Sábanas tamaño euro

Sábanas tamaño euro
  1. Peculiaridades
  2. Selección de tamaño
  3. Consejos generales

Debido a su alta calidad, la ropa de cama producida en los países de la Unión Europea se está volviendo cada vez más popular en el mercado ruso. El principal problema de los kits de la UE es el hecho de que los estándares de tamaño adoptados por las regulaciones de la Unión difieren significativamente de los estándares GOST rusos regulados, que son familiares para el consumidor nacional. Vale la pena considerar cuáles son los tamaños europeos aceptados de la sábana y cómo no confundirse con la selección de un juego para su colchón.

Peculiaridades

A pesar de la existencia de documentos reglamentarios, no todos los fabricantes europeos se adhieren estrictamente a los estándares establecidos. Muy a menudo, los siguientes tamaños estándar corresponderán a los kits fabricados en Italia, Francia y Polonia. La ropa interior de los fabricantes alemanes puede corresponder tanto a los tamaños europeos como al ruso GOST 31307-2005, que entró en vigor en 2007.

Al elegir un kit, debe prestar atención al hecho de que las dimensiones en él se pueden indicar tanto en centímetros habituales como en pulgadas. Muy a menudo, estas marcas se encuentran en los productos de los fabricantes del Reino Unido, así como en los kits destinados a la exportación a los Estados Unidos.

Para convertir las dimensiones indicadas en pulgadas a centímetros, basta con multiplicar sus valores por 2,54.

Otro matiz importante de completar la ropa de cama europea es que, en lugar de las sábanas habituales, suele incluir una variante con una banda elástica, que se puede sujetar firmemente al colchón. La presencia de dicho producto se indica en la etiqueta como sábanas ajustables.

Otra variante del producto con banda elástica, que tiene un fleco decorativo que cuelga hasta el suelo, está marcada con la denominación cenefa ajustada. Todos los juegos de cama producidos en la UE corresponden a uno de los tamaños estandarizados. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.

Cuna

Esta ropa de cama está diseñada para cunas de bebé. A veces, estos kits están marcados con la designación de cuna. El tamaño estándar de la hoja en ellos es de 120 x 170 cm, y en los casos en que el conjunto se suministre con un producto con banda elástica, sus dimensiones serán de 60 x 120 cm.

Individual / Twin

Este estándar corresponde al conjunto clásico de un dormitorio. El tamaño de un producto ordinario en él es de 183 x 274 cm. En el caso de que el conjunto incluya una variante con una banda elástica, sus dimensiones serán de 90 x 190 cm.

Doble

La lencería de este tamaño es un conjunto doble familiar. A veces, en lugar de Double, en conjuntos de las mismas dimensiones, se encuentra la designación Full. El tamaño de la hoja euro perteneciente a este tipo será exactamente de 229 x 274 cm. En los casos en que en lugar del producto habitual exista una variante con goma elástica, sus dimensiones serán de 140 x 190 cm.

Rey

Estos conjuntos son versiones maxi de un conjunto doble. Están diseñados para camas grandes. La hoja Euro en esta versión tendrá un formato de 274 x 297 cm. Un producto con una banda elástica que cumpla con esta norma tendrá unas dimensiones de 150 x 200 cm.

reina

Esta opción es la más grande de todos los tamaños de cama europeos disponibles y está diseñada para camas especialmente lujosas y extragrandes. El formato de una hoja ordinaria para él es de 305 x 320 cm. El producto con una banda elástica tendrá un tamaño de 180 x 200 cm.

"Eurostandards" no europeos

A veces sucede que la etiqueta Euro se aplica a productos fabricados fuera de la Unión Europea, es decir, en China, Turquía y Rusia. Estos productos tienen un formato ligeramente diferente. Si ve la inscripción "Norma europea" en el embalaje y el país de origen no está relacionado con la UE, las dimensiones de la hoja en el kit pueden ser:

  • 220 x 250 cm;
  • 230 x 250 cm;
  • 220 x 240 cm;
  • 240 x2 60 cm;
  • 260 x 270 cm.

A veces hay kits con la etiqueta "Euromaxi". Se producen con mayor frecuencia en China y Turquía, y los tamaños de las hojas en ellos pueden ser los siguientes:

  • 240 x 270 cm;
  • 245 x 270 cm;
  • 260 x 280 cm;
  • 270 x 310 cm;
  • 290 x 310 cm.

Habiendo visto la inscripción "Euro", vale la pena estudiar detenidamente el embalaje del producto y el tamaño indicado en él; de lo contrario, existe la posibilidad de que se equivoque mucho en su elección.

Selección de tamaño

Una fórmula simple le ayudará a no confundirse con el tamaño del kit comprado, definiendo los parámetros mínimos de la sábana adecuada para su colchón:

  • la longitud de la sábana no debe ser menor que la suma de la longitud de su colchón y su altura;
  • el ancho del producto comprado es al menos la suma del largo del colchón y su altura duplicada.

Estas proporciones se deben al hecho de que la sábana debe doblarse debajo de los bordes del colchón para una fijación confiable. De lo contrario, se agitará en su superficie y se arrugará, lo que reducirá significativamente la comodidad de su sueño.

Estas proporciones también se conservan para variantes de hojas con una banda elástica; la única diferencia es que en este caso no vale la pena tomar un juego con un tamaño grande "en reserva", ya que no será posible doblar el material sobrante debajo el colchon.

Para un colchón de 180x210 cm con un grosor de 20 cm, las dimensiones requeridas son:

  • longitud: 210 + 20 = 230 cm.
  • ancho: 180 +40 = 220 cm.

Al elegir los tamaños de los kits, no olvide tener en cuenta las peculiaridades del material del que está hecho el producto. Si contiene una cantidad significativa de algodón, después de varios lavados, especialmente con agua demasiado caliente, el kit puede encogerse notablemente. Los juegos de telas que contienen algodón, como el percal o el satén, se toman mejor con un pequeño margen de tamaño.

Y viceversa, es mejor comprar kits hechos de lino, telas sintéticas, así como materiales que contengan seda exactamente de acuerdo con el tamaño de su cama, porque si sigue todas las reglas de cuidado, prácticamente no disminuyen incluso después de varias. años de uso.

Consejos generales

Para un sueño reparador y confortable, no basta con elegir el tamaño adecuado de ropa de cama. También se debe prestar atención a sus otras características. Entonces, si elige un juego para una cuna, entonces el material debe ser exclusivamente natural; de lo contrario, es posible que se produzcan alergias e irritaciones. Los kits para adultos se compran mejor con telas con un contenido equilibrado de materiales naturales y sintéticos.

Todos los bordes de la hoja deben estar bien cosidos, preferiblemente con doble costura. De lo contrario, se desgastarán muy rápidamente. También vale la pena mirar el lino, a la luz, para que pueda evaluar de inmediato la densidad del material y la uniformidad de su estructura. Cuantas más irregularidades notables haya en la ropa interior, menos cómodo será dormir sobre ella, habrá más posibilidades de que se vuelva rápidamente inutilizable.

Preste atención no solo al frente, sino también al lado mareado del kit que está comprando. Si el color del reverso no es muy diferente del color del anverso, el conjunto es de buena calidad. No debe tomar productos en colores demasiado brillantes y con estampados muy variados: se desvanecen más rápido y, al mismo tiempo, pueden afectar negativamente su sueño. Esto es especialmente cierto para los kits comprados para niños pequeños.

Cuando las dimensiones y el material del kit no están indicados en el paquete, no vale la pena comprar un producto de este tipo. Puede tener un tamaño completamente no estándar y estar hecho de telas dañinas o de baja calidad.

Para obtener información sobre cómo determinar correctamente el tamaño de la ropa de cama, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles