Tipos de patines para cartón ondulado y su instalación.

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Tipos y tamaños
  3. ¿Cómo mejorar la protección?
  4. Preparación
  5. Montaje

Entre todos los trabajos realizados durante la instalación del techo, un lugar especial está ocupado por la instalación de una cumbrera para cartón corrugado. A pesar de la aparente sencillez, es necesario tener en cuenta muchos matices, determinados por el tipo y tamaño de las lamas utilizadas. Los sellos también son dignos de mención: sin su uso, es imposible lograr un nivel óptimo de aislamiento.

Descripción y finalidad

En primer lugar, vale la pena señalar que dos elementos completamente diferentes de la estructura del techo se pueden llamar patines. La primera es una junta formada por un par de pendientes adyacentes y ubicada en el punto más alto de la cubierta. El segundo elemento, al que está dedicado el material presentado, es adicional y parece una barra para superponer la conexión mencionada anteriormente.

Generalmente, Los revestimientos de las cumbreras están hechos del mismo material que el revestimiento del techo. Para lograr la mejor apariencia posible, su tono debe coincidir con el tono de la hoja perfilada, idealmente mezclándose con ella.

En cuanto al procedimiento para instalar la cumbrera, es necesario para todas las estructuras de techo, excepto las planas.

Debido al hecho de que el elemento adicional considerado cierra el espacio entre las pendientes, realiza 3 funciones principales.

  • Protector. El uso de cumbreras en el techo minimiza los procesos de corrosión, el desgaste de las vigas y el daño a los listones. La ausencia de tiras aéreas reduce la vida útil del techo y reduce sus cualidades de aislamiento térmico.
  • Ventilación. Una vez finalizada la instalación, se forma un pequeño espacio entre la cumbrera y el techo, lo que permite la circulación de aire. Además, la presencia de ventilación completa evita la formación de condensación, el principal enemigo de la mayoría de los calentadores.
  • Decorativo. Las tiras de cobertura cubren el espacio entre las pendientes para obtener el mejor efecto visual. Si la sombra de la cresta se elige correctamente, parece una continuación orgánica del techo colocado.

La combinación de las cualidades anteriores garantiza un funcionamiento sin problemas del techo durante 3-4 décadas.

Tipos y tamaños

Como se mencionó anteriormente, los patines para techo suelen estar hechos del mismo material que el cartón ondulado. Este es acero galvanizado, a menudo recubierto con una capa de polímero para una mejor resistencia al desgaste. En la mayoría de los casos, los revestimientos de cumbreras se producen en la fábrica, pero algunos artesanos prefieren hacerlos con sus propias manos, utilizando una máquina dobladora.

La práctica muestra que la primera opción no es mucho más cara que la segunda y, por lo tanto, no es muy popular. Para la mayoría de las tablas, la longitud media de la sección es de 2-3 m, y en el caso de una versión triangular, este valor puede llegar a los 6 m. Se debe prestar especial atención a los tipos de patines, determinados por la forma del producto.

Hay 3 opciones tradicionales: esquina, en forma de U y redondeada.

Esquina

El segundo nombre es triangular. Están forrados en forma de ranura inversa, cuyo ángulo de apertura supera ligeramente la línea recta. Para hacer que los patines de esquina sean más duraderos, sus bordes se enrollan. Dichos productos no difieren en originalidad y su principal ventaja es un precio razonable.

Las dimensiones de los estantes de las placas de esquina van desde 140-145 mm hasta 190-200 mm. La primera opción es adecuada para techos estándar, mientras que la segunda es para pendientes más largas.En cuanto al borde, su ancho varía en el rango de 10-15 mm (este valor es relevante para cualquier tipo de patín).

En forma de U

Una de las soluciones más originales desde el punto de vista del diseño. Estos patines, a menudo denominados rectangulares, tienen una parte superior en forma de P que actúa como un bolsillo ventilado. Esta característica proporciona una circulación de aire completa, que es esencial para cualquier habitación. Tales almohadillas son más caras que las almohadillas de esquina, lo que se explica por la complejidad de su fabricación y una gran cantidad de material consumible. El ancho estándar de los patines de cumbrera rectangulares es de 115-120 mm, el tamaño del refuerzo está en el rango de 30-40 mm.

Redondeado

Estos onlays, también llamados semicirculares, tienen un rasgo característico. Se instalan en situaciones en las que se utiliza una lámina ondulada ondulada. Dichos elementos no solo resisten la formación de condensación, sino que también tienen una apariencia excelente.

Su único inconveniente es su elevado coste.

El diámetro de redondeo promedio de los revestimientos considerados es de 210 mm, el tamaño de los estantes laterales es de 85 mm.

¿Cómo mejorar la protección?

Aunque los patines cubren el espacio en la unión de las dos rampas, no pueden garantizar un sellado completo. Para resolver este problema, se usa un sellador, un elemento del techo que es invisible desde el exterior, lo que aumenta la eficiencia del uso de tiras aéreas. En particular, él:

  • asegura la estanqueidad de todas las juntas, llenando cualquier espacio;
  • actúa como una barrera, evitando que los escombros, el polvo y los insectos entren en el espacio debajo del techo;
  • protege de todo tipo de precipitaciones, incluidas las acompañadas de un fuerte viento cruzado.

Al mismo tiempo, la estructura del sello le permite pasar aire libremente, de modo que su uso no interfiera con la ventilación.

Hay 3 tipos principales de materiales considerados.

  • Universal. Está fabricado en forma de cinta de espuma de poliuretano expandido. Un rasgo característico es la porosidad abierta. A menudo, uno de los lados de dichos productos se vuelve pegajoso, lo que tiene un efecto positivo en la conveniencia del trabajo. La permeabilidad al aire del material es suficiente, pero no óptima.
  • Perfil. Dichos sellos se caracterizan por una mayor rigidez y poros cerrados. A diferencia de la variedad anterior, están fabricados con espuma de polietileno. Pueden repetir el perfil de la hoja, por lo que cierran completamente los espacios entre las tiras superiores y el techo. Para evitar una disminución en el nivel de circulación de aire, se proporcionan orificios especiales en dicho sello. Este último puede dejarse cerrado, sujeto a la disponibilidad de aireadores inclinados o de cumbrera.
  • Autoexpandible. Está fabricado en espuma de poliuretano impregnado de acrílico y equipado con una tira autoadhesiva. Después de la instalación, dicho material se puede aumentar 5 veces, llenando efectivamente cualquier espacio. Requiere la instalación de aireadores.

La primera opción puede presumir del menor costo, mientras que la tercera garantiza el máximo grado de compactación.

Preparación

Antes de continuar con la instalación de revestimientos de cumbrera con sus propias manos, debe prestar atención a los siguientes puntos.

  • Determinación del tipo y número de productos ensamblados. A la hora de calcular este último hay que tener en cuenta que la instalación de los patines se solapa. Se debe prestar especial atención a las dimensiones de las tiras aéreas; cometer errores puede afectar la apariencia y la funcionalidad de la estructura terminada.
  • Instalación del torneado. Debe consistir en un par de tablas colocadas una al lado de la otra, ser sólidas y ubicadas debajo de los bordes superiores del techo. Esta condición se explica por el hecho de que la sujeción de los patines se realiza precisamente en la caja.
  • Comprobación de la distancia entre chapas perfiladas opuestas. El valor óptimo es de 45 a 60 mm. Una menor distancia entre los bordes superiores dificulta la salida del vapor por debajo del techo y una gran distancia impide la correcta instalación de los revestimientos.
  • Inspección de la línea de unión de dos taludes. Es deseable que sea perfectamente plano y la desviación máxima permitida es del 2% del ancho del estante.

En una situación en la que no se cumple la última condición, existe el riesgo de goteras en el techo. Para evitar este problema, debes elegir un patín con un estante más ancho.

Existe una solución alternativa: la reinstalación de materiales para techos, sin embargo, en comparación con el método anterior, es menos racional.

Montaje

Es recomendable comenzar a trabajar en la instalación de patines para cartón ondulado desde el lado de sotavento del techo, de acuerdo con el siguiente algoritmo.

  • Instalación del sello. Si el material seleccionado está equipado con una tira autoadhesiva, el trabajo se simplifica enormemente. En otros casos, la fijación del aislamiento se realiza mediante medios improvisados. El material se puede adherir tanto a la parte trasera de los patines como a las láminas perfiladas.
  • Instalación de listones aéreos. Para la mayoría de los tipos de productos, se realiza con una superposición de 15-20 cm. La excepción es la cumbrera de techo redondeada, que tiene una línea de estampado. Si necesita cortar una barra, es recomendable utilizar tijeras de metal en lugar de una amoladora angular. Esta recomendación es especialmente relevante para los parches recubiertos de polímero.
  • Fijación final. Después de asegurarse de que la cresta para el cartón corrugado esté ubicada exactamente, queda sujetarla con los tornillos para techos. Deben introducirse en la caja, atravesando la capa metálica y manteniendo una distancia de 25 cm entre los puntos adyacentes. Es igualmente importante que los tornillos autorroscantes estén a una distancia de 3-5 cm del borde inferior de la tira de parche.

Para simplificar el procedimiento de instalación, los expertos le aconsejan que primero fije los patines en los bordes y luego atornille todos los demás tornillos. La herramienta más adecuada para esta tarea es un destornillador. En cuanto a los clavos, está permitido usarlos para la instalación, pero no es deseable: en caso de viento huracanado, dichos sujetadores pueden no hacer frente a la carga y romperse.

Resumiendo, queda por señalar que los patines para cartón ondulado correctamente instalados protegen el techo de muchos factores negativos, garantizando su fiabilidad y durabilidad. La validez de esta tesis se confirma regularmente con la práctica, y todo el mundo puede estar convencido de ello a partir de su propia experiencia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles