Superposición por chapa perfilada

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de materiales
  3. Cálculo de superposición
  4. Montaje

La creación de suelos a base de cartón ondulado hoy en día es muy popular y muy demandada. La razón es que el material tiene una gran cantidad de fortalezas y ventajas en comparación con soluciones similares. Por ejemplo, es fácil trabajar con sábanas profesionales. Su masa será menor que la de otros diseños. Se distinguen por su durabilidad y se pueden usar para diferentes partes del edificio: para formar un techo, instalar una cerca o superponer el segundo piso de una casa.

Peculiaridades

Los pisos de concreto sobre cartón corrugado no pueden prescindir de verter y usar encofrados. Pero permite en poco tiempo formar una estructura monolítica de hormigón para el techo sin ningún trabajo de acabado adicional o modificaciones.

Los elementos de soporte de una losa sólida de este tipo, hormigonada sobre una placa corrugada, pueden ser de varios materiales, incluido el hormigón, las paredes de ladrillo, un marco de acero o un revestimiento de hormigón armado. Agregamos que los sistemas monolíticos de este tipo suelen tener una estructura diferente. Usualmente están:

  • sin bisel;

  • acanalado.

La primera categoría se realiza mediante losa maciza sostenida por columnas. Pero la segunda categoría suele dividirse en dos grupos.

  • Con losas sobre cartón ondulado. Entonces el marco será vigas sostenidas por columnas. Por lo general, el tramo es de 4-6 metros. El espesor de la losa varía completamente con las cargas que se proporcionarán y las dimensiones.

Pero generalmente estamos hablando de un indicador en el rango de 6-16 centímetros.

  • Con vigas de tipo secundario, además de forjados. Aquí el grosor de la losa no será superior a 12 centímetros. El costo del monolito será naturalmente mayor. Sí, y los costos de tiempo y mano de obra para el arreglo serán mayores aquí.

La tarima en sí tiene muchas ventajas.

  • Bajo costo. Se considera uno de los materiales de construcción más asequibles.

  • Resistencia a la corrosión. Al crear láminas, se recubren con una composición especial contra la corrosión. Esto aumenta su durabilidad hasta 30 años.

  • Peso ligero. El peso de la hoja perfilada no será más de 8 kg, lo que reduce seriamente la carga sobre las estructuras de soporte.

  • El material está bien procesado.y es extremadamente fácil de instalar.

  • Tiene una excelente resistencia al fuego.no emite olores desagradables ni sustancias peligrosas.

  • Gran apariencia. Puede recoger una chapa galvanizada perfilada de cualquier tamaño y color, lo que permite convertirla en un elemento armonioso del exterior.

  • Resistencia mecánica y transversal. Un material como el cartón ondulado puede soportar una carga bastante importante, lo que es extremadamente importante a la hora de crear un techo.

  • El material es bastante resistente a los factores naturales y atmosféricos., temperaturas extremas, así como los efectos de ácidos y álcalis.

  • Listas profesionales son versátiles y se utilizan en diversas esferas de la industria y la vida.

  • Transporte y almacenamiento convenientes. Es fácil y conveniente transportar cartón ondulado y se puede almacenar durante bastante tiempo.

Selección de materiales

Si hablamos de la selección de materiales utilizando hojas profesionales, generalmente se les plantean dos requisitos principales. El primero es la alta fiabilidad de las sábanas profesionales. El segundo es su fuerza máxima. Debe entenderse que el perfil debe ser tal que, después de verter la solución de hormigón líquido, pueda soportar su masa. Cuando se seque y gane fuerza, ya mantendrá su propia masa.

Tenga en cuenta que las láminas perfiladas no demuestran muy bien la adherencia al hormigón y, por lo tanto, prácticamente no forman parte de un piso monolítico. Para mejorar el agarre a lo largo del perfil, se aplican arrecifes. Este es el nombre de las redes especiales, que permiten que la chapa perfilada y el hormigón se conviertan en un solo conjunto, mientras que el metal actuará como refuerzo externo.

Para pisos, se deben usar láminas perfiladas, donde haya refuerzos adicionales. Este parámetro puede estar determinado por la altura del perfil. Para los fines considerados, se pueden utilizar láminas cuando la altura de la ola no sea inferior a 6 cm y el grosor sea de 0,7 milímetros.

Al seleccionar materiales de este tipo para pisos monolíticos, es necesario tener en cuenta cómo se utilizará el producto. Si se trata de un techo para un ático, experimenta menos estrés que uno entre pisos. Por lo tanto, para el ático, puede usar perfiles que tengan características de resistencia y rigidez más bajas.

Cálculo de superposición

En cuanto al cálculo, entonces el proyecto debe ser necesariamente dibujos, que son realizados por tecnólogos profesionales. Es necesario tener en cuenta las dimensiones del edificio, el paso de instalar las vigas de naturaleza transversal, sus dimensiones, columnas, características de carga, indicadores del tipo de rodamiento de chapa perfilada. Es importante considerar que cada producto en su propia longitud debe tener 3 vigas de soporte. Con conocimiento de la carga, se calcula la altura de la losa y la sección de refuerzo.

El espesor de la losa debe determinarse en base a una relación de 1: 30, que dependerá del espacio entre las vigas de tipo transversal. Una losa de hormigón monolítica puede diferir en un grosor de 7-25 centímetros. En función de la masa del piso monolítico, se calculan el tipo y número de columnas metálicas, las características de la base de la cimentación, el tipo de vigas y el indicador de carga para 1 columna. La profundidad de la ola de la hoja del perfil determina la frecuencia de instalación de las vigas debido al aumento en el peso de la composición del hormigón en los huecos del perfil.

La reducción de la luz permite evitar una posible flexión de las hojas. También debe tenerse en cuenta la masa de carga útil adicional que puede aceptar la losa de tipo entre pisos.

A partir de este indicador, se realiza el cálculo de la longitud y la sección transversal de la viga. Básicamente, hoy en día todos estos cálculos se llevan a cabo utilizando un software especial en una computadora.

La tecnología necesariamente establece que el cálculo de la superposición debe ser lo más preciso posible, hasta milímetros. Y también es necesario tener en cuenta las cargas que se forman por el solapamiento a lo largo de la chapa perfilada.

Montaje

En el proceso de instalación en columnas, aquí pueden aparecer tuberías de metal con una sección transversal cuadrada o redonda. Y para las vigas, se toman canales metálicos y vigas I. Es muy necesario tratar la selección de cartón ondulado para suelos con mucho cuidado. Según la categoría, se seleccionan una sección de viga y un paso de colocación aceptables. Es decir, se requiere un escalón más pequeño para perfiles metálicos de mayor altura. Y para un cálculo de alta precisión del paso entre vigas, puede hablar con un empleado de la empresa que fabrica el cartón ondulado.

Incluso puede mostrar un ejemplo de cómo hacer cálculos correctos. Por ejemplo, el paso de colocación entre vigas es de 300 centímetros. Se adquirieron láminas perfiladas del tipo TP-75 con un espesor de lámina de 0,9 milímetros. Para encontrar la longitud requerida de material, se debe tener en cuenta su soporte en 3 vigas. Esto permitirá evitar que la hoja se doble.

Es mejor fijar las láminas con vigas con tornillos autorroscantes de 32 mm, que también se denominan perforantes. Dichos sujetadores se distinguen por la presencia de un taladro reforzado, que permitirá hacer canales sin la necesidad de un taladro. Las fijaciones se realizan en la unión de la viga con la chapa perfilada.Si el producto se coloca en 3 vigas, debe fijarse a ellas en 3 puntos, y si está en 2, entonces en 2 puntos, respectivamente. Aquí es posible utilizar los tornillos perforantes antes mencionados, pero de 25 mm. El paso entre su colocación debe ser de 400 mm. Este será el paso final en el proceso de encofrado.

El siguiente paso es reforzar la losa. Este proceso permitirá fortalecer un material a expensas de otro, que tiene mayor resistencia. El refuerzo del cartón ondulado se realiza con alambre. Dicho marco, que se ubicará dentro de la estructura, permitirá que el hormigón soporte cargas pesadas. La estructura de tipo volumétrico está formada por varillas de tipo longitudinal con un espesor de 12 milímetros. Se colocan a lo largo de los canales de sábanas profesionales.

Pero los elementos del tipo de marco generalmente están conectados con alambre de acero. A veces, esto incluso se hace mediante soldadura, pero este método es relativamente raro.

Una vez que se haya completado el refuerzo, puede comenzar a colocar el concreto de manera segura. No haga que el espesor de vertido sea superior a 80 milímetros. Lo mejor sería utilizar la composición de la marca M-25 o M-350. Pero antes de verter, es necesario preparar el cartón ondulado. O más bien, se requiere montar tablas debajo para evitar el hundimiento bajo el peso de la composición de hormigón. Dichos soportes deben retirarse tan pronto como la masa de hormigón esté seca.

Debe agregarse que el hormigonado se realiza mejor en un intento. Pero si el área de trabajo es muy grande y no hay certeza de que sea posible hacer frente a esto en un día, es mejor realizar el vertido a lo largo del tramo.

El tiempo de secado de la masa de hormigón dependerá del clima y la temperatura. Si las condiciones climáticas son buenas y bastante cálidas, el proceso no llevará más de 10 días. Por cierto, si hace calor, se requiere una humectación constante del hormigón. Si el trabajo se realiza en una estación fría y húmeda o en invierno, el proceso de secado se aumenta a 4 semanas.

Cómo hacer una superposición en una hoja perfilada, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles