Platos giratorios "Vega": características y modelos
Con la llegada del siglo XXI, los tocadiscos de vinilo se han vuelto a poner de moda. Sus ventas aumentaron significativamente a medida que muchos artistas comenzaron a lanzar sus álbumes en discos de vinilo. Los más populares son los reproductores retro Vega, que permiten evaluar completamente el sonido de las canciones y disfrutar de un "sonido en vivo" realista.
Peculiaridades
Los reproductores estéreo modernos tienen una serie de ventajas. Te permiten escuchar tu música favorita en excelente calidad.
Además, este accesorio se ve realmente elegante en cualquier habitación, enfatizando el gran gusto del propietario.
Mucha gente los compra por esta misma razón.
Gracias a la nueva tecnología, se han conservado todos los logros del siglo XX. Pero al mismo tiempo, ha aparecido un relleno tecnológico adicional en el dispositivo de los reproductores, que le permite escuchar música en discos de forma más cómoda y nueva. Por ejemplo, algunos gramófonos modernos tienen transmisores fonográficos o bluetooth integrados. Esto los hace populares incluso entre los jóvenes que no son indiferentes al sonido puro de las canciones.
se debe notar que el sonido de los discos de vinilo es significativamente diferente del sonido de los reproductores de CD. De hecho, al grabar el primero, la onda de sonido se convierte en un impulso eléctrico. Como resultado, es posible producir "sonidos en vivo" con la ayuda del jugador.
También debe tener en cuenta el hecho de que el vinilo no es algo nuevo en el campo de la música. Dichos discos son clásicos probados por el tiempo.
Dispositivo
Para comprender qué es el reproductor, debe familiarizarse con su dispositivo con más detalle.
- En primer lugar, es una placa frontal o, en otras palabras, un disco de soporte sobre el que se coloca la placa.
- Tonearm o palanca. Se debe colocar un cartucho con una aguja.
- Un peso o contrapeso con el que puedes ajustar fácilmente la carga aerodinámica de la aguja.
- Anti-patinaje o en otras palabras un dispositivo para ajustar el compensador.
- Cabezal o cartucho de recogida. Esta parte se considera la parte más importante de todo el tocadiscos. Después de todo, es ella quien se encarga de leer los sonidos musicales del plato. Los cabezales de recogida pueden ser diferentes. La calidad del sonido y las funciones de afinación del reproductor dependen del cabezal que se utilice.
En cualquier caso, se adjunta un diagrama a dicho gramófono, con la ayuda del cual puede reparar fallas menores usted mismo y comprender las funciones de ajuste.
La alineación
El jugador Vega está representado por una gran cantidad de modelos, que se diferencian en pequeños detalles o modificaciones. Los más populares entre ellos son los siguientes.
"Vega 122C"
La planta de radio de Berdsk participó en el lanzamiento de tales dispositivos. Aparecieron en 1990 y estaban destinados a reproducir sonidos de discos de varios formatos.
A menudo, dicho dispositivo se usaba como parte de complejos estéreo de bloques o con equipos con amplificadores de sonido.
Por lo tanto, en un momento fueron capturados demasiado rápido.
El cartucho de este tocadiscos es electromagnético. Además, incluye autoestop y microelevador.
La parada automática se activa inmediatamente después del final del registro, luego el brazo vuelve a su posición original y el dispositivo en sí se desconecta inmediatamente de la red, lo cual es muy conveniente. No tienes que saltar para detener el registro.
En cuanto a las características técnicas, son las siguientes:
- la potencia del reproductor es de 6 vatios;
- el disco hace 45 revoluciones por minuto;
- las frecuencias de operación tienen un rango de 20 mil hercios;
- la detonación de la EPU es del 0,13 por ciento;
- la intensidad de la señal es de 64 decibeles;
- tal dispositivo pesa 4,4 kilogramos;
- las dimensiones del reproductor son 43x1,12x34,9 centímetros.
"Vega 110 C"
Estos reproductores también fueron desarrollados y producidos por la fábrica de radios en Berdsk. Su aparición entre la población se remonta a 1984. Este dispositivo fue diseñado originalmente para funcionar con un complejo de equipos de radio no profesionales. Con su ayuda, puede reproducir registros no solo de registros mono, sino también de registros estéreo.
Las características técnicas del "Vega 110 S" son las siguientes:
- el disco hace 45 revoluciones por minuto;
- el coeficiente de detonación es del 0,15 por ciento;
- la fuerza laboral tiene un rango de 16 mil hercios;
- el peso de este modelo es de 10 kilogramos;
- las dimensiones de este reproductor son 43x38x13 centímetros.
"Vega 123C"
Este modelo también fue lanzado en 1990, además, por la misma planta de Berdsky.
Con él, puede reproducir registros de registros de varios formatos. La calidad de sonido del vinilo se mantiene al mismo nivel. El reproductor también es adecuado para los fanáticos de la música moderna.
El dispositivo incluye un autostop, que se activa inmediatamente después del final del sonido. Después de eso, el brazo vuelve a su posición original, el tocadiscos se apaga por completo. En cuanto a las características tecnológicas de este modelo, son las siguientes:
- el disco gira a 45 rpm;
- la fuerza laboral tiene un rango de 20 mil hercios;
- la detonación es del 0,13 por ciento;
- el consumo de energía de la red es de 6 vatios;
- las dimensiones del reproductor son 43x13x36 centímetros;
- el dispositivo pesa alrededor de 5 kilogramos.
¿Cómo elegir y utilizar?
En primer lugar, los profesionales no recomiendan ahorrar dinero al comprar un tocadiscos. No debe elegir modelos demasiado baratos sin asegurarse completamente de su calidad. De lo contrario, puede arruinar sus discos favoritos. Por lo tanto, debe optar por los modelos descritos anteriormente o simplemente consultar con expertos que le recomendarán un dispositivo decente.
Otro punto al que debes prestar atención es el peso. El plato giratorio debe pesar al menos 7 kilogramos.
En cuanto a la elección de las agujas, algunas son esféricas, mientras que otras, por el contrario, están realizadas con un afilado elíptico. Los conocedores del vinilo prefieren este último. En cualquier caso, en un buen modelo, siempre se puede sustituir tanto la aguja como el cartucho. Si el reproductor comprado tiene un cartucho económico, entonces debe ser reemplazado por uno más caro y de alta calidad. Además, es posible que también sea necesario reemplazar otros componentes.
Si consideramos el precio de dichos dispositivos, a este respecto, se debe dar preferencia a los modelos viejos y usados. En términos de su calidad, no son en absoluto inferiores a los jugadores nuevos y costosos. Además, en algunos casos, el sonido de los modelos más antiguos puede ser mucho mejor.
Pero será imposible reemplazarlos o devolverlos después de la compra. Los modelos nuevos a menudo reciben una garantía y el reproductor debe ser devuelto.
Es imperativo probar al jugador. Para hacer esto, solo necesita poner el disco y escuchar cómo suena. Si el sonido es correcto, puede comprar con seguridad el modelo que le gusta.
Antes de comprar, debe preguntarle al vendedor qué accesorios son adecuados para el modelo comprado. También debe averiguar si existe la oportunidad de comprarlos si es necesario y dónde se puede hacer. Si esto no es posible, tendrá que esperar que el dispositivo no se averíe o, si se avería, busque la pieza necesaria en los coleccionistas.
En el final solo se pueden decir cosas buenas de los jugadores de Vega... Este es un clásico probado por el tiempo que definitivamente se adaptará a los conocedores de la buena música y a los coleccionistas. Por lo tanto, si existe la oportunidad de comprar un dispositivo de alta calidad para escuchar sus discos favoritos, lo mejor es tomar inmediatamente uno de los modelos de esta marca.
Para obtener una descripción general y una demostración del funcionamiento del reproductor VEGA-122 S fabricado en la URSS, consulte el video.
El comentario se envió con éxito.