El grosor del perfil para la cerca.

Contenido
  1. ¿A qué afecta?
  2. Opciones estándar
  3. Cual puedes elegir?

Las cercas temporales o permanentes de parcelas privadas, así como áreas industriales, a menudo están hechas de cartón corrugado. Dependiendo del propósito de la cerca que se erige, es necesario seleccionar con precisión los parámetros de este material. Después de todo, si el cartón ondulado es demasiado delgado, dicha barrera no durará mucho. Por lo tanto, vale la pena considerar todo el conjunto de características de dicho material y las estructuras de barrera erigidas a partir de él.

¿A qué afecta?

Existen diferentes tipos de cartón ondulado. Se diferencian en los materiales utilizados para la producción y el spray aplicado, así como en el grosor de la propia hoja, lo que le confiere cierta flexibilidad. Las diferentes características proporcionan diferentes parámetros de la cerca que se erige. Por lo tanto, primero es necesario comprender las características de este material.

El más simple y de menor duración, desde el punto de vista de uso, es el llamado cartón ondulado rugoso. Se descompone lo suficientemente rápido, ya que se cubre de corrosión.

Esto se debe al hecho de que se utiliza acero ordinario para la producción de tales láminas, en las que no se aplican recubrimientos ni aerosoles. Debido al hecho de que tales hojas se deterioran rápidamente, se usan cada vez menos.

Es más racional utilizar láminas perfiladas con capa galvanizada o de polímero. Esto evita el proceso de corrosión y permite el uso de láminas onduladas durante 20 años sin cambiar su apariencia. Debe tenerse en cuenta que el grosor de la capa afecta directamente la calidad de dicho material. Y si con la galvanización todo está más o menos claro, ya que el acero galvanizado es un material bastante familiar que se ha utilizado durante mucho tiempo tanto para la construcción de cercas como para otros fines, entonces vale la pena comprenderlo con más detalle con el recubrimiento de polímero.

Estos son los tipos que están presentes en el mercado de la construcción.

  1. Las láminas perfiladas recubiertas de poliéster pueden ser brillantes o mate. Esta es una opción bastante simple, pero al mismo tiempo proporciona un alto nivel de resistencia a la corrosión. Es cierto que la capa de polímero no puede soportar daños mecánicos.
  2. El plastisol se aplica sobre una hoja de acero de 200 micrómetros de espesor para formar un relieve en relieve. Se forma una especie de muesca en forma de trazos en la superficie. Las láminas perfiladas con una capa de plastisol se pueden utilizar incluso en las condiciones más desfavorables.
  3. También hay una especie de capa protectora, que incluye poliamida y poliuretano. Este es el llamado pural, que se aplica sobre una chapa de acero con un espesor de 50 micrones. Dichos materiales producidos con esta tecnología son altamente resistentes a temperaturas extremas, radiación ultravioleta y otros indicadores negativos.

La ventaja del recubrimiento de polímero es que se le puede dar cualquier tono de acuerdo con la tabla RAL. Y esto le permite darle un cierto estilo a la cerca, seleccionándola, por ejemplo, bajo la sombra del techo, paredes de la casa, o simplemente encajándola en el entorno circundante. Sobre la base de las características especificadas de la producción de una hoja de cartón corrugado, queda claro que no solo el grosor del metal en sí, sino también el grosor del recubrimiento aplicado afecta las características principales. Esto es lo que afecta específicamente el grosor de la hoja perfilada para la cerca.

  1. El grosor y el tipo de recubrimiento afectan la duración de la hoja en el producto terminado, específicamente en la cerca.
  2. Si hablamos directamente sobre el grosor de la hoja de acero, que se extruye en el perfil, entonces el valor de este parámetro afecta directamente la rigidez de toda la estructura de la cerca. Este es un indicador importante, ya que el llamado coeficiente de resistencia a la carga mecánica, incluidas las ráfagas de viento que actúan en el plano de la cerca, depende de él. Debido a la "resistencia al viento" existente, la hoja no debe doblarse bajo la influencia de ningún impacto. Por lo tanto, si desea que la cerca sirva el mayor tiempo posible, debe elegir un cartón corrugado más grueso.

Opciones estándar

Después de asegurarse de que ciertos indicadores del cartón corrugado para la cerca sean importantes durante su operación, vale la pena considerar todas las opciones que se presentan en el mercado de la construcción.

  1. El producto, cuyo grosor es de 0,35 mm, se utiliza para crear una cerca temporal de un sitio de construcción o para cercar un área de una ráfaga de viento. Un material similar también es adecuado para crear una cerca en el país. En este caso, no es necesario hablar de un alto nivel de seguridad y una vida útil demasiado larga, pero el precio de dicho material es más bajo que el de las hojas más gruesas.
  2. Las láminas perfiladas, cuyo espesor de lámina varía de 0,4 a 0,45 mm, se utilizan con mayor frecuencia para encerrar el territorio de una casa privada o instalación industrial. Este es el que se utiliza con más frecuencia, ya que proporciona una protección óptima en combinación con el precio. Adecuado para aquellas áreas donde no hay fuertes ráfagas de viento o el edificio está rodeado de árboles o edificios vecinos.
  3. Para un mayor nivel de protección y la mayor vida útil posible, el espesor de la hoja debe estar por encima de la marca de 0,5 mm. Se recomienda elegir esta opción en aquellos territorios que se ubican en áreas abiertas, donde soplan vientos suficientemente fuertes en diferentes estaciones.

Por lo tanto, el grosor de la hoja recomendado para un uso racional y la creación de una cerca suficientemente estable está en el rango de 0,4 a 0,5 mm.

Sucede que los usuarios toman decisiones poco razonables. Se debe al hecho de que, por ejemplo, una hoja con un grosor de 0,5 mm y 0,4 mm tendrá la misma resistencia al viento. Por lo tanto, cuando necesite ahorrar dinero, puede elegir un grosor menor de cartón ondulado. En este caso, es necesario prestar atención al área útil, así como a la apariencia del cartón ondulado. Y debes elegir la opción que más se adapte a cada caso concreto.

Si necesita construir una cerca estándar, en la mayoría de los casos se utilizan las siguientes recomendaciones de especialistas.

  1. Una cerca con una altura que no exceda los 2 m se adjunta a 2 troncos estándar. En este caso, es mejor usar una hoja C8, el grosor de la hoja de acero en la que es de 0,5 mm.
  2. Si la cerca se está erigiendo con una altura de 2 metros o más, se usa una hoja estándar de cartón corrugado con un grosor de 0,4 mm y marcada con C8. Aún es mejor montarlo en 3 rezagos.
  3. Si usa cartón corrugado marcado C21, cuyo grosor es de 0,5 mm, puede colocarlo en 2 troncos. Pero solo con la condición de que la altura de la estructura no supere los 2 m.

Dichos cálculos, desde el punto de vista de la construcción de una estructura, son importantes a la hora de elegir uno u otro tipo de cartón ondulado, ya que proporcionan la rigidez necesaria de la estructura y un período determinado de su funcionamiento sin colapso o hundimiento de elementos individuales. de la valla.

Cual puedes elegir?

Cuando sea necesario construir una cerca, es mejor escuchar los siguientes consejos de expertos sobre cómo elegir dichos materiales y qué buscar durante la instalación.

  1. El grosor óptimo del metal es de 0,5 mm. El grado de material más utilizado es C8. Para una hoja de este tipo, el grosor puede variar de 0,5 a 0,8 mm y el ancho de la hoja es de 1,2 m.Pero hay que tener en cuenta que el ancho de trabajo será un poco menor, ya que parte de este parámetro irá debajo del soporte en el bastidor. Así, el ancho de un tramo de luz es de 1,15 M. Estos parámetros de perfil son suficientes para asegurar la fiabilidad de la estructura en términos de resistencia mecánica y durabilidad de funcionamiento.
  2. En cuanto a la longitud de la hoja, puede ser diferente, y cada propietario lo selecciona en función de sus propias necesidades y características de diseño futuras de la estructura de la cerca. En el mercado, puede encontrar las longitudes de las hojas perfiladas en el siguiente rango de tamaño: 1,06 m, 1,2 m, 2,3 m, 6 m. Pero esto no significa que las secciones de la valla deban tomarse necesariamente en función de estos parámetros. Puede cortar cualquier longitud, habiéndolo acordado previamente con el cliente.
  3. Para una cerca con una altura de 2 mo más, es necesario hacer 3 rezagos de fijación. Si la altura es menor que este parámetro, la fijación se realiza mediante 2 registros. En cualquier caso, es necesario asegurar la mínima rigidez para que la estructura no se doble ni se deforme bajo la influencia de cargas mecánicas o por su propio peso.

Los profesionales podrán determinar la carga en la hoja de la cerca. Por lo tanto, al erigir una estructura de este tipo, vale la pena recurrir a su ayuda. Además, son ellos quienes podrán instalar la estructura de barrera, observando toda la secuencia de la tecnología. Esto significa que el propietario podrá, sin preocuparse y sin reelaborar la estructura, disfrutar de la seguridad y la apariencia sana.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles