Cómo asegurar una sábana a un colchón: ideas y consejos

Cómo asegurar una sábana a un colchón: ideas y consejos
  1. ¿Por qué está arrugada la sábana?
  2. ¿Como arreglar?
  3. Selección de tejido

El sueño profundo en condiciones cómodas es garantía no solo de buen humor, sino también de excelente salud. Luz brillante, ruido molesto constante, temperatura del aire demasiado baja o alta: todo esto puede enfurecer incluso a la persona más tranquila. Pero la mayor incomodidad puede provenir de las sábanas amontonadas y abultadas. Ella se pierde debajo de la zona lumbar, se enreda en las piernas y lo obliga a levantarse una y otra vez de la cama y cambiarse.

¿Por qué está arrugada la sábana?

Si cada noche se convierte en una lucha con un juego de cama travieso, entonces esto significa que se cometió un error estratégico al elegirlo. Hay varias razones por las que un rectángulo de tela se niega a colocarse en su lugar y se esfuerza por extraviarse en un bulto apretado.

  • La ropa de cama no coincide. Si la sábana es mucho más grande que el colchón, la mayoría de las veces no hay problemas para fijar el borde libre. Pero meter una sábana pequeña para que dure toda la noche es bastante difícil.
  • La cama no está hecha correctamente. Para evitar que la sábana se resbale del colchón, debe cubrirse adecuadamente. Si esto no se hace, entonces todos los bordes libres seguramente se enredarán en las piernas e incluso se romperán.
  • La tela es demasiado fina o resbaladiza. El algodón fino o el satén suave no mantienen su forma en absoluto y se deslizan fácilmente incluso debajo de un colchón pesado. Además, en climas cálidos o con sudoración intensa de una persona, pueden "pegarse" a la piel y estirarse cuando se mueven.
  • El colchón está hecho de materiales sobre los que se desliza la tela. Los colchones viejos con relleno de algodón o muelles de hierro eran angulares e incómodos, pero soportaban perfectamente cualquier sábana. Los colchones ortopédicos modernos hechos de materiales ecológicos son demasiado livianos y suaves, por lo que la selección de telas para la ropa de cama debe ser más cuidadosa.
  • Movimiento activo de una persona en un sueño. Algunas personas duermen casi inmóviles y se despiertan exactamente en la misma posición en la que se quedaron dormidas. Otros mueven sus brazos y piernas con tanta fuerza en un sueño, se dan vuelta de lado a lado, que no importa cuán gruesa y grande sea la sábana, se amontonará sin sujetadores especiales.

Por cada una de las razones, existe una solución separada, mientras que cuanto más firmemente se fije la hoja, más problemas se resolverán.

¿Como arreglar?

Fijación con costura. Para aquellos que quieran asegurar la sábana sin comprar varios accesorios, el método de costura es perfecto. En primer lugar, la forma de ejecución más sencilla, pero no la más cómoda de utilizar, es la costura habitual de la sábana al colchón. Necesitará una aguja e hilo regulares, que cosen manualmente varias puntadas en cada esquina de la hoja o alrededor de todo su perímetro. Desafortunadamente, con cada cambio de lino, estas puntadas deberán descoserse y volverse a coser, lo que en última instancia causará aún más inconvenientes.

En segundo lugar, puede coser varios sujetadores que siempre estarán a mano de la anfitriona o el propietario. Estos pueden ser botones cosidos al colchón y presillas cosidas a la sábana. Además, tales accesorios pueden ser cuerdas o cintas alrededor del perímetro de la sábana, que están atadas con cintas similares en el colchón. Puede coser velcro especial, que fijará la sábana en un lugar determinado, pero se deterioran rápidamente después del segundo o tercer lavado de la ropa.

Una forma más difícil pero confiable es convertir una sábana normal en una elástica. Hay muchas clases magistrales sobre la costura de este tipo de ropa de cama tanto de un corte de tela como de ropa de cama confeccionada de gran tamaño. Para aquellos que prefieren ahorrar tiempo en lugar de dinero, existe la oportunidad de comprar dichos kits en varias tiendas y sitios web. Hay muchas opciones de tejidos y colores que pueden satisfacer los deseos incluso del cliente más exigente.

Fijación con soportes especiales. Para aquellos que quieren fijar la hoja en una posición, pero no saben de qué lado sujetan la aguja, el método de sujeción con soportes especiales es perfecto. Estos pueden ser tanto accesorios especiales para el colchón como materiales disponibles, adaptados por compradores ingeniosos.

  • Titular especial. Las tiendas que venden una variedad de productos de ropa de cama a menudo ofrecen pequeños soportes para sábanas en las esquinas. Parecen tirantes de pantalón. Tienen clips de metal o plástico. Estas abrazaderas sujetan la sábana desde ambos lados del colchón y la banda elástica densa evita que el soporte se mueva. Los productos de metal son, por supuesto, más caros que los de plástico, pero son más duraderos y fiables.
  • Medios improvisados. Para quienes no quieren comprar productos terminados o no pueden encontrarlos en la tienda de su localidad, existen muchos medios improvisados ​​diferentes. Puede tomar "cocodrilos" de metal como cortinas y quitarles un anillo de metal que puede interferir. Puede encontrar una variedad de clips y soportes, como los soportes de papel de oficina normales. Además, necesitará una banda elástica regular ajustada que se conecte a los clips y mantenga tensas las esquinas de la sábana.

Algunos propietarios, para ahorrar dinero, prefieren sujetar el elástico con alfileres ordinarios. Sin embargo, esta opción no solo es poco confiable, sino que también está plagada de lesiones, porque un simple alfiler se puede soltar fácilmente debajo del colchón y la sábana se deslizará. En este caso, es fácil lesionarse con la punta de un alfiler desabotonado al cambiarse de ropa.

Selección de tejido

Cuanto más densa sea la tela, menos probable es que la sábana se salga incluso de debajo de un colchón ligero. Además, las telas naturales densas se distinguen por el hecho de que "respiran", y el cuerpo en dicha sábana no sudará ni experimentará molestias. La mejor opción sería ropa de cama de lino, percal grueso grueso o algodón liso.

Si el colchón en sí está hecho de un material deslizante, se debe utilizar una funda de colchón especial. Se coloca una cubierta densa sobre el colchón y ya se extiende una sábana sobre él. Muy a menudo, la tela de dicho cubrecolchón es bastante densa y áspera, por lo que el rectángulo de la sábana permanece en su lugar hasta la mañana. Otra ventaja de esta funda es que protege el propio colchón de la suciedad y el deterioro y le permite mantener su apariencia y funcionalidad por mucho más tiempo.

Para obtener información sobre qué tipo de soportes de hojas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles