Todo sobre sábanas profesionales C15

Todo sobre sábanas profesionales C15
  1. ¿Qué es y cómo se hace el pavimento profesional?
  2. Especificaciones
  3. Resumen de especies
  4. Aplicaciones
  5. Consejos de instalación

Para quienes vayan a realizar trabajos de construcción, será de utilidad conocer todo sobre la chapa profesional C15, sobre sus dimensiones y otras características técnicas. El artículo ofrece recomendaciones sobre la selección de tornillos autorroscantes para una hoja perfilada. Chapas onduladas descritas para madera y sus otras variedades.

¿Qué es y cómo se hace el pavimento profesional?

Lo más importante al describir la chapa perfilada C15 es que está hecha de acero laminado. La superficie de dicho material, después de manipulaciones tecnológicas especiales, adquiere la forma de ondas o se corruga. La tarea principal del procesamiento es aumentar la rigidez en el plano longitudinal y aumentar la capacidad de carga. Los ingenieros pudieron desarrollar la tecnología de tal manera que aumenta significativamente la resistencia del material a las cargas tanto en estática como en dinámica. El grosor original del metal puede oscilar entre 0,45 y 1,2 mm.

La letra C en la marca indica que se trata estrictamente de un material de pared. No es muy deseable usarlo para trabajos de techado, y solo para estructuras insignificantes. El cartón ondulado moderno se distingue por parámetros operativos decentes y cuesta relativamente poco. El metal se suele enrollar en frío.

Como pieza en bruto, no solo se puede tomar acero galvanizado simple, sino también metal con un recubrimiento de polímero.

El perfilado simultáneo implica que todas las corrugaciones se enrollan al mismo tiempo, el punto de partida es el primer soporte del equipo de laminación. Este enfoque puede reducir significativamente el tiempo de procesamiento. Además, se garantiza una mayor uniformidad. La aparición de bordes defectuosos es casi imposible. Una línea de producción típica, además del desbobinador, necesariamente incluye:

  • laminador en frío;
  • bloque de recepción;
  • cizallas de guillotina hidráulica;
  • una unidad automática que mantiene un trabajo claro y bien coordinado.

El acero que pasa a través del desbobinador se alimenta a la máquina formadora. Allí se perfila su superficie. Las tijeras especiales le permiten cortar metal de acuerdo con las dimensiones del diseño. Se utilizan diferentes rodillos para influir en el perfil. El producto retirado del dispositivo receptor está marcado con un accesorio.

El desenrollador en voladizo en realidad tiene una doble subordinación, por así decirlo. Por supuesto, está controlado por un sistema automático general. Pero también incluye la automatización interna, que se encarga de la sincronización de la llegada de las tiras de acero y la tasa de procesamiento de laminación. El número de stands en laminadores está determinado por la complejidad del esquema creado. Las máquinas de moldeo se dividen según el tipo de accionamiento en máquinas neumáticas e hidráulicas; el segundo tipo es más potente y puede producir hojas de longitud teóricamente ilimitada.

Especificaciones

Los pisos profesionales S-15 comenzaron a ingresar al mercado hace relativamente poco tiempo. Los ingenieros señalan que ha ocupado un nicho entre la tradicional lámina de pared de bajo perfil C8 y la híbrida C21 (adecuada para techos de casas particulares). En cuanto a rigidez, también se encuentra en una posición intermedia, lo que es muy importante para muchos clientes. Las dimensiones de la hoja perfilada C15 según GOST pueden variar. En un caso, es el C15-800 de "brazo largo", cuya anchura total es de 940 mm. Pero si se asigna el índice 1000 a la hoja, entonces ya alcanza los 1018 mm, y en lugar de "hombros" habrá una onda de corte en el borde.

El problema es que en el uso práctico, los tamaños de acuerdo con el estándar estatal no se justificaron. Por tanto, la mayoría de las condiciones técnicas implican un ancho total de 1175 mm, de los cuales 1150 caen sobre la zona de trabajo. En las descripciones y catálogos se dice que se trata de un perfil con índice. Esta designación evita confusiones. Pero la diferencia entre productos según GOST y según TU no se limita a eso, también se aplica a:

  • paso de perfiles;
  • el tamaño de los perfiles estrechos;
  • el tamaño de los estantes;
  • grados de biseles;
  • características del rodamiento;
  • rigidez mecánica;
  • masa de un solo producto y otros parámetros.

Resumen de especies

Una simple chapa ondulada es aburrida y monótona. Muchas decenas de kilómetros de paredes opacas y vallas no menos aburridas ya no causan nada más que irritación. Pero los diseñadores han aprendido a resolver este problema imitando la apariencia de otros materiales. En la inmensa mayoría de los casos, intentan comprar láminas perfiladas recortadas con madera. Tal recubrimiento parece natural y no molesta durante mucho tiempo.

La tecnología ya ha sido desarrollada, permitiendo, junto con el perfil de la madera, reproducir también su textura. El recubrimiento especial no solo hace que el material sea más hermoso, sino que también aumenta su resistencia a las influencias adversas. Esta técnica fue probada por primera vez por un gran fabricante surcoreano a principios de la década de 1990. Muy a menudo, la protección necesaria la proporciona aluzinc. Además, la hoja perfilada puede simular la superficie:

  • madera;
  • ladrillos
  • piedra natural.

La opción de protección más barata es el galvanizado clásico. Pero sus características son suficientes solo para una mínima resistencia a los factores adversos. En ocasiones recurren a la pasivación de metales. El revestimiento de polímero frontal juega un papel importante.

Solo su aplicación de alta calidad evita la decoloración y el contacto de la base con factores ambientales agresivos.

Aplicaciones

El suelo profesional C15 tiene la misma demanda tanto en la ciudad como en el campo. Tanto individuos como organizaciones pueden comprarlo fácilmente. Tal hoja se convierte en una base excelente para una cerca. Una ventaja importante radica no solo en su hermoso aspecto, sino también en el hecho de que la instalación no es particularmente difícil. La fuerza también es suficiente para la disposición de la barrera.

Sin embargo, "ni una sola valla", por supuesto. La plancha profesional C15 tiene demanda para la construcción a gran escala. Permite la construcción de hangares y almacenes de gran superficie. De manera similar, se construyen pabellones, puestos y objetos similares en poco tiempo. Las hojas se pueden ensamblar incluso solas.

Aplicaciones alternativas:

  • particiones;
  • falsos techos;
  • viseras
  • toldos.

Consejos de instalación

Lo más importante, quizás, es elegir tornillos autorroscantes de una sección adecuada. Es mejor si están inmediatamente con tapones, excluyendo la entrada de humedad debajo del hardware y un mayor desarrollo de corrosión. Debe entenderse que existe una diferencia entre varias situaciones diferentes:

  • unirse a una pared ya terminada;
  • montaje a pared prefabricada;
  • el desempeño de la función de la pared en sí por el cartón corrugado.

En la primera versión, se supone que la estructura ya estaba aislada antes de la instalación del cartón ondulado. Introducción: instalación de soportes. Se fijan no solo en tornillos autorroscantes, sino también a veces en tacos (según el material de soporte). Luego, utilizando los "hongos", se instala un aislamiento de losa. En lugar de "hongos", puede usar tornillos autorroscantes simples, pero deberán complementarse con arandelas anchas. Luego, encima del polietileno, se forma un marco debajo de las propias láminas perfiladas.

En el segundo método, generalmente utilizado para la construcción de marcos, es necesario unir las hojas al marco con tornillos autorroscantes. Están equipados con un forro debajo de la gorra. La base debe estar previamente impermeabilizada, y solo entonces se instala un perfil, sujeto con tornillos autorroscantes universales. También se necesita una barrera de vapor interna.Solo encima se coloca un calentador, adicionalmente cubierto con polietileno.

El tercer esquema es el más fácil de trabajar. Entonces, la instalación de la pared casi no es diferente de la disposición de la cerca. Necesitas sujetar las sábanas en las partes inferiores de las olas. Los puntos de unión están remachados con un paso de 300 mm.

Este proceso no tiene más sutilezas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles