¿En qué se diferencia un gramófono de un gramófono?
Hoy en día, gracias al progreso científico y tecnológico, puede disfrutar de su música y canciones favoritas en cualquier lugar y en cualquier momento utilizando reproductores multimedia o teléfonos. Pero antes para esto, era necesario comprar un dispositivo especial que reproducía sonidos. Y esto tampoco era tan simple: la demanda era grande, a pesar del costo bastante alto, pero la cantidad de bienes era limitada.
Hace varias décadas, se usaban gramófonos y gramófonos para escuchar música. Se trata de este equipo que se discutirá en el artículo: definiremos sus diferencias, características.
Características comunes
Primero, será apropiado comprender cuáles son cada uno de los dispositivos anteriores.
Gramófono
Hoy en día, el gramófono se considera legítimamente un atributo raro. con una larga trayectoria, que se puede encontrar en el ático de la casa de ancianos o de coleccionistas de música. Pero esto es ahora, y en el siglo XIX era algo increíble, alucinante.
El primer gramófono nació en 1887.... Fue inventado por un ingeniero estadounidense. E. Berliner. Exteriormente, el dispositivo se parecía a una caja, bastante grande y engorrosa, en la que se sostenía y giraba la placa. El sonido grabado en él se reprodujo con una aguja especial a través de un cuerno.
La señal de sonido emitida por la unidad no podía considerarse de alta calidad y fuerte, y la estructura en sí fallaba a menudo. Por supuesto, el dispositivo se estaba mejorando constantemente, pero no hubo mucho éxito y la demanda esperada. Fue en este momento que apareció un nuevo producto: un gramófono.
Gramófono
Es un gramófono portátil avanzado que apareció en 1913 en Gran Bretaña y estaba destinado a las necesidades del ejército... Este dispositivo parecía una maleta con asa y tenía una gran demanda, en comparación con su predecesor, tenía una serie de ventajas y características. Las principales ventajas fueron la compacidad y el sonido claro, aunque a bajo volumen.
El nombre de "gramófono" en Rusia se le dio a este dispositivo del fabricante francés "Pate", esta empresa fue la primera en comenzar a suministrarlos a nuestro país.
Ahora determinemos cuáles son las similitudes entre estos dos dispositivos realmente raros hoy y anteriormente bastante populares para reproducir música:
- propósito: ambos dispositivos se utilizaron para reproducir música;
- se utilizó un disco de vinilo especial como soporte de sonido;
- la presencia de una campana de metal.
También me gustaría decir que ninguno de los dispositivos antes mencionados podía presumir de un diseño perfecto y confiable. Incluso a pesar del hecho de que se utilizaron materias primas y materiales de alta calidad para su producción, y el proceso de fabricación en sí llevó mucho tiempo, a menudo se rompieron. La mayoría de las veces, era necesario reemplazar la aguja, que se deslizaba a lo largo de las ranuras del disco y se desgastaba rápidamente.
A pesar de que el gramófono se considera el progenitor del gramófono, y fue su diseño y funcionalidad lo que se tomó como base y ejemplo a la hora de crear un gramófono, no hay tanto en común entre estos dos dispositivos.
Diferencias fundamentales
Tanto el gramófono como el gramófono tenían demanda en ese momento. Casi todos los amantes de la música querían tener este dispositivo en casa y disfrutar de la música que reproduce. Estos dos dispositivos, aunque tenían un propósito similar, todavía tenían muchas diferencias. Probablemente, esto estuvo influenciado por la experiencia de los predecesores y el momento en que se creó cada unidad.
Entonces, la diferencia entre los dispositivos es la siguiente.
- Apariencia... Lo primero que llamó la atención al ver el gramófono es su tubo grande y voluminoso, de donde emanó y amplificó el sonido, y el mango que sobresale, con la ayuda de la cual el dispositivo se puso en acción. Pero el gramófono no tenía estos detalles estructurales: la bocina estaba integrada en el cuerpo.
- Sonido. Debido al hecho de que la bocina del gramófono en forma de tubo resonador estaba ubicada afuera, el dispositivo sonó mucho más fuerte. El gramófono, por otro lado, tenía una bocina en el interior, lo que influyó significativamente en la calidad del sonido y la potencia del dispositivo.
- Diseño de decoración y surtido. Cada gramófono que se creó era original, se diferenciaba de sus predecesores en color, forma, ribete e incluso en la persecución de la trompeta. En cuanto a los gramófonos, eran casi todos iguales.
- Movilidad. El gramófono era muy grande y pesado, por lo que no era posible llevarlo de viaje, con el gramófono era todo lo contrario. La falta de detalles como una pipa y un asa hizo posible viajar con él.
Como puede ver, estos dispositivos aparentemente idénticos tienen muchas diferencias, pero no olvide que el gramófono se creó mucho antes que el gramófono.
¿Que es mejor?
Es imposible decir cuál de los dispositivos mencionados es mejor y cuál es peor. Cada uno determina su favorito por sí mismo. Por supuesto, si tenemos en cuenta la funcionalidad, los parámetros técnicos y las capacidades, nadie dudará de que el gramófono iba un paso por delante. Si el volumen es importante para el consumidor, un gramófono sin duda funcionará.
Hoy, por supuesto, pocas personas disfrutan de la música que reproducen estos dispositivos, pero a muchos les gustaría tener este maravilloso dispositivo en su colección. En los museos se pueden ver modelos individuales de gramófonos y gramófonos, donde se guardan diversas rarezas de épocas musicales. Actualmente, estos dispositivos solo se pueden comprar a coleccionistas privados.
Para conocer los orígenes del gramófono y el gramófono, vea el siguiente video.
Las diferencias entre el gramófono y el gramófono también están en un sistema de extracción de sonido diferente y en la dirección de la pista de sonido.
El comentario se envió con éxito.