Todo sobre cartón ondulado de doble cara
Al construir una cerca hecha de cartón ondulado, los propietarios confían en su durabilidad y practicidad. Para este propósito, el cartón ondulado pintado de doble cara con un tratamiento especial de superficie de polímero es excelente. El material es atractivo por ambos lados, especialmente si imita la textura de la madera o la piedra.
Peculiaridades
El procesamiento de una chapa perfilada de metal en ambos lados consta de los siguientes pasos:
-
galvanizado;
-
anticorrosión;
-
aplicando una solución que arregle las capas anteriores;
-
procesamiento con polímeros: la composición basada en poliéster tiene una estructura densa y resistencia al agua;
-
tratamiento final con plastisol, pural - un tinte con patrón, PVDF - a base de acrílico.
Como resultado de estos procedimientos, el material adquiere resistencia a factores externos, incluida la susceptibilidad a la corrosión.
Una cerca hecha de cartón ondulado de doble cara no requiere cuidados especiales, además del lavado periódico con una manguera fuera de temporada. Las hojas se adjuntan mediante tecnología estándar. Pero para una mayor decoración visual, el material se puede sujetar con tornillos para techos pintados (cuando los troncos están hechos de vigas de madera), remaches de metal coloreados o incoloros (para tuberías profesionales y esquinas de techos).
La imitación de una valla de madera resulta ser tan confiable que la diferencia entre una tabla de madera natural y una hoja perfilada solo se puede ver de cerca. Especialmente cuando la hoja de perfil que imita la madera tiene una superficie mate.
Colores
El cartón ondulado de doble cara está disponible en varios colores según la escala RAL. Cada uno de ellos está indicado por una marca específica, pero hay colores especialmente populares en la paleta:
-
3005 - cereza (vino);
-
1014 - marfil;
-
6005 - color musgo;
-
11 - agujas;
-
8017 - chocolate (marrón);
-
5021 es el color de la onda azul.
Con tales expresiones digitales, los colores se designaron en Alemania y fueron aceptados universalmente como estándar. El índice de cada una de las tonalidades se ha determinado para facilitar la elección del color deseado en diferentes industrias.
Los fabricantes también producen láminas perfiladas con un revestimiento decorativo que copia una variedad de texturas, por ejemplo, ladrillo, madera u otros materiales naturales. Una hoja tan profesional es un perfil de metal trapezoidal ordinario. Está hecho de chapa de acero recubierta de polímero de 35 micras, que reproduce una textura específica, repitiendo exactamente los patrones versátiles especificados.
La hoja, pintada por ambas caras, es mucho más resistente al desgaste, es más resistente que las contrapartes de perfil con pintura por una cara. Estas cercas se ven muy bien y están garantizadas para cumplir su propósito previsto durante 2 décadas.
Las hojas de espacios en blanco de color madera pueden imitar la textura:
-
madera clara y oscura;
-
Cereza brasileña
-
abedul.
El cartón ondulado de doble cara, que copia la textura de la madera, puede tener una superficie mate o brillante.
¿Como escoger?
Al decidir la elección de cartón ondulado de doble cara, se recomienda considerar los productos de grandes proveedores probados. Al realizar una compra en firmas dudosas que llevan poco tiempo en el mercado, existe el riesgo de adquirir material artesanal. El perfil se puede pintar con pintura de baja calidad, sin seguir la tecnología adecuada. Una cerca hecha de tales láminas puede durar poco tiempo; bajo la influencia de factores atmosféricos, el revestimiento comenzará a desprenderse.Con una reducción en el costo de producción de la chapa, seguirá el deterioro de otros parámetros: el metal con un espesor menor y una altura de corrugación menor conlleva un deterioro en los indicadores de resistencia.
Solo el cartón ondulado de alta calidad con procesamiento de doble cara será una elección de la que no tendrá que arrepentirse. El uso de material de alta calidad compensará su dinero y será satisfactorio durante los próximos años.
Las láminas perfiladas se marcan según el grado de rigidez. La clasificación de las diferencias corresponde a determinadas letras: "H" y "C". La letra "H" denota el cartón ondulado más duradero. Las láminas se distinguen por una gran profundidad de ondulación con un espesor de metal similar. Son los más adecuados para la instalación de estructuras de cerramiento. La letra "C" se caracteriza por un pequeño espesor de láminas de metal y una altura de ola similar. Se trata de láminas perfiladas de pared. Y también hay una categoría universal "NS" con parámetros promediados.
Para las cercas, se usa con mayor frecuencia un perfil de pared con las marcas C8 y C20. El número indica la profundidad de la ola que afecta la rigidez de la chapa. Las chapas perfiladas de acero C8 se consideran un material económico con parámetros de resistencia media. Hacen frente con éxito a la tarea principal: limitar el territorio privado de los ojos de extraños. El grado C20 se distingue por su alta resistencia y rigidez debido a los elementos de alta onda y al grosor del material.
La elección correcta del material garantizará la durabilidad y confiabilidad de la cerca. Una hoja profesional para una cerca con pintura de doble cara debe tener un grosor de 0.5-1.2 mm. Al comprar láminas de gran espesor de alta calidad, los compradores esperan recibir un material de mayor resistencia. Pero un lienzo más grueso no afectará significativamente la resistencia, pero al mismo tiempo, el precio de compra aumentará significativamente.
El perfil metálico debe seleccionarse desde el punto de vista de una economía razonable. Cuanto más pronunciado sea el relieve del perfil, más caro será, ya que la cantidad de material gastado aumenta proporcionalmente.
En términos de la profundidad de la ondulación, los parámetros difieren en el rango de 8-75 mm, pero 25 mm se considera óptimo para cercas.
Aplicaciones
El atractivo estético de las láminas de perfil de metal pintado en ambos lados permite implementar diseños originales e ideas arquitectónicas con su ayuda. Los materiales se utilizan activamente en el dispositivo:
-
barreras;
-
techos y pisos;
-
estructuras de tipo marco y panel;
-
fachadas y revestimientos de paredes de instalaciones no residenciales (casas de cambio, varios tipos de pabellones, garajes para vehículos, etc.);
-
estructuras prefabricadas.
Una cerca hecha de cartón corrugado con procesamiento de doble cara es una excelente solución para cercar el territorio de una cabaña de verano o una parcela personal. Tales estructuras se convierten en una decoración real del paisaje en su conjunto, complementando orgánicamente el diseño elegido. Una rica paleta de colores le permite elegir el que combinará perfectamente con el techo o el mirador de la calle.
El comentario se envió con éxito.