Todo lo que necesita saber sobre las sábanas profesionales C21
Este artículo se centrará en uno de los materiales modernos más versátiles. Por el momento, se usa ampliamente al realizar tanto techos como fachadas, así como trabajos de construcción en general. Considere además todo lo que necesita saber sobre las sábanas profesionales C21.
Descripción
La característica clave de la hoja perfilada en cuestión es la altura del trapezoide (onda), que es de 21 mm, lo que proporciona una mayor capacidad de carga. Además, la lista de claras ventajas incluye costo asequible, practicidad, durabilidad y rentabilidad. Teniendo en cuenta los principales parámetros, el cartón ondulado galvanizado se utiliza de forma activa y exitosa en la construcción de estructuras expuestas a cargas de viento significativas.
La práctica a largo plazo ha demostrado que la chapa perfilada de acero laminado es un material de construcción de alta calidad y fácil de usar. Ahora, estos paneles se utilizan ampliamente principalmente debido a su versatilidad. No quite también el lado estético, ya que el cartón ondulado se ve bien. Debido al hecho de que es duradero y liviano, varias estructuras se erigen rápidamente a partir de él.
Hablamos, por ejemplo, de pequeñas dependencias, vallas, portones y, por supuesto, tejados.
Muchos están interesados en saber cuál es la diferencia entre las hojas de calificación C21 y C20. Para responder a esta pregunta, es necesario destacar inicialmente las características clave del material en cuestión.
- Variedad de colores para chapas perfiladas C21 con capa protectora de polímero. Los paneles galvanizados simples (sin revestimiento) no parecen menos atractivos.
- Costo asequible. Entonces, el precio por 1 metro cuadrado. m comienza en 150 rublos.
- Peso relativamente bajo, por lo que la instalación y el transporte de láminas se facilitan al máximo. Esto le permite realizar la mayor parte del trabajo, independientemente de su complejidad, por dos y, a veces, incluso por una persona.
- Larga vida útil del material. En la práctica, las láminas perfiladas conservan sus cualidades básicas hasta por 30 años. El componente estético no es menos importante, ya que las estructuras mantienen su apariencia durante mucho tiempo. Cabe destacar que esto es relevante para condiciones operativas difíciles.
- Versatilidad, brindando la posibilidad de un uso generalizado, además de combinarse con diferentes materiales fabricados en metal, madera y plástico.
- La presencia de los más resistentes a los daños y el efecto de un entorno agresivo de una capa protectora en la superficie. Se trata de láminas con revestimiento de polímero, que evita casi por completo la corrosión.
- Un amplio surtido presentado en el mercado por numerosas empresas especializadas en la producción de chapas de construcción y materiales de acabado.
Analizando las diferencias entre el cartón ondulado C21 y C20, cabe señalar que ambas opciones tienen un alcance idéntico. Esto se refiere tanto a la creación de un techo como a la construcción de muros.
Ambas marcas se utilizan con éxito en la construcción privada e industrial. Ambos tipos de material se pueden galvanizar simplemente y también tienen una capa protectora adicional de polímeros. En principio, las características básicas de estas chapas perfiladas son las mismas. La diferencia más significativa radica en la longitud del panel (el C21 es grande).Esto significa que se mejora la capacidad del material para soportar mayores cargas. Pero al mismo tiempo, el costo de la hoja perfilada también está aumentando.
¿Cómo lo hicieron?
Hasta la fecha, la hoja profesional descrita es producida por muchas empresas metalúrgicas. Esto se debe a la simplicidad del proceso de producción y a la ausencia de la necesidad de equipos costosos. Pero es importante tener en cuenta que la liberación de este material de hoja está regulada por varios documentos oficiales.
- GOST R52246-2004, según el cual la chapa perfilada galvanizada debe ser de acero enrollado en frío (grado 220-350 o 01). Un punto importante en este caso es la disponibilidad de una cobertura adecuada.
- GOST 24045-94, teniendo en cuenta las normas de las cuales se lleva a cabo la producción de láminas perfiladas ordinarias.
- GOST R52146-2003, estableciendo los estándares para la producción de C21 pintado a partir de galvanizado galvanizado con una superficie de polímero.
Una característica importante es que el acero desnudo laminado en frío rara vez se utiliza como materia prima para la producción. Esto se debe a la corta vida útil del material, que no tiene protección anticorrosión. Como regla general, dichas hojas no durarán más de 5 años. La situación cambia drásticamente debido a la aplicación de una capa de zinc o la creación de un revestimiento de alúmina.
Por cierto, el uso de dicha tecnología no afecta significativamente el costo final de producción. Como resultado, la vida útil se puede extender a 25-30 años.
Además de todo lo que ya se enumeró, vale la pena prestar atención al uso de un recubrimiento de polímero. Poliéster, pural, poliuretano o plastisol se aplica en una capa delgada a la superficie de los espacios en blanco de acero laminado en frío. La siguiente etapa de producción es el tratamiento térmico del material en hornos. En el proceso de fusión del polímero, se crea una película fuerte. Una de sus características clave es la máxima elasticidad, por lo que la capa protectora creada no se daña durante el enrollado.
La lista de ventajas del recubrimiento de polímero:
- doble protección contra la corrosión;
- la vida útil alcanza los 30-50 años;
- estética que le permite incorporar diferentes ideas de diseño;
- Resistencia a los efectos negativos de entornos agresivos, incluida la luz solar directa y las fluctuaciones bruscas de temperatura.
Gracias a la introducción de la tecnología descrita se lleva a cabo la producción de chapas perfiladas, que pueden ser desmontadas y reutilizadas en otras instalaciones.
Resumen de especies
El cartón ondulado C21, presentado por los principales fabricantes de la industria en el segmento correspondiente del mercado de materiales de construcción, está fabricado en acero de alta calidad. Al mismo tiempo, el consumidor tiene a su disposición opciones con galvanizado, pintura especial y revestimientos protectores. Teniendo en cuenta este parámetro, las hojas perfiladas se dividen en dos categorías principales. Cada uno de ellos tiene sus propias características en términos de indicadores de desempeño.
Sin pintar
En este caso, estamos hablando de la versión más simple de la producción de material de chapa perfilada. Como piezas en bruto se utiliza acero de la calidad correspondiente con recubrimiento de zinc aplicado. Esta capa está diseñada para proteger los paneles de la corrosión. Debido a la ausencia de capas de colores y polímeros en la superficie de las láminas perfiladas, el costo asequible será una ventaja competitiva clave.
Pintado
Este tipo de productos utilizados en cubiertas y otros trabajos tiene ciertas características. Se puede aplicar una capa protectora de color en una o dos caras. Además de mejorar los indicadores clave de rendimiento, el uso de tecnología puede ampliar significativamente la gama de productos ofrecidos. Como resultado, el consumidor puede elegir casi cualquier color.
Dimensiones y especificaciones
El trabajo (excluyendo el solapamiento del conjunto longitudinal) y el ancho total de los paneles son 1000 y 1051 mm, respectivamente. Al mismo tiempo, los fabricantes ofrecen hojas de diferentes longitudes en el mercado. Como regla general, las empresas producen productos cuyo tamaño especificado depende de los deseos del cliente. Muy a menudo, la longitud de las hojas varía en un rango bastante amplio con un paso de 10 cm. El indicador estándar es de 6 metros. Como ha demostrado la práctica, estas dimensiones son las más convenientes para el transporte y la mayor parte del trabajo. Esto es relevante cuando se construye un techo con cartón ondulado. La longitud máxima de las hojas alcanza los 12 metros.
Conociendo los parámetros clave, puede descifrar fácilmente la marca. Por ejemplo, chapa perfilada C21-1000-0.55:
- 21 es la altura de la ola, es decir, el trapezoide, en milímetros;
- 1000 - ancho de trabajo (útil) en milímetros;
- 0,7 es el espesor de la palanquilla de acero original utilizada para la producción de láminas.
Simplifica al máximo el transporte, llevando dentro de la instalación y la propia instalación, el pequeño peso del material. Por ejemplo, cuando se utilizan como paneles de techo con un espesor de 0,7 mm, la masa de un "cuadrado" del revestimiento será de 7,4 kg. Otro punto importante es cortar la hoja a una longitud en el rango de 1 a 12 metros. Teniendo en cuenta la rigidez y la mayor capacidad de carga, esto le permite reducir al mínimo el número de juntas durante la instalación. Esto es especialmente importante al realizar trabajos de techado.
Es necesario prestar atención a una característica tan importante como el peso de la hoja perfilada. La masa de un metro lineal y un "cuadrado" útil depende del grosor del material de la siguiente manera:
- S-21-100-0,4 - 4,45 kg;
- S-21-100-0,4 - 4,9 kg;
- S-21-100-0,5 - 5,4 kg;
- S-21-100-0,55 - 5,9 kg;
- S-21-100-0,6 - 6,4 kg;
- S-21-100-0,65 - 6,9 kg;
- S-21-100-0,7 - 7,4 kg;
- S-21-100-0,8 - 8,4 kg.
Para determinar correctamente el peso del lote al comprar, será necesario multiplicar la masa de un metro lineal por la longitud de las hojas, así como por su número. El siguiente parámetro es el ancho de trabajo de las chapas perfiladas C21. Este valor se determina calculando la diferencia entre el ancho total del panel y la cantidad de superposición de instalación.
Por cierto, este indicador también se tiene en cuenta al calcular el área del revestimiento creado y el material requerido.
Matices de elección
Antes de comprar cualquier material de construcción y acabado, se recomienda que se familiarice con sus principales propiedades y características. Esto le permitirá tomar la decisión correcta, teniendo en cuenta tareas específicas. El suelo profesional C21 no es una excepción. Al elegir las hojas, es necesario tener en cuenta una serie de puntos importantes.
- Dimensiones de la hoja. Al calcular el número requerido de paneles, es importante tener en cuenta las características del diseño futuro. Como ya se señaló, las dimensiones deben seleccionarse teniendo en cuenta el propósito de usar el cartón corrugado.
- Forma de perfil. La altura del trapezoide en este caso es de 21 mm, lo que se puede entender por la marca. Cabe señalar que debido a tales dimensiones y forma, la superposición longitudinal se minimiza durante la instalación. Como resultado, es mucho más fácil sujetar las hojas, y el proceso en sí se acelera significativamente e implica el uso de recursos mínimos.
- El grosor de la hoja, del que depende directamente el costo del material. Por un lado, cuanto más grueso sea el material de la hoja, más caro le costará al comprador. Al mismo tiempo, es este parámetro el que determinará indicadores de rendimiento tan importantes como la fuerza, la confiabilidad, la resistencia a las influencias externas y la durabilidad.
- El peso del cartón ondulado es C21. Esta característica debe tenerse en cuenta incluso en la etapa preparatoria de realizar cualquier trabajo. Esto es especialmente cierto al calcular el sistema de vigas del futuro techo. Al mismo tiempo, al erigir una estructura de muro, vallas y barreras, la resistencia de la estructura dependerá en gran medida de la exactitud de los cálculos.
También es muy recomendable tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tipo de cobertura. Por el momento, los siguientes tipos de hojas perfiladas están disponibles para un comprador potencial:
- con revestimiento de zinc, sin capa protectora adicional;
- paneles galvanizados con revestimiento de polímero en un lado;
- Láminas perfiladas galvanizadas con una capa de polímero duradero en dos superficies.
Teniendo en cuenta las propiedades operativas, la tercera opción es el líder indiscutible. Sus principales ventajas son la máxima vida útil y una alta resistencia a las influencias mecánicas y químicas. La apariencia juega un papel igualmente importante. Pero no olvide que tales láminas profesionales costarán más que las simples galvanizadas.
Aplicaciones
El tipo de cartón ondulado descrito es uno de los más comunes debido a sus características clave. Estas láminas se utilizan ampliamente en la construcción moderna. En otras palabras, no solo pueden cubrir techos o revestir elementos estructurales individuales de edificios. El material se utiliza al realizar una gran cantidad de trabajos de construcción y acabado. Enumeramos las principales áreas de aplicación de las chapas perfiladas C21.
- Construcción de estructuras de techo para edificios residenciales, dependencias, así como edificios industriales y otros. Es importante considerar que el ángulo de inclinación del techo en este caso no importa.
- Instalación de prefabricados y estructuras temporales. Estos incluyen almacenes, pabellones comerciales, garajes y más.
- Creación de pequeñas formas arquitectónicas.
- Montaje de estructuras de armazón, incluidos diafragmas de refuerzo.
- Elementos de panel para vallas y barreras de casi cualquier configuración y complejidad.
- Creación de estructuras de muros aislados y "fríos".
- Revestimiento de paredes de diversas estancias y edificios.
Además de lo anterior, el cartón ondulado se utiliza en la fabricación de paneles sándwich estéticos y de alta calidad.
Montaje
Antes de comenzar a colocar la hoja perfilada al terminar las estructuras de la pared o instalar un techo, debe ocuparse de organizar el torneado. Además, en el caso de trabajos de techado, también necesitará pasajes y un sello de cumbrera.
También es importante prestar atención a los requisitos del esquema de montaje del panel y la cantidad de tornillos por 1 m2. De particular importancia será la prevención de la formación de condensación, que inevitablemente aparece con el uso inadecuado de materiales de acabado hechos de metal.
Será mejor considerar las características de la instalación utilizando el ejemplo de organización del techo. Este proceso tiene algunas peculiaridades.
- El paso y el grosor de las tablas de revestimiento están determinados por la capacidad de carga del material del techo, es decir, el cartón ondulado. Y también la lista de factores importantes incluye cargas potenciales en el revestimiento, el ángulo de inclinación de las pendientes del techo y la distancia entre los elementos del sistema de vigas. El apilado correcto de las hojas proporciona un paso de torneado de 30 cm con una inclinación de 15 grados. La sección recomendada de los tableros es de 30x100 mm. Es importante recordar que este parámetro dependerá del paso de las vigas.
- Si la pendiente tiene una forma rectangular, entonces la fijación de las láminas se puede iniciar desde cualquier extremo del techo. En situaciones en las que se trata de otras formas geométricas, vale la pena hacer primero los cálculos necesarios mostrando el diagrama en papel. Directamente en la cornisa, las hojas se sujetan con tornillos autorroscantes con un paso de 30 a 40 cm. En las siguientes filas, estos sujetadores se escalonan cada 100-150 cm. En los frontones, el paso debe ser de 50-60 cm. , y en los lugares de las juntas longitudinales: de 30 a 50, ver 1 sq. m de techo lleva 7-10 tornillos.
- De acuerdo con las tecnologías aplicadas, el dispositivo de las cornisas prevé un complejo de manipulaciones. Esto se refiere al diseño estético del voladizo, la instalación de canalones, así como la provisión de flujo de aire debajo del techo.
- Los patines pueden tener diferentes formas. Un requisito previo para esto será la instalación de elementos adicionales de la caja directamente en los puntos de fijación. Es importante considerar que el espacio debajo de la cumbrera debe estar ventilado. En la cresta, la hoja se fija a través de un trapecio (onda) con tornillos autorroscantes especiales de 4.8x70 de tamaño.
- Al instalar láminas perfiladas en los extremos del techo, es necesario hacer voladizos a dos aguas de 5 a 7 cm. El extremo en sí a menudo se cose con una tabla de viento. En este caso, la tabla se monta sobre el perfil con tornillos autorroscantes de cumbrera con un paso de 50-60 cm. Las superposiciones de los elementos de la tabla de viento se fijan a intervalos de 5-10 cm.
Después de completar todo el trabajo de instalación, todos los residuos deben eliminarse con cuidado de la superficie. Desafortunadamente, no siempre es posible evitar la aparición de arañazos en el revestimiento, que debe ser pintado inmediatamente. Se recomienda eliminar las partículas extrañas y las virutas con un chorro de agua o un cepillo de cerdas suaves. Después de limpiar las pendientes del techo, también debe eliminar todos los escombros de todos los elementos del sistema de drenaje.
Un punto importante será tener en cuenta las dimensiones de las chapas perfiladas utilizadas. Entonces, si sus tamaños son pequeños, la colocación siempre debe comenzar desde la fila inferior. Esto se aplica tanto a las estructuras de techos como a las de paredes.
Como muestra la práctica, lo más racional sería comprar, si es posible, cartón ondulado, acorde con la cobertura futura. Esto no solo acelerará y simplificará la instalación, sino que también minimizará el número de juntas.
El comentario se envió con éxito.