Reproductores de vinilo: ¿calificación de los mejores y cómo elegir?
Los discos de vinilo fueron populares en los años 70 y 80 del siglo pasado. Sin embargo, hoy, para el deleite de los conocedores del sonido de alta calidad, los fabricantes están listos para ofrecer nuevas oportunidades para escuchar "discos" tan voluminosos y muy delicados. Muchas tiendas de discos han instalado estantes separados de discos de vinilo, y sus ventas aumentan cada mes. Incluso los artistas modernos están tan imbuidos de la pureza del sonido de los discos de vinilo que graban cada nuevo álbum en ellos. Pero para escuchar estos discos, necesitas un reproductor especial. Alguien tiene un dispositivo de este tipo acumulando polvo en el ático, pero los fabricantes modernos ofrecen nuevos modelos modificados.
¿Lo que es?
Un reproductor de vinilo es un dispositivo para reproducir discos. La generación mayor comprende de inmediato lo que está en juego, pero los jóvenes pueden tener muchas preguntas. Para no ser demasiado técnico, lo mejor es hacer una pequeña comparación explicativa. Los adolescentes modernos probablemente estén familiarizados con los reproductores de CD y MP3 en los que escuchan discos de música. El tocadiscos se puede llamar el progenitor de la tecnología moderna en miniatura para escuchar música.
Sin embargo, existen varias diferencias significativas entre un tocadiscos y un reproductor moderno.
- Dimensiones. Los tocadiscos son bastante grandes, por lo que no es posible llevarlos con usted.
- Sonido. Muchos conocedores del sonido de alta calidad afirman firmemente que al reproducir música de discos, se crea la sensación de estar en un estudio de grabación.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Un tocadiscos es un organismo mecánico complejo, donde todos los detalles estructurales dependen directamente unos de otros. La falla de cualquier parte afecta inmediatamente la calidad del sonido. Por esta razón, cada enlace individual del reproductor requiere una atención especial. Sin embargo, no hay diferencia entre la conexión mecánica o eléctrica.
La parte principal del plato giratorio es la aguja. Luego viene la cabeza y el caparazón. Un caparazón es un dispositivo que sostiene la cabeza. Este elemento estructural se instala en el tubo del brazo.
El brazo en el sistema de la plataforma giratoria es parte de la unidad del reproductor eléctrico, que también consta de un disco macizo, una parada automática, una fijación automática de la pastilla y un microelevador.
Los amantes del sonido penetrante y de alta calidad son especialmente cuidadosos con la alfombrilla. Por supuesto, puede prescindir de él. Sin embargo, no todos podrán ver cómo la aguja se rompe en un panqueque de metal y comienza a rayar el plato. Y si eso sucede, no podrá guardar rápidamente el vinilo. Slipmat ayuda a eliminar estos problemas. Él puede no solo proteger las placas de la tensión mecánica, sino también proteger su superficie del polvo, así como mantener la integridad de la aguja. La alfombra de cobre que cubre el plato tiene una gran demanda.
Los modelos modernos de tocadiscos se llaman tocadiscos. El principio de su trabajo no es diferente de los prototipos del pasado. Para reproducir el disco a lo largo de la pista, la aguja se mueve suavemente, creando oscilaciones, como resultado de lo cual se convierten en una señal reproducida con la ayuda de un amplificador.Por lo tanto, los modelos modernos pueden reproducir fácilmente incluso las composiciones musicales más complejas, mientras crean una acústica de alta calidad.
Los modelos modernos de dispositivos para escuchar discos de gramófono se organizan de acuerdo con una característica similar con las muestras del siglo pasado. pero algunos de los detalles aún han recibido una transformación, por lo que los dispositivos funcionan varias veces mejor que sus antepasados.
Resumen de especies
Hoy en día existe una gran cantidad de variedades de tocadiscos para discos. Y estamos hablando no solo de características técnicas, sino también de datos externos con la presencia de funcionalidad adicional. Por ejemplo, Más recientemente, se han puesto a la venta modelos antiguos con patas de tubo. Terminaron en casas semi-antiguas.
En los hogares modernos, prefieren instalar un tocadiscos eléctrico funcional y elegante. Por ejemplo, levitando o vertical. Estos modelos no ocupan mucho espacio y, lo que es más importante, siempre están listos para sus tareas inmediatas.
En la habitación de los niños, es preferible colocar un tocadiscos portátil con función Bluetooth y la posibilidad de conectar altavoces adicionales. Los modelos equipados con un autoestopista son ideales para los niños pequeños que aman quedarse dormidos con sonidos musicales hermosos y claros.
Los conocedores del pasado y los amantes de la nostalgia de su juventud eligen modelos de tocadiscos láser.
En el aspecto técnico, los tocadiscos modernos han recibido una actualización en forma de brazos tangenciales. Exteriormente, las estructuras se ven como de costumbre, pero sus cualidades sonoras han aumentado significativamente.
Sin embargo, estos no son todos los matices por los que se dividen los tocadiscos modernos.
Por diferencias funcionales
En este caso, estamos hablando del tipo de control.
- Modelos manuales. Tales jugadores no tienen ninguna automatización en su diseño. Con un movimiento suave y ligero de la mano, el brazo se transfiere al disco. Al final de la operación de la unidad, la aguja se transfiere manualmente a la rejilla. En este caso, la mano también detiene la rotación de la placa.
- Modelos semiautomáticos. En estos diseños, el movimiento del brazo se realiza de forma manual. Pero el microelevador y el autostop funcionan en automático.
- Modelos automáticos. El movimiento del brazo, el microelevador, el autostop, el retorno del sistema a su posición original se produce de forma automática. Tienes que configurar manualmente la velocidad de rotación de los vinilos.
- Modelos completamente automáticos. Estos diseños de tocadiscos son electrónicos, mecánicos o de base mixta. De lo contrario, estos son prototipos de modelos con control automático.
Por tipo de unidad
Hay tres tipos de unidades.
- Passikovy. Muy raramente se le llama cinturón. Funciona girando la unidad con mínima vibración. La mayoría de las veces, este tipo de unidad tiene una base de goma. Sin embargo, este material no es muy duradero. El caucho se deforma con el uso frecuente. En modelos costosos, la transmisión por correa está equipada con hilos sintéticos o metálicos.
- Rodillo. En tales diseños, la rotación es impulsada por un motor eléctrico a través de un rodillo de goma que pasa a través de los accesorios del motor y los lados internos del plato.
- Derecho. La singularidad de este diseño radica en la velocidad de aceleración de los discos de vinilo a una condición de trabajo.
Hoy en día, es el tipo de unidad más común que se utiliza en la mayoría de los modelos de tocadiscos.
Por tipo de brazo
En el aspecto constructivo, los brazos de tono se dividen en 2 grupos, a saber: giratorios y tangenciales. Hay 3 tipos de brazos articulados: rectos, en forma de S y en forma de J. Pero no hay ningún líder entre ellos. Cada una de las opciones presentadas tiene lados positivos y negativos. Todo depende del modelo de jugador seleccionado.
Los brazos giratorios están firmemente fijados en el zócalo y la unidad del sistema facilita el movimiento libre a lo largo del eje de los soportes. El único inconveniente del grupo de brazos giratorios es el error de lectura angular, ya que guía la aguja en un arco en lugar de en una línea recta.
Los brazos tangenciales asumen una aguja en ángulo recto que sigue exactamente la trayectoria del cortador. Con discos de vinilo de baja calidad, el brazo tangencial produce vibraciones adicionales.
Calificación de los mejores modelos
En todo momento, los intérpretes tuvieron una gran demanda entre los conocedores del sonido perfecto. Pero solo recientemente se puso en marcha su producción. La línea incluye diseños económicos, productos de gama media, así como costosos sistemas de reproducción de sonido de alta calidad. Sin embargo, los tocadiscos más baratos no pueden presumir de buenas características técnicas. Y los diseños costosos no siempre coinciden con las billeteras del consumidor promedio.
Basado en la opinión pública, resultó hacer una calificación de los 20 tocadiscos de discos de vinilo más interesantes y funcionales, en los que participan marcas alemanas, fabricantes de Japón y Corea. Sin embargo, en el mercado nacional, solo algunas modificaciones han demostrado ser positivas, de las cuales resultó ser el top 5 de dispositivos ideales para escuchar música.
Pioneer PL-30-K (quinto lugar)
Un tocadiscos económico que se ha establecido como un dispositivo confiable y de alta calidad con una excelente reproducción de sonido. Diseño simple, pocas funciones, hay una etapa de phono, que se puede apagar si se desea. El disco principal está hecho de material de aluminio y el espaciador entre él y el vinilo tiene una base de goma. La presencia de un microelevador y un brazo recto habla de buenas características técnicas. Los controles son muy simples, incluso un niño puede manejarlos.
El sistema también tiene un ecualizador incorporado, una almohadilla de goma y un dial.
Las ventajas de este modelo:
- ajuste del mecanismo de sujeción;
- la presencia de una cubierta que protege el mecanismo del polvo;
- cable de alimentación desmontable;
- Sonido de alta calidad.
La desventaja es la falta de capacidad para autoajustar la velocidad.
Sony PS-HX500 (cuarto lugar)
Este modelo apareció a la venta hace varios años e inmediatamente ganó el reconocimiento público. El diseño tiene un ADC incorporado que le permite reproducir registros en formato DSD. El sistema tiene un alto nivel de resistencia. Las dimensiones del reproductor son pequeñas, lo mismo ocurre con el peso del dispositivo. El diseño modesto del dispositivo está realizado en negro. Las líneas finas y elegantes solo complementan la imagen del jugador con una belleza inusual. Los pies del dispositivo están hechos de material de goma. Se pueden ajustar en altura, para que pueda alcanzar el nivel perfecto.
Las ventajas de este modelo:
- bajo costo;
- existe una función de archivo de registros;
- exquisito diseño;
- sonido de alta calidad;
- larga vida útil.
Entre las desventajas está la falta de una fuente de alimentación.
Pioneer PLX-1000 (3er lugar)
Reproductor premium apto para uso doméstico y profesional. El diseño presenta una transmisión de cuarzo de tipo directo que genera un alto par. Es este modelo el que facilita al máximo el trabajo de los DJ. Se suministra con contrapesos, bandeja de aluminio, funda protectora. La ausencia de una etapa fonográfica se compensa fácilmente con la posibilidad de conectar un mezclador o amplificador.
Las ventajas de este modelo:
- alta calidad;
- nombramiento profesional;
- construcción perfecta.
La desventaja es el alto precio.
Teac NT-503 (2do lugar)
Un jugador moderno con capacidades únicas. El dispositivo tiene un tamaño pequeño, pero un peso decente. La carcasa está hecha de un material de aluminio-acero que protege los circuitos electrónicos utilizados en los equipos Hi-End.
Las ventajas de este modelo:
- alta calidad;
- la posibilidad de aumentar los flujos DSD;
No hay inconvenientes, excepto por el alto precio.
Denon VL12 Prime (1er lugar)
Un tocadiscos de tipo profesional que se utiliza no solo para escuchar discos de vinilo en casa, sino también para el flujo de trabajo de DJ. El alto nivel de fuerza corporal y la buena estabilidad se complementan con reposamanos totalmente metálicos. Todos los controles tienen un acabado mate, por lo que no hay deslizamientos involuntarios de dedos. Además, el diseño proporciona una luz de fondo del plato, cuyo brillo se puede ajustar manualmente. El conjunto del reproductor es tan rico que contiene varios tipos de cables que le permiten conectar dispositivos de terceros.
Las ventajas de este modelo:
- el sistema puede participar activamente en el ámbito profesional de los DJ;
- alto nivel de fuerza;
- sonido perfecto;
- larga vida útil.
La desventaja es el alto costo del jugador.
¿Como escoger?
Al elegir un tocadiscos para su hogar, es importante decidir de antemano qué modelo es mejor comprar, nuevo o usado.
En términos de costo, la posición de liderazgo la ocupan los dispositivos usados. También se distinguen por un alto nivel de resistencia y fiabilidad. Sin embargo, los vendedores de dispositivos antiguos no siempre son honestos. Hay casos en los que, al comprar un tocadiscos usado, el dispositivo funcionó a la perfección, y cuando estaba en la casa del nuevo propietario, simplemente no se encendió.
Hoy dia Puedes comprar un tocadiscos nuevo con excelentes características técnicas por $ 500. Su prototipo usado con capacidades similares costará $ 100. En consecuencia, una cantidad menor parece más atractiva. Pero es imposible garantizar una larga vida útil de un dispositivo usado.
Desafortunadamente, hoy es el momento financiero el que juega un papel muy importante. Pero si se asignan $ 500 para la compra de un reproductor, puede intentar considerar un diseño de segunda mano que coincida con las características de los nuevos dispositivos con un precio de $ 1200.
Según datos históricos, el pico de desarrollo de las instalaciones para reproducir discos de vinilo cayó en los años 70-80 del siglo pasado. Los dispositivos creados en ese momento se distinguieron por un alto nivel de calidad y confiabilidad. Muchas estructuras han sobrevivido en áticos y sótanos hasta el día de hoy y ahora se venden a través de recursos populares de Internet. Y aquí la elección queda solo en el consumidor. Algunos de ellos necesitan un nuevo aparato correspondiente a las tecnologías modernas. Otros aprecian los raros clásicos.
Al comprar un reproductor nuevo, el consumidor recibe una tarjeta de garantía en caso de reemplazo o devolución del dispositivo. Según este documento, tampoco habrá problemas con la necesidad de reparación.
Los tocadiscos usados no afiliados a Technics no tienen garantía de por vida, lo que significa que deberán ser reparados por su cuenta en caso de falla. pero la cantidad de reanimación del jugador puede ser alta, lo que sin duda afectará la billetera del propietario. Después de todo, el costo de una pieza de repuesto puede equipararse a la compra de un dispositivo nuevo. Además, el sistema de plataforma giratoria usado debe realizar un mantenimiento preventivo oportuno.
En el proceso de elección de un nuevo jugador, los consultores de ventas deben realizar una presentación introductoria, contar todos los pros y los contras del modelo en cuestión. Y aquí al comprar una construcción de la era soviética, el comprador debe saber a qué matices se debe prestar atención.
En primer lugar, debe verificar el índice del nombre. Los números 2 y 3 indican que el tocadiscos pertenece a la segunda y tercera clases, que son aptas para escuchar vinilos antiguos.
Un factor importante en la elección de un jugador soviético son sus datos externos.El aspecto en mal estado, las múltiples marcas de la carcasa, las grietas y las astillas indican que el dispositivo fue maltratado por los antiguos propietarios. Los defectos en los datos externos pueden ocultar una variedad de problemas del sistema que pueden surgir a los pocos días de la compra.
El comprador debe prestar especial atención al brazo en el área donde está montado. Para comprobarlo, debe moverlos de un lado a otro. Si se siente incluso una ligera reacción, es mejor abandonar este dispositivo.
Un dispositivo de fabricación japonesa de la época de la URSS tiene un enchufe inusual para conectarse a la red. Si pertenece al tipo "A", entonces el modelo se creó para operar en Japón, donde el voltaje en la salida es de 100 V. Para usar el dispositivo en los países de la CEI, donde el indicador estable del voltaje de la red es 220 V, necesitará comprar un transformador reductor.
Si es posible probar el sonido del reproductor, no se rinda. Al mismo tiempo, será posible comprobar el funcionamiento de los componentes, la solidez de sus conexiones y la facilidad de uso.
Vea el siguiente video para saber cómo elegir su primer tocadiscos.
El comentario se envió con éxito.