¿Cómo hacer un tocadiscos de bricolaje?
El siglo pasado ya se ha hundido en el olvido, pero los amantes del retro todavía escuchan viejos éxitos y se alegran de cualquier empresa joven que se refiera a los discos de vinilo. Los tocadiscos modernos son tan diferentes de los dispositivos conocidos anteriormente que incluso la simple levitación magnética, creada por un motor, no parece tan inusual. Este artículo explica cómo hacer un tocadiscos de bricolaje.
Fabricación
Para hacer un aparato tan astuto sin tapa, primero debe preparar una serie de herramientas y materiales. Para la fabricación necesitará:
- motor de filamento (motor lineal con una gran cantidad de polos magnéticos);
- madera contrachapada (2 hojas) de 4 y 10 cm de espesor;
- brazo de tono
- válvula con pieza guía;
- Bola de acero de 5/16 ";
- pernos
- Uñas líquidas;
- lápiz;
- Brújula.
El esquema de fabricación es el siguiente. En primer lugar, debe ocuparse de la madera contrachapada: desempeñará el papel de un soporte. Una parte es necesaria para sostener el motor y la otra parte es necesaria para los tocadiscos y el brazo (pastilla). La primera parte del soporte debe tener unas dimensiones de 20x30x10 cm, la segunda - 30x30x10 cm. Para la parte inferior de los soportes necesitas hacer patas - cilindros pequeños, puedes hacerlo de madera.
Abra el orificio del soporte del plato giratorio a una distancia de 117 mm del borde y 33 mm del borde adyacente. Debe ser transversal. La guía de la válvula debe encajar en este orificio. El agujero debe lijarse para evitar posibles asperezas. Una vez que se prepara el orificio, es necesario pegar la parte guía con clavos líquidos y luego bajar la bola de acero.
La siguiente etapa es la fabricación de un rodapié con un diámetro de 30 cm. Debe estar hecho de la hoja restante de madera contrachapada de 4 cm de grosor. La ruleta debe ser perfectamente redonda. Asegúrese de marcar el centro de esta pieza con un lápiz. Después de eso, es necesario colocarle la válvula con el extremo ancho con 8 pernos. Una vez finalizados los preparativos, el plato giratorio se puede colocar en la caja.
Ahora queda conectar la caja con el tocadiscos al pickup, y el segundo al motor. El motor y el plato giratorio están conectados por un hilo. Debería ir en el medio del plato giratorio. Queda por conectar la pastilla y el amplificador.
Herramientas y materiales
Una cosa es hacer un dispositivo así con tus propias manos y otra es personalizarlo. Por lo general, los siguientes elementos de la plataforma giratoria se utilizan para configurar una plataforma giratoria (es posible que no todos estén presentes en el diseño):
- tacos
- estera;
- estroboscopio;
- otros dispositivos y materiales.
Consejos útiles
Independientemente de la versión del tocadiscos que se implemente, vale la pena saber cómo puede configurar el dispositivo.
Klemp. Esta es una abrazadera tan especial que es necesaria (cuando la placa está curva) para enderezarla. En algunos casos, incluso se utiliza para fijar de forma segura el plato al disco durante la transmisión. Es, quizás, un atributo bastante controvertido no solo de un reproductor casero, sino también de uno comprado. El hecho es que algunos fabricantes están fuertemente en contra de la presencia de estos dispositivos en los reproductores de vinilo. Las abrazaderas vienen en diferentes estructuras (tornillo, pinza, convencional) y, por lo tanto, funcionan de manera diferente según el jugador.
Estera. Inicialmente, la alfombra se inventó para desatar la aguja y la placa del ruido del motor. Algunos fabricantes no tienen tal dispositivo en absoluto. Hoy, el papel del tapete es ajustar la banda sonora. Además, con la ayuda del tapete, la placa no se desliza sobre el disco.
Estroboscópico. Este dispositivo es necesario para comprobar la estabilización de la velocidad. Vale la pena recordar que el rendimiento de los discos estroboscópicos depende de la frecuencia de iluminación. El parámetro requerido es 50 Hz o más.
Placas de prueba. Estos accesorios también son imprescindibles para todos los amantes del vinilo. Pero vale la pena hacer una reserva: son necesarios para los dispositivos modernos.
Estos atributos parecen los mismos registros estándar, con solo una diferencia: aquí las señales de prueba se registran en pistas especializadas. Estas pistas le permiten optimizar la configuración de su dispositivo. También a la venta encontrará placas de prueba con áreas vacías (lisas). A pesar de esta diferencia, cada fabricante suministra accesorios con instrucciones detalladas.
El único inconveniente es que esta instrucción no siempre está en ruso.
Las tiras reactivas se pueden utilizar para determinar:
- la corrección de la conexión por canal;
- fase correcta;
- sintonizar la frecuencia de resonancia de una ruta específica;
- ajustes anti-patinaje.
¿Qué discos y agujas pueden elegir?
Hay 3 formatos de grabación nacionales:
- con una velocidad de grabación radial de 78 rpm;
- a una velocidad de 45,1 rpm;
- a una velocidad de 33 1/3 revoluciones por minuto.
Los discos con una velocidad de 78 rpm datan en su mayoría de principios del siglo XX. Requieren agujas de 90-100 micrones. La masa del cartucho requerida es de 100 go más. Desde los años 20 del siglo pasado, han aparecido registros domésticos.
El formato era similar al anterior, sin embargo, durante el proceso de reproducción, se notó que las agujas se deformaban y solo después de cierto período de operación tomaban la imagen requerida para los registros o se rompían por completo.
Después del año 45 del siglo pasado, aparecieron nuevos registros con la misma velocidad de grabación. Se caracterizan por tener agujas para jugar con un tamaño de 65 micrones. Los primeros discos domésticos, cercanos al formato 33 1/3, tienen un tamaño de aguja de 30 micrones. Solo se pueden tocar con una aguja de corindón. El formato de aguja de 20-25 micrones está diseñado para discos con una velocidad de grabación de 45,1 rpm.
El último formato, 33 1/3, requiere un tamaño de aguja de aproximadamente 20 micrones. Esta imagen incluye platos flexibles y de recuerdo. Los discos modernos requieren una carga aerodinámica especial de 0,8-1,5 g, así como la flexibilidad del sistema de recogida. Vale la pena señalar que al operar un tocadiscos casero, necesitará piezas de repuesto, por lo que debe pensar en esto con anticipación.
Cómo hacer un reproductor de vinilo con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.