Revestimiento para cartón ondulado

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de pisos
  3. Cálculo de materiales
  4. Montaje
  5. Fijación de la chapa perfilada

La plataforma es un material liviano, uniforme, cómodo de instalar y, por lo tanto, muy solicitado. Es realmente fácil trabajar con él, pero solo si ha elegido la fijación correcta y ha preparado la base de manera competente. La base es, entre otras cosas, la caja. Si no lo hace con suficiente frecuencia, las láminas se doblarán, si elige el material incorrecto para su construcción, tampoco sacará el cartón ondulado y no será una base de calidad.

Peculiaridades

El torneado tiene dos funciones principales: actuar como base para fijar el material de acabado y también como capa intermedia entre el impermeabilizante y la capa exterior del techo. Un piso especial forma un conducto de ventilación, que no permite que la lámina del techo agrave su condición con condensado, se pudra y reduzca significativamente su vida útil.

El torneado para cartón ondulado se construye tradicionalmente de madera, pero también hay opciones de losas de hormigón armado o de metal.

La estructura metálica se elige si las chapas onduladas tienen un grosor superior a 0,7 mm y si la pendiente de la pendiente es muy pequeña.

Por cierto, incluso antes de hacer cálculos, debe navegar por las marcas del material utilizado, pensar en la pendiente del techo. Sin duda, se tienen en cuenta las cargas de nieve y viento en la región actual.

El torneado puede ser de dos tipos.

  • De madera. Para ello, se toma una tabla de madera o canteada de coníferas. Casi siempre es más barato que las estructuras metálicas y más fácil de instalar.
  • Metálico. En términos de rendimiento, es en muchos aspectos mejor que la madera: ayuda a reducir la presión del viento, organiza el acceso libre a los elementos del techo, no se quema ni se pudre y tiene una suavidad perfecta.

Durante la construcción del torneado, además de la pendiente del techo, la longitud de onda y el grosor del revestimiento futuro se determinan de antemano. El paso de la caja dependerá de esto. Los fabricantes de cartón ondulado generalmente no son perezosos y anotan en los documentos adjuntos una lista de requisitos para colocar el material. Por ejemplo, en la construcción suburbana, generalmente es preferible el cartón ondulado con un perfil que tenga una altura de 35 mm, hecho de chapa de acero con un grosor de 0,7 mm. Y este material se esparce perfectamente sobre la caja, formada con un paso de metro y medio (teniendo en cuenta que el techo está diseñado para una carga de hasta 600 kg por cuadrado). Este techo se puede caminar con seguridad durante las reparaciones o la limpieza necesaria.

Tipos de pisos

El dispositivo de un techo colocado de manera convincente implica el uso de diferentes tipos de torneado: estándar, escaso, simple. La elección del tipo de marco depende de las condiciones climáticas de la región, la pendiente del techo y, por supuesto, el grado de la hoja de perfil.

Sólido

Por lo general, este tipo de marco se realiza en techos con una pendiente mínima de las pendientes (hasta 15 grados). Y esto teniendo en cuenta el hecho de que se utilizan láminas perfiladas de los grados C8, C10 y C20. Dicho material no tiene un alto grado de rigidez. Se utiliza el mismo tipo de torneado si tiene que trabajar en un sector problemático del techo, por ejemplo, a lo largo del perímetro de las buhardillas. El torneado ayuda a reforzar esta estructura.

El paso de la caja maciza no tiene una regulación clara. Es importante dejar un espacio suficiente, aproximadamente 1 cm como máximo, entre las tablas adyacentes. Por qué necesita mantener tal distancia: el material tiende a cambiar de tamaño bajo la influencia de los indicadores térmicos y de humedad.

Si no existe tal espacio de compensación, existe el riesgo de deformación del árbol, la consistencia del torneado estará en riesgo.

Escaso

Este diseño se considera óptimo para láminas trapezoidales particularmente rígidas marcadas como HC-35 y superiores. Para tal torneado, el paso será de hasta 1000 mm (pero no menos de 600). Para una hoja perfilada estándar, tal intervalo es inaceptable, incluso si el techo está equipado con una pendiente bastante grande.

Este tipo de torneado utiliza bloques y postes de madera aserrada. El requisito principal para ellos es un contenido mínimo de humedad, no superior al 20%, así como en ausencia de varios tipos de deformaciones, nudos y dobleces.

Esta caja debe tratarse con un antiséptico o retardante de fuego.

Además, El tipo de suelo escaso utiliza perfiles galvanizados en forma de U. Esta caja está equipada en una o dos capas, pero es para el cartón ondulado que una capa es suficiente.

Normal

Eso dice sobre la caja, la frecuencia de las tablas en la que es de 200 a 500 mm. Este tipo de marco se usa si necesita cubrir un techo que tiene una pendiente de 15 grados. Cartón ondulado usado C10, C20 y C21.

Cálculo de materiales

El dispositivo de una cubierta de techo hecha de láminas perfiladas para un techo inclinado a dos aguas requiere un cálculo de alta calidad del intervalo de torneado, que depende de algunos factores.

  • Condiciones climáticas. La elección del ángulo de pendiente ideal se basa en los peligros actuales de viento y nieve. Cuanto más empinado sea el techo, más fácil se desprenderá la nieve, el agua se irá (tanto por la lluvia como por el derretimiento). Pero para estructuras con una pendiente pronunciada y materiales de construcción, tendrá que tomar más, es decir, calcular la cantidad de materiales para las nuevas condiciones. Por ejemplo, un techo en un ángulo de 45 grados necesitará una vez y media más madera que un techo plano. En zonas donde hay mucha nieve durante la temporada y poco viento, se pueden realizar techos empinados. Y donde los vientos son fuertes, es mejor hacer techos planos.
  • Disminuya el ángulo de inclinación. Requiere una reducción del paso entre las estructuras de torneado. Si no se hace esto, el revestimiento se doblará después de la primera nevada. Mucha nieve se acumula en los techos planos y, especialmente cuando está mojada, definitivamente no es liviana. En un techo empinado, el intervalo puede alcanzar los 900 mm, pero las cifras específicas dependerán del marcado del cartón ondulado.

Sin embargo, no todo el mundo cree que los tamaños de paso deban calcularse seriamente. En algunos foros de construcción, los artesanos (a menudo anónimos) aseguran que un artesano experimentado hará todo "a ojo". Pero este es un camino peligroso.

Si no realiza cálculos, el costo del techo simplemente se puede aumentar.

Por último, y lo que es más peligroso, es posible que el techo no resista la primera nevada grave o incluso el viento. Y si dicho techo necesita reparación, será problemático moverlo.

El resto de los cálculos son apenas comparables con los números, se refieren a cálculos para la calidad del material. - qué hacer la caja, para que no sea muy costosa y no haya dudas sobre la resistencia de la estructura. Si se trata de un árbol, entonces es mejor optar por el roble, el aliso o el abeto. El material debe estar perfectamente seco, libre de grietas, visualmente uniforme y homogéneo. Antes de instalar los elementos de madera, se cubren con antisépticos y compuestos especiales que ayudan a evitar que se pudran.

Pero para calcular cuánto de este árbol de alta calidad se necesita, debe confiar en el ancho y la longitud de la rampa, determinando el paso en sí. Y se utilizan matemáticas elementales. No olvide que las tablas también están unidas a lo largo de la cresta y la cornisa, desde donde se cuenta el paso. En el área de ventiladores, tuberías y otros elementos adicionales, la caja está necesariamente reforzada.

También es importante que el cálculo de la cantidad de madera asuma una pérdida parcial de material, que se desechará en forma de desperdicios. Por tanto, habrá que añadir alrededor del 15% del material sobrante a la cantidad de madera ya calculada.

Montaje

La etapa más importante es la instalación.La instalación del torneado debe primero “desplazarse en la cabeza”, es decir, teóricamente, para entender cómo se llevará a cabo la instalación, en qué partes se compone. Cuando el esquema general es claro, es más fácil pasar a la práctica.

Las instrucciones paso a paso de hágalo usted mismo para instalar el torneado lo ayudarán con su trabajo.

  1. Realización de cálculos y compra de materiales. Los cálculos precisos le permitirán ahorrar dinero, no gastar demasiado (tanto dinero como tiempo para una posible revisión). Se supone que para medir el ancho y la longitud de la rampa, cada uno de los valores medidos se divide por el intervalo seleccionado de la caja. A la cantidad resultante se le añade el material, que se utilizará para el obligatorio revestimiento continuo en la zona de la chimenea y elementos similares. El material comprado se trata con agentes antisépticos y repelentes de humedad.
  2. Colección de los principales elementos del marco. Se supone que la cresta y las vigas ya están en su lugar; la caja y los elementos asociados ya están montados en ellos.
  3. Colocación de impermeabilización. Este material generalmente se fija con una grapadora de construcción y grapas.
  4. Fijación de las barras a las vigas. Se trata de barras de 50 x 50 mm, por lo que se organiza el espacio de ventilación. Es necesario precisamente para la hoja perfilada.
  5. Colocación de una tira impermeabilizante adicional. Se coloca en el sector de la cresta. Una tira impermeabilizante protegerá la cresta del agua.
  6. Fijación de los ganchos necesarios para la instalación de la canaleta de desagüe.
  7. Instalación de contrarejilla. Comienza la fijación de las tablas a las barras clavadas de antemano. Para ello se utilizan tornillos autorroscantes. Primero, los elementos se colocan cerca de los aleros, luego, teniendo en cuenta el paso calculado, se instalan las partes restantes del torneado.
  8. Marcado en barras. Se aplica por conveniencia para indicar el paso del torneado de madera. Sin embargo, también puede utilizar una cadena.
  9. Arreglando las tablas. Para esto, se toman clavos o tornillos autorroscantes, su longitud es tres veces mayor que el grosor del tablero de revestimiento. Si se seleccionan otros tamaños de sujetadores, la carga del viento puede ser crítica para la estructura. Pero si la situación sugiere que el torneado debe empalmarse a lo largo, se propone colocar las juntas sobre el soporte (y será una barra). Este es el mismo bloque que se fijó previamente en las vigas. Los expertos desaconsejan conectar dos filas adyacentes en paralelo. Esto significa que las juntas deben estar escalonadas. Estas circunstancias funcionan para la confiabilidad del techo.
  10. Las barras de listones también se fijan a lo largo de la parte de la cumbrera.

El asesoramiento de expertos también puede ser útil, que ayudará a ahorrar de manera competente en la caja sin deteriorar la calidad de la estructura futura.

  • Se debe utilizar un tablero de sección de trabajo. Y esto es realmente beneficioso: estas tablas son iguales a la madera aserrada de primer grado, pero la sección transversal es 5 mm menos. Es decir, habrá más tablas en un metro cúbico y, por tanto, el ahorro en madera puede ser del 20%.
  • Compre aserrado no en temporada alta. Y esto también es lógico: en este momento hay menos demanda, lo que significa que puede contar con descuentos decentes. Y la madera que ha madurado durante el invierno se considera conveniente para la clasificación: el daño y la deformación son inmediatamente evidentes.
  • Compra materiales a granel, que siempre es más económico. Esto se aplica tanto a la madera en bruto como a la básica.

Pero comprar tablas de un grado inferior está lejos de ser siempre rentable. Aunque la diferencia de precio es tentadora, un producto de baja calidad requiere un procesamiento más serio: será necesario recortarlo, eliminar todos los nudos y lijar. Y estas también son medidas costosas en términos de tiempo, esfuerzo y dinero.

Es necesario resolver las polémicas cuestiones sobre la contrarejilla para cartón ondulado, porque no todo el mundo está de acuerdo en que sea necesaria.

Pero los expertos aconsejan no abandonar la parrilla del mostrador.

Su necesidad se debe a varios aspectos.

  • Este tipo de techo en particular requiere un flujo de aire libre.La contrarejilla colocada sobre la impermeabilización organiza el mismo paso de ventilación, por lo tanto, los elementos del techo están protegidos de la deformación y el deterioro. La relevancia de esta información aumenta cuando se decide cubrir el techo con cartón ondulado con una onda baja.
  • Los contrarieles logran mantener la impermeabilidad, evitan que el material se combe. La rejilla del mostrador también ayuda al impermeabilizante a mantenerse nivelado, a no perder el nivel de tensión adecuado y a hacer bien su trabajo.
  • Si las vigas no se procesan lo suficientemente bien, los contrarieles clavados a lo largo de ellos alinearán los elementos del techo que soportan la carga.
  • Finalmente, este sistema no permitirá que el impermeabilizante entre en contacto con la caja, lo que significa que las acumulaciones de condensación que han salido del aislamiento se escurrirán al goteo sin problemas. Es decir, no hay daño para el sistema y el aislador.

La contrarejilla se coloca sin ninguna dificultad particular. Después de colocar el impermeabilizante, los listones se rellenan a lo largo del borde superior a lo largo de las vigas (se preparan con anticipación). El ancho de las barras es levemente menor que el mismo parámetro de las vigas de apoyo, y el espesor alcanza los 4 cm. Las barras se recolectan para que, según los parámetros de la altura de la pendiente, caigan en 3 listones con un intervalo de 15 -30 centimetros.

Fijación de la chapa perfilada

Cuando finalmente se construye la caja, es hora de arreglar la hoja perfilada. Para sujetar los lienzos, necesitará tornillos autorroscantes especiales basados ​​en una junta de goma. La cantidad de sujetador que se requiere se puede calcular de antemano: hay al menos 5 tornillos autorroscantes por 1 metro cuadrado. Las hojas se apilan de abajo hacia arriba, el lienzo superior debe cubrir literalmente el inferior a lo largo del borde.

Esto se hace para que el exceso de agua no se estanque en las juntas, sino que fluya tranquilamente desde el techo.

El ancho de la superposición se decide según el ángulo de la pendiente del techo. Las juntas de las láminas deben tratarse con masilla bituminosa, que proporciona la tasa de impermeabilización requerida.

La fijación de la plataforma de perfil a la base supone que los tornillos autorroscantes se atornillarán en la corrugación inferior, en las zonas de superposición, en la superior. Es necesario sujetarlo en las juntas longitudinales para proteger la estructura de la rotura del viento y para nivelar el techo. Sin embargo, el techo debe ser visualmente uniforme.

Si se elige la opción de metal, la fijación de la hoja puede ser un poco difícil. Y el punto está en las características del propio metal. Cabe recordar que Es recomendable tomar exclusivamente perfiles con un espesor de metal de no más de 2 mm para el torneado, si el metal es más grueso, la carga sobre la estructura de la viga será excesiva. De ahí la conclusión sobre los tornillos autorroscantes: tienen un taladro en el extremo que permite atornillarlos en el metal sin crear agujeros solo cuando su grosor no es superior a 2 mm. Para que el proceso no consuma mucho tiempo, es posible sujetar el cartón ondulado solo a una caja de metal tan "ligera". El resto de opciones (con un perfil de metal más grueso) no solo no son muy correctas de usar, sino que también son peligrosas.

Los sujetadores también tienen sus propios requisitos: si las juntas de sellado con las que están equipados los tornillos autorroscantes se secan y se agrietan, el techo tendrá goteras. Por lo tanto, debe comprar sujetadores de marca con un sello de marca en la cabeza. Los tornillos autorroscantes dudosos pueden provocar una pérdida de calidad para toda la estructura del torneado con una hoja perfilada fija.

Cómo hacer una caja para cartón ondulado, aprenderá en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles