Todo sobre sábanas profesionales C20

Todo sobre sábanas profesionales C20
  1. Descripción y alcance
  2. ¿Cómo se hace la tarima?
  3. Especificaciones
  4. Materiales de revestimiento
  5. Sugerencias de selección
  6. Características de instalación

En este artículo te contamos lo que necesitas saber sobre las sábanas profesionales C20. Se caracterizarán las dimensiones y ancho de trabajo del cartón ondulado galvanizado, peso y características técnicas de las chapas. También se describe la instalación en el techo y la cerca, se dan recomendaciones para la elección del material.

Descripción y alcance

La plancha profesional C20 es muy popular entre los constructores y reparadores. A menudo lo utilizan para trabajos de instalación en varios sitios. Estos productos son relativamente delgados, pero aún lo suficientemente fuertes como para usarse con confianza en el revestimiento de paredes. La letra C en el nombre de la marca de láminas significa que se trata de productos para revestir paredes y para vallar áreas. La superficie del material es capaz de soportar un estrés mecánico y térmico pronunciado.

Dado que C20 se distingue por una importante reserva de resistencia, se puede utilizar de forma segura no solo para el revestimiento de paredes. Este producto también es adecuado para estructuras de soporte en estructuras secundarias. Se utiliza para decorar tanto viviendas particulares como instalaciones industriales, edificios de oficinas y centros comerciales. El paso de torneado debe ser de al menos 40 cm; este es un requisito técnico obligatorio.

En la construcción de viviendas privadas, C20 también se toma para el techo.

La razón es una alta confiabilidad y una asombrosa resistencia a los factores ambientales destructivos. Se recomienda decorar el techo con una hoja con una capa exterior de color a base de polímero. Pero aún así, para este propósito, a veces se utilizan estructuras con una cubierta exterior de zinc. Es cierto que dicho recubrimiento no es muy confiable y, por lo tanto, es adecuado solo para edificios no demasiado importantes. Funcionará con éxito durante 10 a 15 años, "superando" todas las inversiones en la compra e instalación, y más para los consumidores, si lo piensa, y no lo necesita.

Un punto muy importante es la diferencia entre las hojas C20 y las MP20 similares. La versión mural tiene un precio más elevado. Ambos tipos tienen afirmaciones de rendimiento excelentes. Aún así, C20 tiene una resistencia mecánica mucho mayor.

Por lo tanto, gastar dinero en su compra resulta totalmente justificado.

¿Cómo se hace la tarima?

La materia prima de este material son láminas delgadas de acero (con menos frecuencia que otros metales). Se les debe dar una altura de perfil determinada, es decir, 2 cm. El acero se lamina en frío preliminarmente. El metal laminado en caliente rara vez se usa, porque este enfoque viola la integridad de la sustancia y sus propiedades. En el exterior se aplica una masa de zinc-polímero o polímero-aluminio.

Para hacer que el producto sea más fuerte y resistente, se dobla en ángulos predeterminados, lo que le da un cierto alivio. Las máquinas modernas permiten producir chapas onduladas o trapezoidales. Las tarimas de cobre rara vez se encuentran en el mercado. Se considera una buena opción para decorar una pared principal o una partición interna.

Algunos expertos también creen que los productos de aluminio son preferibles para techos, pero esta opinión sigue siendo cuestionable.

También vale la pena enfatizar que la prevalencia de los productos laminados en frío está asociada a su simplicidad tecnológica. La técnica en caliente solo se puede aplicar en una planta metalúrgica equipada. Pero puedes enrollar metal por el método frío en cualquier taller semiprofesional.Sin embargo, es de gran importancia la composición del equipo utilizado y la alfabetización de las manipulaciones. Los tornos manuales más simples producen únicamente láminas de una forma estrictamente especificada; Las líneas automáticas modernas producen productos mucho más variados, lo que se logra ajustando la posición de los rodillos.

La desventaja de la técnica manual es que solo está disponible para personas fuertes. Además, ninguna fuerza garantiza perfiles de alta calidad. Son adecuados para una cerca y otras cercas, pero ya es un poco incómodo decorar paredes y techos con ellos. Pero los dispositivos manuales se pueden fabricar de forma independiente. Los productos de mayor calidad se obtienen en complejos parcialmente automatizados equipados con un accionamiento eléctrico; la movilidad de dicho equipo es una ventaja significativa que compensa incluso la alta productividad de las líneas totalmente automatizadas.

Las líneas modernas y potentes incluyen:

  • laminadores con rodillos de diferentes tamaños;

  • una estructura que corta la hoja perfilada a la medida, con mayor frecuencia cizallas de guillotina;

  • dispositivos que aplican los revestimientos necesarios;

  • acumuladores y alimentadores de rollos;

  • corrector de holgura (importante porque el control manual es ineficaz a las velocidades modernas).

Los profesionales intentan elegir equipos importados con mayor frecuencia de Finlandia. Trabajar en dichos equipos, así como en unidades rusas, nos permite producir productos de alta calidad. Pero los dispositivos de los países asiáticos no causan una impresión especial y funcionan mal. Es aconsejable dar preferencia a máquinas nuevas y no utilizadas anteriormente.

El hecho es que estos últimos suelen tener un desgaste severo.

Especificaciones

Dimensiones (editar)

Ya el nombre de la marca muestra, como se mencionó anteriormente, que la altura de la ondulación (es decir, las ondas) es de 2 cm. El ancho útil de trabajo de las láminas es de 110 cm. El ancho total es de 114 cm (la diferencia es en la sección exterior). El espesor de perfil típico es mínimo de 0,045 y máximo de 0,07 cm. En cuanto a la longitud, varía ampliamente de 50 a 1400 cm, aunque a efectos prácticos el material de más de 600 cm es francamente impráctico, solo se necesita en ciertos casos.

El peso

Determinar cuánto pesa una hoja en particular no es tan difícil. El establecimiento de masa está ligado al tamaño y gravedad específica del material. Que haya una sábana profesional de 1x2 metros. Necesitas una masa de 1 metro lineal. m del perfil de un espesor dado multiplicado por la longitud. Existe otra técnica: la severidad de una parcela de 1 m2 con la misma capa se multiplica por el ancho útil; cuando se calcula de esta manera, es posible que los resultados no converjan, lo que se elimina fácilmente mediante el redondeo elemental de los dígitos.

Los principales parámetros de la hoja perfilada C20 se establecen rígidamente en el actual GOST 24045, adoptado en 1994. Además, los productos deben cumplir con las normas TU-11 2000-004-1394544-06. Para láminas revestidas de zinc, se permite utilizar acero que cumpla con la norma estatal 52246, vigente desde 2004. Al decorar el material en colores brillantes, para un mayor efecto decorativo y protector, se debe usar acero normalizado de acuerdo con GOST 52146-2003.

El cartón ondulado C20 se puede pintar en tono marrón y en otros colores a elección del cliente. El grosor relativamente pequeño permite que las hojas se ajusten directamente en el sitio utilizando las herramientas manuales más simples. La ligereza hace que sea fácil de transportar y almacenar. Se eligen dimensiones estandarizadas para minimizar el número de juntas. Por lo tanto, la intensidad de trabajo del trabajo y el peligro de fugas se reducen drásticamente.

Este material también está respaldado por:

  • posibilidad de reutilización;

  • largo período de funcionamiento;

  • resistencia al viento y la lluvia;

  • precio relativamente asequible.

Materiales de revestimiento

La chapa perfilada con superficies galvanizadas es económica, así es.Sin embargo, dicha cobertura aún tiene aspectos negativos; no es muy confiable y sirve poco. Varios fabricantes prefieren utilizar acrílico polimérico para pintar el cartón ondulado. El precio relativamente bajo de este polímero da como resultado su resistencia limitada y facilidad de destrucción incluso durante el ensamblaje. Se considera que el acrílico resiste el calor hasta 120 grados.

Sin embargo, cuando entra en contacto con los rayos del sol, se desvanece de manera significativa durante 5 años. Los primeros problemas comienzan a aparecer incluso antes: la corrosión generalmente se detecta en la tercera temporada de operación. El acrílico es delgado (principalmente hasta 25 micrones). Todo junto hace posible su uso exclusivo para estructuras temporales y secundarias.

En casos más graves, debe prestar atención al menos al poliéster.

También es relativamente asequible y funciona bien en cualquier zona mecánica. A veces, el poliéster se refuerza rociándolo con arena de cuarzo. Sin embargo, este material costará más. Otra desventaja es el riesgo de romper la capa de hoja inferior. La razón es la fuerza de fricción que aparece durante el transporte.

El plastisol es apreciado por su mayor efecto decorativo. Se obtiene añadiendo sustancias modificantes al PVC. La capa puede ser de 175 o 200 micrones. Esta solución es muy fuerte mecánicamente, lo que no se puede decir sobre la resistencia térmica y ultravioleta. Por lo tanto, lamentablemente, el plastisol C20 no es adecuado para las costas del Mar Negro, Azov y Caspio.

Vale la pena responder una pregunta importante: ¿es posible comprar una hoja perfilada galvanizada simple y luego pintarla con sus propias manos? Técnicamente es posible, y ni siquiera demasiado difícil. Pero el resultado definitivamente será peor que usar incluso el equipo industrial más simple. Habiendo violado la tecnología de aplicación, enfrentan pelado y agrietamiento del recubrimiento.

Por lo tanto, tendrás que trabajar con mucho cuidado y escrupuloso.

Sugerencias de selección

Por supuesto, debe elegir los productos de empresas grandes y de renombre. Muchos de ellos están desarrollando de forma independiente nuevas formulaciones y tecnologías. A menudo, las formulaciones exactas de los tintes y otros recubrimientos y los métodos de su aplicación se mantienen en secreto, lo que permite lograr un efecto excepcional. Los colores están determinados por los gustos del consumidor y los conceptos de diseño. Es útil que el cartón ondulado se adapte armoniosamente a los productos y estructuras circundantes.

Muchas empresas en docenas de países se dedican a la producción de una hoja profesional. Los productos nacionales compiten con confianza con los productos turcos y chinos. La buena mercancía proviene de la India y Corea del Sur. Pero es necesario estudiar cuidadosamente el surtido de la hoja suministrada.

También vale la pena leer reseñas en sitios independientes.

Características de instalación

La técnica estándar para colocar láminas C20 en paredes implica el uso de tornillos autorroscantes sin perforación previa. En algunos casos, se pueden reemplazar con tornillos hexagonales con una arandela de goma. La principal limitación es que no puede arreglar el perfil con sus propias manos usando clavos. Los profesionales nunca hacen esto, porque viola inmediatamente la integridad del material. Es recomendable llevar láminas del mismo largo que la altura de la pared a tratar.

Entonces será posible prevenir la formación de costuras transversales, que complican el trabajo y empeoran la resistencia a la intemperie de la estructura. Pero a veces no es posible adquirir una hoja de la longitud deseada. La solución resulta ser la decisión de colocar el material en orden y dejar una superposición de 8 cm. En este caso, el cálculo del cálculo se realiza desde las filas más bajas. Debe colocar el material donde la parte inferior de las olas toque el marco.

Si la hoja se fija a las tiras de torneado extremas, se fija en todos los huecos.

Los puntos de fijación en las juntas longitudinales deben estar separados por una distancia de no más de 5 cm. Está estrictamente prohibido soldar las hojas con cualquier máquina de soldar, así como cortar agujeros con cortadores de gas. Tampoco se permite tirar demasiado fuerte.Se necesita una rejilla de mostrador si se dispone de impermeabilización para proporcionar un espacio de ventilación para este último. Esto es muy importante cuando se utilizan calentadores que no pueden sobrevivir a los efectos del agua.

Al disponer un marco de metal, no hay necesidad de una contrarejilla, ya que sus cinturones ya están colocados en soportes que se extienden desde la pared a una distancia determinada. Las capas de aislamiento e impermeabilización se fijan con hongos. Atención: es recomendable realizar todos los trabajos según un dibujo elaborado previamente. Esto reducirá el riesgo de error.

Puede resultar muy útil utilizar una barra P.

Ella enmarca de forma hermosa y decorativa los productos de perfil. Para su información: las tiras para C20 a veces pueden ser adecuadas para otros grados de material. Además de aumentar el atractivo, aumentan la vida útil de las estructuras y aumentan su rigidez. La producción de lamas implica el uso de acero laminado en frío con altas propiedades anticorrosivas. El diseño puede ser muy diverso.

El paso del torneado y el propio cartón ondulado está determinado por la magnitud de la carga. La barrera de vapor debe llegar hasta la barrera contra el viento, no detrás de ella. El paso de instalación óptimo es de 30 a 40 cm, es decir, no debes dejarte llevar por una avería, ni los elementos de soporte deben estar muy cerca. Las esquinas se recortan con esquineros especiales, que se deben colocar y unir de la misma forma que la propia chapa perfilada; su superposición en un caso particular también está determinada por la conveniencia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles