Características de las hojas profesionales C44
Todos los que se preparan para la construcción y reparación de su hogar u otro objeto deben estudiar cuidadosamente las características de las láminas perfiladas C44. Su tamaño, peso y otras características técnicas de acuerdo con GOST juegan un papel importante. Y también debe estudiar la diferencia entre el cartón ondulado galvanizado y otros tipos de chapa profesional.
¿Qué es y cómo se hace?
La plataforma, incluida la hoja perfilada C44, está hecha de acero obtenido de acuerdo con GOST 52146, adoptado en 2003. Si los productos laminados se utilizan en forma de una hoja delgada, deben cumplir con GOST 52246, vigente desde 2004. En cuanto al proceso de procesamiento de perfiles en sí, se construye de acuerdo con la norma 24045, aprobada en 1994. La letra C, como indica el estándar 24045, significa predominantemente el uso de la pared del producto terminado. La diferencia entre los subtipos de láminas individuales puede estar relacionada con las características del revestimiento protector.
La corrugación puede aumentar significativamente la resistencia mecánica de las estructuras.... El nivel de fiabilidad es bastante decente, por lo que la hoja perfilada C44 puede considerarse un material de construcción atractivo. No hay problemas con la vida útil en condiciones normales.
Cabe señalar que debido a la altura insignificante de los trapecios, este producto es menos versátil que los productos de la serie HC. Sin embargo, todavía se puede aplicar de manera relativamente amplia.
Los refuerzos se colocan en todas las ondas de la hoja de metal. Están ubicados en ambos lados a la vez. Por eso es posible dotar a la estructura de una alta resistencia mecánica. Si el producto cumple con los requisitos estándar, puede durar hasta medio siglo. Por supuesto, si se cumple una condición adicional: sin desviaciones del entorno normal, sin sustancias cáusticas y agresivas.
Los productos C44 también son compatibles con:
- la conveniencia de tamaños cuidadosamente seleccionados;
- facilidad comparativa (incluso la gente más común puede levantar una sábana);
- facilidad de instalación;
- sentido práctico.
El costo de las hojas depende en gran medida de su grosor.... De todas formas Se aplica un recubrimiento anticorrosión al producto terminado.... También se han elaborado las tecnologías de teñido con una variedad de tintes. Teniendo en cuenta la variedad de colores, es posible proporcionar una selección de tonos para una amplia variedad de conceptos de diseño. La materia prima inicial para la producción de chapa perfilada es una chapa de acero fina (e incluso muy fina). El envío de dichas materias primas a los sitios de laminación siempre se realiza en rollos. Esta solución le permite reducir al mínimo los desperdicios por corte de metal. El peso medio del rollo es de 7000 a 8000 kg. Cuando se retuerce un tambor especialmente diseñado, el rollo se desenrolla y la unidad automática lo transfiere gradualmente al laminador. Dependiendo de los parámetros de los rodillos, el tamaño de la ondulación cambia.
El laminado en frío mantiene las características del metal lo más eficientes posible... La etapa final de producción incluye el corte al tamaño exacto con tijeras tipo guillotina. Las tijeras planas simples, por definición, no pueden cortar metal con la suficiente suavidad. Entonces llega el momento de pegar una cinta aislante especial (pero no todos los fabricantes la usan). La pintura se realiza generalmente con una pistola rociadora especialmente diseñada que es capaz de rociar pintura en polvo.
Especificaciones
Los principales parámetros, por supuesto, se reflejan en el GOST especializado, que regula la producción de todo el cartón ondulado. Pero antes que nada, los consumidores están interesados en propiedades completamente diferentes del producto. Por lo tanto, las dimensiones de los productos terminados están bastante estandarizadas: el ancho realmente utilizado (llamado de trabajo) es de 1000 mm. El ancho total, incluidas las piezas no utilizadas, es de 1047 mm por defecto.
La altura de la ondulación del perfil es previsiblemente de 4,4 cm. La longitud de una sola hoja varía de 50 a 1450 cm, según la solicitud del cliente. En la mayoría de los casos, los fabricantes tienen en sus almacenes material típico de 6 y 12 m de largo, que no requiere preparación y puesta a punto. La precisión de corte en otros tamaños es de 1 mm, lo que en la práctica es suficiente para cualquier propósito. El peso de 1 m2 de un producto estándar varía de 6,9 a 8,4 kg.
¿Qué son?
Al igual que los techos, el material de las paredes laminadas puede ser:
- sin protección especial (extremadamente raro y poco práctico);
- galvanizado en caliente (la versión industrial más maciza);
- Galvanizado en caliente y adicionalmente cubierto con una masa protectora y decorativa (más atractivo para uso privado).
La mayoría de las veces, venden una hoja profesional hecha de acero ordinario. No es muy resistente a la corrosión, incluso a pesar del tratamiento especial. Y, sin embargo, lo económico y, al mismo tiempo, la facilidad de uso, hacen su trabajo.
El arreglo con chapa de cobre o aluminio es mucho más caro. Por diseño externo, los perfiles se distinguen:
- doblado;
- con relieve texturizado;
- con perforación especial.
Para protegerse contra factores externos adversos, use:
- plastisol;
- poliéster;
- pural;
- PVDF.
Los matices de la elección
Debe decirse de inmediato que casi no existe una diferencia real entre los perfiles de techos, paredes, vallas, etc. El hecho es que en realidad flexiblemente intercambiable... Son los parámetros objetivos los que son decisivos, no los formales. Por ejemplo, en el carril central, donde no hay viento fuerte o rara vez ocurre, donde es poco probable que nevadas fuertes, puede usar el mismo C44 en un techo empinado. Sin embargo, es mejor consultar con profesionales.
El espesor del metal puede variar de 0,4 a 1,2 mm. Cuanto más alto es, mayor es la capacidad de carga. Pero al mismo tiempo, el material en sí se vuelve más pesado, lo que aumenta los requisitos para su sujeción y soportes. Y no se recomienda el uso de las opciones más pesadas para techos por razones obvias. En casos difíciles, es más correcto elegir un material con mayor altura de ola que aumentar el espesor.
El siguiente punto de actualidad es con qué está protegida exactamente la hoja profesional. El precio más favorable es el revestimiento de zinc. Sin embargo, no es muy duradero. La vida útil no supera los 25 años y, a veces, se limita completamente a 15 años si las condiciones son desfavorables. Y, sin embargo, es muy apropiado utilizar cartón ondulado galvanizado para realizar cercas temporales y encofrados; también es adecuado para varias dependencias.
La protección con plastisol es mucho más práctica y puede durar de 40 a 50 años. Las láminas recubiertas con aluzinc también sirven al mismo tiempo. Además de los dos elementos principales, su revestimiento también incluye silicio aglutinante. Principalmente, la chapa perfilada con una capa de aluzinc se utiliza en el diseño de hangares y almacenes.
Sirve por más tiempo, pero la cubierta de polímero resulta ser más cara que otras opciones. Pero aquí también es importante observar qué polímero específico se utiliza.
El poliéster le permite ahorrar dinero y, además, no teme un calentamiento bastante fuerte. Incluso en condiciones difíciles, trabajará honestamente de 20 a 25 años. Sin embargo, no es difícil rayar el poliéster o romperlo con el impacto. Pural tolera mucho mejor las fuerzas mecánicas. Podrá mantener sus cualidades básicas hasta por 40 años, incluso con una fuerte radiación ultravioleta. El plastisol, aunque formalmente tolera el desgaste mejor que el pural, no es capaz de sobrevivir al calor fuerte y al sol brillante.
Recomendaciones importantes:
- intente comprar material directamente de los fabricantes;
- elija el cartón ondulado más uniforme y sin rebabas;
- comprobar la calidad de la pintura;
- exigir certificados de calidad;
- inspeccionar varias muestras tomadas al azar de un lote grande;
- comprobar la disponibilidad de la garantía y su período de vigencia;
- tener en cuenta la reputación de los comerciantes.
Aplicaciones
Como ya se mencionó, a veces con la ayuda de C44 cubren el techo. Este material es adecuado tanto para cubiertas inclinadas como para cubiertas. Otras posibles opciones:
- decoración de fachadas;
- creando barreras alrededor del sitio de construcción;
- la formación de encofrados (tanto desmontables como no separables);
- particiones;
- revestimiento de paredes desde el interior;
- obtención de diafragmas rígidos en estructuras de marcos;
- construcción de cercas permanentes;
- revestimiento de aleros voladizos.
El comentario se envió con éxito.