Sellador para cartón ondulado

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Resumen de especies
  3. Sugerencias de selección
  4. Instrucciones de instalación

Hoy en día, los techos de láminas perfiladas están ganando cada vez más popularidad debido a su costo asequible. Además, este material se puede ver tanto en estructuras y edificios simples como en casas de campo ricas. Sin embargo, hay que recordar que la cubierta es un elemento complejo en la arquitectura, y hay que tener en cuenta muchos puntos a la hora de diseñarla. Por ejemplo, debe saber cómo seleccionar y utilizar correctamente un sello de cartón ondulado.

¿Qué es y para qué sirve?

El compactador de cartón ondulado es muy importante a la hora de montar techos complejos. Tienen un elemento como una cresta (conexión de cresta). Se entiende como una línea que se ubica en el cruce de las pendientes del techo. Las láminas perfiladas se fabrican en forma trapezoidal y deben compactarse en lugares tan críticos.

Durante la instalación, debe usar un sello, ya que la cresta debe asegurarse con cuidado. De lo contrario, la nieve, la lluvia o las ráfagas de viento pueden atravesarlo hasta el techo.

También debe entenderse que Las planchas perfiladas presentan irregularidades que forman grietas y huecos, que pueden eliminarse mediante compactación. Sin embargo, debe haber pequeños orificios de ventilación en la conexión de la cumbrera. Al mismo tiempo, la humedad no debe penetrar a través de ellos.

Puede compactar cualitativamente el cartón ondulado utilizando el tipo de material óptimo. Esto es necesario para que la disposición del techo sea correcta y no haya fugas. Como elementos de sellado se utilizan cintas fabricadas con materiales porosos caracterizados por una mayor resistencia a la humedad.

Es necesario sellar las hojas perfiladas en todos los lados de la cresta debajo de la hoja perfilada. Por lo general, se coloca un material debajo del elemento, que tiene propiedades similares a las que cubre el techo. El resultado es un ajuste ceñido y resistencia a la humedad.

Los compactadores de patines muestran una buena resistencia a la nieve y la lluvia incluso con una larga vida útil. Sin embargo, para esto es importante evitar arrugas y deformaciones durante la instalación. Cabe señalar que el sello también es transpirable. Esto permite que entre aire fresco debajo del techo. Una variedad de materiales de sellado en forma permite elegir la opción correcta para cualquier hoja perfilada.

Resumen de especies

Para una hoja perfilada, dependiendo del tipo de su perfil, se requiere un sello diferente. Vale aclarar que Todos los materiales de sellado para la cumbrera son resistentes a la humedad, ignífugos y supresores de ruido. Cada tipo de sello tiene sus propias características.

Universal

La opción universal se utiliza con mayor frecuencia debido a los precios asequibles y la facilidad de uso. Dicho sello se produce a partir de una sustancia sintética a base de poliuretano.

En forma, puede parecerse a un triángulo o un rectángulo. Hay cinta adhesiva en un lado.

Con el tamaño correcto, el aspecto universal puede crear una baja resistencia al aire, lo que será una excelente solución para techos aislados.

Perfilado

La versión de perfil del aislamiento es buena solo si el perfil mide 5 centímetros o más. La espuma de poliuretano también se usa para crear un sello, pero solo se modifica. La resistencia de este material es mayor. La apariencia perfilada se distingue por formas precisas. También tiene aberturas especiales que permiten el paso del aire.

Autoexpandible

Las tiras de sellado autoexpandibles no son hace tanto tiempo y son muy caras.Su propiedad distintiva es que en el proceso de fijación debajo de la cresta, sus dimensiones aumentan. De esta manera, todos los vacíos quedan bien cubiertos. La cinta autoadhesiva aplicada a uno de los lados hace que la instalación de dicho sello sea extremadamente simple. Este aislamiento está hecho de espuma de poliuretano comprimida impregnada con una solución de poliacrilatos.

Sugerencias de selección

La cinta de sellado del techo debe seleccionarse correctamente, y esto no siempre es fácil de hacer. En primer lugar, es importante comprender qué tipo de trabajo (para una tubería, una cresta, etc.) es adecuado para uno u otro tipo de sello.

El sellado del cartón ondulado debe garantizar el sellado y la impermeabilización.

Es muy importante que el material del que está hecho el sello no absorba la humedad. Por ejemplo, la goma espuma no difiere en tales propiedades.

Otro parámetro que debe tenerse en cuenta al elegir es el aislamiento térmico. La tasa de transferencia de calor óptima a través del sello (conductividad térmica) es de 0.02 W / (m · ° C).

Las láminas perfiladas son un material bastante ruidoso para cubiertas, por lo que es recomendable optar por un sello con buenas propiedades de aislamiento acústico. También es deseable que el producto tolere bien la exposición a diversos productos químicos.

La junta de sellado debe tener necesariamente una propiedad como la seguridad contra incendios. La terraza es un material metálico que se calienta mucho cuando se expone al sol. Por lo tanto, es muy importante que el sello de cumbrera pueda soportar una amplia gama de temperaturas.

Es recomendable elegir la cinta para sellar inmediatamente junto con el techo, para que sus formas coincidan por completo. También es importante que el tamaño del material de sellado coincida con la altura de la ola en la hoja perfilada. La desviación máxima permitida es de 1 centímetro. No todas las crestas tienen nervaduras de refuerzo, por lo que si usa un sellador demasiado grueso, la apariencia del techo puede deteriorarse.

Si es posible, es mejor dar preferencia a una forma triangular en lugar de una rectangular. Esto se debe al hecho de que las partes superiores del triángulo tienen secciones delgadas, por lo que se garantiza la circulación natural del aire.

Si no hay ventilación, la madera del techo puede dañarse con la podredumbre.

Al elegir, se debe prestar especial atención a la fecha de vencimiento del sello. También será útil saber cómo y en qué condiciones se almacenaron los productos. Los espacios interiores son óptimos para esto. Si las tiras de sellado se exponen a la luz solar directa, su vida útil se reducirá considerablemente. También empeora el estado de la tira adhesiva.

Cabe resaltar que Las cintas autoexpandibles son muy beneficiosas. De hecho, además de la facilidad de instalación, se puede trabajar con ellos incluso más rápido si utiliza un secador de pelo de construcción.

Instrucciones de instalación

El trabajo de instalación del sello debe comenzar con la preparación. Primero, debe limpiar el área donde se realizará la fijación con polvo y diversos escombros. Es importante instalar las tiras de sellado (expandibles o con una tira autoadhesiva) de manera uniforme para que no haya torsiones ni deformaciones. Antes de la instalación, compruebe la uniformidad de las líneas de unión.

Es importante recordar que no debe cortar completamente el flujo. Deben proporcionarse salidas de aire húmedo.

Al organizar un techo como una tienda de campaña, debe preocuparse especialmente por la estanqueidad y la protección contra la humedad.

La forma más sencilla es trabajar con una opción de sello autoadhesivo universal. Debe colocarse en el lado derecho y simplemente presionarse con una sábana profesional. Esta opción es especialmente adecuada para artesanos con poca experiencia.

Al instalar, es importante no olvidarse de las precauciones de seguridad, que afectan directamente la vida y la salud. Por lo tanto, es obligatorio tener y usar un cinturón de seguridad.

En general, la instalación del sello consta de varias etapas.

  • Las tapas de los extremos están equipadas con tapas incluidas en el kit. Es mejor realizar este procedimiento en el suelo. Por lo general, se montan sobre un par de elementos extremos y se fijan con tornillos autorroscantes. Si se ve un espacio después de la instalación, debe sellarse con sellador de silicona.
  • La capa protectora se quita del sello y se une a la hoja perfilada. Si no hay una tira autoadhesiva, se debe aplicar un sellador. Para acelerar el trabajo, puede usar el cinturón de carpintero, en el que es conveniente colocar elementos de trabajo.
  • Después de eso, se instala y se atornilla el primer patín. En este caso, la cinta de sellado solo debe presionarse de arriba a abajo, de manera uniforme y sin estirar.
  • Estas operaciones se repiten hasta que se instalan todos los sellos de cumbrera.

Si es necesario, la conexión o extensión se realiza de un extremo a otro. En el frío, también puede colocar el sellador, pero antes debe estar tibio durante un tiempo. La capa de sellado solo debe aplicarse sobre una superficie seca y preferiblemente desengrasada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles