Terminar la base con una hoja perfilada.
El zócalo se puede realizar con cualquier material de acabado: ladrillo, revestimiento, piedra natural o paneles de PVC. Recientemente, sin embargo, los consumidores prefieren cada vez más el cartón ondulado de hierro, que combina durabilidad, estética, resistencia excepcional y precio asequible. Cómo revestir correctamente el sótano desde el exterior con una hoja perfilada, se lo diremos en nuestro artículo.
Ventajas y desventajas
Durante el funcionamiento de la estructura, su cimentación está diariamente expuesta a efectos adversos externos. Requiere enormes cargas de energía. Además, la tarea de mantener el calor en la casa recae sobre los cimientos. Y, por supuesto, la apariencia general del sótano ciertamente debe corresponder al estilo de la fachada del edificio.
Al utilizar cartón ondulado para revestir los cimientos de los edificios, recurren a la técnica de ventilación de fachadas. Por lo tanto es posible garantizar una protección térmica óptima del contrapiso y reducir significativamente la pérdida de calor de las estructuras de soporte. Con la ayuda de cartón corrugado, puede decorar el sótano, así como terminar las camionetas de la zona del sótano en edificios sobre cimientos de columnas o tipo pilote.
Este material de construcción está hecho de una fina aleación de acero tratada con poliéster, pural o plastisol.
Sus ventajas son innegables:
- largo período operativo;
- la alta calidad del recubrimiento de polímero determina la fuerza y la riqueza de los colores, que persisten hasta cinco décadas;
- la superficie perfilada proporciona una mayor capacidad de carga;
- no es compatible con la combustión;
- es resistente a ambientes agresivos;
- rápido y fácil de montar.
Además, el metal perfilado tiene aspecto decorativo. En las tiendas, puede comprar modelos de una amplia variedad de colores: los fabricantes modernos seleccionan tonos en estricta conformidad con el catálogo RAL, que incluye alrededor de 1500 tonos.
Es posible cubrir el zócalo con cartón ondulado durante todo el año. La lona de alta calidad protege de manera confiable los elementos de hormigón y piedra de condiciones adversas y les permite mantener sus características técnicas y operativas originales durante muchas décadas.
Sin embargo, también hay desventajas:
- conductividad del calor y del sonido - es deseable que el revestimiento de las estructuras del sótano con una hoja perfilada se realice sobre la capa aislante;
- vulnerabilidad de la capa de polímero - cualquier rasguño debe pintarse con pintura polimérica del tono apropiado lo antes posible, de lo contrario, puede comenzar la oxidación y, como resultado, la corrosión;
- baja eficiencia - asociado con una gran cantidad de desperdicio después de cortar la hoja perfilada.
La elección del material para el revestimiento.
Al comprar un piso perfilado para organizar un área de sótano, uno debe guiarse por el marcado de los productos propuestos.
- La presencia de la letra "H" indica la alta rigidez del material de acabado. Estas láminas han encontrado su aplicación en la disposición de estructuras de cubiertas. En el zócalo, rara vez se utilizan debido al alto precio.
- La letra "C" significa un material en demanda para la decoración de paredes. Esta hoja perfilada tiene suficiente flexibilidad, gracias a lo cual es popular para revestir cimientos sólidos. Cuando se usa para cimientos, requiere un marco sólido reforzado.
- "NS" - dicha marca indica un cartón ondulado destinado al revestimiento de superficies verticales y techos. Los parámetros técnicos y operativos y el precio de este material se encuentran aproximadamente en el medio entre los indicadores similares de fichas profesionales de las categorías "H" y "C".
Los números que siguen inmediatamente a las letras indican la altura de la ondulación. Al seleccionar un material de revestimiento para la base, el parámetro C8 será suficiente. El siguiente símbolo de marca indica el grosor del metal perfilado, lo que afecta los parámetros de rodamiento de todo el material. Cuando se trata del acabado de la base, esta característica no juega un papel clave: puede concentrarse en el indicador de 0,6 mm.
Los números que indican el ancho y el largo de la hoja deben tenerse en cuenta al calcular la cantidad de material que se necesitará para el trabajo de acabado.
Al elegir láminas perfiladas para organizar estructuras de sótanos, se debe prestar especial atención a la calidad del revestimiento protector, su diseño y combinación de colores. Existen las siguientes modificaciones de fichas profesionales:
- en relieve - están en demanda al terminar las fachadas de edificios de élite;
- recubierto de polímero - asumir la presencia de una capa protectora duradera en la superficie;
- galvanizado en caliente - economista, más utilizado para la construcción de estructuras de cerramiento;
- sin cobertura - una hoja profesional de este tipo se utiliza en condiciones de un presupuesto limitado, requerirá un procesamiento regular con pinturas y barnices.
Para secciones de edificios ubicadas en borradores, la mejor opción será una hoja profesional de grados C8 - C10. Para las casas cerca de las cuales la nieve se acumula constantemente en invierno, es mejor usar cartón corrugado de mayor rigidez. Este requisito lo cumplen los productos marcados C13-C21.
¿Qué herramientas se necesitan?
Para instalar de forma independiente las placas de metal perfiladas, debe preparar las herramientas de trabajo:
- nivel de construcción: le permitirá marcar la superficie del sótano;
- plomada: necesaria para verificar la verticalidad de los principales elementos estructurales;
- rotulador / marcador;
- regla / cinta métrica;
- pegador;
- destornillador;
- taladrar con taladros;
- una herramienta para cortar espacios en blanco de metal.
Para evitar un gasto excesivo de fondos, es necesario calcular con la mayor precisión posible la cantidad de material que se requerirá para realizar el trabajo. En el caso del cartón ondulado, por regla general, no hay dificultades, ya que su instalación implica la fijación de láminas de metal rectangulares a una superficie vertical. Sin embargo, aún deben tenerse en cuenta algunos puntos.
- Para simplificar los cálculos, es conveniente pre-dibujar un diagrama Colocación de chapa y soportes.
- Arreglando las losas puede ser horizontal, vertical o transversal, esto puede afectar el número de ménsulas utilizadas en el acabado. Por lo tanto, debe decidir la ubicación de los paneles antes de ir a la tienda.
- Al calcular el área total del sótano del edificio, colocado en el suelo con una pendiente, debe tener en cuenta la altura variable en esta área.
- Necesita seleccionar hojas para que minimice el desperdicio después del corte.
¿Cómo coser con tus propias manos?
Puede mejorar las características decorativas externas de las áreas de base ubicadas sobre el suelo y, además, crear protección contra influencias adversas con sus propias manos. Para hacer esto, debe adherirse a la tecnología de instalación.
Después de completar los cálculos básicos, comprar herramientas y material de revestimiento, puede ir directamente a la moldura del zócalo. En esta etapa, todo el trabajo se lleva a cabo en una secuencia determinada, es decir, paso a paso.
Impermeabilización
Antes de instalar los listones en la cimentación, su base debe protegerse del agua. La impermeabilización se aplica a todas las superficies de hormigón expuestas. Por lo general, para esto, el tipo de recubrimiento es óptimo, un poco menos a menudo: el tipo de tratamiento de enlucido.
Se debe prestar especial atención a los nodos de la unión del área ciega al zócalo. - en este lugar, la impermeabilización se realiza con hidroglass, una película especial o membranas. Se colocan encima de la placa de aislamiento en las correas y luego pasan a través del revestimiento. Estas sencillas medidas protegerán eficazmente el hormigón de la destrucción debido a los efectos de la precipitación y la humedad subterránea.
Instalación del marco
A continuación, debe marcar la superficie a revestir y calcular la ubicación de los principales elementos de carga del revestimiento. Hay que tener en cuenta que el paso entre las guías debe ser de 50-60 cm... Además, las aberturas de puertas y ventanas, así como las partes de las esquinas del sótano, requerirán soportes separados: se fijan a una distancia de hasta 1 m de la parte de la esquina. De acuerdo con las marcas dadas, se deben perforar agujeros, es recomendable utilizar un perforador para esto. La longitud del agujero debe exceder el tamaño de la clavija en 1–1,5 cm. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si la base está hecha de ladrillo, no se recomienda perforar las costuras de la mampostería.
Los orificios se limpian cuidadosamente de suciedad y polvo de construcción, y luego se colocan los soportes. Para cimientos irregulares, los soportes con partes móviles son la mejor solución; se pueden mover y fijar al nivel deseado si es necesario. Para empezar, los soportes se fijan en los bordes del área del sótano. Posteriormente, se conectan entre sí con un cordón de construcción y forman un cierto nivel para montar soportes intermedios.
Es mejor usar una plomada para instalar los soportes inferiores.
Aislamiento térmico
El calentamiento de la base se realiza con basalto o lana de vidrio, como opción; puede usar espuma de poliestireno extruido. Empiezan a trabajar desde abajo, subiendo. Primero, se forman ranuras en el aislamiento para acomodar los soportes, luego las placas se empujan sobre los soportes y se fijan con dientes de disco, su número en cada placa debe ser de cinco o más piezas.
Fijación de cartón ondulado
La fijación de la chapa perfilada directamente se realiza mediante remaches y tornillos autorroscantes. Por cada metro cuadrado, necesitará unas 7 piezas. La instalación de láminas se realiza de forma vertical, partiendo de una de las esquinas. Las hojas se superponen una o dos ondas - esto asegurará la máxima resistencia y sellado de la estructura. La hoja se sujeta con tornillos autorroscantes desde el exterior, en la desviación de la corrugación. El torneado en las áreas de unión de los lienzos se cierra con esquinas especializadas. Tenga en cuenta que los sujetadores no deben apretarse demasiado, de lo contrario aparecerán abolladuras en su superficie.
Durante el trabajo de instalación, recuerde la disposición del sistema de ventilación. Los orificios en los paneles deben prepararse con anticipación para cerrarlos, debe comprar rejillas especiales; se venden en cualquier supermercado de construcción. No solo mejorarán las características externas, sino que al mismo tiempo evitarán la penetración de suciedad y polvo en la piel. La fijación del producto se realiza mediante masilla, y el espacio entre la rejilla de ventilación y la lona se sella con sellador de silicona.
Al final del trabajo, debe arreglar las esquinas con una tira decorativa de acabado.... Si durante la instalación de la hoja perfilada la superficie del material se daña, entonces todas las astillas y arañazos deben cubrirse con un compuesto anticorrosión y luego pintarse en un tono con el lienzo alrededor. La cimentación de una casa particular, terminada con chapa perfilada, proporciona una protección confiable y al mismo tiempo presupuestaria de la estructura contra la destrucción.
El enchapado puede incluso ser realizado por artesanos novatos que no tengan experiencia en la industria de la construcción. Lo más importante es seguir todas las recomendaciones al pie de la letra.
En el siguiente video, encontrará el zócalo de la base con una hoja perfilada.
El comentario se envió con éxito.