Todo sobre la hoja perfilada debajo de la piedra.
En el mercado de la construcción moderna, una categoría especial de bienes está representada por productos, cuya principal ventaja es una imitación exitosa. Debido a la incapacidad de pagar algo de mayor calidad, natural y tradicional, las personas adquieren una opción de compromiso. Y se convierte en un material de acabado u otro producto de construcción, que aparentemente es difícil de distinguir del material que se ha convertido en modelo. Así sucedió con la hoja perfilada debajo de la piedra, un producto conveniente, económico y popular utilizado en varios campos.
Ventajas y desventajas
Una hoja profesional es el material que puede completar con éxito la imagen de un edificio en construcción. Si no ahorró en el acabado de las fachadas, pero los fondos para el techo, la cerca o la puerta ya son limitados, es muy posible recurrir a una hoja profesional. Incluso porque es un material de imitación. Si está hecho debajo de una piedra, solo a corta distancia será posible ver que es una imitación con la impresión deseada.
Las principales ventajas de la chapa perfilada:
- material duradero que garantiza una protección a largo plazo;
- resistente a las influencias ambientales agresivas;
- no permite el paso del vapor y el agua;
- ligero;
- resistente a álcalis y ácidos;
- tiene buenas propiedades de aislamiento acústico;
- no se desvanece al sol;
- no cubierto de líquenes y musgo;
- considerado una opción de presupuesto;
- La calidad de impresión permite que el dibujo permanezca en su forma original durante años.
En resumen, las principales ventajas de la chapa perfilada serán su fiabilidad y disponibilidad, tanto en términos de prevalencia del material en el mercado como en términos de precio. OEl principal inconveniente del material, que realmente conviene señalar, es la dificultad para salir. Si la suciedad llega a la superficie, no será fácil lavarla. Y la hoja perfilada es bastante fácil de rayar. Pero el rasguño no será visible para el ojo humano, sino que se sentirá al tacto. Un golpe fuerte dejará una abolladura significativa en la chapa.
Las personas que eligen este producto pueden querer construir una valla de piedra real, pero este es un proyecto costoso. Una hoja de cartón ondulado costará varias veces más barato. Y también se puede fijar simplemente en postes, soportes y troncos de acero. Si comparamos una construcción de este tipo con un revestimiento de piedra, este último es mucho más problemático: se requerirá una base de hormigón o ladrillo.
La rapidez y facilidad de instalación de la chapa perfilada también es su ventaja. Si recorta la misma cerca con losa, las reparaciones pueden llevar semanas.
¿Cómo lo hicieron?
La hoja profesional es una base de metal, cuyo grosor es de 0,5 a 0,8 mm. Cuanto más gruesa es la hoja, más cara es. Se aplica necesariamente una capa protectora a cada hoja, de modo que el material no teme a la oxidación. El mismo recubrimiento lo hace más resistente a la intemperie. La capa protectora puede ser alumosilicio, zinc (caliente o frío), aluminozinc. Las láminas con revestimiento de zinc y aluzinc se han generalizado.
Se aplica una capa de polímero sobre la hoja perfilada. Gracias a esta capa, el color y el patrón de las hojas son diferentes, lo que es bueno para el comprador en términos de elección. Este recubrimiento de polímero permitió imitar la hoja perfilada, en el ejemplo descrito, debajo de una piedra.
La hoja de perfil seccional es:
- base de metal;
- capa con características anticorrosión;
- capa de pasivación: los oxidantes actúan sobre la capa anticorrosión y gana fuerza;
- capa de suelo;
- capa decorativa de polímero.
Incluso si usa la hoja perfilada durante mucho tiempo, no habrá delaminación de las hojas; la estructura del material permanecerá intacta. Y esta característica de la producción de láminas también atrae a muchos compradores: la probabilidad de que el ladrillo se deforme es bastante mayor que el riesgo de destrucción de la cerca, las puertas, los balcones, el acabado del sótano y otras estructuras de la casa hechas de perfiles. hoja.
Resumen de especies
La clasificación principal asume 3 tipos de chapa perfilada: techado, muro y portante. El techo se usa para terminar el techo, tiene la designación N. Se utiliza exclusivamente para trabajos de techado, el material está impermeabilizado, insonorizado, no teme a las tormentas eléctricas y otras condiciones climáticas. Se utiliza principalmente en el diseño de techos de casas particulares. La hoja perfilada de pared está marcada con la letra C y el soporte está marcado con NS. El portador se usa solo para crear particiones.
Cada fabricante ofrece sus propias opciones de diseño de materiales: colores y patrones. La gama de colores se repone cada año con nuevas opciones: desde el ladrillo blanco hasta la piedra caliza salvaje. Cuanto más se parezca la impresión a una versión natural, mejor.
Hoy no es suficiente elegir un material simplemente pintado en gris, blanco o beige; se necesita una imitación más precisa. Por ejemplo, debajo de una piedra de escombros, y esto ya depende de la calidad de la capa de polímero.
Variedades tecnológicas de chapa perfilada:
- Ecosteel (de lo contrario, ecostal) - este es un recubrimiento que imita con éxito el color y la textura naturales;
- Printech - chapa de acero con un espesor de medio milímetro, con galvanización de doble cara, sobre la que se aplican capas por pasos (cromado, imprimación, impresión fotográfica offset, capa acrílica protectora transparente);
- Impresión de coloridad - este es el nombre de una capa de poliéster de 4 tonalidades diferentes, que se aplica en varias capas mediante impresión offset, el patrón es claro y estable, con la mayor precisión posible imitando mampostería natural o albañilería.
Es muy importante comprobar si el producto cumple con los estándares de calidad. El vendedor está obligado a presentar un certificado de conformidad a solicitud del comprador.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones dependen del propósito de las hojas. Si este es el material con el que se fabricará la cerca, su longitud será de 2 m. Si el material de la hoja necesita adaptarse a las dimensiones de una pared en particular, puede encontrar una opción en el mercado de la construcción y contactar directamente con el fabricante. Es decir, es una práctica bastante común hacer un lote de láminas de acuerdo con los tamaños individuales, pero el precio de una lámina de metal, por supuesto, aumentará.
El ancho estándar de una hoja perfilada con mampostería es de 1100-1300 mm; las muestras con un ancho de 845 mm y 1450 mm son menos comunes. La longitud del material suele ser también estándar, pero si buscas, puedes encontrar hojas de 500 mm e incluso hojas de 12000 mm.
Aplicaciones
La lámina de metal decorativa de color no solo puede servir al techo durante mucho tiempo y de manera eficiente. Hay formas típicas de usar láminas perfiladas, también hay hallazgos raros, incluso de autor, por ejemplo, para la decoración de interiores. Deben describirse los casos más populares.
Para vallas
Las cercas hechas de láminas perfiladas debajo de una piedra generalmente se construyen sólidas; los tubos perfilados se utilizan como pilares. Y así es posible crear una imitación extremadamente precisa de una cerca con un revestimiento supuestamente natural. Otras opciones de vallado son menos comunes, porque será más difícil hacerlas tan convincentes usando una sábana profesional. Aunque a veces el material se encuentra como una de las secciones en una valla de tipo combinado. Y puede ser una valla de ladrillos y material que lo imite.
Si desea conectar un ladrillo y una imitación, generalmente hacen esto: Solo los pilares de soporte están hechos de material natural, pero casi nunca se encuentra una base de ladrillo. Una opción popular son las cercas hechas de láminas perfiladas que imitan la piedra salvaje.
La paleta de colores y el diseño ayudan a que tales estructuras se vean bastante interesantes, aunque quizás no particularmente brillantes.
Para puertas y portillos
Este uso de una hoja perfilada no se puede llamar generalizado, pero todavía existen tales opciones. Quizás los propietarios recurrieron a esta decisión, quienes hicieron una cerca con una hoja profesional, quienes decidieron no resaltar las puertas y portillos en este contexto, sino fusionar la estructura. La solución no es la más popular, pero se lleva a cabo. A veces, esto se hace si no desea llamar demasiado la atención sobre la casa, y el centro de entrada está ligeramente disfrazado como una vista general de la cerca.
Para el acabado de la base / zócalo
El revestimiento de la base es una opción más común que la decisión de hacer una puerta con una hoja perfilada. El sótano se termina con yeso, o se cierra el contrapiso de una casa construida sobre pilotes de tornillos. En la primera situación, el perfil de metal será una capa de acabado decorativo que tiene impermeabilización y aislamiento debajo. Dicho "sándwich" aislará la parte inferior de la casa, reduciendo la pérdida de calor que podría atravesar el sótano.
Si la hoja perfilada para el sótano se usa en un edificio sobre pilotes de tornillos, entonces, además del acabado, no se requiere nada. La hoja perfilada se fijará exclusivamente desde arriba, pero desde abajo deberá mantener un espacio de 20 cm, lo que eliminará el arriesgado levantamiento del suelo y organizará la ventilación subterránea.
Para revestimiento de fachadas
Probablemente, es fácil adivinar que una casa adornada con una sábana profesional debajo de una piedra es un caso muy raro. Y esto se puede entender: el material no es una fachada, dicho revestimiento se verá insípido y no podrá competir con los materiales naturales en absoluto. Solo a veces, tales proyectos resultan exitosos: pero esto tiene en cuenta el diseño de la casa, la selección de la hoja profesional (generalmente la variedad "pizarra").
Si el material encaja en el proyecto general, no entra en conflicto con el paisaje circundante y, lo más importante, los propios propietarios no ven ninguna contradicción, simplemente no hay razones técnicas para no usar el material.
Para balcones y logias
Alguien dice que esto es feo, no está de moda y hay muchas alternativas. Pero la demanda muestra que la sábana profesional en el balcón no es una excepción a la regla. E incluso en comparación con el revestimiento estándar, puede ganar esta batalla. Esta disputa se resuelve solo con ejemplos específicos: todo depende de las cualidades decorativas de la hoja en sí; tal vez realmente parezcan más interesantes que el revestimiento aburrido. Y, por supuesto, es importante que dicho balcón no sea un "revolucionario" en el contexto general y de alguna manera armonice con el espacio.
Consejos de cuidado
El material no necesita ningún cuidado especial. Está diseñado para ser resistente a las influencias externas, duradero y, por lo tanto, no es necesario lavarlo o limpiarlo constantemente en principio. Pero de vez en cuando habrá que hacerlo. Porque si, por ejemplo, coloca una cerca de una hoja perfilada y no la toca durante años, será casi imposible eliminar la suciedad acumulada. Las partículas de suciedad entrarán en las grietas y sacarlas de allí es un gran problema.
Aquí están las reglas para cuidar una estructura de una hoja profesional.
- La superficie contaminada se puede lavar con una solución jabonosa tibia y excepcionalmente suave. Está prohibido utilizar cualquier abrasivo, ya que la deformación de la superficie metálica con una capa de polímero no tardará en llegar. Por lo tanto, los trapos que se sumergirán en una solución jabonosa deben ser preferiblemente de algodón, suaves.
- Si es posible, el mantenimiento de la superficie debe ser mensual. No es necesario restregar bien el metal; la limpieza en húmedo estándar es suficiente, lo que ayudará a eliminar la suciedad que aún no se haya incrustado en la superficie. También se recomienda el cuidado estacional cuando, después del invierno, la estructura se lava, se limpia y se encuentra con la primavera en una forma brillante.
- Se pueden utilizar pistolas de pulverización. En uno, agua con agua jabonosa, en el otro, agua corriente, más fría que la primera. Si tiene que lavar un área grande, este método será más rápido y más eficiente.
- La hoja perfilada se lava bien si la suciedad es fresca y no es numerosa.La suciedad rebelde deberá limpiarse con esfuerzo, utilizando cepillos más duros y herramientas más potentes, y esto no se puede hacer. Por lo tanto, el principio "menos es mejor, pero más a menudo" será la guía correcta para la acción.
Material económico y asequible con una gran cantidad de colores e impresiones, fácil de instalar y confiable: esta es la hoja profesional. Cercas, garajes, portones, techos, sótanos, balcones han cambiado su apariencia más de una vez con la ayuda de material de imitación. ¡Una elección digna!
El comentario se envió con éxito.