¿Qué son las tiras de viento para cartón ondulado y cómo arreglarlas?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Montaje

La tarea principal del techo es proteger de manera confiable la casa del mal tiempo. Y para su implementación, el techo puede constar de una serie de elementos pequeños, pero muy importantes. La barra de viento es uno de esos elementos. Exteriormente, es una barra de metal instalada en las partes más importantes de la estructura del techo para fortalecerla y hacerla más confiable. Por lo general, se instala en la cornisa o en los extremos del frente, lo que brinda protección contra la lluvia, las gotas no caen en huecos y grietas. Pero hay bastantes características de la barra de viento, y para encontrar la opción correcta, debe averiguarla.

¿Lo que es?

La barra de viento para cartón corrugado es una esquina o tabla especial para el techo, que se instala en el techo de la casa, más precisamente, en la caja, y brinda protección adicional. Dependiendo del material, las características de calidad del techo cambian y cada tipo de tabla tiene sus propias características únicas.

Resumen de especies

Si tiene en cuenta el estándar de calidad, la fijación de las barras de viento es en cualquier caso necesaria, independientemente de las características del techo. La tabla se instala a lo largo de todo el perímetro del techo, por lo que es muy importante calcular correctamente las dimensiones y seleccionar la cantidad requerida de materiales. Además, debe prestar atención a los tipos de barras de viento.

Fin

Esta tira es una esquina con un estante de montaje recto, mientras que el segundo estante puede repetir completamente el perfil del cartón ondulado, teniendo en cuenta todas sus características. Este tipo de tabla se fija a los voladizos del techo cerca del frente de toda la estructura. Gracias a esto, parte del cartón ondulado y el tablero final se pueden cerrar completamente. Y también a veces se proporciona un drenaje adicional de agua con la ayuda de un kapinos.

Cornisa

La tabla del alero se instala justo antes de que comience el techado y se instale la canaleta. Esta es una esquina de acero galvanizado. Además, está protegido de la corrosión y otros problemas por un recubrimiento de polímero, y todos los estantes de fijación son muy uniformes y prolijos.

Patinaje

Para proteger la parte de la junta entre el cartón ondulado y las juntas de varias pendientes del techo, se monta una tira de cumbrera, que incluso puede ser de color blanco puro. Dependiendo de las necesidades, eligen una forma ovalada, rectangular o recta. Algunos modelos están equipados con ventilación para garantizar una circulación de aire confiable.

Montaje

Para sujetar correctamente los elementos en forma de viento debajo de la hoja perfilada, deberá tener en cuenta muchos matices. En particular, dimensiones:

  1. la longitud estándar es de 200 cm, pero teniendo en cuenta el espacio, las cifras totales son 190-195 cm;

  2. la mayoría de los modelos son de 40 x 60 o 90 x 150 mm.

Dato interesante: los tablones de 40 por 60 son más adecuados para techos planos. Son menos estables y, si el viento en la región no es muy fuerte, puede instalarlos de manera segura en el techo.

Es muy posible atornillar una barra de viento para un techo a dos aguas por su cuenta; esto no requiere experiencia profesional ni herramientas especiales. Solo se necesitan algunas cosas.

  1. Tornillos autorroscantes para cubiertas con junta de goma. Aproximadamente 6 piezas son suficientes para instalar una tira.

  2. Sellador de construcción.

  3. Cuchillo de metal.

  4. Destornillador.

La instalación del soporte y el orden de trabajo diferirán según el tipo de tira. Instalar una tabla para un techo inclinado o inclinado es una gran diferencia. Para hacer frente con éxito a esta tarea, debe considerar algunas reglas.

Hablemos con más detalle sobre las funciones de instalación. Lo primero a tener en cuenta es el tipo de tabla que vas a instalar. La tira de alero se monta en los voladizos antes de la instalación del techo o la canaleta. Este es uno de los pasos intermedios importantes para mantener su techo lo más seguro posible. No hay tantas reglas y características para instalar una barra de este tipo.

  1. Para la fijación se utilizan tornillos autorroscantes. En este caso, el paso debe ser de 40 cm y la superposición de 50 a 100 mm.

  2. Durante la instalación, es imperativo levantar la película impermeabilizante que protege la caja. En el futuro, esta película cubrirá completamente el listón.

  3. La tira del alero está unida a la superficie interior de la canaleta para evitar que la humedad entre en las vigas. Para algunos tipos de cubiertas, las lamas se fabrican individualmente para cumplir con todos los parámetros técnicos.

La instalación de la tira frontal comienza solo en la etapa final del techo, ya que la cumbrera del techo se instala en último lugar. Aquí tampoco hay muchos parámetros y características.

  1. El tamaño de la brida de fijación superior varía de 135 a 145 mm, todo dependerá del perfil y altura del techo.

  2. La barra se fija en la parte superior directamente al listón del marco del techo y al extremo. En este caso, el paso debe ser de 30 a 50 cm.

  3. Los tornillos autorroscantes deben tener una arandela de goma o una arandela de poliuretano.

Un dato interesante: si se requiere aislamiento adicional para las juntas del techo, se usan sellos, sellador de silicona o cinta de construcción en los lugares del espacio. Pero un sello especial sigue siendo mucho mejor que cualquier otra opción, ya que puede copiar el relieve del techo y sirve durante muchos años.

Características de diseño y reglas de instalación.

Normalmente, la barra en cuanto al material de fabricación coincide con el cartón ondulado. En las tiendas, se propone comprar de inmediato todos los elementos necesarios para crear un techo. Los tablones tienen forma cóncava y están pintados de la misma forma que el cartón ondulado. Pero los tipos de revestimiento de pintura pueden diferir en este caso:

  1. pintura a base de polímeros orgánicos;

  2. pintura a base de poliuretano con poliamidas;

  3. pintura a base de PVC y plastificantes;

  4. pinturas y barnices convencionales;

  5. Recubrimiento con polímeros que contienen flúor.

El revestimiento coloreado también tiene una serie de propiedades y características adicionales. Por ejemplo, puede proteger contra influencias ambientales agresivas, radiación ultravioleta o aumentar la resistencia del techo a la humedad. Si la barra es frontal, entonces sus parámetros suelen ser los siguientes:

  1. longitud hasta 2,5 metros;

  2. ancho de 250 a 312 mm;

  3. espesor de 0,5 a 0,55 mm.

La forma de la parte puede ser no solo recta, sino también rizada, si se necesita rigidez adicional, entonces la parte generalmente no tiene un pliegue, sino dos.

La placa final también tiene sus propias características de diseño:

  1. espesor de 0,4 a 1 mm;

  2. ancho hasta 300 mm;

  3. longitud hasta 2 mo más.

Si la barra se fabrica por encargo, sus parámetros también serán individuales. La instalación de la placa final, por ejemplo, se realiza según un algoritmo especial.

  1. La tabla del extremo con un ancho de 80 mm y un grosor de 25 se une al torneado. Para esto, los clavos de construcción son ideales, cuyo diámetro es de al menos 4 mm y la longitud no debe ser superior a 120 mm inclusive.

  2. La instalación de la barra de viento se realiza directamente en la placa final mediante tornillos autorroscantes. Su diámetro debe ser de al menos 4,8 mm. Se debe proporcionar una junta de goma en la construcción de los tornillos autorroscantes. Los sujetadores se colocan en incrementos de 200 a 300 mm. Para una instalación más rápida, puede utilizar un destornillador.

La instalación debe realizarse desde el punto inferior de la cara frontal con una orientación hacia la cumbrera del techo. El atraque siempre se realiza con una superposición con una profundidad de al menos 50 mm.

Importante: está estrictamente prohibido sujetar el cartón ondulado con la ayuda de clavos de construcción, ya que esto destruye la capa protectora.

El uso de clavos también es ilógico porque aparecen agujeros adicionales en el cartón ondulado, en los que puede penetrar la humedad. Y la lámina del techo en sí generalmente está hecha de acero, y bajo la influencia de la humedad existe un alto riesgo de corrosión.

Los extremos de la barra de viento generalmente están doblados para que la precipitación pueda fluir libremente. Si aparece un espacio durante la instalación, es mejor usar un sello especial. Se fija desde el interior, protegiendo así la estructura de la entrada de humedad. Los tipos de precinto también pueden ser diferentes:

  1. autoadhesivo universal;

  2. universal con posibilidad de autoexpansión.

En la construcción del techo, el sellador cumple perfectamente su función. Además, tiene altas características técnicas, tolera bien la exposición a los rayos ultravioleta y los cambios de temperatura. La exposición constante a la humedad suele estar plagada de la aparición de moho y hongos, pero en este caso un recubrimiento especial protege contra ellos. Es mejor proteger la junta con una doble ola del revestimiento, pero aquí vale la pena prestar atención a los tipos de instalación.

  1. Si la tabla frontal tiene una parte horizontal ancha, lo más adecuado es una doble superposición. Los tornillos autorroscantes largos proporcionan una sujeción confiable.

  2. Si el ancho de la tira frontal es de al menos 125 mm, puede hacerlo con una superposición, pero definitivamente se necesitan sellos. La fijación se proporciona con tornillos autorroscantes cortos a la placa de extremo.

  3. La barra frontal se puede instalar usando una barra de extremo, pero este no es el método más fácil y confiable de la lista.

¿Es posible prescindir del extremo trasero? En principio, no existen reglas y regulaciones estrictas que expliquen su presencia en ningún tipo de construcción. Pero tenga en cuenta que el recubrimiento desprotegido al final durará varias veces menos. Es mucho más lógico dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a la instalación.

Instalación paso a paso de la placa final

La instalación se puede iniciar solo después de que el cartón corrugado esté completamente instalado. Pero antes de instalar la tira de la cumbrera, si está planificada en la estructura del techo. Para esto, son adecuados los tornillos autorroscantes para madera con la longitud suficiente para la fijación más confiable. Deberá tener en cuenta matices tales como:

  1. espesor de la tira;

  2. espesor de cartón ondulado;

  3. longitud disponible para atornillar en la caja debajo del cartón ondulado.

El paso debe ser de 45 a 55 cm inclusive, la distancia es de hasta 30 cm. No se recomienda más cerca, de lo contrario la conexión será de mala calidad. La fijación comienza desde la cornisa. Se puede instalar una barra de extremo adicional de 40 x 40 mm en la caja, es a ella a la que se unirá la barra en el futuro. El resto del atraque se realiza con un solapamiento de 5-10 cm.

Aunque el último parámetro y la tecnología de fijación cambiarán en cualquier caso dependiendo de las condiciones climáticas de una región en particular. La regla principal es una: cuanto más severo sea el clima, más confiable debe ser la fijación del techo. Y la cresta superior debe estar cerrada. Vale la pena pensar en los tapones laterales y, para que la humedad no entre en las juntas de la tira y en los sujetadores, también se cubren con pintura.

Ningún sistema de techado puede prescindir de una barra de viento. Es la tabla que protege el techo de la humedad y asegura que incluso la ráfaga de viento más fuerte no se lleve el techo. Por lo tanto, la placa final debe comprarse adicionalmente si no está incluida en el kit. Y lo mejor es que la instalación de esta tira se puede realizar fácilmente incluso por su cuenta.

Instalación de barras de viento en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles