Reproductores de CD: ¿qué son y cómo elegirlos?
El mercado de equipos musicales se repone constantemente con nuevos productos, y los equipos digitales están reemplazando a los receptores, reproductores y grabadoras convencionales. Al mismo tiempo, los reproductores de CD siguen siendo populares, ya que sus modelos modernos permiten no solo reproducir archivos de audio, sino también grabar sonido, ver videos. Para comprar un dispositivo de este tipo, es importante tener en cuenta muchos matices, prestar atención a la marca y las reseñas al respecto.
Peculiaridades
Un reproductor de CD es un dispositivo portátil con el que puede escuchar música y ver películas. Este dispositivo se utiliza a menudo en sistemas de cine en casa porque se puede conectar a un sistema de altavoces de alta fidelidad. Hoy en día, los fabricantes producen modelos que tienen muchos conectores y pueden leer archivos de diferentes formatos.
El diseño del reproductor de CD parece un dispositivo redondo, en cuyo cuerpo hay muchos botones de función. Los tocadiscos fijos se diferencian de los portátiles en tamaño, peso y funcionalidad. El principio de funcionamiento de esta técnica se basa en la lectura láser de información. Todos los reproductores de CD incluyen un cabezal láser para transmisión digital.
Además, el dispositivo está equipado con una salida de línea analógica y una unidad electromecánica, gracias a la cual se lee la información del disco.
Cada modelo de reproductor de CD difiere no solo en el diseño, las características estructurales, sino también en el método de carga de los discos, de los cuales hay cuatro.
- Frontal. Tiene una bandeja frontal especial en la que necesita colocar un disco. Este es el tipo más común de tocadiscos, el precio es medio.
- Hendedura. La carga de discos en tales modelos se lleva a cabo utilizando rodillos de goma ubicados a lo largo de los bordes de la ranura. La desventaja de los dispositivos con este tipo de carga es que la goma de los rodillos se desgasta rápidamente.
- Superior. Este tipo de descarga suele estar equipado con modelos de tocadiscos de gama alta costosos.
- Carrusel (tienda). No tiene una gran demanda, ya que se considera una tecnología obsoleta. Se diferencia de los diseños anteriores por la capacidad de cargar varios discos al mismo tiempo.
Ahora a la venta, puede encontrar el hogar (instalado en un bastidor especial), el concierto (se diferencian por la presencia de amplificadores de sonido) y reproductores profesionales con una amplia gama de funciones. Cada uno de estos tipos tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, al comprar un dispositivo, es importante tener esto en cuenta.
Principales fabricantes populares
A pesar de que recientemente el mercado de equipos musicales está representado por equipos digitales, muchos fabricantes continúan produciendo reproductores de CD. Las empresas manufactureras más famosas incluyen:
- Yamaha;
- Vincent;
- Tascam;
- Marantz;
- Pionero;
- Onkyo;
- Denon;
- Cambridge Audio.
Todas las empresas mencionadas llevan mucho tiempo trabajando en el mercado y sus productos son muy populares en todos los países del mundo. Los reproductores de estos fabricantes se caracterizan por un excelente sonido de las pistas de música, una amplia funcionalidad y una larga vida útil.
Calificación de los mejores modelos
Al comprar reproductores de CD, es necesario tener en cuenta no solo su propósito, funcionalidad, sino también las opiniones de los usuarios sobre un modelo en particular.En el mercado puede encontrar versiones caras y económicas de reproductores de CD que tienen una gran funcionalidad. Es por eso no siempre el indicador de precio es el principal.
Al mismo tiempo, durante la compra, es importante prestar atención a la calificación de los reproductores de CD, que contiene los modelos de las clases media y alta.
Nivel medio
Los reproductores de CD de gama media tienen un nivel de calidad suficiente, son cómodos de usar, pero debido al deseo de los fabricantes de reducir el costo de su diseño tanto como sea posible, no pueden presumir de una alta funcionalidad. Estos modelos incluyen varios dispositivos.
- Marantz CD5005. Este tocadiscos tiene un sonido suave y reproduce perfectamente las frecuencias altas y medias. Es económico, pero para usarlo, debe comprar un amplificador y altavoces potentes por separado, lo que implicará costos adicionales. Ventajas del modelo: rango dinámico - 100 dB, relación señal / ruido - desde 110 dB, presencia de un procesador de audio multibit Cirrus Logic CS4398, salidas coaxiales, de línea y ópticas. Cabe señalar que todos los conectores del dispositivo están chapados en oro. Contras: falta de soporte para tecnologías inalámbricas, una ranura separada para una tarjeta de memoria, un puerto USB, no viene con un control remoto y no lee discos DVD.
- Onkyo C-7070. Este modelo está disponible en los clásicos colores negro o plateado y tiene un diseño muy atractivo. Los discos de música se cargan desde la bandeja frontal. El dispositivo viene con un puerto USB, que también le permite reproducir música desde una unidad flash USB. Hay problemas con la compatibilidad con FLAC en este modelo; los archivos de este formato deben convertirse a WAV. Las ventajas del producto incluyen: carcasa antivibración, alta calidad de sonido, todos los conectores están chapados en oro. Desventajas: precio superior al promedio, falta de soporte para DVD.
- Tascam MD-CD1. Es un reproductor de música portátil con una amplia variedad de conectores, botones y controles. Externamente, el dispositivo se asemeja a una grabadora antigua, en cuanto a funcionalidad, está dotado de dos platinas de CD, entrada PS / 2, combina perfectamente las características técnicas de una grabadora MD y un reproductor de CD. El reproductor portátil también admite el formato MP3. Ventajas: rango dinámico - 100 dB, calidad de sonido muy alta. Desventajas: diseño poco atractivo, imposibilidad de instalar una tarjeta SD, el costo está por encima de la media, no lee DVD, el disco está muy caliente durante la reproducción.
- La revisión puede completar el tocadiscos de tubo de CD PrimaLuna ProLogue Classic, compuesto por 6 lámparas ubicadas en la parte inferior del cuerpo. Además, las lámparas están presentes en el marco de salida, la fuente de alimentación y el generador de reloj. El fabricante equipa el dispositivo con un control remoto pesado y grande. Ventajas del modelo: sonido suave, costo asequible. Contras: bajo pequeño, timbres empobrecidos
Clase alta
A diferencia de los reproductores de CD de gama media, los dispositivos de gama alta tienen una calidad de reproducción mucho mejor y una funcionalidad más amplia. Esto permite que se utilicen como DAC externo. Además, todos los modelos tienen una interfaz USB. Estos son los tocadiscos de gama alta más comunes que han recibido muchas críticas positivas.
- Denon DCD-720AE. Este modelo tiene un control mínimo y viene con botones redondos. Los ajustes serios se realizan utilizando un control remoto universal. Los fabricantes han complementado el diseño con un DAC de 32 bits, por lo que el sonido es bueno, se emite a través de las salidas óptica y de línea. También existe la posibilidad de conectar auriculares. Ventajas: sensor de infrarrojos externo, diseño original, reproduce formato MP3. Contras: no admite discos DVD, el sonido del disco se interrumpe cuando se inserta una unidad flash USB.
- Pioneer CDJ-900. Este reproductor portátil no dejará indiferente a nadie, tanto al aficionado a la música como al DJ.El fabricante lo equipa con un panel de control completo, con el que no solo puede ajustar la velocidad de reproducción, sino también aplicar diferentes efectos. Este modelo no tiene bandeja para discos, se insertan en una pequeña ranura, mientras que puedes reproducir música desde un CD y una unidad USB. Pioneer CDJ-900 admite funciones MIDI Hi-End, Hi-Fi y HID. Ventajas: muchas configuraciones, ensamblaje de alta calidad, clasificación conveniente y simple de pistas, sonido perfecto. Contras: precio exorbitante, no se puede leer el formato FLAC.
- Yamaha CD-S300. Este reproductor de red tiene una fuente de alimentación incorporada, un control remoto y una ranura de carga de disco frontal. El dispositivo admite formatos CD-RW, MP3, CD-Text, CD-R y WMA. El paquete también incluye auriculares antiguos, que le permiten escuchar música en privado. Ventajas: excelente montaje, unidad "silenciosa", excelente sonido, disponible con una entrada para unidad flash USB. Desventajas: un control remoto poco funcional, puede haber problemas con la lectura de información en formatos distintos a MP3, un menú simple.
Criteria de selección
Antes de comprar equipos musicales de este tipo, debe tomar la decisión correcta a favor de un modelo en particular, habiéndose familiarizado previamente con sus capacidades técnicas. Es fácil elegir un reproductor de alta calidad para ayudar a las recomendaciones de los expertos.
- En primer lugar, debe decidir el tipo de formato que debe admitir el dispositivo. Hoy a la venta puedes encontrar reproductores elegantes que pueden leer todos los formatos, pero su precio es elevado. Por lo tanto, si elige una opción económica, debe aclarar si admite formatos estándar como WMA, MP3 y SACD. En el caso de que se requiera un equipo más profesional, es recomendable elegir modelos que admitan no solo CD, sino también CD-R, CD-Text y CD-RW.
- El siguiente indicador importante para este dispositivo es la potencia máxima. El volumen de reproducción dependerá de ello. Para aquellos a quienes les gusta escuchar música en voz alta, deben comprar un reproductor con una potencia de 12 vatios o más.
- La presencia de funciones adicionales en el dispositivo también juega un papel muy importante. Es mejor dar preferencia a las estructuras equipadas con un panel de control, ya que esto le permitirá controlar el dispositivo a cierta distancia. La presencia de una unidad de fuente de alimentación tampoco duele. Una gran ventaja del modelo será el paquete de auriculares, ya que puede haber problemas con su selección.
- Por separado, es necesario prestar atención al cambiador incorporado del reproductor, para cuántos discos está diseñado. Ahora hay muchos modelos disponibles que pueden cargar varios discos al mismo tiempo.
Su conveniencia radica en el hecho de que puede tener mucha más música lista que en los reproductores de un solo disco.
Además de todo lo anterior, el indicador principal al elegir un dispositivo es la capacidad de conectarlo a interfaces cableadas e inalámbricas. Entonces, la presencia de AirPlay le permite conectar el reproductor directamente al sistema y mostrar información sobre el artista, el nombre de la canción en la pantalla. En cuanto a la interfaz inalámbrica, generalmente se necesita en dos casos: para conectarse a un teléfono inteligente, tableta y para la comunicación directa con una red informática.
A muchos les resulta difícil hacer una elección a favor de un tocadiscos convencional o de válvulas, que proporciona un amplificador incorporado. Los modelos de lámpara son grandes, por lo que requieren mucho espacio libre para su colocación. Además, tienen un tipo de construcción complicado, lo que aumenta el costo.
En términos de calidad de sonido, por supuesto, los dispositivos de válvulas no tienen igual. Tales modelos son perfectos para los conocedores de los clásicos.
En el siguiente video encontrará una descripción general del reproductor de CD Denon DCD-720AE.
El comentario se envió con éxito.