. Pero el cartón ondulado está más cerca de la plancha de pizarra clásica.
Especificaciones
Una hoja perfilada galvanizada moderna se fabrica de acuerdo con los estándares de GOST 1994 o 2004. Por tanto, no cabe duda de su alta capacidad de carga, así como de la larga vida útil de la superficie. Los actos normativos prevén el uso de acero de grado 220. Sin embargo, en algunos casos, también se permite el uso de acero 01. La altura de ola, como indica el nombre del grado de producto terminado, es de 35 mm; todos son exactamente iguales y se asemejan a un trapezoide.
Siempre se proporciona refuerzo adicional con refuerzos. Se colocan a lo largo de toda la estructura. Se entiende que tales "bordes" se colocan tanto en las olas como en los intervalos que las dividen.
Las aleaciones correctamente seleccionadas garantizan una alta resistencia y una larga vida útil. En general, este producto no genera ninguna queja.
Dimensiones y peso de las hojas
El ancho de trabajo típico para un perfil metálico del grupo HC35 es de 1000 mm. Importante: no lo confunda con el ancho total máximo, que es de 1120 mm. También debe tenerse en cuenta que en algunas fuentes el ancho de trabajo es de 1080 mm. Al parecer, esto se debe a los matices de los productos de diferentes empresas. La longitud de trabajo permitida (en longitud) es de 14 m, lo que es bastante aceptable incluso cuando se cubren techos grandes. El espesor de la hoja perfilada varía de 0,5 a 0,8 mm. Como era de esperar, un aumento conduce a un aumento de la carga en la base. Sin embargo, esto también aumenta la fuerza, lo que nos obliga a buscar un equilibrio óptimo.
A veces es difícil tomar la decisión correcta sin consultar a especialistas. Cabe señalar que solo se encuentran hojas de no más de 6 m en la venta en serie; Los productos que miden 6,1-14 m se fabrican solo para pedidos individuales. Mirando el grosor de la hoja terminada, la masa de 1 m2 puede ser de 4.5 kg y puede llegar a 8.5 kg. Esto le permite elegir un producto con buenas características de peso. De forma predeterminada, se utiliza un perfil trapezoidal. La distancia entre las nervaduras de refuerzo es de 215 mm.
Otras propiedades técnicas son de interés principalmente para los profesionales.
Aplicaciones
La hoja profesional del grupo HC35 es universal. No es solo un material para techos; también se utiliza para decorar cercas y hacer tabiques en el interior de las habitaciones. Algunos expertos eligen una solución de este tipo para pisos en casas capitales.Muy a menudo, el perfil de metal se coloca en el techo con una ligera pendiente. Un bisel demasiado pronunciado te hace abandonar esa idea.
En algunos casos, HC35 se utiliza para cubrir garajes de capital. La motivación es bastante transparente: el material es económico y, al mismo tiempo, bastante confiable en términos de cargas. Cabe señalar que dicho perfil de metal, además del trabajo para el techo, se puede usar como cerca para sitios de construcción. En algunos casos, también se toma como base para encofrados. Finalmente, también es posible utilizarlo como material de fachada.
Consejos de estilo
Normalmente, la cerradura de la hoja debe mirar hacia abajo. Es muy importante organizar el marco, al que se une el material de la hoja en el techo. La mayoría de estos marcos están hechos de madera. Para obtenerlos se utiliza una viga de 4x4 o 5x5 cm, en algunos casos prefieren llevar tablas canteadas con un espesor de 3,2 y un ancho de 10 cm.
El relleno se realiza estrictamente en un ángulo de 90 grados en relación con las vigas. También es necesaria la disposición de la contrarejilla. Este elemento permite un espacio de ventilación. Una parrilla de mostrador bien hecha permite excluir la aparición de condensación. Con un ligero ángulo de inclinación, se debe usar un marco sólido, pero esto no es muy adecuado para HC35.
El paso del torneado del tipo estándar (no macizo) para el perfil varía de 20 a 50 cm. Pero en algunos casos, puede usar una caja escasa, cuya distancia entre los nodos es de 60-100 cm. Solo los profesionales pueden calcular con precisión estos parámetros. Pueden tener en cuenta la fuerza y la dirección principal del viento, parámetros técnicos clave. Cuanto mayor sea la carga de nieve, más inclinado debe ser el techo. Las instrucciones de instalación asumen que los listones deben tratarse con un antiséptico. Gracias a él, se excluye la pudrición del árbol, se extiende el período de operación. A veces es posible sujetar el cartón ondulado a una caja de metal.
La capa de metal no debe exceder los 0,2 cm, de lo contrario, las vigas se sobrecargarán.
La unión de chapas a vigas gruesas es técnicamente posible. Sin embargo, esto a menudo se convierte en una excesiva intensidad de trabajo. Quizás la etapa más importante sea la unión directa del pavimento y el sustrato. Se fija mediante tornillos autorroscantes. Sin comprender este procedimiento, no hay nada que llevar a trabajar. El uso de tornillos autorroscantes simples no es razonable. Se requiere hardware de un diseño especial. Su sección transversal varía de 0,48 a 0,63 cm, y la longitud varía de 2 a 25 cm. Una característica obligatoria de tales sujetadores es un sello especial, obtenido a base de caucho de neopreno. Asegura que no haya fugas en los puntos de conexión.
Cuando se utilizan tornillos planos simples, los elementos de sellado se colocan adicionalmente debajo de sus cabezas. No puede usar sujetadores sin las marcas del fabricante, es casi seguro que lo decepcionarán. Muy a menudo, 1 sq. m uso 6, 7 u 8 hardware. Los perfiles deben fijarse estrictamente en las ondas inferiores para garantizar un ajuste perfecto y reducir el riesgo de fugas. La superposición dentro de la franja es de 1-2 ondas, en los pasillos se recomienda un recorrido de 10-20 cm.
En la parte superior y en el segmento más bajo del techo, se deben colocar láminas en cada ola. La unión mutua se realiza con remaches estándar. Se pueden accionar con una pistola de mano estándar. Importante: cuando trabaje con tornillos autorroscantes, debe buscar que vayan estrictamente a 90 grados con respecto al plano de la hoja. La más mínima desviación significa la aparición de fugas, y después de ellas, y fugas graves en clima húmedo.
La precisión de la instalación es especialmente crítica en el momento de la fijación a un recorrido; el tornillo es el que se toma más largo y se dobla con extrema facilidad. También pueden surgir problemas al sujetar la cumbrera a la caja. Solo se puede hacer a través de las olas superiores. Cualquier otra opción significa una pérdida de densidad.En un techo no empinado, debajo de las áreas onduladas ubicadas debajo, se coloca un sello, que garantiza la protección incluso en lluvias oblicuas fuertes.
Sin embargo, también pueden surgir problemas cuando la hoja se corta incorrectamente. Los cortes rectos se realizan cuidadosamente con tijeras para metal. Para cortar las piezas de trabajo correctamente con la formación de cortes oblicuos, se utilizan sierras de calar electrificadas. Pero no se recomienda utilizar una herramienta de disco de corte con revoluciones potentes. No importa qué tan bueno sea el búlgaro en sí mismo, pero con un trabajo así, no se las arregla bien.
A menudo se olvida que después de algún tiempo después de la instalación de un techo corrugado, se requerirá su revisión. Cuando hayan pasado de 8 a 12 semanas, es útil volver a estirar los tornillos. Esta técnica elimina el aflojamiento de los sujetadores.
Los posibles cambios a menudo son provocados por ajustes durante el proceso de instalación, pero aparecen más tarde. También pueden deberse a deformaciones térmicas.
Independientemente de las sutilezas y matices que aparezcan durante el trabajo, debe recordarse que la hoja perfilada normalmente se coloca en un plano paralelo a la cornisa. La cornisa en sí se recorta de antemano y, cuando se coloca, las hojas se sacan detrás de ella en forma de voladizo. Antes de atornillar cualquier tornillo autorroscante adicional, debe pensar detenidamente si esto violará la integridad del recubrimiento. Recomendaciones importantes:
- utilice, siempre que sea posible, tornillos autorroscantes de fabricantes extranjeros con púas aburridas;
- use una membrana que retenga vapor y agua líquida (se monta desde el alero hasta la cumbrera, y no al revés);
- clava esta membrana en clavos con una cabeza grande (espacio - 0,2 m);
- coloque la impermeabilización con una superposición de 0.1-0.15 m (además, se deja una sección hundida de 0.02-0.03 m entre las vigas);
- proporcionar aberturas para la ventilación más cerca de la cresta;
- monte las hojas de modo que haya depresiones en los bordes (¡no debería haber picos allí!);
- excluir clavar el cartón ondulado con clavos (a menudo el viento los arranca);
- Marque previamente las hojas y seleccione sus posiciones individuales para ellas.
El comentario se envió con éxito.