Todo sobre cartón ondulado transparente

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características principales
  3. Dimensiones (editar)
  4. Aplicaciones
  5. Características de instalación

El entablado se considera uno de los materiales de construcción más demandados. Tiene demanda en la instalación de estructuras de cerramiento, techos y revestimientos de paredes. Sus ventajas incluyen alta resistencia mecánica, facilidad de instalación, resistencia al óxido y costo razonable. El más utilizado es un polímero transparente.

¿Lo que es?

La lámina perfilada es un panel de lámina de policarbonato, PVC o material compuesto, en el que se extruyen corrugaciones trapezoidales a lo largo del lado largo. Dicho material es muy valorado por los propietarios de casas de campo por su alta translucidez: puede transmitir hasta el 80-90% de los rayos del sol.

Las principales ventajas del cartón ondulado incluyen varios factores.

  • Facilidad. Las láminas de plástico pesan aproximadamente 1,1 kg / m2. A modo de comparación: la masa de la chapa perfilada de metal es de 3,9 kg / m2.
  • Resistente al fuego. Los paneles de plástico no se queman y no emiten toxinas volátiles cuando se calientan.
  • Fuerza. El perfilado le permite montar un revestimiento de este tipo en el techo sin temor a que durante el funcionamiento se deforme. Por supuesto, solo si sigue todas las reglas de instalación.
  • Resistente a soluciones químicas agresivas. El material es inerte a los efectos de sales, hidrocarburos, ácidos y álcalis.
  • Resistente a los rayos UV. La hoja perfilada transparente es capaz de resistir la acción de la radiación UV durante mucho tiempo sin reducir sus características técnicas y operativas. Además, les impide entrar en el recinto.
  • Resistente a la corrosión. El plástico, a diferencia de un perfil metálico, no se oxida bajo la influencia del agua y el oxígeno, por lo que puede utilizarse incluso en condiciones naturales bastante duras, incluso en las costas de mares y lagos salados.
  • Transparencia. Una hoja de plástico corrugado puede transmitir hasta el 90% del flujo de luz.
  • Disponibilidad para procesamiento. Una hoja de metal simple se puede cortar exclusivamente con herramientas especializadas. Puede procesar plástico con el molinillo más simple.
  • Facilidad de instalación. Las láminas de plástico se utilizan a menudo para diseñar "ventanas" en paredes y techos de chapa ondulada de metal, ya que su color, forma y profundidad de onda coinciden por completo.
  • Mirada estética. Contrariamente a la creencia popular, el plástico moderno de alta calidad no cambia sus parámetros de color y transparencia con el tiempo.

La lámina perfilada de polímero se considera uno de los materiales translúcidos más prácticos. Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes.

En comparación con los materiales para techos convencionales, el plástico corrugado no soporta cargas puntuales. Al reparar el techo, es imposible caminar sobre una cubierta de este tipo: todo el trabajo se lleva a cabo solo después de la instalación de escaleras y soportes especiales.

Plazo de uso más corto. El fabricante otorga una garantía de 10 años sobre su plástico corrugado, aunque en condiciones favorables puede servir durante dos décadas. Sin embargo, esta cifra es inferior a la del cartón ondulado de acero. El revestimiento de metal durará hasta 40-50 años.

Fragilidad en el frío. Cuanto más baja sea la temperatura del aire, más frágil será la lámina de plástico corrugado.Incluso si el régimen de temperatura no supera el nivel máximo permitido (para el policarbonato es -40 y para el cloruro de polivinilo -20 grados), en inviernos helados puede agrietarse por el impacto.

Características principales

El cartón ondulado de plástico es un material resistente a los impactos. Su parámetro de viscosidad específico corresponde a 163 kJ / m2, 110 veces superior al del vidrio de silicato. Dicho material no se verá afectado por el impacto de una pelota de niños o por el granizo. Solo un gran trozo de hielo, que cae desde una altura, puede perforar el polipropileno del techo; debe admitir que esto es difícil de atribuir a situaciones comunes.

La lámina perfilada de plástico no puede soportar una carga estática prolongada. Debido a las olas aplastadas, el material se vuelve rígido y conserva su forma incluso bajo una presión de 300 kg / m2 en caso de que la carga se distribuya uniformemente por toda la superficie. Debido a esta característica, el material de PVC y policarbonato se usa a menudo para techos en áreas con mayor carga de nieve.

Sin embargo, en este caso, la pendiente de las pistas debe ser máxima para que no aparezca una gran capa de nieve y hielo en la estructura del techo.

Dimensiones (editar)

Los fabricantes modernos producen cartón ondulado en varios tamaños. Dependiendo de la altura de las olas, se puede utilizar como material para paredes o techos. Los paneles de pared tienen un perfil poco profundo, lo que garantiza el ancho máximo de trabajo del panel. La altura de ola de tales hojas suele corresponder a 8, 10, 15, 20 o 21 mm.

La hoja del techo tiene una gran profundidad de ola. Esto conduce a una reducción del ancho funcional de la hoja. Pero en este caso, su rendimiento aumenta; mientras tanto, es la característica básica para todo tipo de materiales para techos. Las ondas de tales hojas perfiladas tienen una altura de 20, 21, 35, 45, 57, 60, 75, 80, así como 90 y 100 mm.

Aplicaciones

La lámina corrugada corrugada es una de las formas más baratas y fáciles de usar la insolación natural para iluminar un espacio. No bloquea la parte visible del espectro solar, pero al mismo tiempo crea una protección confiable contra la radiación ultravioleta. Básicamente, las cubiertas de plástico se utilizan para equipar las llamadas ventanas en áticos sin calefacción, ya que las buhardillas clásicas o las buhardillas costarán mucho más. Esto sin mencionar el alto riesgo de sus fugas si los puntos de unión se hacen en violación de la tecnología.

pero para un ático residencial, dicho material no se puede utilizar. Si en un futuro cercano planea convertir su ático en una sala de estar, una lámina corrugada transparente no será la mejor solución. Deja pasar el viento, esto se nota especialmente en el período otoño-invierno. Y además, en climas cálidos de verano, bajo la influencia de la luz solar directa, el cartón ondulado aumenta significativamente la temperatura del aire en el espacio debajo del techo. Este microclima es incómodo y puede causar problemas de salud.

Una hoja de plástico corrugado transparente puede ser una buena alternativa a una cerca. Por lo general, estas barreras se instalan en la línea divisoria en el sector privado o entre parcelas de jardín.

De acuerdo con la ley, está prohibido instalar cercas sólidas herméticas a la luz en tales áreas, ya que esto puede crear un oscurecimiento de las áreas vecinas.

En años anteriores, utilizaron una red o cerca de estacas. Pero también tienen sus propias desventajas: no interfieren de ninguna manera con la entrada de mascotas externas al sitio y la salida de las suyas. La lámina perfilada de plástico transparente resuelve dos problemas a la vez. Por un lado, no interfiere con el paso de la luz, y por otro, su revestimiento resbaladizo no permitirá trepar ni a los gatos tenaces.

El techo corrugado translúcido será la mejor opción para decorar terrazas, logias, así como terrazas y miradores. Las láminas de plástico restringen la luz ultravioleta, pero al mismo tiempo dejan la oportunidad de disfrutar de la luz suave y la comodidad del calor del sol sin el peligro de quemarse. La transparencia de este material de construcción reduce visualmente cualquier estructura, haciéndola más ligera, más ligera y más aireada. Con este enfoque, la glorieta se verá armoniosa incluso en las áreas más pequeñas.

El cartón ondulado de plástico es un material resbaladizo. Si la pendiente del techo excede el 10%, la humedad en la superficie no permanecerá y comenzará a eliminar toda la contaminación. Incluso una lluvia ligera despejará dicho techo, manteniendo su transparencia sin ningún mantenimiento adicional. Debido a su alta transmitancia de luz, el perfil de chapa ondulada se vuelve indispensable para la construcción de invernaderos, invernaderos e invernaderos.

Además, el material se puede utilizar:

  • para el acristalamiento de instalaciones deportivas, pasarelas cubiertas y claraboyas;
  • para crear inserciones de pantallas supresoras de ruido cerca de una autopista muy transitada;
  • para la construcción de tabiques en centros de oficinas y naves de producción.

La lámina perfilada de polímero se utiliza para algunos tipos de decoración interior de viviendas, por ejemplo, para coser puertas de ducha. Encaja armoniosamente en cualquier interior moderno. Parece bastante elegante, tiene un ligero grosor y es extremadamente duradero.

Características de instalación

Muy a menudo, se utiliza una hoja perfilada de plástico para la instalación del techo. Este trabajo es simple, cualquier persona con habilidades mínimas en trabajos de construcción y acabado puede realizarlo. Sin embargo, es importante cumplir con ciertas reglas.

La hoja perfilada se coloca a una temperatura del aire de +5 a +25 grados. Las hojas deben fijarse perpendicularmente a la caja, en filas, desde la parte inferior del techo, subiendo.

El trabajo debe comenzar en un área opuesta a los vientos dominantes. Por ejemplo, si el viento del sur sopla predominantemente en el sitio de construcción, entonces debe comenzar a colocar la hoja perfilada desde el norte.

Es importante trazar correctamente la superposición. Para la fijación longitudinal, captura una ola, en lugares ventosos: dos olas. La superposición transversal debe ser de al menos 15 cm, en techos con una pendiente de menos de 10 grados: 20-25 cm.

Durante el trabajo, no debe pisar las capas del polipropileno con los pies, esto conduce a su deformación. Antes de comenzar a trabajar, debe colocar un sustrato (una hoja de tablero de fibra, madera contrachapada o un tablero de al menos 3 metros de largo), le permitirá redistribuir la carga de la manera más uniforme posible. La fijación de la hoja perfilada en el techo se realiza en la parte superior de la ola, en paredes o cercas, en la parte inferior.

Antes de fijar los tornillos autorroscantes, es necesario compensar la expansión térmica. Para este propósito, se perfora un orificio con un diámetro de 3-5 mm en el lugar de fijación. A pesar de la simplicidad y facilidad del trabajo, intente conseguir al menos un asistente. Esto acelerará significativamente su trabajo, especialmente en el área de elevación de material al techo. Y además, lo hará lo más seguro posible.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles