Tarima para ladrillo
Las láminas metálicas de cartón ondulado con un patrón que imita el ladrillo son un material de construcción muy popular. Es muy utilizado como decoración para muros y vallas de territorios. En comparación con el ladrillo natural, los perfiles metálicos son mucho más baratos y se dedica mucho menos tiempo a todos los trabajos de instalación. Al mismo tiempo, no se requieren altas calificaciones o experiencia en construcción del maestro.
Ventajas y desventajas
Las láminas pueden camuflar con éxito cualquier defecto en las superficies de las paredes y decorar el techo, especialmente con pendientes largas. El material de acero con el que se fabrica la chapa perfilada se recubre con una capa de polímero especial que la protege de todo tipo de daños de distinta índole. El recubrimiento demuestra una alta resistencia a las condiciones ambientales agresivas. Las láminas de metal decoradas con ladrillos no requieren mantenimiento. No se forman grietas ni astillas en ellos, lo único que se requiere es limpiar periódicamente la superficie del polvo. Los paños con aplicación de pural o PVDF no temen la humedad y las fluctuaciones de temperatura, no se desvanecen ni se deforman.
A los perfiles metálicos se les puede dar cualquier patrón y tono. Pero muchas empresas de construcción lo aprecian no solo por esto, sino también por su bajo peso y movilidad durante la carga, transporte e instalación. Cuando se trabaja con un perfil metálico, no es necesario utilizar equipos especiales costosos.
El acabado de las paredes externas con cartón ondulado se realiza en cuestión de horas, en casos extremos lleva un par de días en una situación con una gran cantidad de trabajo o una valla larga. Se trata de un enorme ahorro de tiempo y costes de material. La instalación de un perfil metálico es significativamente más económica. Para el dispositivo de una cerca tan liviana, es suficiente profundizar adecuadamente los pilares del soporte.
De las deficiencias de las hojas profesionales, se pueden señalar varios puntos. Quizás para algunos serán fundamentales a la hora de elegir entre la mampostería y su imitación.
- El acabado con un perfil metálico aumenta la transmisión del sonido. Pero la amplificación de los sonidos del exterior es fácil de neutralizar si coloca una capa de lana de montaje.
- Si se daña la capa exterior de polímero, el material perderá su resistencia a la corrosión. Este problema se elimina pintando sobre el lugar del daño. Tendremos que aceptar una pérdida parcial de decoración o reemplazar toda la hoja.
- Incluso la imitación más precisa de ladrillo como patrón en cartón ondulado no podrá competir con el ladrillo real. De cerca, la diferencia de textura será obvia. Incluso las opciones más mate brillan traicioneramente, y el patrón, incluso el más realista y voluminoso, aún se verá plano cuando se vea en detalle.
- Una hoja profesional con un revestimiento de color resistente al desgaste, con un uso cuidadoso, no puede durar más de 40-50 años. Pero esto es suficiente.
- La lámina de acero revestida decorativa similar a Printech se produce ampliamente en China. Estos productos suelen ser de mala calidad. Por lo tanto, debe abordar cuidadosamente la elección del fabricante y verificar todos los certificados del proveedor antes de comprar. De lo contrario, existe el riesgo de solicitar material que deberá cambiarse después de varios años de servicio.
¿Cómo se fabrica una sábana profesional?
Las láminas perfiladas revestidas de ladrillo se han desarrollado relativamente recientemente. La empresa coreana Dongbu Steel se convirtió en pionera en esta dirección.Gracias a sus desarrollos de ingeniería, se creó una tecnología para aplicar todo tipo de patrones a una superficie metálica. A esta tecnología se le dio el nombre de Printech, y hoy en día el metal decorado se envía a diferentes países del mundo, incluida Rusia.
El perfil de metal, decorado con un patrón para albañilería, se diferencia del perfil de color estándar en que se aplica una imagen clara al revestimiento principal mediante el método de impresión offset. Está protegido de la abrasión por una capa incolora de poliéster o PVDF. Sería más exacto llamarlo no un dibujo, sino una fotografía con un alto nivel de detalle sobre el tema. Desde cierta distancia, un cartón ondulado tan refinado es bastante fácil de confundir con un ladrillo real. Por supuesto, la diferencia se notará más de cerca. En primer lugar, debido a la diferente textura: "cartón corrugado de ladrillo" durante muchos años permanece brillante, liso y uniforme, con una estructura ondulada. Mientras que el ladrillo es áspero, mate y desigual.
La capa de recubrimiento única de Printech es de aproximadamente 35-40 micrones. El fabricante prueba muestras de sus productos para determinar el nivel de dureza y resistencia a posibles daños por factores atmosféricos y otros.
Con una instalación adecuada y un funcionamiento cuidadoso, las láminas de cartón corrugado con un patrón de ladrillos y un revestimiento de poliéster no perderán su atractivo visual inicial y todas las demás cualidades hasta por 20 años o más.
El material recubierto de PVDF tiene una vida útil más larga y está garantizado a partir de 35 años.
¿Lo que sucede?
El material, conocido como cartón ondulado, se presenta en forma de láminas de metal delgadas hechas de acero laminado en frío. Este método le da a las láminas un diseño trapezoidal, ondulado u otro diseño típico. Esto se hace no solo para dar una cierta estructura, sino también para aumentar la resistencia del material.
La gama de colores es variada: desde opciones monocromáticas de rojo, verde y otros colores hasta estampados con imitación de madera, ladrillos, guijarros marinos. El menos práctico y poco utilizado es el blanco. Los consumidores están mucho más dispuestos a utilizar colores espectaculares en sus diseños.
Las chapas perfiladas de metal con un color similar al de origen natural son muy populares para la decoración de exteriores y vallas.
¿Dónde se usa?
El cartón ondulado de color habitual se utiliza tradicionalmente para techar el techo, y el diseño de "ladrillo" es un material puramente de diseño.
La plataforma puede proteger de manera confiable no solo de los caprichos climáticos, que son bastante agresivos, sino también de los visitantes no invitados.
Este material de construcción se utiliza ampliamente en diversas áreas de la construcción. Vale la pena echarle un vistazo a algunos de ellos:
- revestimiento de muros exteriores, fachada de edificios de campo, almacenes, hangares, pabellones comerciales;
- uso en la construcción de estructuras portantes, debido a la alta rigidez del material;
- al construir una base;
- como material para techos en el techo;
- en forma de valla alrededor del territorio.
Para vallas
La mayoría de los propietarios de parcelas privadas prefieren utilizar cartón ondulado como valla. Esto viene dictado por sus características de calidad, costo asequible y bajo peso del material. Todos estos puntos se consideran importantes para muchos.
Las láminas perfiladas con una decoración similar a un ladrillo son especialmente populares. Este dibujo en particular es igualmente del gusto de desarrolladores urbanos profesionales, residentes de verano y aldeanos. El perfil de metal decorativo se convierte en una decoración real del sitio y protege de manera confiable el jardín y la casa de los extraños.
El perfil de chapa, decorado con ladrillos, es aplicable en cercas no solo como una hoja independiente, sino también en combinación con varios materiales. Por ejemplo, la combinación ahora de moda de un perfil con un patrón de "ladrillo" con un ladrillo real.Los materiales de construcción naturales en una cerca de este tipo se utilizan en el desempeño de los pilares de soporte.
Esta combinación es elegida por conocedores de materiales naturales que desean ahorrar dinero en la construcción de cercas. Por lo tanto, por poco dinero, es posible obtener una cerca efectiva, fuerte y elegante: un perfil de metal, complementado con pilares de ladrillo.
Para edificios de perfiles metálicos
Las hojas en colores de diseñador en forma de ladrillos son igualmente buenas en la construcción de edificios pequeños. En comparación con la madera natural, el metal es mucho más práctico y no requiere cimientos, mientras que los edificios parecen capitales.
Esta hoja de perfil es conveniente de usar al planificar un garaje, un bloque de servicios públicos, un almacén y otros edificios domésticos.
Como material de acabado
Al decorar edificios capitales, el cartón ondulado de color se utiliza en dos versiones.
- Puramente con fines de diseño. Si es necesario ocultar una fachada o sótano poco estético, enmascare una base que no sea muy atractiva en apariencia, por ejemplo, una estructura de pilotes.
- Para el aislamiento de superficies de paredes con fachadas ventiladas. Las hojas perfiladas se utilizan para ahorrar presupuesto.
Para revestir toda la casa, el cartón ondulado con un patrón de ladrillo no es adecuado. Una fachada revestida con un patrón único y pegadizo puede aburrirse rápidamente con su aspecto espeluznante. Además, el fondo del ladrillo a gran escala puede fatigar la vista y parecer obsoleto.
Es mejor colocar un perfil de hoja con un patrón en "ladrillo" en el borde del zócalo, y para las fachadas, elija una hoja clara con una decoración de piedra natural. Puedes hacer lo mismo con el diseño de los frontones.
El comentario se envió con éxito.