Dimensiones de las láminas del techo

Contenido
  1. Tamaños adecuados
  2. Pago
  3. ¿Qué considerar al elegir sábanas?

La chapa perfilada es el material de cubierta más adecuado en términos de velocidad y calidad de instalación. Gracias a la galvanización y la pintura, puede durar de 20 a 30 años antes de que el techo comience a oxidarse.

Tamaños adecuados

Las dimensiones óptimas de la hoja perfilada para el techo son la longitud y el ancho de la hoja, su grosor. Luego, el consumidor presta atención a la textura (por ejemplo, olas), que permite que la precipitación (lluvia, agua derretida de la nieve o granizo) no se extienda hacia los lados, sino que fluya suavemente hacia abajo.

Las condiciones técnicas y operativas durante la fabricación, transporte, instalación y mantenimiento del techo ya instalado se regulan sobre la base de GOST №24045-1994.

Largo y ancho

Como este parámetro: longitud y ancho completos y útiles del cartón ondulado. Dimensiones útiles: ancho y largo de la hoja después de la formación: ondas en forma, gracias a las cuales la hoja de acero ha recibido la definición de "hoja perfilada"., no afectan el área real ("estirada") del material de construcción, pero provocan una disminución en la longitud.

La lámina profesional no se hace en vano ondulada: la facilidad de instalación, la resistencia a las fugas longitudinales de agua de la precipitación le permiten colocar uniformemente este material de construcción como la capa superior de una torta para techos, protegerlo del desplazamiento en un huracán, doblar la lámina por un fuerte viento, soplando en las grietas que se formarían en los lugares de estas líneas.

Longitud laminada: las dimensiones reales de la chapa de acero convencional, aún no expuesta al transportador de doblado de placas. Este es un indicador del consumo real de acero, zinc y pintura sobre metal. Ni el consumo de metales y pintura, ni el volumen en el almacén ocupado por una pila de láminas ordinarias o perfiladas dependen de cuál sea la longitud y el ancho: laminado y útil. La hoja perfilada se guarda, en términos del área ocupada del techo, solo con una instalación real.

La colocación con una superposición de una o una onda y media le permite reducir el área cubierta en un porcentaje más.

En realidad, el ahorro real en la hoja perfilada es el contrario: la superposición elimina parte del ancho efectivo original de la hoja perfilada.

Longitud total y ancho: la distancia entre los bordes de la hoja. La longitud de la hoja perfilada varía de 3 a 12 m, el ancho, de 0,8 a 1,8 m. Por pedido anticipado, la longitud de la hoja perfilada se realiza en longitudes de 2 a 15 m, para situaciones en las que un La chapa perfilada se levantaría sobre el techo con dificultad. La longitud y el ancho útiles son las dimensiones finales que quedan después de restar la cantidad de superposición.

La longitud de la hoja se selecciona de tal manera que corresponda a la longitud de la pendiente (vigas) y la distancia que el techo cuelga fuera del perímetro exterior de las paredes. Este último incluye 20-40 cm adicionales Cuando se usan láminas más cortas, el material se coloca con una superposición, lo que reduce la calidad de la impermeabilización de los listones y vigas. La superposición no puede ser más de una onda.

Espesor y altura

La chapa de acero se selecciona con un espesor igual a 0,6-1 mm. No se puede usar acero más delgado: se perforará bajo la influencia del granizo, la nieve o como resultado de las personas que caminan sobre el techo. El acero perfilado de chapa delgada se daña fácilmente incluso en la etapa de instalación; no ahorre en espesor. Una solución temporal, pero la peor, es sujetar a la vez 2-3 hojas con un grosor de 0,4-0,6 mm, pero dicho techo no se considerará el más estable, ya que las capas (hojas) están ligeramente desplazadas entre sí, no importa la fiabilidad con la que se fijen.Los tornillos autorroscantes con juntas, perforando agujeros en ellos, estirarán estos agujeros, haciéndolos de forma ovalada, como resultado, el techo comenzará a "caminar".

La altura de la hoja perfilada varía en el rango de 8 a 75 mm. La diferencia entre los bordes superior e inferior de la media onda se forma en la etapa de formación de la hoja perfilada. Las láminas perfiladas de pared utilizadas para la construcción de vallas son adecuadas para casi cualquier trabajo, incluso las internas, por ejemplo, al decorar un garaje: para ellas, esta diferencia no va más allá de 1 cm. Para el techo, la altura de la ola debe ser de mínimo 2 cm.

En la unión de la hoja perfilada del techo, se hace una ranura especial para drenar el exceso de agua.

Pago

Idealmente, la longitud útil de la hoja perfilada es igual a su longitud final. Para un cálculo más preciso, se mide y calcula el área del techo. Luego, los valores obtenidos, incluida la longitud y el ancho del techo a volver a cubrir (o "desde cero") se dividen por la longitud y el ancho útiles reales de la hoja perfilada. En este caso, se tiene en cuenta la superposición: es imposible colocar hojas entre sí, estrictamente a lo largo de los bordes.

Como ejemplo: el número real de copias de la hoja perfilada, gastadas en un refugio confiable de un ático de madera contra la lluvia, la nieve, el granizo y el viento, para un techo inclinado. Digamos que el ancho de la pendiente del techo es de 12 m.Como dato de corrección, se toma un multiplicador de 1.1 (+ 10% al ancho de la hoja), teniendo en cuenta se tendrá en cuenta la formación de una cierta cantidad de Residuos generados al cortar láminas. Con esta enmienda, el ancho de la pendiente del techo sería de 13,2 m.

Para determinar finalmente el número de copias de la hoja perfilada, el valor resultante se divide por un indicador de ancho útil. Si se utiliza una hoja profesional con la marca NS-35 - 1 m de ancho - entonces, teniendo en cuenta el redondeo, se requerirán al menos 14 hojas.

Para determinar el número de hojas perfiladas según su cuadrado total, multiplicamos el número de hojas por el largo y ancho de la hoja.

Por ejemplo, las láminas de 6 metros de largo del perfil NS-35 tienen un ancho de metro y cuarto. En este caso, son 105 m2.

Si el techo es a dos aguas, el cálculo se realiza para cada pendiente por separado. Con las mismas pendientes, esto no será difícil de calcular. Un techo con pendientes en un ángulo diferente al horizonte complicará ligeramente el cálculo: las molduras y los cuadrados se calculan por separado para cada una de las pendientes.

Si no tiene tiempo para hacer un cálculo estándar usted mismo, puede usar calculadoras en línea, cuyo script incluye cálculos para los parámetros de un techo de cualquier configuración. Es mejor calcular las hojas perfiladas para techos de 4 niveles y de varios niveles con una disposición arbitraria de las hojas utilizando un guión en el sitio que calcular desde cero usted mismo.

¿Qué considerar al elegir sábanas?

En primer lugar, el grosor del metal para el techo debe ser máximo. Es una de las características clave de las que depende la vida útil y la resistencia del techo. Idealmente, es acero milimétrico el que resiste eficazmente la deflexión. Para la construcción de garajes, en lugar de láminas perfiladas, se eligió chapa de acero simple con un grosor de 2-3 mm, lo que permitió que un garaje completamente de acero se mantuviera en pie durante más de una década.

Según SNiP, se puede elegir un grosor de 0,6 mm para la construcción privada en un territorio cercado de manera confiable de los extraños. En el caso de la construcción de varios apartamentos y fábrica, se utiliza acero de 1 mm.

Se utiliza un gran espesor en el techo con un escalón de torneado acorde a la resistencia general de toda la estructura: el escalón de la viga y las tablas / vigas de torneado no debe exceder los 60 cm, lo que significa que no tiene sentido usar acero más grueso de 1 mm.

La altura de las olas jugará un papel importante en la resistencia del techo. Aunque esto no es una panacea para la sobrecarga, por ejemplo, de una gran cantidad de personas que subieron al techo para reparar el techo, las olas de 2 cm o más son una solución temporal. El hecho es que la hoja perfilada se dobla más difícil, su relieve compensa parcialmente la flexión del acero.Sin embargo, la carga prohibitiva, por ejemplo, de un trabajador pesado que se calzó botas con tacones muy sólidos y caminó casualmente sobre el techo, simplemente lavará las olas.

Una hoja de 4 m de longitud es adecuada para una pendiente cuyo ancho es menor que esta longitud. El cálculo debe realizarse teniendo en cuenta la cumbrera de acero, cada franja lateral de la cual reducirá parcialmente el ancho principal del talud cubierto por la chapa perfilada. Pueden pasar hasta 30 cm debajo de la cumbrera; el resto es importante en caso de que el borde inferior de la hoja perfilada cuelgue detrás del cinturón blindado con un Mauerlat, protegiendo parcialmente las paredes de la casa de las lluvias inclinadas. Para pendientes de hasta 6 m, son adecuadas las láminas de 6 metros. Para pendientes que difieren en un ancho significativo, hasta 12 m, son adecuadas láminas de longitud similar; cuanto más larga sea la hoja, más laboriosa será su instalación. La solución, que proporciona la instalación de láminas que se ajustan al ancho de la pendiente, le permite deshacerse de las costuras horizontales: toda la tira es un todo único.

Tipo de revestimiento de cartón ondulado

La plataforma revestida de plástico parece prometedora en términos de durabilidad. Si la composición resiste los efectos negativos del exceso de calor y la radiación ultravioleta, y tampoco se agrieta con el frío, dichas láminas durarán mucho tiempo, hasta 40 años.

La plancha simple para techos, que era un "acero tranquilo", merecía una atención especial. - chapa cocida, capaz de servir no 3-5, pero hasta 30 años cuando la capa protectora se despega.

Su esencia es que el exceso de gases, incluidos los residuos de oxígeno, se eliminaron del acero mantenido durante mucho tiempo en estado fundido, y dicho acero tenía una densidad ligeramente más alta, una resistencia y una resistencia a la corrosión mucho más altas.

Las tecnologías y estándares que hacen posible producir acero "tranquilo" han demostrado ser muy intensivas en energía. Los estándares GOST para fundición y laminado de acero han cambiado junto con la tecnología. La producción de acero se ha acelerado y, como resultado, su durabilidad se ha visto afectada. Teniendo esto en cuenta, el revestimiento de las estructuras de acero, incluida la hoja perfilada, se selecciona para que no se decolore durante mucho tiempo y no se desgaste antes de que se exponga el material de apoyo del que está hecha la hoja perfilada. Es útil inspeccionar el techo cada seis meses o un año en busca de desprendimiento de la capa protectora, y si sospecha que está flojo o descolorado, renuévelo con una imprimación esmaltada para óxido y pintura polimérica (sintética).

El espesor de cada capa de revestimiento es de al menos 30 micrones: una capa más delgada se despegará mucho más rápido y el acero se oxidará en unos días después de que la capa protectora se haya despegado por completo. Algunos artesanos utilizan chapa perfilada galvanizada, pero el zinc se corroe fácilmente con el ácido, cuyos restos (sulfurosos, nitrogenados, carbón) siempre están presentes en las precipitaciones urbanas (lluvia). Para el techo, no se utiliza revestimiento de zinc, aunque no le teme al agua como tal.

Las empresas que suministran láminas perfiladas listas para usar para trabajos de techado anuncian la vida útil recomendada: 15-40 años. La vida útil mínima del techo en caso de uso descuidado del techo, por ejemplo, la caída de herramientas manuales que provocan arañazos en el revestimiento, el mantenimiento de objetos olvidados e innecesarios (especialmente metal) en el techo, se reducirá a solo unos pocos. años. No se comprometen a garantizar una mayor "vida" de la chapa perfilada, por más fuerte y de alta calidad que sea el acero, no puede "vivir" 100 años o más.

La chapa perfilada de acero, además de su peso, puede soportar el peso de la nieve, el paso de personas por el techo durante su mantenimiento (y reparación programada), así como las herramientas dispuestas en el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, el techo debe ser sólido, capaz de contener todas estas influencias a la vez.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles