Láminas perfiladas recubiertas de polímero

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Toda la vida

La chapa de acero perfilada recubierta de polímero tiene excelentes características de rendimiento. La vida útil esperada de dicho material es de 50 años o más. Con excelente capacidad de carga y coste presupuestario, este cartón ondulado pertenece a la categoría de los materiales de construcción más demandados. Estas cualidades se han logrado gracias al desarrollo de tecnologías modernas.

Peculiaridades

Los perfiles metálicos tratados con polímeros están hechos de acero en rollos, prerrecubiertos con una capa protectora de color.

En producción, la calidad de las máquinas es muy importante, ya que el revestimiento protector se suele aplicar en una capa fina y puede dañarse fácilmente al doblar láminas.

Por lo general, la parte frontal de la hoja de perfil está recubierta con polímeros y el interior se trata con un barniz especial.

Los polímeros se aplican a sustratos metálicos utilizando diferentes métodos, pero el proceso es esencialmente el mismo. El acero galvanizado se desengrasa y se prepara para pintar. Las láminas pintadas se envían al horno para la polimerización y fijación de la capa protectora aplicada. Además del material con revestimiento de una cara, las fábricas producen láminas que son más decorativas y duraderas, con procesamiento de doble cara.

Puntos de vista

Varios recubrimientos poliméricos están muy extendidos en Rusia.

Poliéster

El tipo de recubrimiento más asequible y demandado que es resistente a los rayos UV y a la decoloración. Sirve como protección de las superficies metálicas contra la corrosión y hace frente a los picos de temperatura exterior.

El principal inconveniente de este tipo de revestimiento es que la capa de poliéster tiene un grosor mínimo. La capa brillante se puede rayar fácilmente incluso con un impacto leve. Una opción más práctica sería comprar láminas perfiladas con un tratamiento de polímero mate.

Poliéster mate

Dicha hoja perfilada se distingue por una superficie rugosa, debido a la cual se dispersa la luz y el recubrimiento pierde su brillo brillante. El poliéster mate se aplica en una capa densa. Pero con una textura desigual de la superficie del polímero, es difícil determinar con precisión el grosor de dicho recubrimiento.

La mayor densidad de la capa de polímero contribuye a aumentar la vida útil de dicha hoja perfilada. Otra característica distintiva de un recubrimiento de polímero mate es la capacidad de darle una similitud con la piedra, la textura de la madera y otros materiales naturales.

Pural

Recubrimiento de polímero para proteger la hoja de diversos tipos de daños y mejorar su estética. Está hecho de poliuretano con la adición de acrílico y poliamida. La hoja perfilada debajo de una capa de dicho material resiste los efectos de sustancias con una estructura química, incluidos los ácidos.

Este tipo de cobertura se recomienda en la orilla del mar, en zonas con aire salado y húmedo.

El acero galvanizado con revestimiento puro se adapta fácilmente a los cambios de temperatura y no se deteriora con los rayos UV, aunque los colores se desvanecen un poco con el tiempo. El único inconveniente de dicho material es el costo de las láminas perfiladas procesadas. Son mucho más caras para los clientes que opciones similares con una capa de poliéster.

Plastisol

El revestimiento, compuesto en un 80% por cloruro de polivinilo (PVC) y un 20% de plastificantes, se aplica al metal con una capa de 200 micras, lo que confiere al cartón ondulado la mayor resistencia a cualquier impacto. Este es el recubrimiento más duradero posible.

Al mismo tiempo, el cartón ondulado de este tipo no es adecuado para su uso en condiciones climáticas cálidas, ya que tiene una resistencia a bajas temperaturas.

Además, El plastisol es propenso a decolorarse, por lo que se recomienda pintarlo en colores claros. El revestimiento protector con plastisol se distingue por una superficie texturizada decorativa, que le da a la hoja perfilada un efecto mate y antideslumbrante.

Toda la vida

PE (poliéster)

Con una instalación adecuada, el servicio de un revestimiento de techo con un revestimiento de poliéster será de 25 años o más. En este caso, la vida útil completa de las calidades de color permanecerá sin cambios. Esto se aplica al tipo de recubrimiento brillante. Y la versión mate durará hasta 40 años.

Plastisol

Revestimiento resistente a los rayos UV que apenas se desvanecerá. Los techos y fachadas de láminas de plastisol no cambiarán de color durante 40 años. Generalmente, Los perfiles recubiertos de PVC se prefieren en las regiones del norte, en la realidad de un clima severo, así como en áreas industriales, especialmente para empresas químicas. Además, el plastisol está indicado para su uso cuando prevalece la probabilidad de una influencia externa de naturaleza mecánica, por ejemplo, si el área se caracteriza por precipitaciones en forma de granizo, tormentas de polvo y más.

PVDF

Retiene el material metálico incluso en condiciones agresivas. Este tipo de cartón ondulado es óptimo para techos y acabados de edificios en climas fríos, áreas industriales, en áreas costeras y cerca de carreteras con mucho tráfico.

Pural

La vida útil de dicho cartón ondulado es de 5 décadas. Es resistente a la tensión mecánica, que se puede juzgar por el espesor de la capa de revestimiento, correspondiente a 50 micrones. Por lo tanto, este cartón ondulado, en particular, se utiliza en condiciones naturales duras, en áreas donde se concentran muchas empresas industriales. Debido a su alto costo, se suele utilizar para cubiertas y fachadas. El revestimiento de polímero puro está disponible en acabado brillante y mate. La capa protectora mate adquiere resistencia a la suciedad con el tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles